Es un acto de amor hacia los opresores que los oprimidos se liberen V F. No es necesaria la objetividad para la praxis de la liberación V F. Los opresores se consideran la única persona humana V F. La violencia es propia de los oprimidos V F. Los oprimidos no pueden llegar a ser opresores V F. Freire define la humanización como el ser más, no por el tener más V F. Opresores y oprimidos confunden el ser más con el tener más V F. Uno de los elementos básicos en la mediación opresores-oprimidos es la percripción V F. La pedagogía de los oprimidos puede elaborarse por los opresores V (ambas son válidas) F (ambas son válidas). Los oprimidos marcados por su miedo a la libertad se niegan a acudir a otros V F. Los oprimidos acomodados y adaptados temen la libertad V F. La verdadera generosidad radica en la lucha por la desaparición de las razones que alimentan el falso amor V F. Decir que los hombres son personas y como personas son libres, y no hacer nada para lograr que esta afirmación sea objetiva, es una farsa V F. Los oprimidos aparecen como generadores de violencia en las relaciones establecidas cuando el opresor es el que provoca esa situación V F. El opresor no está vinculado al mundo de la ciencia y tecnología V F. Las relaciones educar-educando en la escuela actual son de naturaleza narrativa, discursiva y disertadora V F. El educador/a es el/la que escucha y los/as educandos quienes hablan V F. La educación es necrófila V F. Los opresores pretenden transformar la situación de los oprimidos, no su mentalidad V F. La educación debe empezar en la contradicción educador-educando V (si hablamos de la educación bancaria) F (si se trata de la transformadora). Los hombres educan en comunión y el mundo es el mediador V F. Cuanto más se le imponga la pasividad a los oprimidos más ansias de transformación tendrán V F. La educación que se imparte a quienes se comprometen con la liberación, no puede basarse en una comprensión de los hombres como seres vacíos a quienes el mundo llena de contenidos V F. Lo que pretenden los opresores es transformar la mentalidad de los oprimidos y no la situación de quien los oprime V F. Los marginados son los oprimidos V F. La educación bancaria es propia de los opresores V F. La educación bancaria puede provocar la liberación de los oprimidos debido a la vocación ontológica por humanizarse V F. Cuando más inmersos se encuentren los educandos en la educación bancaria menos posibilidades tienen de transformar la sociedad V F. Para que exista un diálogo verdadero es necesaria la humanidad V F. En la auténtica educación un sujeto transfiere sus conocimientos a otro V F. La educación auténtica no se hace de A para B, si no de A con B V F. La autosuficiencia es fundamental para el diálogo V F. Hablar de democracia y callar al pueblo es una farsa V F. No hay diálogo verdadero si no existe en los sujetos un pensar verdadero V F.
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