option
Mi Daypo

PENAL II_1P_9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PENAL II_1P_9

Descripción:
Exámenes anteriores y otras_9

Autor:
Stela B.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el delito de violación: a) No cabe la tentativa porque el legislador, por su gravedad, la equipara a la consumación. b) Cabe la tentativa cuando el agresor no consigue la satisfacción lúbrica o satisfacción del deseo sexual que perseguía. c) Cabe la tentativa. d) No cabe la tentativa puesto que no se trata de un delito de resultado.
En el delito de violación: a) Solamente pueden ser sujeto activo del delito los varones b) Sujeto pasivo solamente puede ser la mujer c) No es necesario que se ejerza violencia o intimidación d) La mujer sí puede ser sujeto activo del delito en diversos supuestos .
Son circunstancias que agravan el delito de violación: a) Que el sujeto pasivo sea una persona del mismo sexo que la persona agresora. b) Que los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas. c) Que se utilice violencia o intimidación d) Todas las respuestas son correctas.
El Código penal castiga, como reo de violación, la agresión sexual que consista en la introducción de objetos a la víctima: a) Por vía vaginal, anal o bucal. b) Únicamente en el caso de que se trate de la vía vaginal o anal c) Únicamente en el caso de que se trate de la vía vaginal o bucal. d) Únicamente en el caso de que se trate de la vía anal o bucal.
El tipo básico de las agresiones sexuales incluye: a) Acceso carnal pro vía vaginal, anal o bucal b) Utilización de violencia o intimidación c) Uso de armas u otros medios igualmente peligrosos d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el delito de agresión sexual: a) No cabe la tentativa porque el legislador, por su gravedad la equipara a la consumación. b) Cabe la tentativa cuando el agresor no consigue la satisfacción lúbrica o satisfacción del deseo sexual que perseguía. c) Cabe la tentativa. d) No cabe la tentativa puesto que no se trata de un delito de resultado.
Cuando el delito de abuso sexual consista en acceso vaginal: a) El delito se convierte en agresión sexual. b) No se puede dar un delito de abuso sexual debido a que este es incompatible con el acceso vaginal, aunque puede haber responsabilidad por otro delito distinto. c) El delito constituye un supuesto agravado de abuso sexual con una pena superior al abuso sexual básico. d) Existe un concurso real de delitos.
En el delito básico de agresión sexual: a) No cabe la tentativa b) Solamente se exige el uso de la violencia, no siendo suficiente con la intimidación c) El delito solamente puede cometerse por acción, no cabe la comisión por omisión d) El delito puede cometerse tanto por acción, como por comisión por omisión .
El delito de agresión sexual puede cometerse: a) Tanto por acción como por comisión por omisión b) Únicamente por acción ya que el tipo utiliza verbos que inequívocamente son de acción c) Tanto por acción como por omisión propia y por comisión por omisión d) Tanto por acción como por omisión propia o pura.
Que los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas: a) Constituye una circunstancia agravante específica para las agresiones sexuales, pero no para la violación b) Constituye una circunstancia agravante específica para la violación, pero no para las agresiones sexuales c) Constituye una circunstancia agravante específica tanto para las agresiones sexuales como para la violación d) No constituye una circunstancia agravante especifica ni para las agresiones sexuales.
Que el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción o afines, con la víctima: a) Constituye una circunstancia agravante específica para los abusos sexuales, pero no para la violación b) Constituye. una circunstancia agravante específica para la violación pero no para los abusos sexuales c) Constituye una circunstancia agravante específica tanto para los abusos sexuales como para la violación d) No constituye una circunstancia agravante específica ni para los abusos sexuales ni para la violación.
Para la realización del delito de agresión sexual es necesario que concurran elementos objetivos y subjetivos. ¿En qué consisten los subjetivos? a) En la conducta de carácter personal realizada en el cuerpo de otra persona. b) En la finalidad lúbrica que persigue el sujeto activo. c) En la conducta de carácter personal realizada en el cuerpo de otra persona sin su consentimiento. d) En la finalidad lúbrica que persigue el sujeto pasivo.
Será reo del delito de violación según el CP: a) Cuando la agresión sexual consista en la introducción de objetos por vía anal. b) Cuando la agresión sexual consista en la introducción de miembros corporales por vía vaginal. c) La conducta ha de ser con intimidación. d) Todas son correctas.
No es uno de los supuestos agravados del delito de violación: a) Cuando la violencia ejercida revista un carácter degradante o vejatorio. b) Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas. c) Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de edad, enfermedad, discapacidad, situación, salvo lo dispuesto en el art.183. d) Cuando, para la ejecución del delito, se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.
Si los delitos de abusos sexuales se llevaran a cabo con intimidación, estaríamos ante un delito de: a) Violación. b) Agresión sexual. c) Las dos son correctas d) Ninguna es correcta.
Cuando un hombre abusa sexualmente de una mujer privada de sentido por encontrarse bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y además lo hace con intimidación, comete un delito de: a) Abusos sexuales. b) Violación. c) Abusos sexuales agravados. d) Agresión sexual. .
Es un supuesto agravado del delito de abusos sexuales: a) Cuando el abuso sexual consista en la introducción de objetos por vía bucal. b) Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas. c) Cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el art. 183. d) Cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos susceptibles de producir la muerte o algunas de las lesiones previstas en los art. 149 y 150 de este CP, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por la muerte o las lesiones causadas.
El profesor que solicitare favores de naturaleza sexual a su alumno y le provocare una situación objetiva y gravemente intimidatoria será castigado como reo del delito de acoso sexual? a) Si. b) No. c) Si lo hace de forma continuada. .
En el delito de acoso sexual a menores de 16 años, ¿el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá la responsabilidad penal del delito? a) Si. b) No. c) Sí, cuando el autor sea una persona próxima al menor, por edad y grado de desarrollo o madurez física y psíquica, y con excepción de los casos previstos en el art. 183.2 CP. .
Es un supuesto agravado del delito de abusos sexuales con mayores de 16 años y menores de 18: a) Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza, adopción o afines con la víctima. b) Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas. c) Cuando los actos consistan en el acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías. d) Cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos susceptibles de producir la muerte o alguna de las lesiones previstas en los art. 149 y 150 del CP, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por la muerte o lesiones causadas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor