Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPeriodo #1 y #2 SENA Grado 10° 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Periodo #1 y #2 SENA Grado 10° 2019

Descripción:
Se pondrá a prueba, saberes en generación de PC, formación del SENA, D.D y BOARD

Autor:
AVATAR
Neoly David Juan Victor
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
03/07/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué siglas representan a el transistor que esta compuesto por tres semi-conductores? NPN. BJT. NPI 55. Temporizador 555.
¿Qué se debe hacer en la inspección periódica del equipo? Se deben hacer inspecciones de temperatura, nivel de combustible o de refrigerante, fugas de agua, ausencia de sustancia magnética en el D.D, etc. Se deben hacer inspecciones de temperatura, nivel de combustible, ausencia de ruido, fugas de aceite, etc. Se deben limpiar los condensadores, transistores y circuitos integrados con un poco de alcohol isopropílico. Se deben revisar cada uno de los diferentes componentes electrónicos de la placa madre.
¿Cuál fue el nombre del primer "computador" y en que año se creo? IBM 360 en el año 1986 PDP-8 en el año 1899 ENIAC en el año 1944 Univac en el año 1974.
¿Cuál fue el primer miniordenador? PDP-8 IBM serie 450 LSI OTRO.
¿Que carga tienen los condensadores en sus conductores? Negativa y positiva Positiva y positiva Negativa y negativa Positiva, negativa y neutra.
¿Qué actividades se usan para el mantenimiento preventivo? Todas las posteriores Inspección de la temperatura, lavado, ajuste de platos del D.D e inspecciones de los puertos periféricos. Reparación de componentes electrónicos, revisión de condiciones de seguridad y del estado del pc. Inspección periódica del equipo, limpieza, calibración y ajuste o sustitución de piezas.
Es un componente electrónico que se utiliza para almacenar la carga eléctrica. Su nombre es: Circuito 555 Condensador Transistor D.D.
¿Para que sirve el bus de dato y direcciones ? Para la comunicación entre elementos del computador Permite el envio de energía a la CPU Para almacenar los datos o archivos de el D.D Para el envió de información al enrutador.
El circuito integrado 555 se puede utilizar en: En una linterna En luces intermitentes En una batería En un USB.
¿Qué son los transistores y en que se suele utilizar? Son dispositivos imantados que se insertan en el socket y se utiliza en lamparas o memorias USB Son dispositivos formados por 2 conductores cuyas cargas son iguales, se utilizan para transformar la energía luminosa en energía eléctrica. Son dispositivos electrónicos semiconductores y se utilizan en televisores, grabadoras, etc. Son dispositivos electrónicos conductores de que cumplen funciones como amplificador, conmutador o recificador.
¿De que se encarga la UAL? Se encarga de realizar las operaciones de revisión lógica y física de un dispositivo. Se encarga de realizar las operaciones aritmética y lógicas requeridas por el programa de ejecución. Se encarga de unir y amplificar las operaciones lógicas con el hardware. Se encarga de ejecutar operaciones cuánticas para el buen funcionamiento del equipo.
¿Qué es un socket? Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica para el microprocesador Es un componente electrónico para encapsular los circuitos integrados Es un sistema electromecánico de conexión entre la board y el D.D Es un dispositivo electrónico semiconductor que transforma la energía acústica en energía eléctrica .
¿Qué significa VLSI? Integración a gran escala Integración a muy gran escala Velocidad lógica sin integral Velocidad de larga sección integral.
¿Qué es un diagrama de bloques? Es la representación gráfica de un sistema u organización de trabajo Es la representación digital y gráfica de un trabajo o deber Es el modelo matemático de un proyecto Es la representación gráfica de el bus de datos de un PC.
¿Qué es un componente electrónico? Es un sistema electromecánico para insertar tarjetas gráficas o aceleradores. Es una jerga computacional de un material cerámico, metálico o plástico. Es un dispositivo que forma parte de un circuito electrónico que es diseñado para ser conectado entre otros componentes. Es un dispositivo con base de Germanio, silicio o Arseniuro que sirve para modular la resistencia.
¿Qué es un slot? Una ranura de oscilación que permite la inserción de la UCP. Es una ranura de apertura para insertar la placa madre. Es un apertura que permite la inserción de tarjetas o periféricos en la placa madre. Es un espacio o apertura en la jerga computacional que permite la conexión entre la fuente de alimentación y una red.
¿Qué es un disco flexible? Es un elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lamina delgada en forma circular. Es un componente electrónico que permite mayor flexibilidad de información. Es un aparato electrónico que se utiliza en los D.D. para una mayor velocidad. Es un dispositivo electrónico que funciona por medio de discos plásticos que guardan información por medio de cambios de imantación. .
¿A qué esta orientado el mantenimiento lógico? A sistemas operativo, fuentes, teclados, disk drive, etc. A el Floppy, el case, programas, juegos, etc. A el sistema operativo, utilitarios, juegos, etc. A el monitor, fuentes, impresora, etc.
¿En que generación aparecieron los microprocesadores? En la quinta generación En la segunda generación En la sexta generación En la cuarta generación.
¿Cuáles de los siguientes dispositivos son de entrada? Mouse, teclado, memorias USB y audífonos. Teclado, Mouse, cámaras de vídeos y micrófonos Tarjetas gráficas, memorias USB, guantes de realidad virtual y bafles. Teclado, tarjetas gráficas, audífonos y guantes de realidad virtual.
¿Que son los circuitos integrados en que generación aparecieron? Son discos magnéticos que fueron creados en la tercera generación. Son sistemas de control que contienen billones de componentes electrónicos. El circuito integrado aparecieron en la segunda generación. Son pastillas de silicio en la que se colocan componentes electrónicos. El circuito integrado apareció en la tercera generación. Son encapsulados metálicos, de silicio, de germanio o arseniuro que fueron creados en la cuarta generación.
¿Qué se usaba en la segunda generación para procesar informacion? Tubos al vacío Circuitos integrados Bus de datos Transistores.
¿Qué son los componentes integrados? Son los dispositivos que forman conjuntos como un amplificador operacional o una puerta lógica. Son los dispositivos que proporcionan excitación eléctrica ganancial o control. Son los dispositivos que están encapsulados uno a uno como los resistores, condensadores, diodos, transistores, etc. Son dispositivos semiconductores que tienen en su interior miles de componentes electrónicos.
¿Qué es la CPU? Es la parte del computador que permite realizar todos los cálculos y tener control sobre el módems. Es la unidad que permite la comunicación entre los equipos como el módems, tarjeta gráfica y enrutador. Es el encargado del cálculo y utiliza la información para ello. Se comunica por medio del bus de datos. Es el grupo de registros de almacenamiento y funcionamiento.
De los siguientes mantenimientos ¿Qué tipo de mantenimiento asegura su operatividad por más tiempo y disminuye las fallas.? Mantenimiento correctivo. Mantenimiento pro activo. Mantenimiento predictivo. Mantenimiento preventivo.
El circuito integrado 555 se utiliza para activar: Pulsos Intervalos de tiempo Circuitos Un temporizador .
¿Qué tipo de componente aprovecha las propiedades electromagnéticas de los materiales? Componente discreto Componente electromagnético Componente integrado Componente electroacústico.
Un micro faradio equivale a : 10 elevado a la -16 10 elevado a la -12 10 elevado a la -6 10 elevado a la 6.
Una de las funciones de el Slot es: Permitir la conexión entre la RAM y la ROM Permitir el intercambio de información entre el zócalo y el microprocesador. Transferir información de el DD al Procesador. Permitir la conexión de tarjetas gráficas, periféricos, unidades de disco, etc...
En informática un cluster es: Juego de pistas similares. Juego de sectores de pista 1. Conjunto de sectores de pista 1. Intersección entre pista 1 y sector.
Las siglas BJT por sus siglas en ingles representa el: Transistor de unión tripolar. Transistor de unión bipolar. Transistor bipolar. Componente electrostático.
¿Qué tipos de DD podemos observar en un computador? SATA, SCSI Y SIDA. SCSI, HDMI Y SATA. SATA, SCSI, IDE. AMD, INTEL Y CTTAOA.
¿Cuales son los componentes de un DD? Motor, cabeza lectora, pistas y anillos. Motor, cabeza lectora y platos. Sectores, pistas, motores y anillos. Socket, motor, pista, etc...
¿Cuál fue una de las innovaciones que tuvo la sexta generación? Micro chips. Transistores. Ordenador cuántico. Primer mini-ordenador.
Las computadoras de la primera generación eran: Sumamente lentas, con más circuitos en un chip y gran cantidad de transistores. Sumamente lentas, grandes, lentos, generaban mucho calor. Caracterizadas por usar válvulas al vacío y tener un costo aproximado de 3000 USD. Caracterizadas por usar redes de programación y microprocesadores.
¿Qué significa CTTAOA? Centro de Tormentas Tangenciales Animales Occidental Aérea. Centro Tecnológico Turístico Antropológico del Occidente Antioqueño. Centro Tecnológico Turístico Agrícola del Occidente Antioqueño. Centro Tecnológico Turístico Agro industria del Océano Atlántico.
¿De qué otra forma puede llamarse el circuito integrado 555? Cronometro 555. Temporizador 555. Calculadora 555. Chips 555.
¿Qué es un CD-ROM? Es un disco que le da la información a el mouse. Es un disco muy funcional, sirve para construir tu office. Es un disco compacto con el que utilizan rayos láser para leer información en formato digital. Es un disco que tiene música de parranda.
¿Qué es un conector? Un enchufe. Una unidad de medida Una superficie Un sector.
Los condensadores acumulan la energía en forma de: Electromagnetismo Campo eléctrico Intersección Campo químico.
Los transistores son creados con distintos elementos para cada caso como: Metal, plástico, abono y galio Germanio, calcio, poliester y metal Germanio, silicio, poliester y silcio. Arseniuro, germanio, galio y silicio.
Los componentes activos son los que: Proporcionan emoción eléctrica ganancial o control. Están encargados de la conexión eléctrica entre distintos componentes. Proporcionan excitación eléctrica ganancial o control. Proporcionan energía para mantener un equipo en función.
¿Qué sistema está encargado de transferir datos entre los componentes de una computadora? Memoria ROM Memoria RAM BUS BOARD.
El disco duro es de gran importancia debido a su: Gran capacidad de almacenamiento. Gran velocidad para procesar información. Gran utilidad para el acceso a la red. Estructura ya que permite ajustarse a la placa madre.
En un diagrama de bloques se unen las variables o relaciones por medio de: Lineas y números. Bloques Trazos degradados Tiras y lineas separadas por puntos.
¿Cuánto costo la primera computadora creada? 30000000 $ 400000 $ 150000 $ 1000000 $.
¿Qué se reduce en la segunda generación? La utilización de tubos al vacío. La lentitud El costo y tamaño de las computadoras La rapidez .
¿Qué artefacto nuevo aparece en la cuarta generación? Los micro-chips Los tubos de cilicio Las baterías estáticas Las micro-computadoras.
¿Qué significan las siglas MS DOS? MicroSoft Day Operation System MicroSoft Disk Operation System Mine Sugar Destroy Official Sick MicroSoft Disk Operation surfacing.
¿Qué es un DVD? Es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos Es una memoria que almacena información de la pantalla del computador Es un componente básico para el funcionamiento de las películas Es un objeto utilizado para proyectar películas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso