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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: pensamiento computacional
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Título del Test:
pensamiento computacional

Descripción:
test de pensamiento computacional

Autor:
AVATAR
danny
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Fecha de Creación: 23/06/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 32
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Temario:
¿Quién acuñó el término "pensamiento computacional" y en qué año? a) Alan Turing en 1936 b) Jeannette Wing en 2006 c) Bill Gates en 1995 d) Steve Jobs en 1985.
¿Cómo se define el pensamiento computacional? a) Un proceso de resolución de problemas usando técnicas matemáticas. b) Un método de programación de videojuegos. c) Un proceso de resolución de problemas que incluye técnicas de descomposición, abstracción y diseño de algoritmos. d) Un sistema operativo para computadoras.
¿Cuáles son las principales habilidades involucradas en el pensamiento computacional? a) Lectura, escritura y aritmética. b) Descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción y diseño de algoritmos c) Diseño gráfico y edición de video. d) Redacción y comprensión de textos.
¿Por qué es importante enseñar pensamiento computacional en la educación básica? a) Porque ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades artísticas b) Porque facilita el aprendizaje de idiomas extranjeros. c) Porque ayuda a desarrollar habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y lógico. d) Porque reemplaza la necesidad de aprender matemáticas.
¿Qué es el procesamiento de la información en el contexto del pensamiento computacional? a) La traducción de lenguajes naturales a lenguajes formales. b) El manejo de datos de manera que se pueda recibir, transformar y producir información útil. c) La creación de videojuegos educativos. d) La enseñanza de habilidades de comunicación.
Explica las tres etapas del procesamiento de la información. a) Entrada, almacenamiento, salida. b) Entrada, proceso, salida. c) Recepción, transmisión, almacenamiento. d) Entrada, codificación, salida.
¿Por qué es crucial entender el flujo de información en la resolución de problemas computacionales? a) Porque permite diseñar y comprender sistemas que manipulan datos de manera eficiente. b) Porque ayuda a escribir mejor c) Porque facilita la creación de gráficos. d) Porque mejora las habilidades de dibujo.
¿Qué diferencia hay entre lenguajes naturales y formales? a) Los lenguajes naturales son utilizados por animales y los formales por humanos. b) Los lenguajes naturales son utilizados en la comunicación diaria y los formales en matemáticas y programación. c) Los lenguajes naturales son usados en ciencia y los formales en literatura. d) Los lenguajes naturales son para computadoras y los formales para personas. .
Qué son los lenguajes de programación educativos? Da dos ejemplos. a) Son lenguajes diseñados para adultos. Ejemplos: Java y Python. b) Son lenguajes que facilitan el aprendizaje de conceptos básicos. Ejemplos: Scratch y Alice. c) Son lenguajes utilizados en videojuegos. Ejemplos: Unity y Unreal. d) Son lenguajes que se usan en robots. Ejemplos: C y Assembly.
Proporciona un ejemplo de entrada, proceso y salida en un programa de computadora simple. a) Un usuario imprime un documento. b) Un usuario guarda un archivo en una memoria USB. c) Un usuario descarga una aplicación desde internet. d) Un usuario ingresa dos números en una calculadora, la calculadora suma los números y muestra el resultado.
¿Qué son los lenguajes de programación industriales? Da dos ejemplos. a) Son lenguajes para crear películas. Ejemplos: Maya y Blender. b) Son lenguajes usados en software profesional. Ejemplos: Java y C++ c) Son lenguajes para diseño gráfico. Ejemplos: Photoshop y Illustrator. d) Son lenguajes utilizados en redes sociales. Ejemplos: HTML y CSS.
¿Por qué es útil aprender lenguajes de programación educativos antes de los industriales? a) Porque son más fáciles de usar y preparan a los estudiantes para lenguajes más complejos. b) Porque no requieren computadoras. c) Porque se enseñan en la universidad. d) Porque son utilizados en robótica.
Define el aprendizaje automático. a) Una técnica para escribir poemas. b) Un subcampo de la inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender de los datos. c) Un método para mejorar la memoria humana. d) Un sistema para gestionar bases de datos. .
Cómo se relaciona el aprendizaje automático con la inteligencia artificial? a) El aprendizaje automático es utilizado solo en la industria del cine. b) El aprendizaje automático reemplaza a la inteligencia artificial. c) El aprendizaje automático es un subcampo de la inteligencia artificial que se enfoca en algoritmos y técnicas para que las computadoras aprendan de los datos. d) El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son completamente independientes. .
Da un ejemplo de aplicación del aprendizaje automático en la vida cotidiana. a) El uso de una calculadora. b) El sistema de recomendaciones de productos en plataformas como Amazon. c) La escritura de una novela. d) La enseñanza de música. .
¿Cuál es la importancia de la inteligencia artificial en el desarrollo del pensamiento computacional? a) Promueve habilidades artísticas. b) Facilita el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional al crear y comprender algoritmos complejos. c) Reemplaza la necesidad de aprender matemáticas. d) Ayuda en la creación de videojuegos. .
Menciona dos áreas en las que la inteligencia artificial ha tenido un impacto significativo. a) Medicina y automoción. b) Cocina y jardinería. c) Pintura y escultura. d) Danza y teatro.
En el tema de Gamificación, la premisa “Contribuye a la alfabetización digital”; es una: a.Característica. b.Ventaja. c.Aplicación. d.Desventaja.
¿Cuándo se puede indicar que un motor de búsqueda es vertical? a.Está dirigido solo al sector de entretenimiento b.Está dirigido a todos los usuarios c.Está dirigido a un sector concreto de usuarios d.Está dirgido a un sector cocreto de usuarios.
Elija la opción correcta con base al siguiente enunciado. En el ámbito educativo, los estudiantes tienen acceso a una amplia gama de recursos para mejorar su aprendizaje y realizar investigaciones. ¿Qué tipo de material o servicio digital requiere necesariamente un ordenador para ser consultado y que puede incluir desde datos y programas hasta servicios en línea, siendo esencial para el desarrollo académico en la era digital? a.Herramienta de gamificación. b.Software libre. c.Recurso electrónico. d.Herramienta de aprendizaje.
En el tema de Gamificación “Ofrece distintos niveles de complejidad”, es una: a.Característica. b.Aplicación. c.Ventaja. d.Desventaja.
Que aplicación de la gamificación sería la correcta para el siguiente caso El programa de lealtad de Sephora presenta un sistema basado en puntos donde los clientes pueden obtener 1 punto de fidelidad por cada dólar que consumen en las tiendas minoristas de Sephora a.Gamificación en la salud b.Gamificación en la empresa c.Gamificación en educación d.Gamificación en la vida cotidiana.
De las siguientes opciones cual no corresponde a las características de una herramienta de gamificación. a.Distribución de contenidos de aprendizaje b.Aumento de la motivación gracias a la creación de propuestas educativas acordes al nivel de competencia del alumnado. c.La autonomía y toma de decisiones. d.La evaluación de procesos y de resultados.
¿Cuál de las siguientes opciones es una desventaja de la mensajería instantánea? a.Fomenta la colaboración b.Reduce los costos de comunicación. c.Facilita la comunicación rápida d.Las conversaciones no son del todo seguras. .
Elija la opción correcta que completa el enunciado: Esta herramienta posibilitan introducir palabras de búsqueda que muestra páginas con frases exactas, tipo de archivo y/o región. a.Buscador especializado b.Búsqueda avanzada c.Buscador interno d.Motor de búsqueda.
Cuál de los siguientes expertos informático definió de la siguiente manera a la inteligencia artificial: “La ciencia de hacer que las máquinas hagan cosas que requerirían inteligencia si las hubiera hecho un humano” a.Marvin Minsky b.Alan Turing c.John McCarthy d.Seymour Papert.
Problema: Imagina que estás organizando un evento escolar y necesitas planificar la logística. El evento incluye una feria de ciencias, coordinar horarios y espacios para cada actividad. ¿Qué componente de pensamiento computacional estoy aplicando para llevar a cabo esta organización? a.Abstracción b.Algoritmos c.Reconocimiento de patrones d.Descomposición.
En este planteamiento: “Juanito vende bicicletas y al por mayor y al por menor, Juanito pide los datos personales a sus compradores, Juanito elabora las facturas con sus respectivos impuestos en el sistema, Juanito entrega las facturas y bicicletas a sus clientes”. Seleccione cual es el elemento de ENTRADA, según el tema procesamiento de Información. a.Juanito entrega las facturas y bicicletas a sus clientes. b.Juanito elabora las facturas con sus respectivos impuestos en el sistema. c.Juanito le pide los datos personales a sus compradores. d.Juanito vende bicicletas al por mayor y al por menor.
Seleccione la opción correcta según el enunciado de la pregunta. ¿Qué se entiende por inicialización de una variable? a.Utilizarla en una expresión b.Asignarle un tipo de dato c.Asignarle un valor inicial d.Declararla.
Si en un proceso de un pseudocódigo me indica que: a = F/m, donde F = 82N y m = 40Kg ¿Qué tipo de dato debe tener la variable a? a.real a; b.tin a; c.entero a; d.Bool a;.
El pseudocódigo no puede ejecutarse en un ___________ ya que entonces dejaría de ser pseudocódigo, como su propio nombre indica, se trata de un código ________ (pseudo =______), es un código escrito para que lo ________ el ser humano y no la máquina. a.ordenador - falso - falso - analice b.software - falso - falso - analice c.ordenador - verdadero - verdadero - entienda d.ordenador - falso - falso - entienda .
Cuando se crea una variable, esta puede ser? a.Siempre para todos los objetos b.Para todos los objetos o Solo para tres objetos c.Para todos los objetos o Solo para este objeto d.Solo para este objeto.
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