option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Penal II 2º parcial tema 22

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Penal II 2º parcial tema 22

Descripción:
test tema 22 Penal II UNED

Fecha de Creación: 2024/05/09

Categoría: UNED

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Qué condiciones debe reunir la acción para ser típica en el delito de urbanización, construcción o edificación no autorizable en suelo no urbanizable?. a) Dos condiciones: Realizar obras que no sean autorizables y que éstas se realicen en suelo urbanizable. b) Tres condiciones: Realizar obras que no sean autorizables; que éstas se realicen en suelo urbanizable; y que no cuenten con la preceptiva licencia. c) Una condición: Realizar obras que no hayan sido autorizadas en suelo urbanizable. d) Dos condiciones: Realizar obras que no sean autorizables y que éstas se realicen en suelo no urbanizable.

2. El delito de urbanización, construcción o edificación no autorizable en suelo no urbanizable se caracteriza por: a) Es un delito que sólo admite la comisión dolosa, incluyendo el dolo eventual. b) Es un delito especial porque sólo serán sujetos pasivos los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo las obras de urbanización, construcción o edificación no autorizable en suelo no urbanizable. c) La consumación tiene lugar en el momento en el que se inicia la obra, no es necesario que se produzca ningún resultado ni que finalice la obra para consumar la conducta. d) Todas las respuestas son correctas.

3. El sujeto pasivo en el delito de urbanización, construcción o edificación no autorizable en suelo no urbanizable: a) Son los vecinos del lugar de ejecución de las obras que se ven perjudicados por las mismas. b) Es el Estado. c) Es la colectividad. d) Ninguna de las respuestas es la correcta.

4. El delito de urbanización, construcción o edificación no autorizable en suelo no urbanizable: a) Se podría apreciar el error de tipo si se desconoce que la construcción es autorizable. b) Se podría apreciar el error de tipo si se desconoce que la construcción es no autorizable. c) Prevé un supuesto agravado en el art. 319.1 CP cuando se lleven a cabo obras de urbanización, construcción o edificación no autorizables en suelos especiales (destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tenga legal o administrativamente reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural o de especial protección). La respuesta b) y la c) son correctas.

5. Abel, propietario de una finca, realizó sin autorización ni licencia, nuevas construcciones o modificaciones de las previamente existentes. Las construcciones realizadas no son susceptibles de legalización al no contar con informes favorables de medio ambiente (zona de especial protección para las aves) y patrimonio histórico y superar la ocupación máxima permitida. Abel ha cometido el delito: a) El delito previsto en el art. 319.2 CP que castiga al promotor, constructor o técnico director por una obra de construcción no autorizable en suelo no urbanizable. b) El delito previsto en el art. 319.1 CP que castiga al promotor, constructor o técnico director por una obra de construcción no autorizable en suelos especiales. c) No comete ningún delito, sin perjuicio de las sanciones administrativas derivadas de la infracción. d) Un delito de prevaricación urbanística, previsto en el art. 320.1 CP.

6. El delito de urbanización, construcción o edificación no autorizable en suelo especial: a) No cabe el dolo eventual. b) Sólo admite la comisión dolosa (dolo directo y dolo eventual). c) Sólo admite el dolo directo y se prevé el tipo de comisión por imprudencia grave. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

7. La consumación del delito de urbanización, construcción o edificación no autorizable en suelo especial: a) Es necesario que se produzca un daño o peligro con motivo de la acción. Es un delito de resultado. b) Es un delito de mera actividad y la consumación se produce desde el momento en que se inician las obras. c) Es un delito de omisión del deber de protección del suelo especial (especies, espacios naturales....) donde se realizan las obras. d) La a y la c son correctas.

7. En los delitos previstos en el art. 319 CP: a) Los jueces o tribunales podrán, motivadamente, ordenar al autor del hecho la demolición de la obra y la reposición a su estado originario de la realidad física alterada, asumiendo el coste de la demolición. b) Los jueces o tribunales ordenarán al autor del hecho la demolición de la obra y la reposición a su estado originario de la realidad física alterada, asumiendo el coste de la demolición. c) En todo caso, se dispondrá el decomiso de las ganancias provenientes del delito cualesquiera que sean las transformaciones que hubieren podido experimentar. d) La a) y la c) son correctas.

8. En los delitos previstos en el art. 319 CP, cuando el responsable del delito fuere una persona jurídica: a) Se le impondrán las penas a los administradores de la persona jurídica, con cargo a su patrimonio personal, de acuerdo con las penas previstas en cada caso para los delitos del 319.1 CP y 319.2 CP. b) Se le impondrá la pena de multa de uno a tres años, en todo caso. c) Se le impondrá la pena de multa de uno a tres años, salvo que el beneficio obtenido por el delito fuese superior a la cantidad resultante, en cuyo caso la multa será del doble al cuádruple del montante de dicho beneficio. d) El Código Penal no prevé la responsabilidad de las personas jurídicas para los delitos comprendidos en el art. 319.

9. En el delito de prevaricación urbanística, previsto en el art. 320 CP (señale la correcta): a) Sólo pueden ser sujetos activos la autoridad o funcionario público. Es un delito especial propio. b) Sólo pueden ser sujetos activos la colectividad. Es un delito especial propio. c) Prevén conductas activas, pero ninguna omisiva. b) Cabe la comisión con dolo eventual.

Denunciar Test