Permisos y licencia de conducción: Tema 2 - 3 y 4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Permisos y licencia de conducción: Tema 2 - 3 y 4

Descripción:
Permisos y licencia de conducción Temas 2 - 3 y 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/02/2016

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
período de vigencia de los permisos de conducción Clase C Clase D Clase B.
Cualquier variación de los datos que figuran en el permiso o licencia de conducción, así como la del domicilio de su titular, deberá ser comunicada por éste dentro del plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca quince días hábiles, contados desde la fecha en que se produzca treinta días, contados desde la fecha en que se produzca.
La Jefatura Provincial de Tráfico podrá exigir la acreditación de algún requisito. En el caso de que se acuerde la suspensión cautelar y la intervención de la autorización, el plazo para acreditar dicho requisito será de dos meses seis meses un mes.
Los conductores no perderán más de 8 puntos por acumulación de infracciones en un solo día. Escoge las afirmaciones correctas Un conductor puede perder 12 puntos entre las 17 horas del día 02 de Enero y las 05 horas del 03 de Enero Un conductor puede perder 10 puntos entre las 01 horas del 02 de Enero y las 01 Horas del 03 de Enero Un conductor puede perder 10 puntos entre las 01 horas del 06 de Enero y las 23 Horas del 06 de Enero.
El titular de un permiso o licencia de conducción para recuperar una parte del crédito inicial de puntos asignado que ha perdido. Señala las correctas Realizar un curso de recuperación parcial de puntos en un centro autorizado. Este curso solo podrá realizarse por una vez cada dos años los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con periodicidad anual El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de seis El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de ocho Realizar un curso de recuperación parcial de puntos en un centro autorizado. Este curso solo podrá realizarse por una vez cada año El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de cuatro.
La pérdida total del crédito de puntos –es decir, disponer de un saldo de 0 puntos- Implica que el conductor debe volver a sacar el permiso de conducción Podrá recuperara hasta un máximo de seis puntos Solo podrá recuperar un máximo de cuatro puntos.
Los condenados por delitos de tráfico castigados con la privación del derecho a conducir, privados judicialmente por más de dos años de su derecho a conducir, el juez penal declarará la pérdida de vigencia de la autorización correspondiente después de cumplir la condena el penado debe realizar el curso de recuperación total de puntos (tenga o no puntos en su haber) y el examen teórico posterior después de cumplir la condena el penado debe realizar el curso de recuperación total de puntos (tenga o no puntos en su haber) y el examen teórico posterior después de cumplir la condena el penado debe realizar el curso de recuperación total de puntos (tenga o no puntos en su haber) y el examen teórico y práctico posterior.
INFRACCIONES QUE LLEVAN APAREJADA LA PÉRDIDA DE PUNTOS Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l aire espirado (en el caso de profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, más de 0,30 mg/l). Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. La participación o colaboración necesaria de los conductores en la colocación o puesta en funcionamiento de elementos que alteren el normal funcionamiento del uso del tacógrafo o del limitador de velocidad Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello. Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, ceda el paso y en los semáforos con luz roja encendida. Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado. No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.
INFRACCIONES QUE LLEVAN APAREJADA LA PÉRDIDA DE PUNTOS Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce. El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre. Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,25 hasta 0,50 mg/l de aire espirado (en el caso de profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l) No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar. Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas.
INFRACCIONES QUE LLEVAN APAREJADA LA PÉRDIDA DE PUNTOS Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías.
La duración de los Cursos de recuperación parcial de puntos será de 12 horas 24 horas 9 horas.
El titular de una autorización que haya perdido parte del crédito inicial de puntos asignado, podrá optar a su recuperación parcial, hasta un límite de máximo seis puntos cuatro puntos ocho puntos.
Cursos de recuperación del permiso o la licencia de conducción Estos cursos tendrán una duración de veinticuatro horas Estos cursos tendrán una duración de doce horas Estos cursos tendrán una duración decuarenta y ocho horas.
Los cursos de sensibilización y reeducación vial serán impartidos por formadores y psicólogos ¿Qué experiencia mínima deberán tener los Profesor de Formación Vial para impartir estos cursos? 3 años 2 años 5 años.
GRUPOS DE CONDUCTORES Grupo 1 Grupo 2.
PRUEBAS DE APTITUD PARA LA OBTENCIÓN DE PERMISO O LICENCIA DE CONDUCCIÓN. Cada solicitud para obtener permiso o licencia de conducción dará derecho a dos convocatorias para realizar las pruebas a tres convocatorias para realizar las pruebas a dos convocatorias para realizar las pruebas. Entre convocatorias de un mismo expediente no deberá mediar más de seis meses.
Tiempo mínimo entre convocatorias para lo obtención del permiso o licencia de conducción: Entre la primera y la segunda solicitud podrá mediar un tiempo mínimo de: 12 días mínimo 10 días mínimo 15 días mínimo.
Tiempo mínimo entre convocatorias para lo obtención del permiso o licencia de conducción: Entre la Segunda y sucesivas solicitudes podrá mediar un tiempo mínimo de: 18 días mínimo 10 días mínimo 15 días mínimo.
Actualmente, la prueba común para la obtención de licencia o permiso de conducción consta de: 30 preguntas 20 preguntas 10 preguntas.
Actualmente, la prueba específica para la obtención de licencia o permiso de conducción consta de: 30 preguntas 20 preguntas 10 preguntas.
Estarán exentos de realizar la prueba de control de conocimientos común, según establece el artículo 54 del Reglamento General de Conductores: quienes sean titulares de un permiso de conducción en vigor para cuya obtención haya sido preciso superar dicha prueba quienes la hayan superado para la obtención de cualquier otra clase de permiso siempre que esté dentro del periodo de vigencia de dos años ambas son correctas.
estarán exentos de hacer la prueba específica correspondiente los que soliciten A2 los que soliciten C los que soliciten D los que soliciten C+E los que soliciten D1+E o D+E.
desde en el año 2008 se decidió que todas las pruebas para la obtención de permisos y licencias tuvieran una proporción fija de preguntas de seguridad vial 10 preguntas en la prueba común 8 preguntas en la prueba común 12 preguntas en la prueba común.
El titular de la autorización no podrá obtener un nuevo permiso o una nueva licencia de conducción hasta que hayan transcurrido seis meses desde la fecha en que le fue notificado el acuerdo de declaración de la pérdida de vigencia, salvo los conductores profesionales para los que este plazo será de tres meses. de dos meses. de cinco meses.
Será la infracción cometida y las circunstancias del conductor las que determinen la formación individualizada del curso y en consecuencia el perfil de la prueba que deberá realizar: Aquellos que no superen la prueba en primera convocatoria, podrán presentarse nuevamente hasta un máximo de dos ocasiones. Como requisito previo para poder presentarse a cada una de éstas, deberán realizar un ciclo formativo de cuatro horas de duración en el mismo Centro en donde se realizó el curso de sensibilización y reeducación vial de tres ocasiones. Como requisito previo para poder presentarse a cada una de éstas, deberán realizar un ciclo formativo de cuatro horas de duración en el mismo Centro en donde se realizó el curso de sensibilización y reeducación vial de cuatro ocasiones. Como requisito previo para poder presentarse a cada una de éstas, deberán realizar un ciclo formativo de cuatro horas de duración en el mismo Centro en donde se realizó el curso de sensibilización y reeducación vial.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.