Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Permiso B - Tema 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Permiso B - Tema 1

Descripción:
Test para practicar para el examen teórico: definiciones y normas de circulación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/12/2019

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es un vehículo? Aparato que puede circular por vías y terrenos públicos o privados, de uso común. Aparato con motor, exclusivo para el transporte de personas. Todos los aparatos con motor aptos para transportar personas o mercancías por vías o terrenos públicos.
¿Qué es un automóvil? Vehículo que puede circular por vías y terrenos públicos o privados, de uso común. Vehículo con motor, exclusivo para el transporte de personas. Vehículo con motor apto para transportar personas o mercancías (o ambos) o para la tracción de otros vehículos.
De los siguientes vehículos, marcar aquellos que NO son considerados vehículos con motor: Tren turístico Ciclo motor cilindrada a 50cm3 Remolque ligero Tren de carretera Tranvía Remolque no ligero.
Una bicicleta de pedaleo asistido... Es una bicicleta con cambio de marchas para disminuir el esfuerzo de quien la conduce. Es una bicicleta con motor con potencia no superior a 0,5kW y que no puede superar los 25km. Es un ciclomotor de dos ruedas con potencia no superior a 0,5kW y que no puede superar los 25km.
¿Cuál es la velocidad máxima para un ciclomotor? 50 km/h 45 km/h 40 km/h.
Una motocicleta, es un automóvil? No, porque los automóviles tienen 4 ruedas. Si, porque todos los vehículos que tienen motor son automóviles. Si, porque es un vehículo de motor que sirve para transportar personas.
De las siguientes afirmaciones, marcar aquellas que sean verdaderas: El remolque ligero permite llevar hasta 700 kg. El remolque no ligero permite llevar más de 750 kg. El remolque ligero tiene matrícula propia. El remolque no ligero exhibe su propia matrícula (roja) y la del tractor que lo arrastra. El remolque no ligero no requiere matrícula propia y exhibe la del tractor que lo arrastra. El remolque ligero exhibe la matrícula del tractor que lo arrastra.
Marcar los vehículos considerados como automóviles: Ciclomotor de 4 ruedas Motocicleta Camión Turismo Triciclo de motor Tranvía Semiremolque Autobús.
La siguiente es una característica de los vehículos especiales: Pueden ser autopropulsados o remolcados y están destinados a obras o servicios. Tienen la misma normativa que los automóviles. No pueden sobrepasar los límites de dimensiones y masas establecidos.
Asociar cada concepto con su definición: Tara Masa en carga Masa máxima autorizada (MMA) Masa en orden de marcha.
¿Qué es vía? Zona destinada a la circulación de vehículos automóviles. Carretera o camino, público o privado, de uso común o abierto al público, utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios. Zona de la carretera destinada al uso de vehículos (incluye los arcenes).
¿Qué es la calzada? Zona destinada a la circulación de vehículos automóviles. Carretera o camino, público o privado, de uso común o abierto al público, utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios. Zona de la carretera destinada al uso de vehículos (incluye los arcenes).
En una calzada interurbana, sin líneas pintadas en la mitad, se puede decir: Solamente hay un carril. Hay tantos carriles como filas de automóviles (que no sean motocicletas) quepan en la calzada. Siempre hay dos carriles.
En una travesía se aplican las mismas normas de... Una vía urbana Una vía interurbana Una carretera convencional.
Cuándo se puede circular por el carril izquierdo? Cuando la vía esté desocupada. Cuando el resto de carriles están ocupados y no se molesta a otros vehículos que vengan atrás. Ninguna de las anteriores.
Dentro de poblado, con los carriles delimitados... se puede circular por el carril que más convenga de acuerdo a mi destino. se debe circular únicamente por el carril de la derecha.
Cuándo se considera que un vehículo es pesado? Cuando mide más de 7m de largo o pesa más de 3.500 kg. Cuando mide más de 7m de largo y pesa más de 3.500 kg. Cuando mide 7m de largo o pesa más de 3.500 kg.
Qué vehículos pueden circular por un arcén suficiente y transitable? Los vehículos lentos (ciclos, ciclomotores, vehículos especiales hasta 3.500 kg,) Los vehículos ciclos y peatones. Cualquier vehículo no automóvil.
Un vehículo especial de menos de 3.500 kg va por el arcén de una autovía. ¿Un ciclomotor puede adelantarlo? No, porque para adelantar invadiría la calzada y los ciclomotores tienen prohibido circular por las calzadas. Si, siempre y cuando ese adelantamiento no supere los 200 metros ó tarde mas de 15 segundos. Si, porque los automóviles deben darle prioridad al adelantamiento de ciclomotores.
Si un ciclo o cilomotor, que transita por el arcén, desea girar a la izquierda, cómo debería hacerlo? Deben ubicarse a mitad de la calzada esperando la oportunidad de pasar. A la hora de girar a la izquierda, se debe iniciar ese giro desde fuera de la calzada (arcèn) y esperar que todo estè libre para pasar. No está permitido ese tipo de giro.
Los vehículos automóviles, pueden circular por el arcén? Si, sólo para adelantar durante una congestión vehicular. Si, únicamente si por condiciones técnicas debe circular a una velocidad anormalmente reducida y, de continuar por el carril, perturba la circulación de la vía. No, únicamente los ciclos, ciclomotores y vehículos especiales con peso menor a 3.500kg. pueden circular por el arcén.
Si un automóvil, con MMA inferior a 3.500kg, sufre una avería y se desplaza a una velocidad anormalmente reducida por una autopista sin arcén... tiene obligación de tomar la primera salida que se encuentre, para no causar perturbaciones. pueden continuar hasta llegar a su destino con las luces estacionarias encendidas.
Esta señal: Obliga a pagar con telepeaje. Permite pagar con telepeaje, en efectivo o tarjeta.
En las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad... Se debe circular por la derecha lo más cerca posible del borde, asegurándose de dejar completamente libre la calzada de la izquierda. Se pueden hacer adelantamientos con precaución.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor