Os opresores teñen a tarefa humanista de liberar aos oprimidos V F. Os opresores teñen a tarefa humanitaria de liberar aos oprimidos V F. Los oprimidos, en su tarea por liberarse, pueden llegar a caer en ser opresores V F. La lucha debe producirsse desde los oprimidos no con la falsa solidaridad de los opresores. V F. Subjetividad y objetivismo en permanente dialectividad V F. Para los opresores ser es no tener V F. Los opresores acusan a sus adversarios de ser unos viciosos, desobligados, irresponsables y culpables de su propia situación V F. La praxis es acción y reflexión por parte de los hombres para poder transformar el mundo V F. El educador y educando se transforman ambos en sujetos del proceso educativo bancario. V F. La educación bancaria, no rechaza el compañerismo V F. ''Violencia'' sería que los hombres no fuesen el sujeto de su propio movimiento V F. El educador siempre educa y el educando es siempre educado V F. La educación como un proceso de socialización es educación problematizadora. V F. La educación liberadora es no directiva y neutral V F. (La educación liberadora es una educación no directiva) V F. Aceptar la dicotomía hombre-mundo es aceptar el sistema bancario V F. La concepción ''problematizadora'' de la educación acepta un futuro preestablecido V F. Según la educación problematizadora, los oprimidos pretenden transformar la mentalidad de los opresores para transformar la situación que los oprime V F. Segúb la educación problematizadora, los oprimidos pretenden transformar la mentalidad de los opresores para transformar la situación que los oprime V F. La educación auténtica no se hace de A con B o de A sobre B, sino de A para B con la mediación del mundo V F. El conjunto de los temas en interacción constituye el ''universo temático'' de la unidad epocal. V F. La investigación del pensar del pueblo puede ser hecha sin el pueblo V F. El amor, la humildad y la fe en los hombres son condiciones para que se lleve a cabo un diálogo
V F. Para alfabetizar a personas analfabetas no se pueden emplear palabras de su contexto y vida personal (palabras generadoras) V F. El activismo es reflexión sin acción V F. Loa temas generadores parten del análisis del contexto global para, posteriormente, concretarse en aspectos concretos de ese contexto. V F. Reflexión y acción no se dan simultáneamente en la praxis V F. El liderazgo revolucionario solo puede fecundarse a través de la comunicación con los oprimidos V F. Si no hay experiencias en el campo revolucionario, nos imposibilitará reflexionar sobre el tema V F. Los opresores, al negar la praxis de los oprimidos, niegan también la suya V F. Puede existir una práctica que sea antidialógica (la praxiss de los opresores) V F. Activismo es sinónimo de revolución V F. Una revolución auténtica se constituye a través de la acción dialógica con las masas populares V F. El antidiálogo no es indispensable para la opresión V F. La invasión cultural transforma la sociedad moderna V F. La teoría de la acción antidialógica no manipula pero si que invade culturalmente. V F. Unir para a liberación está co poder V F.
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