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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPercepción Tema 2

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Título del test:
Percepción Tema 2

Descripción:
Autoevaluación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/03/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 131
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Temario:
En los experimentos de Newton la separación de la luz blanca en sus diversas longitudes de onda producía en el observador una sensación de: un espectro de colores una gama de grises negro.
Isaac Newton hizo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma y comprobó que los colores resultantes eran: divisibles en otros colores fundamentales acromáticos.
La descripción de la luz como onda permite entender: los aspectos cualitativos del color la composición espectral de la luz ambos.
La descripción de la luz como onda es útil para comprender: la cantidad de luz asociada a los colores su composición espectral las medidas cuantitativas de la luz.
La consideración de la luz como corpúsculo es útil para referirnos a: los aspectos cualitativos del color la cantidad de luz asociada a los colores su composición espectral.
La radiometría considera la cantidad de luz: que se puede percibir visualmente efectiva como cualquier otro tipo de energía.
La técnica que considera la cantidad de luz que el sistema visual humano puede percibir es la: radiometría fotometría ambos.
La iluminancia es la cantidad de luz: que cae sobre una superficie reflejada por una superficie que cae sobre una superficie y es reflejada.
La cantidad de luz que cae sobre una superficie es la luminancia iluminancia reflectancia.
La cantidad de luz visualmente efectiva que incide sobre un objeto (iluminancia) depende de los siguientes factores: ángulo de desviación y reflectancia ángulo de desviación y distancia entre fuente y destino reflectancia y candela por metro cuadrado.
El valor de la iluminancia cuando la distancia aumenta: no varía aumenta disminuye.
La unidad de medida de la iluminancia es: el lux la candela por metro cuadrado la longitud de onda.
La luminancia es la cantidad de luz: que cae sobre una superficie reflejada por una superficie que cae sobre una superficie y es reflejada.
La cantidad de luz visualmente efectiva emitida por una fuente de luz extensa es la: luminancia iluminancia reflectancia.
La cantidad de luz visualmente efectiva emitida por una fuente de luz extensa se denomina: reflectancia claridad luminancia.
La cantidad de luz reflejada por una superficie es la: luminancia iluminancia reflectancia.
La cantidad de luz que llega a la retina se denomina: reflectancia retiniana luminancia retiniana iluminancia retiniana.
La proporción de cantidad de luz recibida que una superficie emite es la: luminancia iluminancia reflectancia.
El concepto de reflectancia hace referencia a la proporción entre: reflexión y luminancia luminancia e iluminancia refracción e iluminancia.
El espectro visible para los seres humanos está comprendido entre: 300 y 600nm 500 y 800 nm 400 y 700nm.
El espectro visible para los seres humanos está comprendido entre: 200 y 600nm 400 y 700nm 500 y 800nm .
El sistema visual humano es capaz de detectar una luz de: 900nm 600nm 200nm.
La sección del espectro electromagnético en nanómetros que percibimos como luz visible es aproximadamente de: 100 a 300 380 a 760 800 a 1300.
Las longitudes de onda más cortas del espectro visible producen la sensación de luz: roja azul verde.
Las longitudes de onda más cortas corresponden al: azul rojo verde.
Las longitudes de onda más larga corresponden al: azul rojo verde.
Un pigmento azul refleja longitudes de onda: bajas (cortas) altas (largas) intermedias.
Un pigmento amarillo refleja longitudes de onda: bajas (cortas) altas (largas) intermedias.
Un pigmento rojo refleja longitudes de onda: bajas (cortas) altas (largas) intermedias.
Cuando se observan sobre un fondo oscuro, las longitudes de onda media del espectro presentan una apariencia: anaranjada o roja verdosa o amarillenta violenta o azulada.
Las longitudes de onda media de espectro visible producen una sensación de color: verde roja azul.
En la percepción del color, lo que existe es: la luz en color radiación visible con diferentes longitudes de onda ambas.
Las sensaciones de rojo, verde u otro color existen: en la naturaleza en el observador en ambos.
Las estrategias psicofísicas estudian la relación entre los parámetros del estímulo luminoso y: la experiencia del color el sistema visual ambos.
En el campo de la codificación del color, las estrategias fisiológicas estudian la relación de los componentes del sistema visual con: los parámetros estimulares la experiencia de color ambos.
¿Cuál de los siguientes términos NO es un atributo psicológico del color? espectro matiz claridad.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es un atributo del color? longitud de onda saturación claridad.
El término "brillo" es un concepto: radiométrico fotométrico psicológico.
La diferencia de atributo entre los colores rojo y azul es de: matiz saturación brillo.
El matiz es la dimensión psicológica que corresponde con mayor claridad a las variaciones en: la longitud de onda el brillo las dos son falsas.
El matiz es la dimensión psicológica que corresponde con mayor claridad a las variaciones en: la longitud de onda el brillo ambas son falsas.
La dimensión psicológica que corresponde a las variaciones en la longitud de onda es: la saturación el matiz la brillantez.
¿Cómo se denomina a la dimensión psicológica que corresponde a las variaciones en longitud de onda? saturación brillantez matiz.
Los colores que no están correlacionados con una longitud de onda determinada se denominan: espectrales no espectrales acromáticos.
Los colores no espectrales solo pueden obtenerse mediante la mezcla de: dos luces cromáticas dos o más luces monocromáticas tres luces cromáticas.
El atributo que hace referencia a la pureza cromática que presenta el color se denomina: matiz brillo saturación.
La dimensión psicológica correspondiente a la dimensión física de pureza en el color es: la saturación el matiz la brillantez.
¿Qué color de los siguientes tiene MENOR grado de saturación?: rojo rosa bermellón.
El atributo de la sensación visual por el que un estímulo aparece como más o menos intenso es: el brillo la saturación la claridad.
La percepción subjetiva de la intensidad de la luz es: el color el matiz el brillo.
La percepción del brillo varía más directamente con la: longitud de onda de la luz intensidad de la luz duración de la luz.
El brillo es un atributo relacionado fundamentalmente con la: iluminancia luminancia reflectancia.
Cuando se observa la fuente de luz a través de sus efectos sobre una superficie, la brillantez es el correlato psicológico que corresponde a la medida de: luminancia iluminancia reflectancia.
El brillo es un atributo del color que también es conocido con el término: luminancia percibida iluminancia percibida reflectancia percibida.
La claridad es un atributo relacionado fundamentalmente con la: iluminancia luminancia reflectancia.
La luminosidad (claridad) es la característica psicológica que corresponde a la: luminancia iluminancia reflectancia.
La reflectancia percibida puede hacer referencia a: el brillo el matiz la claridad.
El sistema de visión adaptado a condiciones de baja iluminación se denomina visión: escotópica fotópica binocular.
¿De que tipo de receptores retinianos depende el sistema de visión escotópica? conos bastoncillos células ganglionares.
El sistema de visión escotópica depende de: los conos los bastones ambos.
Señale el emparejamiento correcto: visión escotópica-bastoncillos visión fotópica-bastoncillos visión escotópica-conos.
No existe visión escotópica si no hay: conos bastones brillo.
Si la retina de una persona no contiene bastones, carecerá de: visión fotópica visión emetrópica visión escotópica.
En el experimento de igualación escotópica la tarea del observador consiste en manipular la intensidad de: la luz de prueba la luz primaria ambas.
Con niveles de iluminación bajos, la visión del color: puede mantenerse se mantiene se pierde.
En condiciones de escasa iluminación, somos más sensibles a la luz: azul amarilla roja.
El sistema de visión adaptado a condiciones de alta iluminación se denomina: visión escotópica visión fotópica visión binocular.
El experimento de igualación escotópica y el de igualación de color se diferencian principalmente en: la forma del campo visual el número de luces primarias la división en partes del campo visual.
En el experimento de igualación del color la tarea del observador consiste en manipular: la luz de prueba las tres luces primarias ambas son correctas.
En los experimentos de igualación de color se mezclan colores: primarios metaméricos complementarios.
En el experimento de igualación de color, los observadores manipulan en las tres luces primarias: su cantidad su cualidad su composición espectral.
Los colores denominados metámeros tienen: tienen distinta composición espectral y se perciben con distinto matiz tienen distinta composición espectral y la misma apariencia distinta composición espectral y distinta apariencia.
Los metámeros: tienen distinta composición espectral y se perciben con distinto matiz tiene distinta composición espectral y se perciben con el mismo matiz distinta composición espectral y la misma apariencia.
Los colores metaméricos son aquellos que: parecen iguales y tienen longitudes de onda diferentes parecen diferentes y tienen longitudes de onda iguales parecen diferentes y tienen longitudes de onda diferentes.
Los colores que tienen distinta composición espectral pero se perciben con el mismo matiz se denominan: primarios metámeros cromáticos.
¿Cómo se denominan los colores que tienen distinta composición espectral pero se perciben con el mismo matiz? primarios metámeros cromáticos.
Los colores que presentan igual apariencia a pesar de tener distinta longitud de onda se denominan: complementarios metaméricos acromáticos.
Los colores que presentan la misma apariencia a pesar de tener distinta longitud de onda se denominan: acromáticos primarios metámeros.
La condición para que tres conjuntos de luces puedan utilizarse como primarias es que sus longitudes de onda en el espectro visible estén: totalmente solapadas parcialmente solapadas muy separadas.
¿Cuál es la condición para que tres conjuntos de luces puedan utilizarse como primarias es que sus longitudes de onda en el espectro visible estén?: muy separadas parcialmente separadas solapadas.
¿Cuáles son las tres luces primarias que ha seleccionado la Comisión Internacional de Iluminación (CIE) para la construcción del diagrama de cromaticidad? rojo/verde/azul rojo/amarillo/azul rojo/verde/amarillo.
Las cantidades de R, G y B necesarios para igualar los colores de prueba correspondientes al espectro visible se denominan: metámeros valores triestímulo primarios.
En la parte baja del diagrama de cromaticidad de la CIE, se observa una línea recta, en la que se representan los colores: espectrales acromáticos no espectrales.
En el centro del diagrama de cromaticidad están situados los colores: no espectrales cromáticos acromáticos.
La longitud de onda dominante de un estímulo de color esta correlacionada con: el matiz perceptivo del color su brillo su saturación.
La pureza de excitación de un estímulo de color está correlacionada con el matiz perceptivo del color su brillo su saturación.
Los pares de colores cuya mezcla de luces en proporciones adecuadas produce un color acromático se denominan: metámeros complementarios primarios.
¿Qué nombre reciben los pares de colores cuya mezcla de luces en proporciones adecuadas producen un color acromático? metameros complementarios primarios.
Los colores complementarios mezclados en una proporción adecuada producen una igualación con un color: espectral metámero acromático.
Los colores cuya mezcla produce un gris acromático se llaman: colores espectrales colores saturados colores complementarios.
En una mezcla aditiva de colores, la mezcla de todas las longitudes de onda daría lugar a un color: cromático no espectral acromático.
En el diagrama de cromaticidad los puntos opuestos del perímetro unidos por una recta que pasa por el punto D determinan longitudes de onda: iguales complementarias no complementarias.
La mezcla aditiva de colores se refiere a una combinación de: luces de diferente longitud de onda pigmentos ambos.
La mezcla de pigmentos es un tipo de mezcla: aditiva fotópica sustractiva.
Si una superficie presenta una apariencia azul: es porque ha absorbido únicamente las longitudes de onda más corta es porque refleja las longitudes de onda más largas es porque ha absorbido todas las longitudes de onda excepto las más cortas.
La teoría tricromática de Young y Helmholtz propugnaba la existencia de: tres colores y tres receptores seis colores y seis receptores tres colores y seis receptores.
Según la teoría tricromática de Young y Helmholtz existen: tres colores y tres receptores seis colores y seis receptores tres colores y seis receptores.
Según Helmholtz cada uno de los tres tipos de receptores responde preferentemente a: una única longitud de onda tres longitudes de onda cualquier longitud de onda.
La deficiencia en la visión del color caracterizada por una visión reducida exclusivamente a la claridad en colores acromáticos se denomina: acromatopsia dicromatopsia tricomatopsia.
En un experimento de igualación del color a las personas que padezcan acromatopsia les bastará para realizar la tarea con manipular: una luz primaria dos luces primarias tres luces primarias.
Las personas que padecen dicromatopsia carecen de: un receptor para el color dos receptores tres receptores.
Los sujetos que carecen de receptores para la onda larga se denominan: protanopas deuteranopas tritanopas.
Los dicrómatas presentan mal funcionamiento en: un sistema de conos dos todos.
En la protanopia se da insensibilidad a las longitudes de onda: largas medias cortas.
Según la teoría tricromática en la protanopía no habría sensibilidad a la luz: roja verde azul.
Las personas que carecen de receptores a la onda media se denominan: protanopas deuteranopas tritanopas.
Las personas que carecen de receptores de onda corta se denominan: protanopas deuteranopas tritanopas.
Los tritanopas carecen de receptores para la longitud de onda: corta media larga.
Según la teoría tricromática la tritanopía se da en ausencia o mal funcionamiento del sistema de conos: rojo verde azul.
La apariencia de color de las longitudes de onda corta para los tritanopas es: rojo amarillo verde.
La apariencia de color de las longitudes de onda largas para los tritanopas es: rojo amarillo verde.
Las personas que carecen de conos L sufren un tipo de deficiencia cromática denominada: protanopia deuteranopia tritanopia.
En el fenómeno de posefecto del color, la superficie blanca en la que se fija la mirada, después de la exposición a una superficie coloreada, adquiere una tonalidad correspondiente a los colores: complementarios de la superficie coloreada oponentes de la superficie coloreada puede adquirir ambos.
Si un observador fija su mirada en una superficie de color amarillo durante cierto tiempo y luego cambia su mirada a una superficie blanca,¿qué color adquirirá esa última superficie debido al post-efecto de color? rojo azul verde.
Si un observador fija su vista sobre una superficie verde durante un minuto y después la fija en una superficie blanca, percibirá la superficie como: blanca azul roja.
Si un observador fija su vista sobre una superficie amarilla durante un minuto y después la fija en una superficie blanca, percibirá la superficie como: blanca azul roja.
La pérdida de sensibilidad a un determinado matiz como consecuencia de una exposición prolongada al mismo se denomina: acromatopsia posefecto de color adaptación cromática.
La exposición repetida a un color rojo que produce una pérdida de sensibilidad a este matiz se denomina: adaptación cromática posefecto de color acromatopsia.
La adaptación cromática se debe a: el aumento en la intensidad del estímulo la exposición prolongada del estímulo ambos.
La adaptación cromática se produce por exposición a un estímulo de color: prolongada corta en ambos casos.
La adaptación cromática consiste en la pérdida de sensibilidad a un determinado matiz como consecuencia de la exposición prolongada a: un matiz comlementario un matiz neutro ese mismo matiz.
Si se presenta una exposición repetida a un color rojo se producirá una disminución en la sensibilidad para el matiz: verde azul rojo.
Según la teoría de los procesos oponentes los observadores humanos se comportan como si hubiera: dos colores primarios tres cuatro.
La teoría de los procesos oponentes del procesamiento del color fue propuesta inicialmente por: Hering Jurvich y Jameson DeValois.
Hering propuso la existencia de: tres colores fundamentales y tres receptores seis colores fundamentales y seis receptores seis colores fundamentales y tres receptores.
La existencia de seis colores fundamentales y tres tipos de receptores fue propuesta por: Hering Young Helmholtz.
La teoría de los procesos oponentes de Hering propone la existencia de: cinco colores fundamentales tres sistemas retinianos cuatro colores fundamentales.
En el experimento de cancelación de matiz cuando la luz de prueba tiene apariencia amarilla se debe añadir una luz: roja verde azul.
En el experimento de cancelación de matiz para cancelar el color azul se debe utilizar una luz: roja verde amarilla.
El trabajo de Hurvich y Jameson (1957) utiliza un procedimiento de cancelación de matiz como manera indirecta de medir: la reflectancia percibida la valencia cromática la saturación .
La teoría dual del procesamiento del color fue propuesta inicialmente por: Hering Jurvich y Jameson Mach.
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