option

La personalidad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La personalidad

Descripción:
Seleccione la respuesta correcta de los siguientes items

Autor:
AVATAR
Vanessa Peñaloza y Rosario Aguilar
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es una de las más famosas y reconocidas teorías factoriales de la personalidad. Estructuralista, correlacional e internalista al igual que Allport y partiendo del análisis del léxico, considera que la personalidad puede entenderse como función de un conjunto de rasgos, los cuales se entienden como la tendencia a reaccionar de determinada manera a la realidad. La teoría de la personalidad de Raymond Cattell La teoría de la personalidad de Allport Teoría de los constructos personales de Kelly.
Encuentra y aísla tres factores principales en los cuales pueden agruparse todos los demás, siendo estos el psicoticismo o tendencia a actuar con dureza, el neuroticismo o estabilidad emocional y la extraversión/introversión o focalización en el mundo exterior o interior. Raymond Cattell Eysenck Costa y McCrae.
Propone un modelo factorial y de carácter biológico en el que considera que existen dos dimensiones que permiten elementos como la emoción y el aprendizaje, partiendo de la combinación de los factores extraversión y neuroticismo de Eysenck. Modelo de BIS Y BAS de Gray Modelo de Cloninger Teoría del aprendizaje social de Rotter.
Este autor considera que el patrón de conducta que empleamos habitualmente es un elemento derivado del aprendizaje y la interacción social. Teoría del aprendizaje social de Rotter Teoría del Big Five de Costa y McCrae Teoría de la personalidad de Eysenck.
Este modelo contempla la existencia de elementos temperamentales, siendo estos la evitación del dolor, la dependencia a la recompensa, la búsqueda de novedades y la persistencia. Modelo de Cloninger Teoría del aprendizaje social de Rotter El enfoque interaccionista.
Esta postura explora las características de personalidad a través del estudio de la existencia de consistencia de la conducta a través de las situaciones, la estabilidad temporal y la validez predictiva de los rasgos. El enfoque interaccionista Teoría del aprendizaje social de Rotter Teoría de la personalidad de Eysenck.
La personalidad es una estructura relativamente estable del carácter, el intelecto, el temperamento y el físico, aportando respectivamente cada uno de ellos la voluntad, la inteligencia, la emoción y los elementos biológicos que los permiten. Teoría de la personalidad de Eysenck Teoría de la personalidad de Cattell Teoría de la personalidad ideográfica de Allport.
El Id o Ello, el Yo y el Superyó. El Ello es nuestra parte más instintiva, que rige y dirige la energía interna en forma de impulsos y de la cual parten todas las demás estructuras. Teoría de la personalidad de Freud Teoría de la personalidad de Jung Teoría fenomenológica de Carl Rogers.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor