option

Penitenciario temas 11 , 12 y 13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penitenciario temas 11 , 12 y 13

Descripción:
Tremendo Test

Autor:
ELEMEESE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué 4 formas existen para incoar un procedimiento disciplinario? Señale la respuesta incorrecta Por propia iniciativa, cuando tenga conocimiento de la existencia de conductas o hechos susceptibles de constituir infracción disciplinaria a través de parte de funcionario informado por el Jefe de Servicios o por cualquier otro medio. Por petición razonada realizada por otro órgano administrativo que sea superior jerárquico. Por denuncia escrita de persona identificada que exprese el relato de los hechos que pudieran constituir infracción, fecha de su comisión y todo cuanto sea posible para la identificación de los presuntos responsables. A partir de una orden emitida por un órgano administrativo superior jerárquico.
¿cual de los siguientes no es un principio de la potestad disciplinaria? Principio de legalidad Principio de culpabilidad Principio de conformidad Principio ne bis in ídem.
Señale cuál de las cuatro opciones sobre el principio de legalidades la correcta: Hay tres exigencias básicas en relación con el principio de legalidad desde una perspectiva material: La existencia de una Ley previa al hecho sancionado, que la Ley describa supuestos de hechos perfectamente determinados, prohibiendo que la determinación de las conductas punibles esté basada en normas de rango inferior a la ley. Las tres exigencias básicas de las que hemos hablado en el punto anterior estás recogidas en el art.31.3 de la LOGP. La a) y la b) son correctas El principio de legalidad y el desarrollo actual del mismo en el ámbito penitenciario es uno de los principios constitucionales más importantes en esta materia según dispone la sentada doctrina del Alto Tribunal.
En relación con la sanción de aislamiento en celda… (Señala la incorrecta) Será de aplicación cuando se manifiesta una evidente agresividad o violencia por parte del interno, conforme al art. 42.4 de la LOGP. Será de aplicación cuando el interno altere reiterada y gravemente la normal convivencia en el centro, conforme al art. 42.4 de la LOGP. En todo caso, la celda en la que se cumpla la sanción será de análogas características que las restantes del establecimiento, conforme al art. 42.4 de la LOGP. Podrá ser aplicada a conductas previstas como infracciones graves, muy graves e incluso leves, conforme a lo dispuesto en el art. 233 del RP.
Como marco de garantías, la facultad sancionadora de la Administración Penitenciaria se sustenta sobre los principios de… Señala la incorrecta Legalidad Tipicidad Culpabilidad Inmediación.
Señale cuál de las cuatro opciones sobre el concepto de la asistencia postpenitenciaria es la correcta: El concepto de la asistencia postpenitenciaria, figura en la Ley Orgánica 1/ 1979, de 26 de septiembre. El concepto de la asistencia postpenitenciaria, figura en el Real Decreto 1/ 1979, de 26 de noviembre. El concepto de la asistencia postpenitenciaria, figura en la Ley Ordinaria 1/ 1979, de 26 de noviembre. El concepto de la asistencia postpenitenciaria, figura en el Decreto ley 1/ 1979, de 26 de septiembre.
La Administración común tiene competencia sobre los servicios sociales postpenitenciarios, además existe una única administración autonómica que posee las competencias transferidas. ¿Cuál es? Cataluña País Vasco Navarra Islas Canarias.
¿Qué recurso cabe interponer Contra la resolución que dicte el Director del Centro Penitenciario sobre la solicitud del interno para obtener una ayuda? Señale la respuesta correcta Cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Ministro titular del Departamento a interponer en el plazo de 1 mes o interponer directamente recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de 2 meses, a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución denegatoria o limitativa de la prestación solicitada. Cabe interponer recurso de queja ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria, en los casos que pudieran existir una vulneración de sus derechos fundamentales, tal y como recoge expresamente la Orden Int. 3688/ 2007. Cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Ministro titular del Departamento a interponer en el plazo de 2 meses o interponer directamente recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de 1 meses, a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución denegatoria o limitativa de la prestación solicitada. a y b son correctas.
Cuál de las siguientes prestaciones NO se incluye dentro de de las ayudas a la excarcelación: Dinero de bolsillo para el viaje al lugar de residencia, cuando sea necesario, hasta un máximo de 35 euros/día. Dinero para pernoctar, hasta un máximo de 35 euros/ día, según se estimen los días necesarios para llegar a destino. Pago de taxi, por razones horarias o geográficas, hasta enlazar con el transporte público, con cobertura en la totalidad de su coste. Dinero para gasolina, hasta un máximo de 35 euros, en caso de que el excarcelado contase con un vehículo propio para volver a su domicilio.
Diga cual de las siguientes consecuencias de la acción social y su especialidad penitenciaria es falsa: La acción social en su trayectoria penitenciaria ha sido considerada como sinónimo de prestación integral dirigida tanto a los penados como a los liberados. La administración penitenciaria desarrolla la acción social a través de los servicios sociales penitenciarios, que se integran en equipos técnicos, Juntas de Tratamiento, en los Centros Penitenciarios. Los Departamentos de Trabajo Social de los distintos Centros Penitenciarios o de Inserción Social, asisten a las personas que ingresan en prisión y elaboran una ficha social por cada interno Los mecanismos y procedimientos de actuación, se postularán para atender únicamente a las solicitudes de sus familias.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 92.3 CP, ¿ a quién se le atribuye la decisión sobre la revocación de la suspensión de la pena de prisión permanente revisadle? Al tribunal sentenciador, al que también le corresponde la imposición y modificación de las condiciones. Al Juez de Vigilancia Penitenciaria, ya que es una figura clave en este proceso que ha de intervenir sin excepciones. Al Juez de Vigilancia Penitenciaria, a pesar de que no tiene relación alguna con el seguimiento de aquélla. Al Tribunal Sentenciador, aunque a este no le corresponde la imposición y modificación de las condiciones.
Competencias del Juez de vigilancia penitenciaron: señale la incorrecta Resolver sobre las propuestas de libertad condicional de los penados y acordar las revocaciones que procedan. Aprobar las propuestas que formulen los establecimientos sobre beneficios penitenciarios que puedan suponer acortamiento de la condena. Autorizar los permisos de salida cuya duración sea superior a dos días, excepto de los clasificados en tercer grado. Realizar tareas complementarias en materia de observación y tratamiento.
¿Qué artículo de la LECRIM reconocía a los Tribunales las facultades de inspección que las leyes y reglamentos les atribuían sobre la manera de cumplirse las penas? Artículo 880 Artículo 890 Artículo 980 Artículo 990.
¿Cual de las siguientes respuestas no es un acuerdo de la administración penitenciaria restrictiva de derechos fundamentales? Restricción de las comuniciones , afecta a 20.1 a y b CE. Medios coercitivos, afecta al art 15 y 17 CE Limitación de la tenencia de libros o publicaciones, afecta al art 20 CE Estricción audiencia de los ciudadanos, afecta al art. 16 CE.
Señale que institución o instituciones eran las encargadas de ordenar el ingreso de los penados en las cárceles, de conceder los permisos y del resto de materias atinentes a la ejecución material de la pena hasta que se crean los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria Los Tribunales Las Juntas de tratamiento junto con los Jueces de los presidios El Jefe de servicios junto con el Coordinador de servicio interior La a y la c.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor