option
Mi Daypo

Penal II - Criminología 2pp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal II - Criminología 2pp

Descripción:
Examen Avex 2020 - 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El funcionario público que deja intencionadamente de perseguir al responsable de un delito de robo: Su conducta será constitutiva de delito de desobediencia Su conducta será constitutiva de delito si no cumple con las obligaciones de su cargo Su conducta será constitutiva de un delito de omisión de realización de funciones Su conducta será constitutiva de un delito de incumplimiento de los deberes de su cargo.
La prevaricación realizada por funcionario público es: Un ilícito penal Un ilícito administrativo Una conducta reprobable civilmente Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En los delitos de "Desobediencia o denegación de auxilio" se incluyen las conductas delictivas de: Omisión del deber de perseguir delitos Desobediencia reiterada de una orden legal del superior jerárquico Incumplimiento de mandatos ilegales Las respuestas b) y c) son correctas.
La organización del abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público promovido por una autoridad es constitutivo de: una infracción administrativa una contravención un delito son correctas las respuestas a) y b).
¿Cual de los siguientes tipos constituye delito contra la Administración Publica?: Prevaricación Nombramientos ilegales Aceptación de nombramiento ilegal Todas las respuestas anteriores son correctas.
La solicitud sexual por funcionario de Instituciones Penitenciarias o de centros de protección o corrección de menores ha de ser: a cualquier persona ajena a la Institución o Centro a otro funcionario de la Institución o Centro a una persona sujeta a la guarda del funcionario a ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
La revelación de secretos o de información privilegiada respecto de autoridad o funcionario público que haga uso de un secreto del que tenga conocimiento por razón de su oficio cargo o de una información privilegiada con ánimo de obtener un beneficio económico para si o para un tercero, constituye un delito: Contra la Administración Pública Contra la Administración de Justicia Tráfico de influencias Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el delito de tráfico de influencias se protege: El buen funcionamiento de la Administración Pública La seguridad vial La seguridad del tráfico comercial Ninguna de las respuestas es correcta.
En el delito de malversación de patrimonio público se contempla: Tipos agravados Un tipo atenuado Las respuestas a) y b) son correctas Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
El cohecho realizado por funcionario público es: Un ilícito penal Un ilícito administrativo Una conducta reprobable civilmente Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El delito de tráfico de influencias puede cometerse por: funcionario. autoridad. particular. funcionario, autoridad o particular.
En el delito de malversación de patrimonio público se protege: El patrimonio público del Estado, las Comunidades Autónomas y los entes locales Solo el patrimonio del Estado Solo el patrimonio de las Comunidades Autónomas Solo el patrimonio de los entes locales.
El delito de tráfico de influencias puede cometerse por: Funcionario Autoridad Particular Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las negociaciones prohibidas a los funcionarios serán aquellas: En las que debe intervenir por razón de su cargo Todos los negocios públicos Todos los contratos públicos Todas las contrataciones del Estado.
En la solicitud sexual por funcionario de Instituciones Penitenciarias o de centros de protección o corrección de menores, las personas solicitadas sexualmente: están enumeradas concretamente en el Código Penal son siempre dos son siempre menores ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El delito de prevaricación judicial Solo puede cometerse mediante dolo directo Puede cometerse mediante dolo directo o eventual, pero no mediante imprudencia Puede cometerse tanto mediante dolo como mediante imprudencia grave Solo puede cometerse mediante dolo eventual o imprudencia grave.
El delito de encubrimiento: Es un delito especial Requiere necesariamente que la intervención del sujeto activo sea posterior a la ejecución del delito que da lugar al encubrimiento Consiste en colaborar en la comisión de un delito con actos sin los cuales este no se hubiera podido cometer Consiste en auxiliar, con animo de lucro, a los autores o cómplices de un delito contra el patrimonio a beneficiarse del provecho, producto o precio del delito.
Las modalidades de comisión del delito de prevaricación judicial pueden ser: Modalidades dolosas en sentido estricto exclusivamente Modalidades dolosas y por imprudencia grave Modalidades dolosas, por imprudencia grave y por Ignorancia inexcusable Modalidades dolosas y por ignorancia inexcusable.
¿Cuál de las siguientes conductas constituye un delito de encubrimiento? auxiliar a los autores para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio. inutilizar los instrumentos de un delito para cualquier finalidad. ayudar a los presuntos responsables de cualquier delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes. todas las respuestas son correctas.
¿Quién puede ser sujeto activo de un delito de retardo malicioso en la administración de justicia? Únicamente jueces, magistrados, o secretarios judiciales Únicamente jueces, magistrados, secretarios judiciales y otros funcionarios Únicamente jueces y magistrados Únicamente jueces, magistrados, secretarios judiciales y otros funcionarios y profesionales de la abogacía y la procura en el ejercicio de sus funciones.
Cuando se consuma el delito de omisión del deber de impedir delitos del Código penal? Mediante la mera inactividad del sujeto cuando debía actuar Cuando se consuma el delito que debía impedirse Cuando se produce el resultado lesivo que ocasiona el delito que debía impedirse Mediante el cumplimiento de todas las condiciones que dan lugar a la posición de garante del agente según el articulo 11 del Código penal.
¿Cuándo se consuma el delito de omisión del deber de impedir delitos? mediante la mera inactividad del sujeto cuando debía actuar cuando se consuma el delito que debía impedirse cuando se produce el resultado lesivo que ocasiona el delito que debía impedirse mediante el cumplimiento de todas las condiciones que dan lugar a la posición de garante del agente.
El delito de omisión del deber de impedir delitos exige para ser punible: Que el agente pueda hacerlo con su intervención inmediata Que el delito que trata de evitarse afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual o en su patrimonio Que el sujeto activo del delito de omisión del deber de impedir delitos actúe por dolo o imprudencia Todas las respuestas anteriores son correctas.
La prevaricación judicial en causa criminal por delito prevé dos supuestos: Según el autor sea Juez o Magistrado unipersonal o forme parte de un Tribunal Según se ejecute o no la sentencia Según se condene a pena privativa de libertad o de otro tipo Según se condene a una pena grave o de otro tipo.
Quienes pueden ser sujeto activo de un delito de prevaricación judicial en causa criminal?: Los Jueces o Magistrados Los Jueces, Fiscales o Magistrados Los Fiscales o Magistrados Solo los Magistrados que no formen parte de Tribunales colegiados.
¿En qué casos puede un Juez negarse a juzgar sin incurrir en un delito de negativa a administrar justicia? Cuando la ley guarde silencio sobre la materia Cuando le asista causa legal Cuando exista oscuridad en la ley Las tres respuestas anteriores son correctas.
La prevaricación judicial en proceso por delito leve: es impune ya que la prevaricación es punible solo en procesos por delitos graves es impune debido a que, aunque el tipo habla de delitos y ello podría interpretarse en sentido amplio, los delitos leves son juzgados por Jueces de Paz que no pueden ser sujetos activos en la prevaricación judicial, que es un delito especial es punible es punible debido a que los delitos leves son asuntos contencioso- administrativos y no jurídico penales.
El delito de "omisión del deber de impedir delitos" se refiere a los siguientes tipos penales: Cualquier delito grave Delitos que afecten a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual )Delitos que afecten a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual o en su patrimonio Delitos que afecten a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual, en su patrimonio o en su honor.
El delito de acusación y denuncia falsa, para ser constitutivo de delito, debe incluir necesariamente la imputación a una persona de hechos que de ser ciertos serían constitutivos de delito si se hace ante: Ante cualquier funcionario o autoridad pública Basta con que se realice en público Ante cualquier funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación Ante cualquier funcionario judicial o administrativo.
En el delito de "quebrantamiento de condena", además de una condena en sentido estricto, en que otros supuestos es también punible: En el caso de quienes quebrantaren su medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia En el caso de quienes quebrantaren su medida de seguridad, prisión, medida cautelar, pero no conducción En el caso de quienes quebrantaren su medida de seguridad, prisión, medida cautelar, pero no medida cautelar En el caso de quienes quebrantaren su medida de seguridad, prisión, medida cautelar, pero no medida de seguridad.
El delito consistente en la conducta del abogado o procurador que perjudique de forma manifiesta los intereses que le fueren encomendados: Puede cometerse mediante dolo directo únicamente Puede cometerse mediante dolo directo o eventual únicamente Puede cometerse mediante dolo o imprudencia grave Puede cometerse mediante comisión por omisión.
Quienes pueden ser sujeto activo de un delito de presentación de testigos falsos?: Solo los abogados en actuación profesional o ejercicio de su función Solo los abogados, procuradores, representantes del Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados, en actuación profesional o ejercicio de su función Solo los abogados, procuradores, representantes del Ministerio Fiscal, en actuación profesional o ejercicio de su función Las tres respuestas anteriores son incorrectas.
La conducta consistente en simular ser victima de una infracción penal: Es impune ya que prevalece el interés político criminal de denunciar delitos Es punible siempre y cuando provoque actuaciones procesales Es impune jurídico-penalmente, aunque la conducta es perseguible administrativamente Es punible siempre y cuando la simulación se haga ante un funcionario judicial o administrativo cualquiera.
La conducta consistente en simular ser responsable de una infracción: Es impune ya que se suele tratar de personas con algún tipo de trastorno Es punible siempre y cuando provoque actuaciones procesales Es impune puesto que no se produce daño a nadie ni existe bien jurídico que proteger Es punible siempre y cuando la simulación se haga por funcionario judicial o administrativo ante un cualquiera b) .
El delito de acusación y denuncia falsa puede perseguirse: Tanto de oficio a iniciativa del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada como mediante denuncia del ofendido Únicamente mediante denuncia del ofendido Únicamente mediante denuncia o querella del ofendido Tanto de oficio por parte del representante del Ministerio Fiscal como mediante denuncia del ofendido.
En el delito de acusación y denuncia falsas se exige en todo caso: que la imputación se haga ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación que la imputación no se haga ante funcionario público que la imputación se haga ante cualquier funcionario judicial o administrativo que la imputación se haga a través de los medios de comunicación.
El delito de falso testimonio por parte de testigo ante la Corte Penal Internacional: Sólo es punible si se da contra el acusado Sólo es punible si a consecuencia del testimonio se dictara un fallo condenatorio Sólo es punible si el testigo estuviera obligado a decir verdad conforme a las normas estatutarias y reglas de procedimiento y prueba de dicha Corte Se aplica el tipo penal básico del falso testimonio del Código penal.
En el delito de acusación y denuncia falsas se exige en todo caso: que los hechos falsos que se imputan, de ser ciertos, serían constitutivos de un delito que los hechos falsos que se imputan, de ser ciertos, serían constitutivos de una infracción sancionadora que los hechos falsos que se imputan, de ser ciertos, serían constitutivos de una infracción civil que los hechos falsos que se imputan, de ser ciertos, serían constitutivos de una falta o una infracción administrativa, civil o laboral.
Los sentenciados o presos que se fugaren del lugar en que estén recluidos ¿cometen algún delito? Únicamente si hacen uso de violencia o intimidación en las personas Únicamente si hacen uso de violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas Únicamente si hacen uso de engaño Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
El delito consistente en quebrantar su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia: Sólo es punible si se hiciera uso de violencia o intimidación en las personas, fuerza en las cosas o soborno Sólo es punible si se hiciera uso de violencia, intimidación en las personas o fuerza en las cosas Sólo es punible si el condenado estuviera privado de libertad Las tres respuestas precedentes son incorrectas.
El sujeto activo del delito de alteración del orden público debe actuar: en banda armada en asociación ilícita en grupo individualmente.
La movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, por un aviso falso de bomba, constituirá: Un delito de amenazas Un delito de denuncia falsa Un delito de perturbación del orden público Una simulación de delito.
El delito de alteración del orden público requiere: Actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas Actos de violencia sobre las personas y sobre las cosas Actos de violencia sobre las personas Actos de violencia sobre las cosas.
Cual de las siguientes circunstancias no agrava el delito de alteración del orden público: Cuando se llevaren a cabo actos de pillaje Cuando se lleven a cabo con ocultación del rostro Cuando los hechos se lleven a cabo en una manifestación o reunión numerosa Cuando los hechos se lleven a cabo con violencia sobre las personas o sobre las cosas.
El tipo básico del delito de atentado contra la autoridad, puede consistir en: agresiones. acometimiento. intimidación grave o resistencia activa también grave. todas las respuestas anteriores son correctas.
El acometimiento a la autoridad haciendo uso de un vehículo de motor, será castigado como un: Delito contra la seguridad vial Supuesto agravado de lesiones Supuesto agravado del delito de atentado Delito contra la integridad física.
El delincuente que en la huida acomete con su vehículo contra los policías que intentan cortarle el paso y detenerle, cometerá: El tipo básico del delito de atentado contra la autoridad Un supuesto agravado del delito de atentado contra la autoridad Únicamente, un delito contra la seguridad vial Un delito de desobediencia grave a la autoridad.
El acometimiento a la autoridad haciendo uso de un vehículo de motor, será castigado como un: Tipo básico de delito de atentado a la autoridad Supuesto agravado de delito de atentado Delito contra la seguridad vial Delito de atentado en concurso medial con un delito de conducción temeraria.
El sujeto activo del delito de alteración del orden publico debe actuar: En banda armada En asociación ilícita En grupo Individualmente.
El delincuente que en la huida acomete con su vehículo contra los policías que intentan cortarle el paso y detenerle, cometerá: El tipo básico del delito de atentado contra la autoridad Un supuesto agravado del delito de atentado contra la autoridad Únicamente, un delito contra la seguridad vial Un delito de desobediencia grave a la autoridad.
El delito de atentado contra la autoridad, se puede cometer por: Empleo de fuerza Acometimiento Intimidación grave o resistencia activa también grave Todas las respuestas anteriores son correctas.
Cuál de las siguientes circunstancias no agrava el delito de alteración del orden público: Cuando se llevaren a cabo actos de pillaje Cuando se lleven a cabo con ocultación del rostro Cuando los hechos se lleven a cabo en una manifestación o reunión numerosa Cuando los hechos se lleven a cabo con violencia sobre las personas o sobre las cosas.
El delincuente que en la huida acomete con su vehículo contra los policías que intentan cortarle el paso y detenerle, cometerá: el tipo básico del delito de atentado contra la autoridad. un supuesto agravado del delito de atentado contra la autoridad. únicamente un delito contra la seguridad vial. un delito de desobediencia grave a la autoridad.
La movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, por un aviso falso de bomba, constituirá: un delito de amenazas un delito de denuncia falsa un delito de perturbación del orden público una simulación de delito.
El Código penal castiga expresamente como un delito de atentado a quienes acometan, empleen violencia o intimiden gravemente, con la finalidad de impedirles el ejercicio de sus funciones: Al personal del servicio de correos A los pilotos de aerolíneas y transporte ferroviario A los bomberos y miembros de equipos de asistencia y socorro A los miembros de las Fuerzas Armadas, que se identifiquen como tales, aunque no vayan de uniforme.
El delito de atentado contra la autoridad, al requerir que el sujeto pasivo sea funcionario público, autoridad o agente de la autoridad, se configure como: Un delito especial propio Un delito especial impropio Un delito común Un delito de propia mano.
El sujeto pasivo del delito de atentado a la autoridad puede ser: funcionario público autoridad o agente de la autoridad funcionarios docentes o sanitarios todas las respuestas son correctas.
El Código penal sanciona a los que perturben gravemente el orden: con motivo de la celebración de una huelga con motivo de la celebración de espectáculos deportivos o culturales con motivo de la celebración de una asamblea de refugiados con motivo de la celebración de una junta de vecinos.
El delito de alteración del orden público es un delito de: peligro abstracto peligro concreto mera actividad resultado.
La comisión de actos de pillaje durante una alteración del orden público, se castiga en el CP como: un supuesto agravado del delito de alteración del orden público. dos delitos autónomos un supuesto agravado del delito de hurto de cosas de primera necesidad que causen una situación de desabastecimiento un concurso medial de delitos.
El delito de alteración del orden público, incluye como un supuesto agravado: Realizar actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas La actuación en grupo Que todos los partícipes fueran armados o portaren instrumentos peligrosos Que alguno de los partícipes exhibiere un arma de fuego simulada.
La organización de prácticas de entrenamiento de organizaciones o grupos terroristas, constituirá: Un delito de colaboración con organizaciones o grupos terroristas Un delito de adoctrinamiento Un delito de apología del terrorismo Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El enaltecimiento o justificación del terrorismo requiere: Que dicha conducta sea realizada a través de Internet Que dicha conducta sea realizada públicamente Que dicha conducta incite directamente a la comisión de actos violentos Que dicha conducta se realice por un responsable de la organización o grupo terrorista.
El abandono voluntario de las actividades terroristas y la colaboración con las autoridades, podrá suponer: una excusa absolutoria una circunstancia eximente del delito una atenuación de la pena en uno o dos grados una exención de la pena.
La organización de prácticas de entrenamiento de organizaciones o grupos terroristas, constituirá: un delito de colaboración con organizaciones o grupos terroristas un delito de adoctrinamiento un delito de apología del terrorismo ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Las penas previstas para la participación en una organización criminal se agravarán cuando: Disponga de medios tecnológicos avanzados de comunicación o transporte Disponga de armas o instrumentos peligrosos Esté formada por un elevado número de personas Todas las respuestas anteriores son correctas.
La persona encargada de la vigilancia de explosivos que puedan causar estragos que, contraviniendo las normas sobre explosivos, cuando son sustraídos por otra persona: comete un delito de desobediencia comete un delito contra la seguridad colectiva comete un delito de estragos comete un delito de tenencia ilícita de explosivos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor