option

perros 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
perros 3

Descripción:
preguntas varias

Autor:
YO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué debe permitir el ejercicio del Control sobre los recursos y el patrimonio públicos, ser instrumento para la Rendición de Cuentas, viabilizar la Gestión Eficiente por parte de las entidades y generar condiciones de Transparencia sobre el uso, gestión y conservación de los recursos y el patrimonio públicos SNCP Plan general de contabilidad pública.
la información contable pública en su conjunto buscan que ella sea una representación razonable de la realidad económica de las entidades contables públicas Caracteristicas cuantitaivas de la información contable pública Características cualitativas de la información contable pública:.
principios de la función administrativa igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad,imparcialidad y publicidad igualdad, moralidad, eficiencia, eficacia, economía, celeridad,imparcialidad, transparencia y publicidad.
es una aplicación especializada de la contabilidad que, a partir de propósitos específicos, articula diferentes elementos para satisfacer las necesidades de información y control financiero, económico, social y ambiental, propias de las entidades que desarrollan funciones de cometido estatal, por medio de la utilización y gestión de recursos públicos contabilidad pública contabilidad estatal contabilidad gubernamental.
QUIÉN ES EL ENTE REGULADOR DEL SNCP Contaduría General de la Nación Régimen de Contabilidad Pública emitido por el regulador.
Cuál es la regulación contable pública Régimen de Contabilidad Pública emitido por el regulador Contaduría general de la nación.
se define como un conjunto ordenado de etapas que se concretan en el reconocimiento y la revelación de las transacciones, los hechos y las operaciones financieras, económicas, sociales y ambientales, que afectan la situación, la actividad y la capacidad para prestar servicios o generar flujos de recursos de una entidad contable pública en particular periodo contable proceso contable.
es la etapa de captura de los datos de la realidad económica y jurídica, su análisis desde la óptica del origen y la aplicación de recursos y el proceso de su incorporación a la estructura sistemática de clasificación cronológica y conceptual de la contabilidad, para lo cual se requiere adelantar procesos de medición, que consisten en la tasación de las magnitudes físicas o monetarias de los recursos que permiten incorporar y homogeneizar los atributos de los hechos acaecidos en la realidad y su impacto para la entidad que desarrolla el proceso contable transparencia reconocimiento medicion.
es la etapa que sintetiza y representa la situación, los resultados de la actividad y la capacidad de prestación de servicios o generación de flujos de recursos, en estados, informes y reportes contables confiables, relevantes y comprensibles reconocimiento revelacion preparacion.
son la expresión contable de los hechos económicos, las cuales se clasifican en reales y formales. Las operaciones reales se refieren a hechos transaccionales y las operaciones formales a los hechos no transaccionales. Las operaciones Las transacciones Los registros.
cuales son las caracteristicas cualitativas de la contabilidad pública Confiabilidad, Relevancia y Comprensibilidad Confiabilidad, Relevancia, Transparencia y Comprensibilidad.
Las características cualitativas que garantizan la Confiabilidad son: Oportunidad, la Materialidad y la Universalidad la Razonabilidad, la Objetividad y la Verificabilidad.
Las características cualitativas que garantizan la relevancia son: la Oportunidad, la Materialidad y la Universalidad Razonabilidad, la Objetividad y la Verificabilidad.
Las características cualitativas que garantizan la comprensibilidad son: Oportunidad, la Materialidad y la Universalidad la Racionalidad y la Consistencia.
La información contable pública es confiable si constituye la base del logro de sus objetivos y si se elabora a partir de un conjunto homogéneo y transversal de principios, normas técnicas y procedimientos que permitan conocer la gestión, el uso, el control y las condiciones de los recursos y el patrimonio públicos, cuál característica cualitativa de la contabilidad pública es: CONFIABILIDAD RELEVANCIA COMPRENSIBILIDAD.
La información contable pública es relevante si proporciona la base necesaria, suficiente y con la calidad demandada, para que los usuarios dispongan oportunamente de ella, conforme a sus objetivos y necesidades, cual característica cualitativa de la contabilidad pública es: RELEVANCIA CONFIABILIDAD COMPRENSIBILIDAD .
La información contable pública es comprensible si permite a los usuarios interesados formarse un juicio objetivo sobre su contenido, QUE CARACTERISTICA CUALITATIVA DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA ES: COMPRENSIBILIDAD RELEVANCIA CONFIABILIDAD.
Corresponde al valor que resulta de descontar la totalidad de los flujos futuros que pueda generar un activo o un pasivo, empleando para el efecto una tasa de descuento VALOR PRESENTE NETO VALOR ACTUAL VALOR REEXPRESADO.
Representa el importe en efectivo o el equivalente mediante el cual se espera sea convertido un activo o liquidado un pasivo, en condiciones normales. VALOR DE REALIZACION VALOR RAZONABLE VALOR ACTUAL.
es el espacio de transacción en que fluyen y participan múltiples agentes y en donde los precios se forman por interacción de las fuerzas de la oferta y la demanda MERCADO ACTIVO TRANSACCION.
deben reconocerse por el valor determinado en las declaraciones tributarias, las liquidaciones oficiales en firme y demás actos administrativos, que liquiden obligaciones a cargo de los contribuyentes, responsables y agentes de retención RENTAS POR COBRAR CUENTAS POR COBRAR.
Estos derechos deben reconocerse por su importe original o por el valor convenido, el cual es susceptible de actualización de conformidad con las disposiciones legales vigentes, o con los términos contractuales pactados ACREEDORES DEUDORES PROVEEDORES.
Los inventarios deben actualizarse al valor de realización, siempre que este valor resulte menor que el valor en libros. En este caso LA DIFERENCIA se reconocerán COMO: AMORTIZACION PROVISION DEPRECIACION.
comprenden los bienes tangibles de propiedad de la entidad contable pública que se utilizan para la producción y comercialización de bienes y la prestación de servicios, la administración de la entidad contable pública, así como los destinados a generar ingresos producto de su arrendamiento, y por tanto no están disponibles para la venta en desarrollo de actividades productivas o comerciales, siempre que su vida útil probable en condiciones normales de utilización, exceda de un año INVENTARIOS MERCANCIAS PROPIEDAD,PLANTA Y EQUIPO.
No son objeto de cálculo de depreciación los terrenos, así como las construcciones en curso, los bienes muebles en bodega, la maquinaria y equipo en montaje, los bienes en tránsito y las propiedades, planta y equipo no explotadas, o en mantenimiento, mientras permanezcan en tales situaciones los terrenos, así como las construcciones en curso, los bienes muebles en bodega, la maquinaria y equipo en montaje, los bienes en tránsito y las propiedades, planta y equipo no explotadas, o en mantenimiento, mientras permanezcan en tales situaciones, las bodegas.
Comprenden los bienes públicos destinados para el uso y goce de los habitantes del territorio nacional orientados a generar bienestar social o a exaltar los valores culturales y preservar el origen de los pueblos y su evolución, y son de dominio de la entidad contable pública Bienes de beneficio y uso público e históricos y culturales Bienes públicos.
Comprenden los recursos, tangibles e intangibles, que son complementarios para el cumplimiento de las funciones de cometido estatal de la entidad contable pública o están asociados a su administración, en función de situaciones tales como posesión, titularidad, modalidad especial de adquisición, destinación, o su capacidad para generar beneficios o servicios futuros otros activos activos corrientes otros pasivos.
constituyen las salidas de información del SNCP, de conformidad con las necesidades generales de los usuarios, y presentan la estructura de los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, costos y cuentas de orden, de una entidad contable pública, a una fecha determinada o durante un período, según el estado contable que se trate, con el fin de proporcionar información sobre la situación financiera, económica, social y ambiental, los resultados del desarrollo de la actividad y la generación de flujos de recursos. Estados contables consolidados Estados contables básicos.
Los informes contables específicos se preparan para satisfacer necesidades particulares de ciertos usuarios de la información contable y se caracterizan por tener un uso limitado y por suministrar mayor detalle de algunas transacciones, hechos y operaciones Informes contables específicos Informes contables consolidados.
Este informe revela la situación y los resultados de una actividad o grupo de actividades de la entidad contable pública que son diferenciables y para las cuales es apropiado presentar información contable separada, con el fin de evaluar la gestión pasada, cumplida por la entidad para alcanzar sus objetivos, y para tomar decisiones respecto de la futura asignación de recursos informe contable complementario informe contable por segmentos .
Este informe proporciona información sobre los fines, objetivos y metas estratégicas a corto, mediano y largo plazos, que orientan la estructura y funcionamiento de la entidad contable pública Informe de Objetivos Informe de resultados.
Son informes de propósito específico que suministran datos e información necesaria para el proceso de consolidación desarrollado por la Contaduría General de la Nación-CGN. Informes contables Reportes contables.
Qué es el rezago presupuestal? Es el compuesto por las reservas presupuestales y las cuentas por pagar Es el sobrante del presupuesto.
Fondo fijo establecido a través de una cuenta corriente o en efectivo hasta la cuantía que determine la dirección general del presupuesto público nacional , se expide por cada vigencia fiscal . Caja Caja menor.
Es el documento expedido por el Jefe de Presupuesto o quien haga sus veces mediante el cual se garantiza la existencia de apropiación presupuestal disponible y libre de afectación para la asunción de compromisos con cargo al presupuesto de la respectiva vigencia fiscal CERTIFICADO DE PAGO CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.
SON LOS ACTOS REALIZADOS POR LOS ORGANOS QUE EN DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE CONTRATAR Y DE COMPROMETER EL PRESUPUESTO A NOMBRE DE La persona JURIDICA DE LA CUAL HAGAN PARTE , SE ENCUENTREN EN EL PROCESO DE LLEVAR A CABO EL OBJETO ESTABLECIDO EN LOS MISMOS. CDP COMPROMISO REZAGO.
SON LAS APROBACIONES DADAS POR LOS ORGANOS EJECUTORES DE PRESUPUESTO, POR PARTE DEL CONFIS O DE LA DIRECCION DEL PRESUPUESTO PÚBLICO NACIONAL , PARA LA ASUNCION DE COMPROMISOS CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE VIGENCIAS SUBSIGUIENTES, PREVIA EVALUACION DE LA SOLICITUD PRESENTADA . ASIGNACION DE VIGENCIAS FUTURAS AUTORIZACION DE VIGENCIAS FUTURAS.
MEDIO POR EL CUAL UNA UNIDAD EJECUTORA DISTRIBUYE ENTRE SUS SUBUNIDADES EL VALOR DE VIGENCIAS FUTURAS AUTORIZADAS PARA ELLA POR EL ORGANO RECTOR AUTORIZACION DE VIGENCIAS FUTURAS ASIGNACION DE VIGENCIAS FUTURAS.
ES LA RELACION ORDENADA DE ACUERDO A UN CLASIFICADOR EN LA QUE SE INCLUYEN O DESCRIBEN DE FORMA INDIVIDUAL LOS ELEMENTOS(CONCEPTOS,LIBROS,DOCUMENTOS,PERSONAS,OBJETOS,ETC, QUE LO CONFORMAN CATALOGO RELACION.
ES LA PROGRAMACION DE LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LAS ENTIDADES PLAN GENERAL DE COMPRAS CATALOGO CDP.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor