Penal II 2019/2020 Febrero 1º Semana

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal II 2019/2020 Febrero 1º Semana

Descripción:
Plantilla exámen penal ii

Autor:
Ánimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/02/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes circunstancias agravan el homicidio, pero no lo convierten en asesinato? Realizar el hecho con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido Realizar el hecho para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra Realizar el hecho con alevosía Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El que mata a una persona para evitar que se descubra otro delito, ¿qué delito comete? Asesinato Homicidio Homicidio agravado Homicidio con alevosía.
El delito consistente en causar a otro, por cualquier medio o procedimiento, inutilidad de miembro no principal puede cometerse: Únicamente mediante dolo Únicamente mediante dolo o imprudencia grave Únicamente mediante dolo o imprudencia profesional Únicamente mediante dolo o imprudencia grave o menos grave.
¿En qué casos el homicidio imprudente se agrava si se comete utilizando un arma de fuego? Sólo si se trata de un supuesto de imprudencia grave Sólo si se hubiere causado la muerte de dos o más personas Sólo si se trata de un supuesto de imprudencia grave o menos grave Solo si el hecho revistiere notoria gravedad.
El que por cualquier medio hace nacer en otro la idea de quitarse la vida y llega a lograr que éste se suicide, ¿Comete algún delito? No, ya que el dominio del hecho corresponde a quien se suicida No, siempre y cuando no coopere con actos necesarios para el suicidio de esa otra persona No, siempre y cuando no coopere con actos ejecutivos el suicidio de esa otra persona Sí.
El Código Penal español contempla un supuesto agravado específico para el delito de aborto sin consentimiento de la mujer cuando: Cuando la conducta español se llevare a cabo a partir de la vigésimo segunda semana de gestación Cuando la conducta se llevare a cabo a partir de la vigésimo segunda semana de gestación Cuando la víctima sea menor de 16 años No, ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El tipo básico del delito de lesiones se agrava para convertirse en un supuesto agravado específico cuando concurre la siguiente o siguientes circunstancias agravantes: Que la víctima sea cualquier persona especialmente vulnerable Que la víctima sea cualquier persona con discapacidad necesitada de especial protección Que la víctima sea mujer Todas las respuestas anteriores son correctas.
El delito de alteración del genotipo puede cometerse: Únicamente mediante dolo directo Únicamente mediante dolo Únicamente mediante dolo e imprudencia grave Únicamente mediante dolo, imprudencia grave e imprudencia menos grave.
La conducta de quien prolonga la privación de libertad de otra persona y no reconoce dicha privación de libertad es constitutiva de delito: Únicamente si no media causa por delito Únicamente si el autor es funcionario o autoridad pública Únicamente si el autor actúa mediante dolo o imprudencia grave Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
El acceso carnal por vía vaginal cuando la víctima tiene anulada la voluntad por el uso de drogas es constitutiva de un delito de: Abuso sexual Agresión sexual Violación Violación agravada.
¿Bajo qué condiciones delinque quien determina a una persona de 18 años a ejercer la prostitución? Únicamente cuando se emplea violencia o intimidación grave Únicamente cuando se emplea violencia, intimidación o engaño Únicamente cuando se emplea violencia o intimidación Todas las respuestas son incorrectas.
¿Qué se precisa para iniciar un procedimiento penal por los delitos de agresión sexual? Denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal Denuncia o querella de la persona agraviada o de su representante legal Querella de la persona agraviada o de su representante legal Basta la denuncia de cualquier ciudadano.
El delito de descubrimiento y revelación de secretos en el ordenamiento penal español: Solamente puede ser cometido por autoridades o funcionarios públicos en relación los administrados Es un delito común que puede ser cometido por cualquiera No ampara el descubrimiento, revelación o cesión de datos reservados pertenecientes a personas jurídicas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Andrés acude como invitado a una fiesta que se celebra en el domicilio de Marta. Tras la finalización de esta y una vez que todos los invitados han abandonado el lugar, Marta observa que Andrés se ha instalado en uno de los dormitorios de la vivienda y le pide que abandone el inmueble, pero Andrés se niega y permanece en el interior del dormitorio durante toda la noche alegando que está cansado y que no tiene ganas de trasladarse a su domicilio, ubicado a 5 KM de distancia. En este caso: Andrés comete un delito de allanamiento de morada, pero actúa amparado por una causa de justificación, el estado de necesidad. Andrés no comete un delito de allanamiento de morada porque el acceso a la vivienda de Marta ha sido consentido por esta. Andrés comete un delito de allanamiento de morada por la negativa a abandonar la vivienda de Marta Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Alfonso vierte una serie de afirmaciones que atentan contra la dignidad de Ascensión a través de las redes sociales, todas ellas de carácter leve. ¿Comete Alfonso algún delito? Sí, Alfonso comete un delito de calumnias Sí, Alfonso comete un delito de injurias agravado por la publicidad que representa el uso de las redes sociales No, Alfonso no comete ningún delito porque solo las injurias graves son constitutivas de delito Alfonso comete un delito de injurias, pero quedará exento de pena por aplicación de la exceptio veritatis.
Ana, sin romper el vínculo matrimonial que le une con Pedro desde hace tres años, contrae matrimonio con Borja, que desconoce el estado civil de Ana, por un rito tailandés durante un viaje a Tailandia que ambos realizan. Cuando regresan a España, Ana se percata de que la ceremonia celebrada en Tailandia no tiene validez en nuestro país. En este supuesto: Ana ha cometido un delito de bigamia pues conoce que el matrimonio anterior subsiste legalmente. Ana no ha cometido ningún delito puesto que el matrimonio ulterior es inválido en España Ana ha cometido un delito de bigamia bajo un error de prohibición Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El impago de prestaciones económicas por parte del progenitor obligado por resolución judicial en favor de un hijo: Solo es constitutiva de infracción administrativa Es constitutiva de delito si se produce de manera ininterrumpida durante al menos doce meses Es constitutiva de delito en cualquier caso, con independencia del tiempo transcurrido Es constitutiva de delito si la conducta se produce durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos.
La concurrencia del elemento subjetivo del ánimo de lucro en el delito de hurto: Es necesario porque, de lo contrario, la conducta es atípica No es necesaria, siempre y cuando se produzca el apoderamiento del bien mueble por parte del sujeto activo Es necesaria para la existencia de un delito de hurto doloso pero su inexistencia permite la imputación por un delito de hurto imprudente Es necesaria, pero sólo para la consumación, no para la tentativa.
Los supuestos agravados en el delito de robo con violencia o intimidación en las personas Coinciden con los tipificados respecto al delito de hurto agravado. No coinciden con los tipificados respecto al delito de hurto agravado. No existen supuestos agravados en el delito de robo con violencia o intimidación en las personas, únicamente existen respecto del delito de robo con fuerza en las cosas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La denominada estafa informática No forma parte del CP pues el legislador optó por mantener esta modalidad fuera del ordenamiento penal Es un delito contra el patrimonio tipificado en el CP, al igual que el delito de estafa tradicional. Solo será punible si se realiza mediante manipulación informática Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En los delitos contra la propiedad industrial, el CP no protege: Las patentes Las marcas Los modelos de utilidad Las obras científicas.
Uno de los supuestos agravados del delito de daños es: Que afecte a bienes de dominio o uso público o comunal Que afecte a una pluralidad de personas Que se haya producido con posterioridad a la comisión de un delito contra la integridad moral Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los delitos contra la propiedad intelectual exigen: Ánimo de lucro Ánimo de obtener un beneficio directo Ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto Ánimo de lesionar o animus laedendi.
Entre el delito de administración desleal y el delito de apropiación indebida, la diferencia estriba en que: a) En la administración desleal, el autor traiciona la confianza depositada en él por la víctima mediante el exceso en el ejercicio de las facultades concedidas. En la apropiación indebida, se lleva a cabo mediante un contrato de administración, de gestión o depósito b) En la administración desleal, el autor engaña a otro para que éste último se perjudique. c) Las respuestas a) y b) son correctas d) Solo en la administración desleal se perjudica a tercero.
El delito contra la Hacienda Pública contempla una serie de supuestos agravados entre los que se incluye: Que la cuantía de lo defraudado sea superior a cuatrocientos mil euros Que la defraudación se haya cometido en el seno de una organización o grupo criminal Que la defraudación se cometa contra la Hacienda de la Unión Europea, con independencia de la cantidad defraudada. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Castiga el CP español los actos preparatorios - provocación, conspiración y proposición - respecto de los delitos de detención ilegal y secuestro? No, en ningún caso Únicamente si la víctima es menor de 16 años Sí, con carácter general Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Califique la conducta de aquél que engaña a otro asegurándole, por ejemplo, que la taquilla del gimnasio donde habitualmente deja sus pertenencias tiene instalado un nuevo sistema automático de seguridad y ya no es necesario que cierre la cerradura con candado. La víctima le cree y abandona el lugar creyendo que la taquilla está cerrada, ocasión que aprovecha el autor para apoderarse del contenido que incluye 100€ en metálico y un reloj valorado en 5000€: Estafa Apropiación indebida Hurto Robo con fuerza en las cosas.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.