option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PERS T14
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PERS T14

Descripción:
PERS T14: id. personal

Autor:
Nelotxu
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
01/08/2023

Categoría: Personal

Número Preguntas: 21
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Desde que perspectiva se defiende la idea de que la persona puede definirse en terminos de los patrones de conducta que le caracterizan y que reflejan el estilo interactivo que se establece entre la red dinamica de procesos cognitivo-afectivos y las caracteristicas de la situacion Modelos cognitivo-sociales Perspectiva interaccionista Teorias cognitivas postracionalistas Perspectiva cognitiva.
James distingue tres mis en el Mi o Yo empirico. Cual de los siguientes NO es uno de ellos Mi material Mi social Mi espiritual Mi puro .
Estudios de Greenwald sobre self y memoria Efecto de autogeneracion Efecto de perspectiva egocentrica Efecto de autorreferencia Efecto d eimplicacion personal.
Las dimensiones sobre el self desde la psicologia cognitiva se centran en tres aspectos. Cual de los siguientes NO es uno de ellos Yo fenomenico Yo cognitivo Yo conductual Yo existencial .
Señale la alternativa INCORRECTA sobre la identidad personal como identidad narrativa El lenguaje organiza la experiencia inmediata y genera patrones que sirven para comprenderse uno mismo de forma consciente Entender la identidad personal como identidad narrativa supone que el sujeto desarrolle una narracion acerca de su experiencia para lograr darle sentido a su vida Desde el punto de vista narrativo, la coherencia importante sera la de la narracion, no tanto la de los comportamientos como tales La dimension linguistica supone un elemento clave en las teorias cognitivo-sociales .
Cual de las siguientes afirmaciones sobre la estabilidad y el cambio en la personalidad NO es CORRECTA La estabilidad de la personalidad a lo largo de la vida cuenta con notable apoyo empirico El 75% de la varianza de los cinco grandes es estable a lo largo de la vida, lo que supone que la parte abierta a cambios es muy significativa Se ha observado que los cambios en la personalidad a lo largo de la vida se dan en aspectos muy concretos En la actualidad, no hay ningun modelo que integre el cambio y la estabilidad de la personalidad humana .
McAdams propone un modelo en el que integra tanto el cambio como la estabilidad de la personalidad en 3 niveles de organizacion que actuan en paralelo. Cual de los siguientes niveles NO se contempla en el modelo Rasgos disposicionales, que son un nivel estable Intereses o preocupaciones personales, que suponen un nivel con cambios Historia de la vida, que se refiere a cambios fenomenologicos Aspectos del yo, variables en funcion del contexto .
Cual de las siguientes afirmaciones sobre los cambios evolutivos y normativos de personalidad que pueden ocurrir con la edad NO es CIERTA Con la marcha de los hijos, la mujer se vuelve mas pasiva y dependiente y el hombre aumenta la asertividad e independencia La maternidad disminuye la sociabilidad y la aceptacion de uno mismo y puede aumentar la feminidad A mitad de la vida, las personas tienden a buscar intimidad, responsabilidad, libertad en las relaciones personales y se preocupan mas por los demas A mitad de vida desciende la necesidad de logro e impulsividad y aumenta la necesidad de afiliacion y la sensacion de competencia.
En referencia al autoconcepto y autoestima, selecciona la opcion FALSA El autoconcepto puede ser considerado como una estructura cognitiva compleja y estable que comprende un conjunto de contenidos mentales flexibles El autoconcepto se compone de caracteristicas pasadas, presentes y futuras y tiene una naturaleza social y simbolica La autoestima es la valoracion positiva o negativa y el sentimiento de afecto y reconocimiento hacia uno mismo Los principales tipos de motivaciones que se relacionan con la autoestima son la motivacion de autoensalzamiento y la motivacion de consistencia o autoverificacion .
La propuesta de Marcus sobre el self El autoconcepto actual simboliza temores, amenazas, aspiraciones o metas Sostiene que en la persona pueden coexistir un autoconcepto ligado al pasado, otro al presente y otro al futuro El autoconcepto del futuro se hace mas patente cuando la persona cambia algunos atributos Se entiende el autoconcepto como contenidos inestables y flexibles en funcion de las demandas.
Señale la alternativa FALSA sobre el modelo de la autocomplejidad de Linville Una persona con alta autocomplejidad y con gran diferenciacion entre aspectos del yo experimenta menos cambios afectivos Los cambios vitales tienen mayor efecto en una persona con baja autocomplejidad, basada en pocos aspectos del yo muy unidos entre si La hipotesis del extremismo afectivo sostiene que a mayor complejidad con que una persona se percibe a si mismo, menos extremas seran las reacciones afectivas y mostrara menor variabilidad general en el tono afectivo El grado de autocomplejidad del individuo depende de la compartimentalizacion del autoconcepto .
El modelo de Showers sostiene que El autoconcepto puede organizarse de forma evaluativa paralela o de forma evaluativa integrada Los mayores niveles de bienestar emocional y autoestima se van a asociar con un autoconcepto con organizacion integrada El tipo de organizacion del autoconcepto puede moderar el impacto del estres y su posible efecto negativo En la organizacion compartimentalizada cada descripcion se valora simultaneamente de forma positiva y negativa.
La teoria de la autodiscrepancia de Higgins diferencia entre los yoes actuales y los yoes futuros posibles. Cual de las siguientes afirmaciones NO es CORRECTA sobre este modelo Propone cinco dominios del yo y dos puntos de vista del yo, obteniendo un computo global de diez yoes o aspectos del yo El yo ideal y el yo que deberia pueden verse favorecidos por practicas de socializacion Se contempla la opinion acerca del sujeto de una tercera persona en los yoes del sujeto Una baja autoestima se relaciona con baja discrepancia entre el yo real y el ideal .
Higgins, en su teoria de la autodiscrepancia, diferencia entre los yoes actuales y los yoes futuros posibles y avisa que pueden ocurrir diferencias entre ellos que daran lugar a diversas discrepancias. Señale la opcion CORRECTA a este respecto A mayor accesibilidad y magnitud de la autodiscrepancia, el sentimiento o malestar asociado a ella sera mayor La discrepancia entre el yo real y el ideal puede dar lugar a ansiedad La discrepancia entre el yo real y el yo que deberia propio puede dar lugar a sintomas depresivos La discrepancia entre el yo real y el yo que deberia puede generar culpabilidad.
En la teoria de la autodiscrepancia de Higgins se plantean diferentes dominios del yo. Cual de los siguientes NO es uno de ellos Yo que deberia Yo potencial Yo ideal Yo pasado.
Que modelo propone que la persona es equivalente a un actor que desarrolla una apariencia ante su supuesto publico para conseguir aprobacion social y ejercer control sobre sus interacciones Modelo de manejo de impresiones de Guttman Teoria de la autoobservacion de Snyder Modelo dramaturgico de Goffman La propuesta de Marcus sobre el self.
Snyder estudia el control que los sujetos ejercen sobre la apariencia publica del self en la teoria de la autoobservacion. Selecciona la alternativa ERRONEA de este modelo Una baja autoobservacion consiste en valorar el equilibrio entre el yo privado y la actitud y se relaciona con las creencias privadas del sujeto sobre su propio yo Una persona que basa su conducta en aspectos concretos de la situacion, seran altos en autoobservacion Una persona que se centra en informaciones internas sera baja en autoobservacion y tendra mayor estabilidad de conducta Una alta autoobservacion supone un alto control de la imagen del self que se proyecta, por lo que no muestra correlato entre sus actuaciones y el yo privado.
Cultura individualista vs colectivista Cultura individualista Cultura colectivista.
Individualistas vs colectivistas Individualistas Colectivistas.
Individualistas vs colectivistas Individualistas Colectivistas.
Modelo-lo que dice McAdams Propuesta de Markus sobrte el self Modelo de la autocomplejidad de Linville Modelo de Showers Teoria de la autodiscrepancia de Higgins Modelo dramaturgico/de manejo de impresiones de Goffman Teoria de la autoobservacion de Snyder.
Denunciar Test