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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPERSONAL16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PERSONAL16

Descripción:
PERSONAL

Autor:
FC
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Fecha de Creación:
13/02/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 33
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Temario:
1. PARA EL ADULTO, EL JUEGO ES A) UNA ACTIVIDAD NECESARIA PARA DISTRAERSE DE LAS PREOCUPACIONES COTIDIANAS B) UNA FUNCIÓN BÁSICA DE APRENDIZAJE C) UNA ACTIVIDAD QUE DEBEN REALIZAR LOS NIÑOS D) UNA OBLIGACIÓN QUE REPERCUTE EN EL MEJOR DESARROLLO DE SUS HIJOS.
2. PARA EL NIÑO, EL JUEGO ES A) UNA FORMA DE APRENDIZAJE B) UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA C) UNA FORMA DE EXTERIORIZAR SITUACIONES INTERNAS QUE NO ES CAPAZ DE EXPRESAR DE OTRO MODO D) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS.
3. ENTRE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO PODEMOS CITAR A) EL JUEGO NO IMPLICA NINGÚN ESFUERZO POR PARTE DEL NIÑO B) LA REALIDAD ES EL PRINCIPAL ELEMENTO CONSTITUTIVO DEL JUEGO C) EL JUEGO ES UNA EXPERIENCIA QUE PROPORCIONA LIBERTAD D) LAS RESPUESTAS A) Y C) SON CORRECTAS.
4. EL JUEGO ES UNA ACTIVIDAD SERIA PORQUE A) EL NIÑO PONE EL MISMO EMPEÑO, CONCENTRACIÓN Y ATENCIÓN JUGANDO QUE UN ADULTO TRABAJANDO B) SOLO PROPORCIONA DIVERSIÓN CUANDO EL NIÑO JUEGA CON UN ADULTO, QUE SABE COMO ENTRETENERLO C) CUANTO MÁS SERIO SEA EL JUEGO, MAYOR ES EL APRENDIZAJE QUE FAVORECE D) EL JUEGO NO ES UNA ACTIVIDAD SERIA, SINO DIVERTIDA.
5. LA TENDENCIA A CONVERTIR CADA ACTIVIDAD EN JUEGO A) ES MÁS EVIDENTE EN LOS ADULTOS B) ES MAYOR CUANTO MÁS PEQUEÑO ES EL NIÑO C) SE HACE MÁS EVIDENTE CUANTO MAYOR ES EL NIÑO D) NO SE DA DE FORMA ESPONTÁNEA EN LOS NIÑOS DE EI.
6. ES IMPORTANTE INCLUIR EL JUEGO ENTRE LAS TAREAS COTIDIANAS EN EL AULA, PORQUE A) SE REVELA COMO UN RECURSO METODOLÓGICO FUNDAMENTAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR B) ES UNA ACTIVIDAD ALTAMENTE MOTIVADORA C) DE ESTE MODO ELIMINAMOS LA FALSA DICOTOMÍA ENTRE JUEGO Y TRABAJO ESCOLAR D) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS.
7. EL JUEGO FAAVORECE EL DESARROLLO PSICOMOTOR PORQUE A) ESTIMULA LA CREATIVIAD B) FAVORECE LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS C) PUEDE DESCUBRIR SENSACIONES NUEVAS QUE DE OTRO MODO EL NIÑO NO TENDRÍA OCASIÓN DE EXPERIMENTAR D) ESTIMULA LA AGRESIVIDAD.
8. EL JUEGO PROMUEVE LA CREACIÓN DE ZONAS DE DESARROLLO POTENCIAL QUE, COMO SABEMOS, ES LA ZONA POR LA QUE PUEDE MOVERSE EL NIÑO PARA CONSTRUÍR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. ESTE CASO ES UN EJEMPLO DE CÓMO EL JUEGO FAVORECE A) EL DESARROLLO COGNITIVO B) EL DESARROLLO SOCIAL C) EL DESARROLLO MOTOR D) EL DESARROLLO AFECTIVO.
9. EN LO QUE SE REFIERE AL DESARROLLO SOCIAL A) EL JUEGO FACILITA EL CONOCIMIENTO Y LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS B) EL JUEGO PERMITE EL AUTOCONOCIMIENTO O CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO C) EL JUEGO ENTRE IGUALES FAVORECE LA COMUNICACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE ELLOS D) LAS RESPUESTAS B) Y C) SON CORRECTAS.
10. EL JUEGO INFANTIL, DURANTE LOS PRIMEROS 4 MESES, SE CARACTERIZA PORQUE A) ES PRINCIPALMENTE ESPONTÁNEO B) JUEGA MÑAS CON LOS ADULTOS QUE EN SOLITARIO C) EL INTERÉS SE CENTRA EN LOS OBJETOS D) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS.
11. ENTRE LOS 4 Y LOS 8 MESES A) EL NIÑO JUEGA SOBRE TODO EN SOLITARIO B) EMPIEZA A INTERESARSE POR LOS PROPIOS ELEMENTOS CORPORALES C) EMPIEZA A MOSTRAR INTERÉS POR LA MANIPULACIÓN DE OBJETOS D) LAS RESPUESTAS B) Y C) SON CORRECTAS.
12. ENTRE LOS 8 Y LOS 12 MESES A) EL NIÑO MUESTRA UNA CLARA PREFERENCIA POR JUGAR EN SOLITARIO B) SUS JUEGOS SE CENTRAN EN LA "INVESTIGACIÓN" DE QUÉ EFECTOS PRODUCEN SUS ACTOS C) SE DIVIERTEN CON LOS JUEGOS DE APARECER Y DESAPARECER D) LAS RESPUESTAS B) Y C) CON CORRECTAS.
13. AL AÑO DE EDAD APROXIMADAMENTE A) CADA VEZ REQUIERE MÁS LA PRESENCIA DEL ADULTO PARA JUGAR B) EL JUEGO SE DIRIGE HACIA SÍ MISMO C) LLEVA A CABO UN JUEGO COMPARTIDO D) LLEVA A CABO UN JUEGO EN PARALELO.
14. ENTRE LOS 2 Y LO 3 AÑOS APROXIMADAMENTE A) PREDOMINA EL JUEGO COMPARTIDO B) SE ABANDONA DEFINITIVAMENTE EL JUEGO EN PARALELO C) APARECE EL JUEGO SIMBÓLICO D) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS.
15. EL JUEGO SENSORIOMOTOR, DESCRITO POR PIAGET, SE CARACTERIZA POR A) TIENE LUGAR ENTRE LOS 2 Y LOS 7 AÑOS DE EDAD B) LA IMITACIÓN SISTEMÁTICA Y LA EXPLORACIÓN DE LO NUEVO C) EL NIÑO ACTÚA COMO SI FUESE OTRA PERSONA D) LA NECESIDAD DE QUE EL NIÑO ACATE UNAS NORMAS.
16. LOS JUEGO DE DESTRUCCIÓN, QUE DESCRIBE CHATEAU A) SE BASAN EN EL DESEO DE AUTOAFIRMACIÓN DEL NIÑO B) SE CARACTERIZAN POR EL DESORDEN Y EL ARREBATO C) ES UN TIPO DE JUEGO NO REGLADO D) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS.
17. ENTRE LAS VENTAJAS DEL JUEGO ESPONTÁNEO PODEMOS CITAR A) SE TRATA DE JUEGOS MUY VARIADOS B) EXISTE UN PERFECTO AJUSTE A LA EDAD E INTERESES DEL NIÑO C) PERMITE LA CORRECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DEFECTOS D) SUS EFECTOS SON CONTROLADOS POR EL PROFESOR.
18. LA TEORÍA SOBRE EL JUEGO QUE VIENE A DECIR QUE EL JUEGO PERMITE AL NIÑO REBAJAR LA ENERGÍA ACUMULADA QUE NO SE HA CONSUMIDO EN LAS NCESIDADES BIOLÓGICAS BÁSICAS, FUE FORMULADA POR A) HERBERT SPENCER B) LAZARUS C) KARL GROOS D) BUYTENDIJK.
19. BUYTENDIJK DEFINE 3 IMPULSOS QUE EXPRESAN EL CARÁCTER INFANTIL Y QUE PUEDEN OBSERVARSE EN EL JUEGO, Y UNO DE ELLOS ES A) IMPULSO DE LIBERTAD: BÚSQUEDA DE LA PROPIA AUTONOMÍA B) DESEO DE FUSIÓN CON EL ENTORNO Y DE PARECERSE A LOS DEMÁS C) TENDENCIA A LA REPETICIÓN D) TODAS SON CORRECTAS.
20. EL PRIMER AUTOR QUE CONSIDERA EL JUEGO COMO MOTOR DEL DESARROLLO ES A) PIAGET B) FREUD C) LAZARUS D) KARL GROOS.
21. SI QUEREMOS APROVECHAR TODO EL POTENCIAL DIDÁCTICO QUE TIENE EL JUEGUETE ES NECESARIO QUE EL EDUCADOR TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE A) UN JUEGUETE NO SIEMPRE REFLEJA DIRECTAMENTE SU FUNCIÓN, SINO QUE REQUIERE UN APRENDIZAJE PROGRESIVO, APRENDIZAJE QUE SE PRODUCE A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD CONJUNTA DE NIÑOS Y ADULTOS B) ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS NIÑOS JUEGUEN CON TODOS LOS JUEGUETES, YA QUE CON DIFERENTES JUGUETES SE PUEDEN ESTIMULAR DISTINTAS ÁREAS DEL DESARROLLO C) UN MISMO JUGUETE PUEDE UTILIZARSE DE FORMA DIFERENTE A MEDIDA QUE EL NIÑO VA CRECIENDO, MADURANDO Y ADQUIRIENDO NUEVAS DESTREZAS D) TODAS SON CORRECTAS.
22. ¿QUÉ AUTOR CLASIFICA LOS JUGUETES EN JUGUETES SENSORIOMOTORES, JUGUETES SIMBÓLICOS Y JUGUETES DE REGLAS? A) BÜHLER B) PIAGET C) H. PAGE D) MICHELET.
23. LOS JUGUETES DE EJERCICIO A) SON JUGUETES BASADOS EN EL MOVIMIENTO CORPORAL B) SE CARACTERIZAN POR LA POSIBILIDAD DE REPRESENTAR OBJETOS Y REPRODUCIR SITUACIONES DE LA VIDA REAL C) SE COMPONEN DE UNA SERIE DE ELEMENTOS O PIEZAS CUYA COMBINACIÓN DA LUGAR A UNA FORMA DIFERENTE D) SON JUEGOS EN LOS QUE HAY QUE ACATAR UNA SERIE DE NORMAS IMPUESTAS POR EL GRUPO.
24. LOS JUEGOS DE SOCIEDAD COMO PARCHÍS, OCA. DOMINÓ..., SE CONSIDERAN JUGUETES A) DE CONSTRUCCIÓN B) DE REGLAS C) SIMBÓLICOS D) DE EJERCICIO.
25. LOS JUGUETES QUE PERMITEN REPRESENTAR OBJETOS Y REPRODUCIR SITUACIONES DE LA VIDA REAL, SE CONSIDERAN A) JUGUETES SIMBÓLICOS B) JUGUETES MANIPULATIVOS C) JUGUETES DE EJERCICIO D) JUGUETES DE CONSTRUCCIÓN.
26. LOS MEJORES JUGUETES PARA UN NIÑOS SON A) LOS FABRICADOS POR EMPRESAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO POR SU CALIDAD B) LOS MÁS CAROS C) LOS QUE MEJOR SE ADAPTAN A LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES DE CADA NIÑO CONCRETO D) LOS QUE ESTÁN ELABORADOS ARTESANALMENTE.
27. A LA HORA DE COMPRAR UN JUGUETE PARA UN NIÑO DE EI DEBEMOS TENER EN CUENTA, ENTRE OTROS ASPECTOS A) ES IMPRESCINDIBLE QUE NO CONTENGA PIEZAS PEQUEÑAS QUE PUEDAN PRODUCIR EL AHOGAMIENTO DEL NIÑO B) CUANTO MÁS SOFISTICADO ES EL JUGUETE, MAUOR DIVERSIÓN PROPORCIONA C) ES CONVENIENTE TENER SIEMPRE UN JUGUETE A MANO CON EL QUE PODER PREMIAR LA BUENA CONDUCTA DE LOS NIÑOS D) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS.
28. NO DEBEMOS PROPORCIONAR A UN NIÑO UN JUGUETE A) DE UNA MARCA DESCONOCIDA B) QUE NO CUMPLA CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE ESTABLECE LA UE C) QUE NO ESTÉ DISEÑADO ESPECIFICAMENTE PARA SU EDAD CRONOLÓGICA D) QUE YA HA USADO ANTERIORMENTE OTRO NIÑO.
29. LOS JUGUETES PARA NIÑOS DE 0 A 6 MESES A) DEBEN TENER COLORES VIVOS Y BRILLANTES B) NO DEBEN TENER SONIDO NI MOVIMIENTO, YA QUE ASUSTAN A LOS BEBÉS C) LOS JUGUETES MÁS APROPIADOS SERÁN LOS QUE ESTIMULEN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LOS DESPLAZAMIENTOS D) TODAS SON CORRECTAS.
30. SIGUIENDO A VICENTE MARTÍNEZ Y FRANCISCO GREGORIO, PODEMOS IDENTIFICAR 3 CONDICIONES BÁSICAS QUE DEBE REUNIR UN BUEN ESPACIO LÚDICO. ESTAS CONDICIONES SON A) SEGURIDAD FÍSICA, SEGURIDAD PSIQUÍCA Y LIBERTAD E INDEPENDENCIA B) SEGURIDAD, AMPLITUD Y LIBERTAD C) SEGURIDA FÍSICA, SEGURIDAD MENTAL Y SEGURIDAD MECÁNICA D) SEGURIDA FÍSICA, SEGURIDAD EMOCIONAL Y AFECTIVA Y AMPLITUD.
31. LOS JUGUETES DENTRO DEL AULA A) DEBEN SITUARSE EN LO ALTO PARA QUE SEA EL PROFESOR EL QUE DECIDA LAS ACTIVIDADES A REALIZAR B) DEBEN SITUARSE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS PARA FAVORECER LA LIBERTAD DE ELECCIÓN Y DE ACCIÓN C) DEBEN SITUARSE EN ALTO, PERO DE MODO QUE SEAN VISIBLES POR LOS NIÑOS, ASÍ ESTIMULAMOS EL LENGUAJE VERBAL, SI NECESITAN PEDIRNOS LO QUE DESEAN D) NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
32. PODEMOS ESTIMULAR AL NIÑO PARA RECOGER A) LOS NIÑOS DE EI NO TIENEN CAPACIDAD PARA RECOGER LOS JUGUETES B) SI PONEMOS UNA ETIQUETA CON UN CÓDIGO SENCILLO EN EL LUGAR DONDE SE GUARDA EL MATERIAL C) SI LO CASTIGAMOS CADA VEZ QUE DEJA UN JUGUETE SIN RECOGER D) SI LO AMENAZAMOS CON TIRAR LOS JUGUETES SI NO RECOGE.
33. ES INTERESANTE QUE LOS CONTENEDORES UTILIZADOS PARA GUARDAR LOS JUGUETES A) SEAN TRANSPARENTES, PARA PODER VER LO QUE HAY SIN NECESIDAD DE ABRIRLOS B) TENGAN UNA ABERTURA QUE PERMITAN VER EL INTERIOR C) SE SITUEN SIEMPRE EN ALTO D) LAS RESPUESTAS A) Y B) SON CORRECTAS.
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