Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPenal II 2PP Uned - Junio 1a semana 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal II 2PP Uned - Junio 1a semana 2019

Descripción:
solo son las preguntas, excluido caso práctico

Autor:
Livinacloud
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el CP se agrava la pena del delito de inmigración ilegal o clandestina, cuando este se comete: a) Poniendo en peligro la vida de las personas objeto de la infracción b) Con ánimo de lucro c) En el seno de una organización que se dedicare a la realización de tales actividades d) Todas las respuestas son correctas.
2. El conductor que en una vía interurbana con un límite de velocidad de 60 km/h , por la que no circula ningún vehículo y no transitan peatones, conduce a 160 km/h, su conducta se calificaría: a) Como constitutiva de un delito de conducción temeraria b) Como constitutiva del tipo agravado de conducción temeraria sin poner en peligro la vida de las personas c) Como constitutiva de un delito de conducción con exceso de velocidad d) Todas las respuestas son incorrectas.
3. El sujeto activo en el delito de construcción no autorizable en suelos especiales, reservados o protegidos puede ser: a) Cualquiera, al tratarse de un delito común b) Solamente los constructores pues su intervención es la que desencadena el daño c) Solamente los promotores, constructores y técnicos directores de la obra, al tratarse de un delito especial d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
4. En el delito de cohecho cometido por autoridad o funcionario público para realizar actos contrarios a los deberes de su cargo se produce la consumación: a) En el momento en el que se produzca el resultado de la corrupción b) En el momento en que se realice el acto contrario a los deberes del cargo c) Exclusivamente en el momento en el que se reciba la dádiva, favor o retribución d) En el momento en el que el funcionario o autoridad solicite o acepte la dádiva, favor o retribución.
5. Sonia es administradora solidaria, junto a su padre y un hermano, de una sociedad mercantil dedicada a la extracción de áridos. Durante el periodo de actividad de la empresa, contraviniendo las leyes de carácter general protectoras del medio ambiente y sin contar con autorización alguna, Sonia encargó a los trabajadores de la mercantil realizar labores de extracción en los márgenes del tramo de un rio considerado hábitat natural de diferentes especies de flora y fauna, lo que desencadenó daños medioambentales graves en algunas de dichas especies. En este caso: a) Sonia responderá en calidad de autora de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna b) Tanto Sonia como la persona jurídica responderán por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente c) La conducta de Sonia será impune y la sociedad mercantil responderá por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente d) Tanto Sonia como la persona jurídica responderán por un delito relativo a la protección de la flora y fauna.
6. En los delitos contra la salud pública se prevén algunos tipos agravados especiales. ¿Cúal de las siguientes personas podría ser sujeto activo de estos tipos especiales? a) Empresarios b) Intermediarios en el sector financiero c) Docentes d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
7. ¿Cuál de los siguientes es un requisito esencial, esto es un elemento del tipo, de nuestro CP, en el delito de liberación de energía nuclear o elementos radioactivos? a) Que se ponga en peligro la vida o la salud de las personas o sus bienes b) Que se ponga en grave peligro la vida o la salud de las personas o sus bienes c) Que exista dolo o imprudencia profesional d) Que se produzca explosión.
8. El que provoca un incendio que no es un incendio forestal, ni en zona no forestal ni en bienes propios y que no comporta peligro para la integridad física de las personas: a) Comete un delito de incendio atenuado b) Comete un delito de incendio, pero el juez o tribunal puede rebajar la pena atendidas la menor entidad del peligro causado y las demás circunstancias del hecho c) Los hechos se castigan como daños d) No comete ningún delito.
9. En el delito de tráfico ilegal de drogas tóxicas, los tribunales pueden imponer una pena atenuada atendiendo a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable, ¿En cuál de los siguientes casos no cabe esa atenuación? a) Cuando se utilice a cualquier disminuido psíquico b) Cuando los productos se despachen en los locales abiertos al público por cualquiera c) Cuando el reo sea reincidente d) Esta atenuación no tiene excepciones en el Código penal.
10. Los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente responden a la configuración típica de: a) Norma penal incompleta b) Norma penal en blanco c) Norma secundaria c) Norma accesoria.
11. Una persona que conduce un ciclomotor a 90 km/h, haciendo eses, por una carretera con un límite de velocidad de 60 km/h, después de haber fumado un cigarrillo de hachís. Su conducta podría calificarse como: a) Lícita, porque no supera el límite de velocidad establecido en los km/h establecidos en el CP b) Constitutiva de un tipo agravado del delito de conducción temeraria c) Constitutiva de un delito de conducción bajo la influencia de estupefacientes d) Constitutiva de un delito contra la seguridad vial de conducción con exceso de velocidad.
12. El delito de inmigración ilegal o clandestina de ciudadanos extranjeros, cuando se comete únicamente por motivos humanitarios: a) No será punible b) Será sancionado con la pena inferior en un grado c) Será sancionado con la pena inferior en uno o dos grados d) Todas las respuestas son falsas, ya que el delito se consuma con la entrada ilegal en territorio español, sin importar los motivos.
13. LA persona a la que entregan en una tienda un billete de 50 euros falso y cuando descubre que es falso, lo entrega en un establecimiento para pagar una camiseta que cuesta 20 euros: a) Su conducta será atípica porque no ha participado en su falsificación ni en un puesta en circulación b) su conducta no será constitutiva de delito porque la cuantía no alcanza los 500 euros c) Su conducta es constitutiva de un delito leve o atenuado de falsificación de moneda d) Su conducta es constitutiva de delito pero está justificada porque no ha participado en la falsificación.
14. El legislador español ha considerado que se debe agravar la pena por la condición de Jefe de Estado o persona internacionalmente protegida como víctima del delito, cuando su homicidio: a) Se produzca en España b) Se cause por ciudadano español c) Se cause por un ciudadano español y ocurra en España d) Se cause por un ciudadano español, en suelo español y por motivos terroristas.
15. La demolición de obra a cargo del autori ordenada por el juez como consecuencia de un delito sobre la ordenación del territorio y el urbanismo: a) Es de carácter imperativo b) Es de carácter potestativo y no precisa motivación alguna c) Es de carácter imperativo y precisa motivación d) Es de carácter potestativo y precisa motivación.
16. El particular que, habiendo accedido ocasionalmente a la solicitud de dádiva u otra retribución realizada por autoridad o funcionario público, denunciare el hecho a la autoridad que tenga el deber de proceder a su averiguación: a) Quedará exento de castigo si lo hace antes de la apertura del procedimiento, siempre que no hayan transcurrido más de dos meses desde la fecha de los hechos b) Comete cohecho de particular, pero se beneficiará de las atenuantes de confesión y reparación del daño si procede a denunciarlo antes de saber que el procedimiento se dirige contra él, siempre que no hayan transcurrido más de dos meses desde la fecha de los hechos c) SE le rebajará en uno o dos grados la pena si lo hace antes de la apertura del procedimiento, siempre que no hayan transcurrido más de dos meses desde la fecha de los hechos d) No comete ningún tipo de conducta delictiva.
17. En el delito de prevaricación judicial: a) Solamente se castiga la conducta dolosa, pues se exige una ilegalidad grosera y evidente que revela la injusticia de la resolución. b) Solamente se castiga la conducta dolosa, si se comete por ignorancia inexcusable del Juez o Magistrado c) Solamente se castiga la conducta dolosa, si se trata de sentencia injusta contra reo en causa criminal por delito grave o menos grave y la sentencia no ha llegado a ejecutarse d) Se castiga la conducta dolosa y por imprudencia grave si se dicta sentencia o resolución manifiestamente injusta.
18. El CP castiga al que matare al Jefe de un Estado extranjero que se halle en España, como: a) Un delito de lesa humanidad b) un delito de terrorismo c) Un delito contra el Derecho de gentes d) Un delito de Regicidio.
19. La fábrica de moneda y timbre de España emitió en el año 2000 monedas de dos euros sin orden de emisión: a) Es una conducta lícita porque la fábrica de moneda y timbre de España es la única autorizada para la emisión de moneda b) Se considerarán monedas de curso legal c) Se considerarán monedas falsas d) Se considerarán monedas autorizadas.
20. No constituye un tipo agravado del delito de atentado aquel que se realiza: a) Aprovechando un motín en un centro penitenciario b) Si se embiste a un agente de la autoridad con un vehículo a motor c) Aprovechando la celebración de una manifestación no autorizada d) Agrediendo a los funcionarios públicos con cartuchos de dinamita.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso