Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPensamiento (psicología uned) 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Pensamiento (psicología uned) 2020

Descripción:
según el examen de la 1er semana compartido x los compis

Autor:
estudiante
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
DomingoE ( hace 2 años )
Al pirri con él
Responder
Temario:
Un argumento inductivo es ______ solo si es ______ que su conclusión sea falsa cuando sus premisas son verdaderas: valido, imposible válido, improbable fuerte, improbable.
Según el análisis de las relaciones causales de Mill, se puede provocar el efecto con: la identificación de la propiedad condicionada la eliminación de las condiciones necesarias la presencia de las condiciones suficientes .
En la siguiente agrupación de proposiciones: (p→q) V r: el operador que domina es la implicación el operador que domina es la disyunción el operador que domina es la conjunción .
Según el enfoque de las propiedades probabilísticas el nivel básico de la estructuración conceptual incluye: el menor número de propiedades que comparten los ejemplares de una categoría el mayor número de propiedades de otras categorías de contraste el menor número de propiedades de otras categorías de contraste.
Las diferentes perspectivas teóricas sobre el proceso de inducción categórica consideran que las funciones fundamentales de este proceso son: el ahorro cognitivo y la aplicación de la información conocida la modificación selectiva y la codificación simétrica de información el gasto cognitivo y la representación prototípica .
El enfoque de los ejemplares confiere una enorme flexibilidad a la categorización al asumir: una representación abstracta de los ejemplares una representación prototípica de los ejemplares unas representaciones concretas de los ejemplares .
Según la teoría de los modelos mentales, la representación de la premisa particular negativa "Algunos A no son B" sería: a a a b b ......... a a a [b] [b] ......... [a] [a] [a] b b .........
El principio de la preferencia direccional explica porqué la premisa "A es mejor que B" es más fácil que "B es peor que A", ¿qué principio del modelo lingüistico explica este mismo resultado? El principio del marcado léxico El principio de las relaciones funcionales El principio de la congruencia .
En el enunciado categórico "Todos los A son B" (universal afirmativo): el sujeto y el predicado están distribuidos ni el sujeto ni el predicado están distribuidos el sujeto está distruibuido y el predicado no.
De acuerdo con el modelo de deducción natural de Braine y O´Brien _______ está constituido por _____ que producen un razonamiento directo y ______ que producen un razonamiento indirecto el programa de razonamiento, rutinas, estrategias el proceso de comprensión pragmática, rutinas, estrategias el proceso de comprensión pragmática, estrategias, rutinas .
De acuerdo con la teoría heurística y analítica de Evans, en la tarea de selección de Wason, la selección de la información relevante: se ubica en la etapa de los procesos heurísticos, que son procesos pre-atencionales y de naturaleza pragmática se ubica en la etapa de los procesos analíticos, que son procesos de razonamiento deductivo se ubica tanto en la etapa de los procesos heurísticos como en la etapa de los procesos analíticos .
De acuerdo con la Teoría de los modelos mentales, el modelo explícito que no comparte el condicional con el bicondicional es: [-p ] [ q] [ -p] [ -q] [ p][p ].
De acuerdo con la Teoría del Apoyo: la subaditividad en una disyunción implícita es más pronunciada cuando la probabilidad se interpreta como la predisposición de un caso individual la subaditividad en una disyunción implícita es más pronunciada cuando la probabilidad se interpreta como frecuencia relativa en una determinada población la subaditividad en una disyunción explícita es más pronunciada cuando la probabilidad se interpreta como la predisposición de un caso individual .
El problema de Linda es el ejemplo para ilustrar la falacia de la conjunción: "La probabilidad de que Linda sea cajera de un banco y feminista es mayor que la probabilidad de que Linda sea cajera de un banco". De acuerdo con la interpretación de Tversky y Kahneman, esta falacia se observa porque la descripción de Linda se diseñó para que fuera: muy representativa de una cajera de banco y muy representativa de una feminista muy poco representativa de una cajera de banco y muy representativa de una feminista muy representativa de una cajera de banco y muy poco representativa de una feminista.
Para poner a prueba su teoría de los modelos mentales probabilísticos (MMP) Gigerenzer y colaboradores analizaron la curva de calibración de preguntas representativas, preguntas seleccionadas (preguntas de cultura general) y preguntas emparejadas (preguntas representativas equivalentes en nivel de dificultad a las preguntas seleccionadas). De acuerdo con los resultados, se observó sobre-confianza en las curvas de calibración de: las preguntas seleccionadas y de las preguntas representativas las preguntas emparejadas y de las preguntas representativas las preguntas seleccionadas y de las preguntas emparejadas.
En la teoría de la utilidad esperada se calcula la utilidad bajo el supuesto de que: los atributos de una opción son independientes y que cada atributo tiene un peso los atributos de una opción están concatenados y que los atributos tienen el mismo peso los atributos de una opción son dependientes y que los atributos tienen el mismo peso .
Un diagrama en forma de árbol de decisión permite visualizar: la probabilidad de ocurrencia y solución al problema la alternativa que ofrece una mayor satisfacción y su expectativa de ocurrencia los criterios impersonales impuestos por los intereses y deseos .
Según la teoría de la perspectiva, los sujetos no ponderan las alternativas con sus probabilidades objetivas sino que lo hacen con unas ponderaciones denominadas pesos decisorios. Estos pesos decisorios ponen de manifiesto que: los pesos son mayores cuando las probabilidades son bajas el efecto de la certeza ocurre cuando las probabilidades son moderadas existe una relación lineal con las probabilidades objetivas .
En la solución de problemas mal definidos se recurre al conocimiento y a la experiencia la estructura del propio problema impone unas limitaciones o requisitos para alcanzar la solución se requiere la utilización de estrategias generales de solución .
El concepto de fijeza funcional en la solución de problemas es opuesto al concepto de: einstellung procedimiento automático insight .
Uno de los inconvenientes del heurístico subir la cuesta es que: el solucionador puede quedarse atrapado en un punto del trayecto denominado "máximo local" permite generar estados que momentáneamente se alejan de la meta el solucionador puede quedarse atrapado en un punto del trayecto denominado "máximo global".
Las analogías espaciales y semánticas se relacionan con la activación de la corteza prefrontal medial rostrolateral ventromedial .
La detección de conflictos se relaciona con la activación de: la corteza prefrontal derecha y la corteza cingulada anterior la corteza prefrontal izquierda y la corteza cingulada posterior la corteza prefrontal bilateral y la ínsula .
Los pacientes con la corteza prefrontal derecha afectada resolvían peor los silogismos transitivos: válidos inválidos determinados inválidos indeterminados .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso