option
Mi Daypo

Penal II - Criminología 2pp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal II - Criminología 2pp

Descripción:
examen avex 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el manual de la asignatura, en el delito de genocidio, el bien jurídico protegido es de carácter: Colectivo o individual, cuyo titular solo puede ser el individuo en cuanto colectividad. Colectivo o individual, cuyo titular puede ser tanto la persona física como jurídica Colectivo o supraindividual, cuyo titular solo puede ser el grupo en cuanto colectividad Colectivo o supraindividual, cuyo titular puede ser tanto la persona física como el grupo.
¿Cuáles de los siguientes hechos, cuando se llevan a cabo como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o contra una parte de ella, no son constitutivos del delito de lesa humanidad según nuestro código penal? causar la muerte de alguna persona violación o agresiones sexuales estragos, incendios y radiaciones lesiones.
El código penal castiga al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior a la permitida reglamentariamente: en ochenta km por hora en vía urbana o en sesenta Km por hora en vía interurbana En sesenta km por hora en vía interurbana o en noventa km por hora en vía urbana y travesías. En sesenta km por hora en vía urbana o en ochenta km por hora en vía interurbana En sesenta km por hora en vía urbana o en noventa km por hora en vía interurbana y travesías.
El conductor que conduce a 60 km/h en una vía urbana con límite de velocidad a 30 km/h, sin poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas comete un delito de conducción temeraria comete un delito de imprudencia temeraria comete un delito contra la seguridad víal la conducta es atípica penalmente.
¿Qué efectos tiene para el delito de estragos previsto en el Código penal que los mismos comporten un peligro para la vida o la integridad de las personas? se trata de un elemento necesario del tipo sin el cual la conducta será en todo caso impune. se trata de un elemento no exigido en este tipo penal ni para la perfección del tipo básico ni para la del tipo agravado. Se trata de un elemento necesario del tipo sin el cual la conducta será constitutiva , en su caso, de un delito de daños Se trata de un elemento necesario del tipo agravado de estragos.
La expropiación de los bienes propiedad de un persona realizada por la autoridad o funcionario público será constitutiva de delito si: No será justificada la utilidad pública del bien y se realiza cumpliento los requisitos legales Se realiza cumpliendo los requisitos legales, pero sin causa justificada de interés social. Se realiza para la redistribución igualitaria de los bienes inmuebles de una localidad en aras del interés social. No existe causa justificada de la utilidad pública del patrimonio de una persona y no se observan los requisitos legales.
Dentro de las modalidades de prevaricación judicial se incluye el retardo en la administración de justicia siempre que: Con el retraso se cause un perjuicio irreparable a las víctimas del delito. El retraso origine unas dilaciones indebidas y sea atribuible exclusivamente al juez Sea realizado por los funcionarios de la Administración de justicia de forma maliciosa. Sea realizado únicamente por el juez con abuso de las funciones de su cargo.
El código penal castiga al que libere energía nuclear o elementos radiactivos ¿qué otros elementos del tipo se tienen que dar para la perfección del delito? Se trata de un delito de peligro concreto que requiere par su consumación la puesta en peligro de la vida o la salud de las personas o sus bienes y que se produzca explosión. Se trata de un delito de peligro abstracto que sólo requiere para su consumación la puesta en peligro de la vida o la salud de las personas Se trata de un delito de peligro concreto que requiere para su consumación la puesta en peligro de la vida o la salud de las personas o sus bienes aunque no se produzca explosión Se trata de un delito de mera actividad que solo requiere para su consumación la liberación de energía nuclear o elementos radioactivos.
La contratación de personas sin permiso de trabajo, según la legislación penal, sería constitutiva de delito: si se da ocupación a un menor de edad exclusivamente si se emplea simultáneamente a un ciudadano extranjero y a un menor únicamente en los casos en los que se emplee a un ciudadano extranjero siempre que se emplee a una pluralidad de personas.
¿Quién puede ser autor del delito de realización de certificados falsos? Todas las respuestas son incorrectas los facultativos sanitarios exclusivamente únicamente los facultativos solo los particulares.
La presentación en un juicio de un documento oficial falso, para que sea constitutiva de delito, debe realizarse: por cualquier persona que ha participado de forma activa en la falsificación exclusivamente por la autoridad o funcionario público que llevó a cabo la falsificación únicamente por un funcionario público que conoce la falsedad del documento por aquellos que tienen conocimiento de la falsedad del documento.
La persona que expediente sellos de correos falsos cometerá un delito de falsificación: si pertenece a una organización dedicada a la falsificación de sellos y efectos timbrados si realiza la conducta en un establecimiento abierto al público si es un funcionario público o agente de la autoridad si realiza la conducta en connivencia con el falsificador.
¿quiénes pueden ser sujetos activos en el delito de urbanización, construcción o edificación no autorizable en suelo no urbanizable? se trata de un delito especial y solo puede ser sujeto activo el promotor, el contratista o el arquitecto. se trata de un delito de propia mano y solo puede ser sujeto activo cualquier persona con capacidad para realizar estas actividades. se trata de un delito especial y solo puede ser sujeto activo el promotor, el constructor o el director técnico se trata de un delito común y puede ser sujeto activo cualquier persona que realice estas actividades.
El delito de prevaricación urbanística se comete cuando, a sabiendas de su injusticia: Un funcionario público silencia la infracción de normas de ordenación urbanísticas vigentes descubierta tras haber realizado una inspección todas las anteriores son correctas un funcionario público informa favorablemente la concesión de una licencia contraria a las normas de ordenación urbanísticas vigentes un funcionario público omite la realización de una inspección de carácter obligatorio.
El código penal castiga a la autoridad o funcionario público que abandone su destino con el propósito de no impedir o perseguir : cualquier delito solo los delitos comprendidos en el Título XIX y XX del código penal solo los delitos que estén relacionados con el ejercicio de sus funciones únicamente aquel delito del que tenga noticia mientras se encuentre en el ejercicio de sus funciones.
La autoridad que en provecho propio , admite un regalo de 1.000 euros enviado en consideración a su cargo, por un particular mediante persona interpuesta: comete un delito de tráfico de influencias no comete ningún delito porque no se le ha pedido nada a cambio comete un delito de prevaricación comete un delito de cohecho.
NO es un requisito del delito de atentado: que el funcionario o autoridad se halle ejerciendo las funciones de su cargo que se produzca una resistencia activa grave que se produzca un ataque físico violento que se produzca una resistencia leve.
De acuerdo con el manual de la asignatura, el sujeto activo del delito de alteración del orden público: debe ser en todo caso colectivo o pluripersonal puede ser solamente colectivo o pluripersonal, pero solo si actúa amparado en el grupo debe ser en todo caso individual puede ser individual, pero solo si actúa amparado en el grupo.
El delito de destrucción de correspondencia legalmente calificada como reservada o secreta relacionada con la defensa nacional puede ser cometido por: únicamente por las autoridades militares por cualquier persona receptora de la correspondencia por la autoridad, funcionario público o agentes de la autoridad por quién la posea por razón de su destino o cargo.
La importación y exportación de medicamentos será constitutiva de delito si: se realiza por una empresa dedicada a la comercialización de medicamentos y pone en grave peligro la vida de las personas ocasiona un riesgo para la vida o la salud de las personas y se realiza con conocimiento de que los medicamentos estaban alterados se realiza con ánimo de lucro y con la intención de perjudicar a una generalidad de personas se lleva a cabo por personas no autorizadas y causa un grave perjuicio en la salud de un número elevado de personas.
Entre las conductas constitutivas de delito de traición no se encuentra: suministrar a las tropas enemigas armas, caudales, armamento u otros medios directos y eficaces para hostilizar a España facilitar al enemigo la entrada en España, la toma de una plaza, de un puesto militar o de un buque del Estado la realización de actos ilegales que motiven la declaración de guerra contra España de una potencia enemiga reclutar gente o suministrar armas u otros medios eficaces para hacer la guerra a España bajo banderas enemigas.
Sería constitutiva de un delito de rebelión la conducta dirigida a impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos? no, salvo que se trate de un alzamiento público de carácter popular realizado con armas u otros instrumentos peligrosos si, siempre que se trate de un alzamiento público o privado y se realce con violencia no, se trataría en todo caso de un delito de coacciones si, siempre que se realice el alzamiento con violencia y públicamente.
¿Cómo sería calificada la conducta de una persona que tiene en su casa 500 medicamentos alterados? sería constitutiva de delito si los va a destinar a un uso que puede afectar a la salud pública sería constitutiva de delito si la finalidad es suministrarlos a las personas para causar un grave riesgo a su integridad solo sería constitutiva de delito si los tiene en depósito para traficar sería constitutiva de un delito contra la salud pública.
Pedro era propietario de un coto de caza sometido a régimen cinegético especial e invitó a su amigo Juan, cazador con licencia de caza en vigor a pasar el día con él en el coto, Juan llevó consigo su escopeta de caza, salieron a dar un paseo y cerca de donde se encontraban se les cruzó un animal al que Juan disparó en el mismo instante en el que apareció. La conducta de Juan: únicamente sería constitutiva de delito si el animal que ha cazado es una especia en peligro de extinción sería constitutiva de delito si el animal abatido pertenecía a una especie que estaba prohibida su caza. sería constitutiva de delito , si el animal estaba catalogado como una especie protegida y en peligro de extinción sería una conducta lícita porque tiene licencia de caza y tiene permiso del titular del terreno para cazar.
Si cualquier persona matara al Rey de España actual estaríamos ante: un delito especial impropio en el que solo pueden ser sujetos pasivos ciertas personas una figura delictiva independiente por ley especial en función del sujeto pasivo una figura delictiva independiente por ley especial del sujeto activo un delito especial propio en el que solo pueden ser sujetos activos ciertas personas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor