option
Mi Daypo

PENAL I UNED TEMA 33 (I) (con respuestas según pag manual)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PENAL I UNED TEMA 33 (I) (con respuestas según pag manual)

Descripción:
SUSTITUTIVOS DE LAS PPL,SUSPENSION Y SUSTITUCION DE LAS PPL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el régimen general de suspensión, los plazos de suspensión son de 1 a 5 años para las ppl inferiores a 2 años y de 3 meses a 1 año para las penas leves De 2 a 5 años para las ppl inferiores a dos años y 3 meses a 1 año para las leves de 2 a 5 años para los delitos graves y de 3 meses a 1 año para los menos graves y faltas De 2 a 5 años para los delitos graves y 1 año a 2 para las menos graves y de 3 meses a un año para las leves.
De acuerdo con el regimen general para que se pueda acordar la suspensión de la ejecución de la ppl, es necesario que el condenado haya delinquido por 1ª vez. Ello significa Que no es necesario que el sujeto haya sido condenado en sentencia firme por la comision previa de un delito, si no que basta con saber que ha cometido el mismo Que es necesario que el sujeto haya condenado en sentencia firme por la comisión previa de un delito doloso e imprudente Que es necesario que el sujeto no haya sido condenado antes en sentencia firme por la comision de un delito doloso La referida circunstancia no es requisito del régimen general de suspensión .
Ai mediara petición de indulto, ¿se puede proceder a la suspensión de la pena impuesta mientras se resuelva sobre la concesión del mismo? No, en ningun caso (A) Solo si por el cumplimiento de la pena impuesta pueda resultar vulnerado del dcho a un proceso sin la dilaciones indebidas (B) Solo si, de ser ejecutada sentencia, la finalidad del indulto pudiera resultar alusoria (C) Si, tanto en B) como en C).
Manuel fue condenado a una pena de prision, Al cabo de dos años de cumplimiento se aprecio en su persona una situación duradera de trastorno mental grave que le impedía comprender el sentido de la pena, motivo por el cual dicha pena fue suspendida. Restablecida la salud mental de Manuel Este cumplirá en todo casos y sin que quepa excepción alguna la pena que le quede por cumplir El juez deberá dar por extinguida la pena que quede por cumplir El juez deberá reducir la pena que quede por cumplir El juez, por razones de equidad, puede dar por extinguida la condena o reducir su duración en la medida en que el cumplimiento de la pena resulte innecesario o contraproducente.
De acuerdo con la legislación vigente, ¿Que requisitos debe cumplir con caracter general el condenado a una pena de prision para que se le conceda la libertad condicional? Encontrarse clasificado en 3er grado, haber observado buena conducta y haber recibido un pronostico individualizado y favorable de reinserción social Encontrarse clasificado en 3er grado, haber observado buena conducta y haber recibido un pronostico individualizado y favorable de reinserción social y haber extinguido 2/3 de su condena Encontrarse clasificado en 3er grado, haber observado buena conducta y haber recibido un pronostico individualizado y favorable de reinserción social y haber extinguido 3/4 de su condena Encontrarse clasificado en 3er grado, haber observado buena conducta y haber recibido un pronostico individualizado y favorable de reinserción social y haber extinguido 1/4 de su condena.
Tirso comete un delito por el que es condenado a una pena de 1 año y 6 meses de prision. No tiene antecedentes penales porque nunca ha delinquido antes. Su pronostico de reinserción es positivo. El problema es que es insolvente por lo que el tribunal sentenciador ha declarado su imposibilidad total de hacer frendte a las responsabilidades civiles derivadas del delito por el que ha sido condenado. ¿Puede el tribunal no obstante, acordar la suspensión de la ejecución de la ppl impuesta a Tirso? No solo puede, sino que debe ya que se cumplen todos los requisitos que la ley exige para ello No, pues es necesario en todo caso que se satisfagan previamente las responsabilidades civiles Si Ninguna es correcta.
Si un sujeto es condenado a una pluralidad de ppl cuya suma no supera los dos años No se puede acordar la suspensión de la ejecución de las mismas dado que ello solo es posible cuando se ha impuesto una única pena privativa de libertad Se puede acordar la suspensión de la ejecución de las mismas si se cumplen los demás requisitos legalmente establecidos para ello Se debe acordar en todo caso la suspensión de la ejecución de las mismas si se cumplen los demás requisitos legalmente establecidos para ello Se debe acordar en todo caso la suspensión de la ejecución de una de las mismas si se cumplen los demás requisitos legalmente establecidos para ello .
En caso de que el juez decida sustituir la pena de prision de dos años impuesta a un sujeto condenado por un delito relacionado con la violencia de genero Tendra que condicionar la sustitución a la observancia de deberes adicionales al cumplimiento de la pena sustitutiva Podra que condicionar la sustitución a la observancia de deberes adicionales al cumplimiento de la pena sustitutiva Podrá proceder a tal sustitución por la pena multa Ninguna de las anteriores es correcta .
La suspension y la sustitución de las penas privativas de libertad impuestas en sentencia en relación con los fines y funciones que las penas están llamadas a cumplir Suponen una renuncia a planteamientos retributivos y preventico generales y tratan de satisfacer exigencias preventivo generales Suponen una renuncia a planteamientos preventivo especiales para dar respuesta a exigencias retributivas y preventivo generales Se perfilan como respuestas de oportunidad ajenas a esas consideraciones Atentan contra la seguridad jurídica al carecer de previsión legal expresa .
¿Que naturaleza tiene la libertad condicional conforme a la LO 1/2015 de 30 marzo? Es una pena alternativa Es una fase o grado de ejecución de la pena de prision y de la pena de ppr Es una forma de suspension de la pena de prision y de la ppr Es un supuesto de sustitución de la pena de prision y de la ppr .
El régimen general de suspension de la ejecución de penas privativas de libertad previsto en el vigente CP Solo puede aplicarse a las penas de localización permanente y de responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa Solo puede aplicarse a la pena de prision de hasta dos años de duracion Se puede aplicar al sujeto que haya sido condenado a una pluralidad de ppl siempre que la suma de las mismas no supere los 2 años Exige siempre y en todo caso para su aplicación que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieres originado .
si un ciudadano extranjero que no reside legalmente en España es condenado a una pena privativa de libertad igual o superior a 6 años, con caracter general Se debe acordar la sustitución de dicha pena por la expulsión del condenado del territorio nacional en la propia sentencia condenatoria o en auto motivado posterior de manera que el sujeto no comience a cumplir condena en España Se debe acordar la sustitución de dicha pena por la expulsión del condenado del territorio nacional para el caso de que este hubiera accedido al 3er grado o cumplido 3/ partes de la condena Se debe acordar la sustitución de dicha pena por la expulsión del condenado del territorio nacional para el caso de que este hubiera accedido la libertad condicional Se debe acordar la sustitución de dicha pena por la expulsión del condenado del territorio nacional para el caso de que este haya obtenido el licenciamiento definitivo .
Luis padece una enfermedad muy grave con padecimientos incurables cuando es condenado a una ppl por la comision de un delito, en tal caso La ejecución de dicha pena se puede suspender siempre que la misma no exceda de los dos años de duración y en el momento de la comision del delito Luis no tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo La ejecución de dicha pena se puede suspender siempre que la misma no exceda de los 5 años de duración y en el momento de la comision del delito Luis no tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo El juez debe suspender la ejecución de dicha pena sin sujeccion a requisito alguno y siempre que en el momento de la comision del delito Luis no tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo El juez puede suspender la ejecución de dicha pena sin sujeción a requisito alguno salvo el de que en el momento de la comision del delito Luis no tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo .
La expulsion del ciudadano extranjero no residente legalmente como sustitutivo de ppl supone la prohibicion de entrar en territorio español durante un periodo de 5 a 10 años 10 años 5 años 1 a 10 años .
Juan Kung , ciudadano extranjero no residente legalmente en España, es expulsado del territorio español por un periodo de 6 años. Antes de cumplirse este plazo es sorprendido en la frontera intentando entrar de nuevo en territorio español. En este caso Se le volvera a expulsar y devera permanecer en el extranjero el tiempo que le reste para que se cumpla el plazo de 6 años por el que fue expulsado Se le volvera a expulsar y el plazo de 6 años por el que fue expulsado comenzara a contar de nuevo en su integridad Se le volvera a expulsar y en este caso la expulsión sera definitiva Se le obligara a entrar para cumplir íntegramente en territorio español la pena sustituida .
El Juez Miguel considera la posibilidad de sustituir a Vicente la pena de 1 año de prision que le corresponde por la comisión de un delito. ¿Cuales de las siguientes penas se le puede imponer? 1 año de trabajo en beneficio de la comunidad o 2 años de multa (A) 2 años de trabajo en beneficio a la comunidad o 1 año de multa (B) 1 año de trabajo en beneficio a la comunidad y un año de multa (C) No es posible sustituir una pena de la gravedad impuesta a Vicente (D).
Con la expresión condena condicional, nos referimos a La suspension de las ppl La libertad condicional Sustitución de las ppl La concurrencia de medidas de seguridad y ppl.
Para poder acceder a la Libertad condicional, nuestro CP requiere, con caracter general, haber cumplido 3/4 partes de la condena 2/3 partes de la condena 1/2 partes de la condena El CP no establece un mínimo general de cumplimiento a efectos de la concesión de la libertad condicional .
Miguel AG se le suspende una ppl. Entre los requisitos para la suspensión, el Art 81 CP establece la necesidad de que MA haya delinquido por 1ra vez. Ello significa Que nunca antes y en ningun supuesto haya cometido delito alguno Que no cuente con antecedentes penales, no computándose a estos efectos únicamente los que se hayan cancelado Que no cuente con antecedentes penales por delitos dolosos, no computándose estos efectos únicamente los que se hayan cancelado o debieran serlo Que no cuente con antecedente penal alguno, no computándoselos a estos efectos ni los que hayan sido cancelado, ni los que no debieran serlo, ni los que vayan a ser cancelados durante la ejecución de la nueva sentencia .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor