option

Performance y planificación de vuelo ELITE PCA COLOMBIA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Performance y planificación de vuelo ELITE PCA COLOMBIA

Descripción:
Banco de preguntas para Test de performance y planificacion de vuelo

Autor:
Jc9608
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/05/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 52
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un motor que posee solamente un cilindro, desarrolla potencia: Dos veces por cada dos revoluciones del cigüeñal. Una vez por cada dos revoluciones del cigüeñal. Tres veces por cada dos revoluciones del cigüeñal. Cuatro veces por cada dos revoluciones del cigüeñal.
Para encender la mezcla, cada cilindro tiene cercano a la cabeza del cilindro 2 bujías inferiores. 1 bujía superior y 1 inferior. 2 bujías superiores. Ninguna de las anteriores es correcta.
Cuando se opera en tierra un motor de aviacion, el flujo de aire que pasa a través del cilindro será mínimo y es fácil que ocurra un sobrecalentamiento, por lo que se debe Orientar el avión contra el viento. Empobrecer la mezcla Abrir los "cowl flaps" A) y C).
Los motores de aviacion se clasifican cómo: De cilindros opuestos horizontalmente, radiales. Radiales, radiales doble estrella En línea recta, en "V" Todas las anteriores son correctas.
En qué momento se efectúa la prueba de magnetos: En la puerta en marcha. Durante el carreteo En el punto de espera durante la prueba de motor antes del vuelo. Todas las anteriores son correctas.
En un avión equipado con hélice de paso fijo, Ud. debe controlar las RPM de la hélice con: El acelerador. El control de RPM de hélice. El control de mezcla. Ninguna de las anteriores.
En una aeronave equipada con hélice de paso variable, al haber un incremento significativo de la velocidad (una picada), las revoluciones de la hélice: Aumentan. Disminuyen. Se mantienen contantes. Se producen variaciones importantes.
El indicador de temperatura de aire exterior (OAT), esta calibrado en grados Celsius y Fahrenheit. Se usa para: Obtención de la temperatura del aire exterior. Calcular la velocidad aérea verdadera. Detectar las condiciones potenciales de formación de hielo. Todas las anteriores son correctas.
Un avión con hélice de paso fijo que va ascendiendo se notara: Aumento de RPM a medida que disminuye la densidad del aire. Aumento de la presión del sobrealimentador. Disminución de RPM por perdida de potencia. Aumento de la presión del combustible.
La potencia (HP) que entrega el motor a la hélice se llama: Caballos de fuerza indicados. Caballos de fuerza al freno. Rata de caballos de fuerza. Caballos de fuerza para el decolaje.
Un motor de combustión transforma: Energía térmica en eléctrica. Energía mecánica en eléctrica. Energía mecánica en térmica. Energía térmica en mecánica.
La función principal del carburador es: Enviar el combustible necesario a los cilindros. Reducir el paso de combustible a medida que se desacelere el motor. Enviar la mezcla de aire y combustible proporcional a los cilindros. Aprovechar las bajas presiones para enviar más aire a los cilindros.
Los flaps se utilizan para: Aumentar la resistencia. Disminuir la velocidad. Aumentar la efectividad de los controles. Aumentar la sustentación a bajas velocidades.
Un Aerodino es un aparato Menos pesado que el avión. De baja tracción. De alto rendimiento. Más pesado que el aire.
La pieza del motor donde se desarrolla la potencia necesaria para hacer girar el cigüeñal es: Carter. Bielas. Cilindros. Ninguna de las anteriores.
El factor de carga se aumenta con: Maniobras. Virajes. Aire turbulento. Todas las anteriores.
Las funciones del pistón son: Comprimir los gases. Expulsar los gases. Recibir la fuerza generada por la expansión de los gases. Todas las anteriores.
La formación de hielo en el carburador puede manifestarse inicialmente por: Vibración excesiva del motor y pérdida de potencia. Disminución de la temperatura de aceite. Perdida de presión de combustible. Excesivo consumo de combustible.
Las válvulas en el cilindro se utilizan para: Compresión y admisión. Admisión y escape. Escape, potencia y admisión. Compresión, admisión, potencia y escape.
La formación de hielo en el carburador puede manifestarse inicialmente por Vibración excesiva del motor y pérdida de potencia. Disminución de la temperatura de aceite. Perdida de presión de combustible. Excesivo consumo de combustible.
En los instrumentos los límites máximos y mínimos (marcas de operación) se identifican por medio de: Líneas verdes pintadas en la carátula o en el vidrio. Líneas amarillas pintadas en la carátula o en el vidrio. Líneas blancas pintadas en la carátula o en el vidrio. Líneas rojas pintadas en la carátula o en el vidrio.
Ciclo en un motor es: Recorrido del pistón entre el PMS y PMI. Una vuelta del cigüeñal. La serie de movimientos necesarios para Admisión-compresión-expansión y escape. La carrera del pistón en que se produce trabajo.
El sistema de montaje (bancada) del motor de aviacion tiene como función primordial: Facilitar la inspección del motor. Sujetar el motor a la aeronave y absorber gran parte de la vibración del motor. Dar cabida a la instalación de todos los accesorios. Dar un diseño apropiado.
Una mezcla pobre con régimen de alta potencia, produce: Recalentamiento del motor. Aumento en el consumo del combustible. Refrigeración al sistema del motor. Menor distancia para el decolaje.
La distancia que una hélice avanza en una revolución se llama: Paso nominal. Paso de tracción media. Paso efectivo. Paso medio experimental.
Una mezcla rica está más o menos en la siguiente proporción aire-combustible: 8 a 1 16 a 1 1 a 8 1 a 16.
La unidad del motor que efectúa, en proporciones correctas la mezcla aire-combustible es: El carburador. El turbo-cargador. El cilindro. El pistón.
Los motores en cuanto al sistema de almacenamiento del aceite de lubricación, se divide en: De cárter húmedo y de cárter seco. Opuestos y radiales. De cárter de potencia y de cárter de turbina. De instalación horizontal y de instalación vertical.
Cuantas RPM del cigüeñal se requieren por cada carrera de trabajo en un motor de cuatro tiempos? Dos Una Cuatro Tres.
La unidad de potencia, el caballo de fuerza o H.P. equivale a: 33.000 libras-pie-minuto 330 libras-pie-minuto 33.000 libras-pie-segundo 3.300 libras-pie-minuto.
Las partes de un supercargador son: Carcaza, estator y rotor. Carcaza, rotor y difusor. Carcaza, impeller y difusor. Carcaza, válvula waste, gate y compresor.
La fuerza dosificadora en un carburador tipo flotador convencional en su rango normal de operación es la diferencia entre la presión que actúa en la tobera de descarga localizada dentro del venturi y la presión: Que actúa en el combustible de la cámara del flotador. Del combustible que entra al carburador. Del aire que entra al venturi (presión de impacto). De los inyectores de combustible.
El combustible es descargado para velocidad mínima en un carburador tipo flotador: Desde la boquilla de descarga en mínimas. En el venturi. A través de la purga de aire en mínimas. Con la mezcla para fuel potencia.
Cuando el aire pasa a través del venturi de un carburador, cuáles son los tres cambios que ocurren? La velocidad aumenta, la temperatura aumenta y la presión disminuye. La velocidad disminuye, la temperatura aumenta y la presión aumenta. La velocidad aumenta, la temperatura disminuye y la presión disminuye. La velocidad aumenta, la temperatura disminuye y la presión permanece constante.
Donde está localizada la válvula mariposa del acelerador en un carburador tipo flotador? Entre el venturi y la boquilla de descarga. Después de la boquilla principal de descarga y el venturi. Después del venturi y justo antes de la boquilla de descarga. En el extremo de la varilla actuadores del acelerador.
Que componente es usado para asegurar el suministro de combustible durante los periodos de rápida aceleración del motor? Bomba de acelerador. Control de mezcla. Boquilla dosificadora. Válvula de alivio.
El mecanismo que controla la relación aire/combustible a los cilindros es llamado: Válvula aceleradora. Control de mezcla. Boquilla dosificadora. Válvula de alivio.
El mecanismo que controla el volumen de la mezcla aire/combustible hacia los cilindros es llamado: Control de mezcla. Boquilla dosificadora. Válvula aceleradora. Válvula de combinación.
Cuál de las siguientes frases es correcta con respecto al sistema de inyección continúa usado en los motores alternativos El combustible es directamente inyectado en la cámara de combustión. El combustible es inyectado en cada puerto de admisión de cilindro. Dos boquillas inyectores son usadas en el sistema de inyección para varias velocidades. Se puede economizar combustible volando a baja altura.
Una relación aire/combustible excesivamente pobre puede producir: Un incremento en la temperatura de cabeza de cilindros. Alta presión de aceite. Detonaciones. Baja temperatura en la cabeza de los cilindros.
Bujía caliente es aquella que: Tiene poco aislamiento y terminal roscado largo a lo cual hace que el electrodo se encuentre más cerca de la larte caliente del cilindro. Tiene aislamiento largo y poca área de transferencia de calor. Tiene aislamiento largo y gran área de transferencia de calor, por lo cual recibe bastante calor del cilindro. Tiene refrigeración muy pobre por el tamaño de la rosca y el diseño del área de transferencia.
La bujía recibe aproximadamente una corriente con voltaje de: 5.000 voltios. 10.000 voltios. 20.000 voltios. 500 voltios.
La unidad encargada de suministrar la corriente requerida para el encendido del motor es: Magneto. Batería. Bobina booster. Alternador.
Cuál sería el resultado de usar una bujía demasiado caliente? Falla de la bujía. Pre-ignición. Condensador quemado. Incendio.
El rango de calor de la bujía está determinado por: La rosca de la bujía. La habilidad para transferir calor hacía la cabeza del cilindro. El número de electrodos de la bujía. Ninguna de las anteriores.
Usar una bujía fría en un motor de alta relación de compresión probablemente tendrá como consecuencia: Una operación normal. Fallara la bujía. Detonación. Perdida por potencia.
Cuál es el factor más importante por el cual se debe realizar el peso y balance de la aeronave? Para la seguridad del vuelo y su mejor rendimiento. Para determinar la cantidad de pasajeros y carga a bordo de la aeronave. Para determinar la cantidad de combustible que debe llevar la aeronave. Para no llevar el motor a su límite máximo de operación.
Cuál es la definición de brazo? Distancia desde el centro de gravedad a cualquier punto de la aeronave. La distancia horizontal desde la línea de referencia Datum al punto donde se aplica la fuerza. La sumatoria de todas las fuerzas generadas en la aeronave. El punto de la aeronave donde todas las fuerzas son iguales a cero.
A que es igual el peso vacío del avión: Al peso del avión más el peso de la tripulación. El peso del avión más el peso del combustible de operación. El peso del avión más el aceite del motor y el combustible total de los tanques. Al peso del avión más el combustible sin usar, el aceite del motor y los fluidos de operación.
Cuál es la definición de DATUM Línea horizontal que se extiende desde la nariz hasta la cola del avión. Línea imaginaria para efectuar la ubicación de la tripulación. Línea de referencia para efectos de peso y balance. Línea de referencia imaginaria de donde se realizan todos los movimientos de la aeronave.
Definir Momento: Es igual al producto del peso de un componente, cosa o persona multiplicado por el brazo. Es la distancia del centro de gravedad al lugar del Datum. Cuando todos los pesos de la aeronave se encuentran en balance. Lugar de la aeronave donde se encuentra ubicado el centro de gravedad.
El centro de gravedad (CG), puede ser definido como: Un punto específico donde la masa de una aeronave está centrada. Un punto en el cual si el avión pudiera suspenderse se mantendría nivelado. A y B son correctas. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor