option
Mi Daypo

Personalidad T8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Personalidad T8

Descripción:
Factores cognitivos y personalidad

Autor:
EliK
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 54
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 Según el modelo de atribución de Jones y Davis, los efectos que permiten inferir las razones de las conductas realizadas serían: Los comunes con otras acciones. Los no comunes con otras acciones. Todos, con independencias de que sean o no comunes con otras acciones.
2 Este autor señala que existen dos tipos de fuerzas que entran en la producción de una determinada accón. Fuerzas personales y ambientales: Heider. Kelley. Jones y Davis.
3 Heider indica en su teoría que los factores personales (capacidad,motivación) se relacionan de forma __ mientras que la relación entre fuerzas ambientales y personales sería ___: Multiplicativa / Aditiva. Aditiva / Lineal. Aditiva / Multiplicativa.
4 KELLEY En qué medida el comportamiento de la persona es compartido por otras en la misma situación: Consenso. Consistencia. Distintividad.
5 KELLEY En qué medida la persona se comporta igual en todas las ocasiones frente a la misma situación: Consistencia. Consenso. Distintividad.
6 KELLEY En qué medida el comportamiento de la persona es específico para este tipo de estímulo: Distintividad. Consistencia. Consenso.
7 Su teoría es conocida como teoría de la Infenrencia Correspondientee: Jones y David. Kelley. Weiner.
8 Se denominaría __ a la certeza con la que la persona que observa señala que la conducta de un actor refleja una disposición personal o ambiental: Inferencia correspondiente. Inferencia coherente. Inferencia de consenso.
9 Su mayor aportación está en haber elaborado un modelo integrador de las descripciones causales y de los efectos cognitivos, afectivos y conductuales que dichas atribuciones pueden tener. Se centra en las causas de los resultados, de éxito o de fracaso, obtenidos en situaciones o contextos de logro: Jones y David. Weiner. Heider.
10 Introduce una interesante diferencia entre causas y razones: Weiner. Kelley. Heider.
Causas y dimensiones atributivas de Weiner: Causas. Razones.
11 A igualdad de expectativas, la conducta de dos personas: Dependerá del valor de las consecuencias asociadas a la conducta. Será en todo caso la misma. Depende esencialmente de la naturaleza de la situación en que se encuentren.
12 Un ítem que pregunte sobre la siguiente creencia; '' si me pongo enfermo el tiempo que tarde en curarme dependerá de lo que yo haga'' está midiendo: Expectativa general de autoeficacia. Adherencia real al tratamiento. Expectativa de control interno para la salud.
13 La creencia que tiene una persona de que su conducta influirá o no en la consecución de un resultado se conoce como: Atribución de controlabilidad. Expectativa de control sobre los refuerzos. Expectativa generalizada de autoeficacia.
14 Desde las teorías de la atribución se ha encontrado que los resultados esperados, ya sean de éxito o de fracaso llevan a: Más atribuciones estables. Cambios típicos en las expectativas futuras de éxito y atípicos en las de fracaso. Más atribuciones internas.
15 La adscripción causal a factores __ produce mayores cambios típicos en las expectativas que la adscripción a factores __: Estables / Inestables. Inestables / Estables.
16 Considerando la evidencia de la teoría de la atribución, la determinación de los cambios de las expectativas futuras se haría en funciñon de la dimensión de __ en vez de en función de la dimensión de __: Estabilidad / Internalidad. Externalidad / Internalidad. Internabilidad / Externabilidad.
17 Se asocia con las llamadas emociones sociales; ira, piedad, culpa y verguenza: Estabilidad. Controlabilidad. Locus de causalidad.
18 Estaría más relacionada con consecuencias cognitivas (cambio de expectativas futuras), aunque llevan asociadas emociones como esperanza, si uno cree que en el futuro puede triunfar, o miedo, si ve que no puede hacer nada para cambiar la situación: Controlabilidad. Estabilidad. Locus de causalidad.
19 Esta dimensión influiría en la autoestima; el éxito autoatribuido (personalidad, habilidad, esfuerzo) lleva a una mayor autoestima que el éxito externamente atribuido: Locus de control. Estabilidad. Controlabilidad.
20 Estrategia defensiva consistente en atribuirse uno mismo los éxitos, utilizando causas externas para el fracaso, para así maximizar el placer y minimizar el malestar: Sesgo ''hedonista''. Self-handicapping.
21 Estrategia de auto-limitación caracterizada por la reducción deliberada del esfuerzo en situaciones de fracaso potencial, creando asi cierta ambiguedad atribucional para proteger la valía personal en el supuesto de que se produzca un fracaso: Sesgo hedonista. Self-handicapping.
22 El reentrenamiento atribucional o las intervenciones dirigidas a un pensamiento causal más adaptativo, con adscripciones ____de fracaso llevan a más esperanza, facilitando la motivación: Inestables. Estables.
23 Esta teoría trata de dar consistencia teórica a una reacción conductual experimentada en nuestras vidas y propone que ''cuando se amenaza la libertad de una persona para llevar a cabo una determinada conducta, la persona experimentará una activación motivacional que lleva al individuo a intentar restaurar su libertad de acción: Teoría de la Reactancia. Indefensión aprendida.
24 La persona actúa en contra de un mensaje coactivo, o cambia una actitud o creencia previa, después de que se produzca una amenaza que limite su libertad de elección: Efecto Dresler. Efecto Boomerang. Efecto Dresde.
25 Seeman y cols han estudiado la relación entre reactancia como rasgo de diferenciación individual con los cinco grandes factores de personalidad. Los resultados señalan que tres de los cinco rasgos eran predictores significativos del nivel de reactancia mostrado: Afabilidad en sentido negativo y Apertura y Extraversión en sentido positivo. Afabilidad en sentido positivo y Apertura y Extraversión en sentido negativo. Apertura en sentido negativo Y Extraversión y Neuroticismo en sentido positivo.
26 Muyestran puntuaciones más elevadas en las escalas de reactancia y manifiestan conductas más reactantes como consecuencia de mensajes con alta persuasión: Hombres. Mujeres.
27 Son menos sensibles a su libertad individual, pero son más sensibles y muestran reactancia si es la libertad colectiva la que ha sido amenazada: Colectivistas. Individualistas.
2 Atribuciones causales indefensión: Factores internos Factores externos Estable Inestable Específico Global.
28 Tendencia estable a explicar los sucesos negativos mediante causas internas, estables y globales. Estas personas son más vulnerables y desarrollan con más facilidad sintomatología depresiva ante sucesos vitales negativos, además se ha relacionado con peores resultados académicos y peor salud física: Estilo explicativo negativo. Estilo explicativo pesimista. Estilo explicativo positivo.
29 Tendencia estable a explicar los sucesos negativos mediante causas externas, inestables e inespecíficas: Estilo explicativo positivo. Estilo explicativo optimista. Estilo explicativo negativo.
30 El estilo atributivo negativo sería la diástesis o predisposición, y la ocurrencia de situaciones negativas el estrés, que predice el inicio y desarrollo de la sintomatología depresiva: Teoría de la Desesperanza. Teoría de bagaje emocional. Teoría de la indefensión aprendida.
31 El análisis de los procesos de indefensión y de reactancia pone de manifiesto: La independencia entre la intensidad de la respuesta y la importancia del resultado implicado. La presencia de reacciones conductuales del mismo signo o en la misma dirección, ante la expectativa de falta de control. Que la cantidad de ensayos de falta de control es un elemento determinante de la reacción conductual manifestada.
32 Cuando una persona cambia una creencia previa después de experimentar una fuerte amenaza que limita su libertad de elección, hablamos de: Efecto boomerang. Restauración directa. Reacción bifásica.
33 Según el modelo de atribución de Kelley, las atribuciones a variables personales serán mayores cuando hay: Bajo consenso, baja distinción y alta consistencia. Bajo consenso, alta distinción y baja consistencia. Alto consenso, alta distinción y alta consistencia.
34 El hecho de que aparezcan cambios en la conducta mientras estamos haciendo frente a un problema, indicaría: Problemas de medidad, pues la conducta debe ser siempre consistente en términos absolutos. Que no existe coherencia en la conducta. La prevalencia relativa de las expectativas específicas frente a las generalizadas.
35 La aparición de sintomatología depresiva: Esta necesariamente asociada con el estilo explicativo negativo. Es más evidente cuando se experimenta indefensión universal. Queda mejor explicada por la hipótesis diástesis-estrés.
36 Algunos estudios sobre el locus de control ponen de manifiesto que, para analizar el ajuste con el tiempo a una enfermedad crónica es más conveniente tomar en consideración: El grado de internalidad al comienzo de la enfermedad. El grado de externalidad mostrado en el seguimiento. Los cambios en internalidad del segundo momento de medida comparado con el primer momento de medida.
37 La creencia que tiene una persona de que su conducta infuirá o no en la consecución de un resultado se conoce como: Expectativa de control sobre los refuerzos. Expectativa generalizada de autoeficacia. Atribución de controlabilidad.
38 La reactancia se asocia: Positivamente con afabilidad y negativamente con apertura y tesón. Positivamente con extraversión apertura y negativamente con afabilidad. Negativamente con neuroticismo y apertura y positivamente con extraversión.
39 El principio de covarianza se estudia en el modelo de: Heider. Kelley. Jones y Davis.
40 El estilo explicativo negativo explica mediante causas internas, estables y globales: Todos los sucesos. Los sucesos negativos. Los sucesos positivos.
41 En el modelo de atribución de Heider, la capacidad y la motivación se relacionan de forma: Aditiva. Multiplicativa. Negativa.
42 En el modelo de Kelley, del contexto se obtiene la información de: Consistencia. Consenso. Distintividad.
43 En el modelo de Kelley, de las personas se obtiene la información de: Consenso. Consistencia. Distintividad.
44 So se adscribe un fracaso a factores estables es más probable que la expectativa de éxito en una tarea similar futura: Disminuya. No cambie. Aumente.
45 La teoría de la atribución de Kelley añade, con respecto a la de Heider: La heteroatribución. La inferencia correspondiente. La autoatribución.
46 Se habla de ''Indefensión universal'' cuando la incontrolabilidad se atribuye a factores: Externos. Estables. Internos.
47 La investigación muestra que las respuestas reactantes de mayor intensidad se producen ante amenazas: Clásica y de barrera. Social y de barrera. Clásica y social.
48 La expectativa o creencia que tiene una persona de que su respuesta influirá, o no, en la consecución de un refuerzo define la expectativa de: Autoeficacia. Locus de control. Resultado.
49 Juicio que la persona hace en relación con su capacidad para afrontar situaciones concretas: Autoeficacia específica. Autoeficacia generalizada. Control percibido.
50 Característica de personalidad relativamente estable que recoge la expectativa que se tiene acerca de la capacidad para afrontar adecuadamente las situaciones difíciles o problemáticas: Autoeficacia específica. Autoeficacia generalizada. Control percibido.
51 Cognición o juicio que uno tiene de la capacidad, recursos u oportunidades para llevar a cabo una acción que incremente la probabilidad de obtener resultados positivos o evitar los negativos: Control percibido. Estilo explicativo. Autoeficacia percibida.
52 Se considera como una dimensión de personalidad, en uno cuyos extremos estaría el externalismo y en el otro opuesto, el internalismo: Locus de control sobre los refuerzos. Indefensión aprendida. Estilo explicativo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor