option
Mi Daypo

Penal II - Criminología 2pp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal II - Criminología 2pp

Descripción:
Examen Avex 2020 - 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Desde el punto de vista de la tutela penal, en nuestro Código Penal, se equipararán a la moneda nacional: a/ sólo las monedas extranjeras b/ las monedas de otros países de la Unión Europea y las extranjeras las respuestas a) y b) no son correctas sólo la libra esterlina por la relevancia que tiene internacionalmente como divisa.
La conducta de quien transporta moneda falsa o alterada con conocimiento de su falsedad: Es punible, en su caso, a titulo de complicidad, nunca de autoría o coautoría Es punible únicamente si el valor aparente de la moneda supera los 400 euros Es punible únicamente si el culpable perteneciere a una sociedad, organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de estas actividades Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
El delito de falsedad documental, se puede cometer: sólo con la concurrencia de imprudencia grave sólo con la concurrencia de imprudencia leve con la concurrencia de dolo o imprudencia grave por caso fortuito.
La falsificación de los DNI y pasaporte son constitutivos de: Un delito de usurpación del estado civil Un delito de falsificación de documentos oficiales Un delito de falsificación de identidad Un delito de falsificación de documentos públicos.
La alteración de documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial, constituye una conducta típica de: Falsificación de documento público o privado, según el tipo de documento Fraude tributario Trafico de certificado falso Falsificación de cheque de viaje.
El Código Penal regula la falsedad documental: solamente de los particulares solamente de los funcionarios públicos solamente de la autoridad ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La conducta de quien, habiendo recibido de buena fe moneda falsa, la expenda o distribuya después de constarle su falsedad: Es impune Es punible únicamente si el valor aparente de la moneda supera los 400 euros Es punible únicamente si el culpable perteneciere a una sociedad, organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de estas actividades Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
En los delitos de falsificación de moneda y efectos timbrados, cuando concurran los requisitos legales para apreciar la reincidencia internacional, esta se aplica a: sólo la moneda sólo los efectos timbrados la moneda, los efectos timbrados y únicamente los sellos de correos que tienen la efigie de la Infanta Leonor la de moneda, de efectos timbrados o de sellos de correos.
¿Cuál o cuáles de las siguientes circunstancias es contemplada como agravante específica en el CP español para el delito de fabricación de moneda falsa? que la cantidad de moneda falsa fabricada fuera de notoria importancia. que la moneda falsa fuera puesta en circulación. cuando existiera un alto grado de connivencia con exportadores. todas las respuestas son correctas.
La atribución a una persona que ha intervenido en un acto de declaraciones o manifestaciones diferentes de las que ha hecho, constituye una conducta típica de: Falsificación de documento público o privado, según el tipo de documento Fraude tributario Tráfico de certificado falso Falsificación de cheque de viaje.
En el delito de usurpación del estado civil, sólo se admite: el caso fortuito la imprudencia el dolo la culpa consciente con representación.
El Código penal castiga al facultativo que librare certificado falso. ¿Qué ocurre si esa conducta es realizada por un particular?: La conducta es impune La conducta es punible si actuara con animo de lucro La conducta es punible si además hiciera uso de la certificación La conducta es punible.
¿Es punible la conducta de quien, sin haber intervenido en la falsificación usare tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje falsificados? Sí, siempre que lo haga en perjuicio de otro y con dolo o imprudencia grave Sí, siempre que lo haga en perjuicio de otro y con dolo o imprudencia grave o menos grave Sí, siempre que lo haga en perjuicio de otro y a sabiendas de la falsedad Sí, en todo caso como cómplice o cooperador necesario de un delito de falsificación.
¿Cuál o cuáles de los supuestos agravados específicos siguientes se contemplan en el Código penal para quien altere, copie, reproduzca o de cualquier otro modo falsifique tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje?: Que los efectos falsificados afecten a una generalidad de personas Que además de la acción típica se haga uso de la tarjeta de crédito o débito o cheques de viaje falsificados Que la acción se cometa por autoridad o funcionario público Todas las respuestas anteriores son correctas.
Si un ujier del Congreso de los Diputados no viste debidamente el uniforme en su lugar de trabajo, el Código penal: Lo sanciona por uso público indebido de uniforme, traje o insignia Lo sanciona por intrusismo profesional Lo sanciona por un delito contra la Administración Pública Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Bajo la rubrica general de "Falsificación de documentos privados", se incluye: La presentación de documento falso en juicio o para perjudicar a otro La falsedad para perjudicar a otro Las respuestas anteriores son correctas Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
El ejercicio de una profesión sin titulo académico reconocido constituye una conducta típica de: Intrusismo profesional Usurpación del estado civil Falsedad para perjuicio de otro Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el delito de intrusismo, la atribución pública de una cualidad profesional: atenúa la pena agrava la pena ni atenúa ni agrava la pena porque es un elemento del tipo básico ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Son supuestos de delito de intrusismo: El ejercicio de una profesión sin poseer título académico reconocido en España El ejercicio profesional sin título oficial habilitante Las respuestas a y b son correctas Las respuestas a y b no son correctas.
La conducta de quien cometa falsedad suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en el declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho, cuando se trate de documento privado: La conducta es impune como falsificación Es punible si se trata de documento público, oficial o mercantil, pero no privado Es punible si se hace para perjudicar a otro Es punible si actúa con animo de lucro.
El uso de documentos de identidad falso constituye: Una infracción penal Una infracción administrativa Una infracción civil Un delito de usurpación del estado civil.
El concepto de funcionario público que da el Código Penal, es: el mismo que se recoge en Derecho Administrativo más amplio que el recogido en el Derecho Administrativo menos amplio que el que se recoge en Derecho Administrativo el Código Penal no recoge el concepto de funcionario.
El Código Penal sanciona a la autoridad o funcionario público que abandone su destino con el propósito de no perseguir cualquier delito si, siempre sí, pero sólo en el supuesto del funcionario sí, pero sólo en el supuesto de la autoridad no, nunca.
La utilización de secretos por particulares obtenidos de un funcionario público o autoridad se agrava si: Resulta un daño para la causa publica Resulta un daño para la causa publica o para un tercero Resulta un grave daño para la causa publica o para un tercero Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En los delitos contra la Administración Pública, con carácter general, el bien jurídico protegido es: el buen funcionamiento de acceso a la función pública el honor de los funcionarios el buen funcionamiento de la Administración Pública en todos sus ámbitos la integridad psíquica de los funcionarios que trabajan en la Administración Pública.
La autoridad, que tiene entre sus funciones la obligación de perseguir delitos, observa que se está cometiendo un robo y no procede a su persecución porque está fuera de sus horas de servicio. Su conducta se calificaría como: No constitutiva de delito porque se encuentra fuera de servicio Constitutiva de un delito de desobediencia Constitutiva de un delito de denegación de auxilio y una infracción administrativa de desobediencia Constitutiva de un delito de omisión de perseguir delitos.
En el delito de revelación de secretos e informaciones por autoridad o funcionario público no constituye un tipo agravado: si se revela un secreto de un particular. si se causa una grave alteración del servicio público. si se causa un grave daño a un tercero si se ocasiona un grave daño a la causa pública.
El funcionario que dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo, para que sea constitutiva de delito es necesario: a-Que sea injusta b-Que sea contraria al ordenamiento jurídico c-Que lo realice a sabiendas Las respuestas a) y c) son correctas.
El concepto de funcionario que da el código penal es: El mismo que se recoge en Derecho administrativo Más amplio que el recogido en el derecho administrativo Menos amplio que el que se recoge en derecho administrativo El código penal no recoge el concepto de funcionario.
En el delito de abandono colectivo de un servicio publico se castiga a: Únicamente a los que lo organizan y lo promueven Únicamente a los que lo organizan y lo dirigen Únicamente a los que lo organizan Todas las respuestas son incorrectas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor