Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPersonalidad T12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Personalidad T12

Descripción:
Identidad Personal

Autor:
EliK
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 Una estructura cognitiva compleja que se mantiene relativamente estable y unitaria a lo largo de la vida: Autoconcepto. Concepto. Autoestima.
2 Un conjunto de contenidos mentales, articulados y flexibles que varían en función de las expectativas que tengamos, de nuestras metas y necesidades, y del modo como valoremos e interactuemos con los diferentes contextos en los que nos desenvolvemos: Autoconcepto. Yo como objeto. Yo como sujeto.
3 Viene dada por el nivel de valoración positiva y por el sentimiento de afecto y reconocimiento hacia uno mismo: Autoconcepto. Autoestima. Yo como sujeto.
4 Actualmente, se considera que el mantenimiento de una autoestima adecuada se fundamenta, más que en la presencia exclusiva de sentimientos positivos, en otras características tales como SEÑALA LA ERRÓNEA: Autenticidad. Congruencia. Estabilidad. Aceptación. Sinceridad.
5 (JAMES) Consciente y pensante: equiparable al yo mismo, es decir, a una entidad mental y subjetiva que representaría el núcleo o la esencia de lo que somos: Yo como sujeto. Yo como un objeto.
6 (JAMES) Que puede ser pensado: idea de '' lo que es mío''. Este Yo equivaldría a un agregado de partes diferentes: cuerpo, facultades mentales, roles sociales, impulsos y los sentimientos que tuviera la persona con respecto a sí misma: Yo como sujeto. Yo como objeto.
7 (Leary) Es entendido como el self: un sistema dinámico y coherente de representaciones cognitivas y afectivas que de forma consciente e inconsciente, registra nuestras experiencias; nos permite darnos cuenta de quiénes somos; identifica nuestros pensamientos y sentimientos; es capaz de planificar, ejecutar y observar nuestra conducta blablablabla: Yo como sujeto. Yo como objeto.
8 (Leary) Conjunto de percepciones, creencias y evaluaciones que el individuo tiene y hace en relación consigo mismo, siendo equivalente a su autoconcepto: Yo como sujeto. Yo como objeto.
9 Lo fundamental del autoconcepto es que la persona crea que ese conocimiento define su manera de ser, independientemente de lo sesgado que pueda ser: Verdadero. Falso.
10 Abarca las reglas que la persona aplica cuando infiere, recuerda y evalúa la información relacionada consigo mismo (ejemplo sesgo hedonista): Conocimiento procedimental. Conocimiento declarativo.
11 Incluye la representación mental de los diferentes atributos y peculiaridades que describen a la persona, y que se conectan con situaciones y ámbitos de experiencia de distinta índole (tengo habilidad para la cocina) Representa el contenido del autoconcepto: Conocimiento declarativo. Conocimiento procedimental.
12 Los contenidos del autoconcepto pueden variar en su grado de relevancia a la hora de definir al individuo: Markus. Linville. Showers.
Markus propone dos tipos de representaciones que la persona posee respecto a su forma de ser: Periféricas: Centrales:.
13 Seleccionan, organizan y procesan la información que, concerniente a uno mismo, se obtiene a través de la experiencia social: Esquemas. Estructuras.
14 Los cambios temporales del autoconcepto ___ son menos estables y menos profundos que otros: Relativo al pasado. Actual. Relativo al futuro.
15 Según este autor el autoconcepto es complejo cuando el conocimiento que se tiene acerca de uno mismo se organiza en función de un gran número de aspectos, a su vez, están claramente diferenciados: Linville. Markus. Showers.
16 Cuanto __ es la complejidad del autoconcepto, __ será la proporción de facetas afectadas por el acontecimiento estresante, y ____ también la propagación emocional entre ellas: Menor / Mayor / Mayor. Mayor / Menor / Menor. Menor / Mayor / Menor.
17 Las personas que tengan un autoconcepto con baja complejidad presentarán una mayor variabilidad en su estado de ánimo y en la evaluación que hagan sobre aspectos de sí mismas: Hipótesis de la extremidad afectiva. Hipótesis amortiguadora.
2 Modelos de autoconcepto: Markus Linville Showers.
18 Para este autor, a la hora de configurar el autoconcepto, es necesario considerar la VALORACIÓN que hace el individuo sobre sus propias descripciones: Showers. Markus. Linville.
19 Tiene la ventaja de ofrecer una visión más realista y equilibrada de uno mismo, ya que supone considerar en términos más globales una cualidad positiva y contemplar de forma más específica un comportamiento negativo: Organización integrada. Organización compartimentalizada.
20 La posibilidad de que la experiencia sufrida en un contexto específico se extienda y afecte a la globalidad del autoconcepto: Se incrementa mientras mayor es la complejidad del autoconcepto. Es mayor cuanto menor es el grado de comlejidad del autoconcepto. Es tanto menor cuanto mayor es la redundancia existente entre las facetas que integran el autoconcepto.
21 Un autoconcepto con una compartimentalización positiva: Puede cumplir una función de autoensalzamiento. Es muy típico de las personas depresivas. Implica una alto esfuerzo cognitivo al evaluar de forma simultánea los aspectos positivos y negativos de la persona.
22 Una estrategia para proteger el autoconcepto es: Potenciar el acceso a la nitidez de los recuerdos positivos. Distanciarse subjetivamente de los recuerdos positivos y negativos. Acceder con frecuencia a los recuerdos personales negativos.
23 El autoconcepto entendido como un sistema multifacético: No admite cambios en su contenido. Permite que la persona pueda valorar de forma distinta las facetas que lo componen. No permite que la persona construya nuevas facetas dentro del mismo.
24 Siguiendo el modelo de Showers, si el autoconcepto tiene una compartimentalización positiva: Los compartimentos con descripciones evaluadas negativamente son los más importantes para la persona. Se compone de diferentes facetas, conteniendo todas ellas descripciones evaluadas positiva y negativamente. Las categorías más accesibles son las que contienen descripciones evaluadas de manera positiva.
25 Se ha demostrado que un autoconcepto integrado: Es un objetivo inapropiado desde el punto de vista terapéutico. Es inapropiado dado el alto esfuerzo cognitivo que requiere. Puede ser beneficioso en personas con trastornos depresivos o de alimentación.
26 El autoconcepto integrado requiere: Cierta capacidad de tolerancia del afecto negativo, al tener que reconocer aspectos personales menos favorables. Para su elaboración y mantenimiento un bajo esfuerzo cognitivo. Maximizar la importancia de las características personales positivas y negativas.
27 El hecho de evaluar la información de forma congruente con el tipo de autoconcepto que se tenga, denota: Una autoestima alta. Una motivación por cambiar permanentemente el autoconcepto. Una motivación de consistencia.
28 El pensamiento ''he sido capaz de hacer unos resúmenes mejores que los de mis compañeros'' indicaría: Un tipo de comparación autoensalzante hacia arriba. Un autoconcepto complejo y autoensalzante. Una comparación autoensalzante hacia abajo.
29 La autoestima implícita y la autoestima explícita: Proceden ambas del sistema experiencial inconsciente. Pueden tener, cada una de ellas, un nivel diferente en la misma persona. Se refieren a un tipo de autoestima fundado en la necesidad de aprobación social.
30 En la actualidad se considera que un criterio definitorio de una buena autoestima es que ésta: Se base en el propio autoconocimiento y en los valores personales. Consista en la exageración de las cualidades positivas y la negación de los aspectos menos favorables. Sea muy alta sólo desde un punto de vista racional y consciente.
31 Si el conocimiento que tiene una persona sobre sí misma está organizado en numerosas facetas, cuyos atributos y emociones son bastante parecidos: Su autoconcepto será altamente complejo. Es muy probable que la propagación emocional se circunscriba sólo a las facetas que son más diferentes. Es muy probable que se dé en las facetas una alta propagaicón emocional.
32 Juan acaba de quedarse en paro sintiendo una gran irritación y culpa. Su autoconcepto posee muy pocas facetas, las cuales están además escasamente diferenciadas. Es esperable que ese estado de ánimo: Afecte solamente a su faceta relativa al trabajo. Se propague al resto de facetas de su autoconcepto. No afecte a ninguna de las facetas de su autoconcepto.
33 La organización del autoconcepto de forma integrada: No permite a la persona sentirse bien puesto que tiene que considerar aspectos negativos de sí misma. Implica ignorar aspectos personales negativos. Es útil cuando hay facetas negativas del autoconcepto que resultan muy accesibles.
34 La autoestima frágil: Es incongruente con los sentimientos inconscientes que tiene la persona hacia sí misma. Nunca se acompaña de sentimientos positivos hacia uno mismo. Permite a la persona aceptar sus aspectos negativos sin generarle malestar.
35 En los procesos de autovaloración, los valores de referencia: Son siempre metas individuales. No pueden tomar forma de normas y reglas sociales. Son una representación mental de aquello a lo que se aspira.
36 Una persona con un problema de ansiedad que se imaginara a sí misma afrontando con determinación y autocontrol una situación temida, estaría: Contruyendo un autoconcepto negativo por imaginarse dicha escena. Fantaseando sin poder modificar su autoconcepto. Trabajando con posibles contenidos de su autoconcepto referidos al futuro.
37 La autoestima inestable: Puede medirse adecuadamente mediante el test de las letras del nombre. Se da solo en personas que habitualmente se valoran negativamente. Ocurre cuando la valoración que hace la perso sobre sí misma sufre cambios frecuentes o intensos.
38 Dentro del autoconcepto: Los contenidos más esquemáticos están poco elaborados y son fácilmente modificables. Puede haber características acerca de uno mismo que sean más periféricas. Los contenidos nucleares sobre uno mismo son los menos relevantes.
39 La selección de información que corrobore un contenido negativo del autoconcepto: Puede explicarse a través de la motivación de autoverificación. Es consecuencia de una alta motivación de autoensalzamiento. No es posible, puesto que las personas siempre seleccionan información positiva acerca de sí mismas.
40 Si una persona con una autoestima baja e inestable comete un error, va a generalizar las consecuencias negativas derivadas del error: En menor medida que lo haría una persona con una autoestima baja y estable. En mayor medida que lo haría una persona con una autoestima baja y estable. Exactamente igual que lo haría una persona con una autoestima baja y estable.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso