option
Mi Daypo

Personas Juridicas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Personas Juridicas

Descripción:
Primer Parcial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/08/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 145
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Completa. La personalidad jurídica de la sociedad Implica que la persona jurídica es un centro de imputación diferenciado de sus miembros Implica que la persona jurídica es un centro de imputación diferenciado.
La sociedad como sujeto jurídico privado goza de los siguientes atributos de personalidad Nombre, domicilio, patrimonio, duración, objeto preciso y determinado Nombre, domicilio, patrimonio, duración.
La diferencia entre una sociedad comercial y una cooperativa en cuanto a la finalidad de una institución y otra radica en Sociedad cooperativa, finalidad de satisfacer las necesidades humanas que reclaman los consumidores organizado voluntariamente sobre la base de la ayuda mutua y el esfuerzo propio. Es desprovisto de toda finalidad lucrativa. Sociedad comercial, se concentra en la obtención de lucro Sociedad cooperativa, finalidad de satisfacer las necesidades humanas que reclaman los consumidores organizado voluntariamente sobre la base de la ayuda mutua y el esfuerzo propio.
Se consideran “sociedades vinculadas” a aquellas en las que una sociedad Participe en más del diez por ciento del capital social de otra Participe en más del seis por ciento del capital social de otra.
¿Cuál de los siguientes caracteres del contrato de sociedad es correcto? consensual consular .
El control entre las sociedades es siempre considerado un ilícito Falso Verdadero.
Completa. La tipicidad es un requisito de orden público contenido en El art. 1 de la ley de sociedades El art. 5 de la ley de sociedades.
Ustedes son los asesores jurídicos de una sociedad constituida regularmente, ¿Cómo pueden acreditar su existencia jurídica? Por el contrato social debidamente inscripto Por el contrato social debidamente descripto.
El "objeto social" de las sociedades tiene como finalidad delimitar la legitimación de los administradores de la sociedad, pues ésta solo responderá por los actos efectuados por los mismos, ¿en qué casos? En los que no sean notoriamente extraños al mismo Que sean notoriamente extraños al mismo.
En los casos en que la sociedad no se constituya con sujeción a los tipos del Capítulo II, que omita requisitos esenciales o que incumpla con las formalidades exigidas por esta ley El contrato social puede ser invocado entre los socios y es oponible a los terceros sólo si se aprueba que lo conocieron efectivamente al tiempo de la contratación o de obligarse con la Sociedad El contrato social no puede ser invocado entre los socios y es oponible a los terceros sólo si se aprueba que lo conocieron efectivamente al tiempo de la contratación o de obligarse con la Sociedad.
Indique cuál de los siguientes caracteres del contrato de sociedad es correcto Sujeto, objeto, causa y forma sujeto y objeto causa y forma.
El instrumento de constitución debe contener respecto de los socios, sin perjuicio de lo establecido para ciertos tipos de sociedad, los siguientes datos: Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas Profesión Domicilio DNI de los socios Nombre, edad y estado civil Informe de Bienes.
La teoría del órgano, en materia de administración, se diferencia con la teoría del mandato en La ausencia de especificación en cuanto a las funciones asignadas La presencia de especificación en cuanto a las funciones asignadas.
Lucas de 19 años de edad. ¿Puede constituir una sociedad? Sí, porque es mayor de edad No, porque es mayor de edad.
La existencia de una sociedad constituida regularmente puede acreditarse Por el contrato social debidamente inscripto Por el contrato social debidamente descripto.
La existencia de la persona jurídica comienza desde la inscripción en el Registro Público Falso Verdadero.
El registro mercantil Un instrumento de publicidad legal de forma que los hechos y actos inscriptos en él se supone que son conocidos por todos Un instrumento de publicidad legal de forma que los hechos inscriptos en él se supone que son conocidos por todos.
Los derechos del socio pueden ser clasificados en dos grandes grupos Políticos y económicos Político y mercantil .
Selecciones las 2 (dos) respuestas correctas. Los derechos del socio pueden ser clasificados en dos grandes grupos. ¿Cuáles son? Políticos Económicos Mercante.
¿Cuál de los siguientes es un derecho económico del socio? Derecho a la cuota de liquidación Derecho a la cuota.
La responsabilidad del socio oculto es: Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas Solidaria Ilimitada Subsidiaria Conforme lo establecido por el artículo 125 de la L.G.S. Solidaria con los demás socios pero no es subsidiaria.
Supongamos que estamos asesorando a una sociedad en la cual tenemos un socio oculto y quisiéramos saber la responsabilidad de este socio, ¿A qué articulo recurriríamos? Conforme lo establecido por el artículo 125 de la LGS Conforme lo establecido por el artículo 136 de la LGS.
Órgano de la sociedad constituida por el conjunto de socios y constituye el seno en el cual se adoptan las decisiones sociales. Este órgano es El de gobierno El de ciudadano.
El derecho del voto le permite al socio Participar activamente en el Gobierno de la sociedad Participar pasivamente en el Gobierno de la sociedad.
Completa. El administrador o el representante que de acuerdo con el contrato o por disposición de la ley tenga la representación de la sociedad Obliga a la sociedad por todos los actos que no sean notoriamente extraños al objeto social Obliga a la sociedad por todos los actos que sean notoriamente extraños al objeto social.
De acuerdo al edicto publicado de una SA en el Boletín Oficial, ¿Cuál de los siguientes es un derecho económico del socio de esa sociedad? Derecho a la cuota de liquidación Derecho a la cuota de reintegración.
Resuelta la disolución de la sociedad, el siguiente paso es la liquidación. El principio general es que le corresponde la liquidación, ¿a quién? Al órgano de administración en funciones, al momento de la liquidación Al órgano de administración en funciones.
De acuerdo a la Ley General de Sociedades, la prórroga, salvo pacto en contrario (para sociedades por acciones y SRL), ¿Cuál sería el principal requisito? El acuerdo unánime de socios El acuerdo dividido de socios.
La administración y representación de la sociedad. ¿Puede ser organizada en forma singular? Sí, en cuyo caso se confunden en una sola persona No, en cuyo caso se confunden en una sola persona.
El administrador cuya desvinculación, no ha sido inscripta en el registro mercantil Continúa obligando a la sociedad No continúa obligando a la sociedad.
Cuando existe duda acerca de las facultades del representante para contratar con terceros, ¿Qué establece la ley al respecto? Que la sociedad queda obligada sin perjuicio de las eventuales responsabilidades por el abuso de las facultades Que la sociedad queda obligada sin perjuicio por el abuso de las facultades.
Supongamos que somos los asesores jurídicos de una sociedad mancomuna, dos de los socios tiene la duda de cuando responden frente a los terceros como obligados simplemente mancomunados y por partes iguales. ¿Qué les responderías? En sociedades atípicas En sociedades típicas.
Los socios de las sociedades no constituidas según los tipos del capítulo II responden frente a terceros con principio general Como obligados simplemente mancomunados y en partes iguales Como obligados simplemente mancomunados.
Completa. Supongamos que uno de los socios de “La Vaquita Feliz SRL” no cumple con el aporte suscripto en las condiciones convenidas Incurre en mora por el mero vencimiento del plazo y debe resarcir los daños e intereses Incurre en mora por el mero vencimiento del plazo y debe resarcir los daños.
Completa. El capital suscripto Está representado por la totalidad de los aportes que los socios se comprometieron a integrar Está representado por la parcialidad de los aportes que los socios se comprometieron a integrar.
La sociedad no constituida de acuerdo a uno de los tipos previstos es la que se denomina Atípica Típica.
Los socios responden frente a los terceros como obligados simplemente mancomunados y por partes iguales, en los casos de Sociedades atípicas, o en aquellas que incumplan con las formalidades de la ley o que carezcan de algún elemento esencial no tipificante Sociedades atípicas, o en aquellas que incumplan con las formalidades de la ley o que carezcan de algún elemento esencial.
La Ley General de Sociedades NO sanciona con nulidad absoluta Las Sociedades Atípicas Las Sociedades típicas.
Hemos sido invocados por el directorio de una SA para el análisis de su contrato social. Si legalmente se verifica que tiene su objeto ilícito, esta sociedad será Nula de Nulidad Absoluta Nula de Nulidad Parcial.
¿Qué establece la Ley General de Sociedades en referencia a las sociedades de objeto prohibido? Son nulas de nulidad absoluta, se procede a la liquidación y el remanente es distribuido entre los socios Son nulas de nulidad parcial, se procede a la liquidación y el remanente es distribuido entre los socios.
En referencia a las sociedades de objeto prohibido Son nulas de nulidad absoluta, se procede a la liquidación y el remanente es distribuido entre los socios Son nulas de nulidad parcial, se procede a la liquidación y el remanente es distribuido entre los socios.
Las sociedades no constituidas regularmente se caracterizan por la inobservancia de los requisitos Formales instrumentación publicidad periodística y registral Formales instrumentación publicidad periodística.
Las sociedades controladas son entre otros casos Aquellas en que otra sociedad ejerza una influencia dominante por especiales vínculos existentes entre las sociedades Aquellas en que otra sociedad ejerza una influencia por especiales vínculos existentes entre las sociedades.
¿En qué supuesto los socios no tienen derecho de receso? Retiro voluntario de uno de los socios Retiro involuntario de uno de los socios.
¿Cuáles de las siguientes opciones contiene solamente resoluciones que otorgan al socio disidente el derecho de receso? Transferencia de domicilio al extranjero, fusión y transformación Transferencia de domicilio al extranjero.
Completa. En contrato social de “La Colonial SRL”, no tiene previsto alguna clausula referida a como se deben llevar a cabo las modificaciones del mismo, la ley establece en este caso en particular que la mayoría requerida es El voto de las ¾ partes del capital social y si es un solo socio mayoritario se requiere el voto de otro socio más El voto de las ¾ partes del capital social y si es un solo socio mayoritario no se requiere el voto de otro socio más.
Estamos redactando el contrato social de LA NUEVA SRL, y a requerimiento de sus dos socios, ahora le debemos aclarar con respecto al órgano del gobierno, ¿Qué pueden los gerentes? Los gerentes pueden ser socios o terceros; su organización individual o plural; y la actuación conjunta o indistinta Los gerentes pueden ser socios; su organización individual o plural; y la actuación conjunta o indistinta.
Los documentos en que consten las respuestas dadas por los socios en las resoluciones sociales, ¿Por cuánto tiempo deben conservarse? Por tres años Por cinco años.
La L.G.S. dispone en orden a la gerencia que Los gerentes pueden ser socios o terceros, su organización individual o plural; y la actuación conjunta o indistinta Los gerentes pueden ser terceros, su organización individual o plural; y la actuación conjunta o indistinta.
La administración de la S.R.L. ¿A quién le corresponde? A uno o más gerentes A ninguno de los gerentes.
La administración de la S.R.L. le corresponde A uno o más gerentes A todos los gerentes.
El contrato constitutivo de la SRL puede autorizar cuotas suplementarias exigibles mediante acuerdos de socios (cortada) que representen Más del capital social Más del capital político.
La porción ideal en la que se divide el capital social de la nueva sociedad “SRL” que estamos redactando para el Sr. Riquelme, cuyo valor debe ser igualitario y de pesos diez o sus múltiplos”. Esta definición, ¿a qué concepto corresponde? Cuotas Sociales Cuotas Parciales.
Si el estatuto de una S.A. establece que se producirá la caducidad de los derechos societarios del accionista en mora, producirá sus efectos dicha sanción Previa intimidación a integrar en un plazo no mayor a 30 días con pérdida de las sumas abonadas Previa intimidación a integrar en un plazo no mayor a 10 días con pérdida de las sumas abonadas.
El Sr. Pérez ha transferido sus cuotas partes, y esta operatoria es oponible a los terceros desde la publicación de los edictos Falso Verdadero.
Completa. La transmisión de cuota tiene efecto frente a la sociedad desde que El cedente o el adquirente entreguen a la gerencia un ejemplar o copia del título de cesión El cedente o el adquirente entreguen a la gerencia un ejemplar.
En relación a la transmisión de cuotas sociales, ¿Cuál es el principio general? Que son libremente transmisibles, salvo pacto en contrario dispuesto en el contrato Que son libremente transmisibles, salvo pacto en contrario.
La cesión de cuotas sociales produce efecto entre las partes desde que se paga el precio debido por la cesión de cuotas Falso Verdadero.
Como principio general las cuotas son libremente transmisibles pueden limitarse imponiendo un valor mayor al del mercado Verdadero Falso.
La cesión de cuotas sociales produce efecto entre las partes Desde el momento de la celebración del acto Desde el momento del acto.
Los socios de la S.R.L., garantizan a los terceros la integración de los aportes suscriptos, de manera Solidaria e ilimitadamente Solidaria e limitadamente.
Estamos redactando el contrato social de la NUEVA SRL, y sabemos que el capital debe suscribirse íntegramente en el acto de constitución de la sociedad. En orden a la integración, cuando se trata de aportes en especie, ¿Cómo deben integrarse estos aportes? Totalmente en el acto de constitución Totalmente en el acto de institución .
En orden a la integración de las cuotas complementarias en la SRL, la LS, ¿Qué prevé? Que los socios deben integrarlas una vez publicada e inscripta la decisión social; de lo contrario el que así no lo hiciere puede ser excluido por mora en el aporte Que los socios deben integrarlas una vez publicada e inscripta la decisión social; de lo contrario el que así no lo hiciere puede ser excluido.
En las S.R.L.: ¿Quiénes deben suscribir el acta a través de la cual se adopta una decisión social que no se adopte en asamblea? Los gerentes Los dueños.
En orden a la integración, cuando se trate de aportes en dinero, ¿Cómo deben integrarse estos aportes? El 25% en el acto de constitución como mínimo y debe completarse el resto en el plazo de dos años El 16% en el acto de constitución como mínimo y debe completarse el resto en el plazo de cuatro años.
En las S.R.L. la porción ideal en la que se divide el capital social, cuyo valor debe ser igualitario y de Pesos Diez o sus múltiplos, corresponde a la definición de Cuotas sociales Cuotas parciales.
¿Cuál es una de las formas de acreditar la titularidad de cuotas sociales? Contrato de cesión de cuota cesión de cuota.
Completa. Como requisito para que la sociedad pueda exigir las cuotas suplementarias, se requiere Que estén autorizadas en el contrato social Que estén autorizadas en el contrato.
En las S.R.L. Los aportes en dinero deben Integrarse en un 37 % como mínimo y completarse en un plazo de 1 año Integrarse en un 25 % como mínimo y completarse en un plazo de 2 años.
En orden a las cuotas suplementarias, la L.S. dispone que Solo el contrato constitutivo puede autorizarlas, que son exigibles sólo por la sociedad, y deben decidirse por acuerdo de socios que representen más de la mitad del capital social Solo el contrato constitutivo puede autorizarlas, que son exigibles sólo por la sociedad, y deben decidirse por acuerdo de socios.
En orden a la integración de las cuotas complementarias en la S.R.L., la Ley de Sociedades prevé que Cuando se trate de aportes en dinero se integra el 25% en el acto de la constitución como mínimo y debe completarse el resto en el plazo de dos años. Si se trata de aportes en especie deben ser integrados totalmente Cuando se trate de aportes en dinero se integra el 37% en el acto de la constitución como mínimo y debe completarse el resto en el plazo de dos años. Si se trata de aportes en especie deben ser integrados totalmente.
Una sociedad de responsabilidad limitada es una persona jurídica en donde el capital se divide en Cuotas, los socios limitan su responsabilidad al aporte, el número máximo de socios es 50 y posee denominación social Cuotas, los socios limitan su responsabilidad al aporte.
El Sr. Pérez ha transferido sus cuotas, y nos pregunta, ¿Desde cuándo es oponible a los terceros esta operatoria? Desde su inscripción en el registro público Desde su inscripción en el registro privado .
Presentado el contrato constitutivo de la S.R.L. ante el Tribunal, de haber sido redactado correctamente, se dispondrá la publicación de edictos por el plazo de Un día en el diario de publicaciones oficiales Un día en el diario de publicaciones no oficiales.
La representación de la sociedad corresponde al Socio gerente Socio empleado.
En las S.R.L., el contrato establecerá las reglas aplicables a las resoluciones que tengan por objeto su modificación. La mayoría debe representar como mínimo Más de la mitad del capital social Más de la mitad del capital.
Que el número máximo de socios no pueda exceder de cincuenta, es una característica, ¿de qué tipo social? Sociedad de Responsabilidad Limitada Sociedad de Responsabilidad Extendida.
Tenemos un caso en el que el gerente ha omitido consignar el tipo social, su abreviatura o la sigla S.R.L. en la firma de una licitación. Esta omisión, ¿Lo hace responsable? Si, solidaria e ilimitadamente por todos los actos que celebre en esas condiciones No, solidaria e ilimitadamente por todos los actos que celebre en esas condiciones.
Hemos sido consultados para la constitución de una SRL, pero tenemos la siguiente duda: En su denominación social que en este caso es subjetiva, ¿Puede contener los nombres de que tipo de personas? Solo de socios socios.
La omisión por parte del gerente de no consignar el tipo social, su abreviatura o la sigla S.R.L., lo hace responsable Solidaria e ilimitadamente por todos los actos que celebre en esas condiciones Solidaria e limitadamente por todos los actos que celebre en esas condiciones.
Completa. En las sociedades de capital e industria, el contrato debe determinar la parte del socio industrial en los beneficios sociales. En caso que no lo disponga Se fijará judicialmente No se fijará judicialmente.
¿Qué puede aportar el socio industrial? Sólo obligaciones de hacer Sólo no hacer.
En las sociedades de capital e industria los socios capitalistas Solo pueden efectuar prestaciones de dar No pueden efectuar prestaciones de dar.
Completa. En la sociedad de capital e industria “LA AMERICAN SCI”, los socios que aportan exclusivamente su industria responden Hasta la concurrencia de las ganancias no percibidas Hasta la concurrencia de las ganancias percibidas.
¿Quiénes tienen a su cargo la administración y representación de la sociedad de capital e industria? Los socios cualquiera sea su clase Los socios según sea su clase.
De acuerdo al edicto de la sociedad La Fantasía Sociedad de Capital e Industria, la administración y representación la tienen a cargo Los socios cualquiera sea su clase Los socios según sea su clase.
El Sr. Riquelme, socio de una sociedad en comandita simple, nos pregunta cómo es su responsabilidad, siendo un socio comanditado, ¿Qué características le mencionaría? Seleccione las 3 (tres) respuestas correctas Responden en forma solidaria Responden en forma subsidiaria Responden de forma ilimitada Responden de forma limitada.
El plazo acordado a una sociedad en comandita simple a los fines de su regulación o transformación frente a la quiebra, muerte o incapacidad de todos los socios comanditados es de 1-3 Meses 2-5 Meses.
En el caso de quiebra, muerte, incapacidad de todos los socios comanditados, ¿Qué puede hacer el socio comanditario? Realizar los actos urgentes que requiera la gestión de los negocios sociales mientras se regulariza la situación creada, sin incurrir en responsabilidad solidaria e ilimitada Realizar los actos urgentes que requiera la gestión de los negocios sociales mientras se regulariza la situación creada, sin incurrir en responsabilidad solidaria e limitada.
En la sociedad en comandita simple, la responsabilidad frente a las deudas sociales de los socios es Los socios comanditados responden por las obligaciones sociales ilimitada, solidaria y subsidiariamente, y los socios comanditarios de manera limitada al capital social que se obligaron a aportar Los socios comanditados responden por las obligaciones sociales ilimitada, solidaria y subsidiariamente, y los socios comanditarios de manera limitada al capital social.
Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. ¿cuáles son los actos que la ley autoriza a realizar a un socio comanditario? Examen Inspección Verificación Vigilancia Planificación .
¿Cuál de los siguientes actos no puede realizar el socio comanditario de una sociedad en comandita simple? Representación Presentación.
En las sociedades colectivas puede revestir el cargo de administradores Los socios o terceros Los socios o trabajadores.
En las sociedades en comandita simple la administración y representación es ejercida por los Socios comanditados o terceros designados para ello Socios comanditados o terceros designados.
El socio de una sociedad en comandita simple, nos pregunta como integra el capital comanditario. ¿Qué le respondería? Mediante obligaciones de dar no dinerarias Mediante obligaciones de dar dinerarias.
¿Cuáles son los actos que la ley autoriza a realizar a un socio comanditario? Examen, inspección, vigilancia, verificación, opinión o consejo Examen, inspección, vigilancia opinión o consejo.
En las sociedades de capital e industria, quienes aportan exclusivamente su industria responden Hasta la concurrencia de las ganancias no percibidas Hasta la concurrencia de las ganancias percibidas.
En una sociedad de comandita simple, según el art. 134, el o los socios comanditarios responden por las obligaciones sociales Con el capital que se obliguen a aportar Con el capital.
¿Cuál de las siguientes opciones hace referencia a una categoría de socios de las sociedades en comandita simple?: Socios comanditarios Socios comunitarios.
Indique cuál de las siguientes características es ajena a lo que dispone la LGS para la sociedad en comandita simple La administración está a cargo de los socios comanditarios La administración está a cargo de los socios.
La sociedad que se caracteriza por contar con dos clases de socios en donde unos asumen responsabilidad subsidiaria ilimitada y solidaria, y otros limitan la responsabilidad al capital que se obligan a aportar es Sociedad en comandita simple Sociedad en comandita compleja.
El Sr. Riquelme, socio de una sociedad en comandita simple, nos pregunta a quien le debe asignar la administración y representación. ¿Qué le respondería? Se le debe asignar a los socios comanditados o terceros designados para ello Se le debe asignar a los socios comanditados designados para ello.
Según el art. 125 de la L.G.S., en el caso de la sociedad colectiva, por las obligaciones sociales los socios contraen responsabilidades Subsidiaria, limitada Subsidiaria, ilimitada y solidaria ilimitada y solidaria.
En la sociedad colectiva, los socios responden solida e ilimitadamente y en forma subsidiaria de los socios respecto de las obligaciones sociales. Esto supone que Los acreedores de la sociedad pueden accionar contra los socios, cuando el patrimonio social sea insuficiente Los acreedores de la sociedad pueden accionar contra los socios, cuando el patrimonio social no sea insuficiente.
En la sociedad colectiva, la realización de actos en competencia con la sociedad está permitida cuando existe Autorización expresa y por unanimidad de los restantes socios Autorización expresa.
Según el artículo 131 sobre modificaciones del contrato de las sociedades colectivas, indica que para modificarlo se requiere, salvo pacto en contrario El consentimiento de todos los socios Sin el consentimiento de ninguno de los socios.
En la sociedad colectiva, si el contrato nada dice en orden a la mayoría que se requiere para las resoluciones sociales, la LS prevé: Que es la mayoría absoluta de capital Que es la minoría absoluta de capital.
Nos convocan para redactar el contrato social de una sociedad colectiva, para ello tenemos tener presente que el Art. 127 de la LSC, referido a la administración de sociedades colectivas, estipula que el régimen de administración será regulado por, ¿Qué elemento? Por el contrato Por el contrario.
En el edicto de la sociedad “LA NUEVA SC” se indicó que pueden ser removidos los administradores, siendo que, en las SRL, si se pueden remover los administradores. Este edicto está correcto Verdadero Falso.
El administrador de una sociedad colectiva, ¿Podría renunciar en cualquier momento? Si, Salvo pacto en contrario, pero responde de los perjuicios que ocasione si la renuncia fuese dolosa o intempestiva Si, Salvo pacto en contrario, pero responde de los perjuicios que ocasione si la renuncia fuese dolosa.
¿Puede el administrador de una sociedad colectiva renunciar en cualquier momento? Sí, salvo pacto en contrario, pero responde de los perjuicios que ocasione si la renuncia fuese dolosa o intempestiva Sí, salvo pacto en contrario, pero responde de los perjuicios que ocasione si la renuncia fuese intempestiva.
Selecciona una respuesta correcta. En las sociedades colectivas, ¿Quiénes pueden revestir el cargo de administradores? Los Socios o terceros Los Socios.
Selecciona las 2 (dos) opciones correctas. En las sociedades colectivas, ¿Quiénes pueden revestir el cargo de administradores? Los terceros Los socios Los dueños Los trabajadores.
En las sociedades encuadra en la Sección Cuarta de la Ley 19.550 la omisión de requisitos esenciales, tipificante o no tipificante, la existencia de elementos incompatibles con el tipo elegido o la omisión de cumplimiento de requisitos formales, pueden subsanarse A iniciativa de la sociedad o de los socios en cualquier tiempo durante el plazo de la duración previsto en el contrato A iniciativa de la sociedad o de los socios en cualquier tiempo.
¿Qué es el balance? Una descripción gráfica de la situación económica, financiera y patrimonial en un momento dado, que permite conocer la composición del patrimonio y la solvencia del ente para el cumplimiento de sus obligaciones Una descripción gráfica de la situación económica, financiera y patrimonial en un momento dado.
De acuerdo a lo que establece el art. 320 del Código Civil y Comercial de la Nación. ¿Quiénes están obligados a llevar la contabilidad, además de las personas que soliciten la inscripción? Todas las personas jurídicas privadas y quienes realizan una actividad económica organizada o son titulares de una empresa o establecimiento comercial, o industrial, agropecuarios o de servicios Todas las personas jurídicas privadas y quienes realizan una actividad económica organizada o son titulares de una empresa o establecimiento comercial.
La mayoría de los socios de “La Nueva SA”, tienen la intensión de excluir a un socio no administrador, si bien la acción será ejercida por su representante legal. ¿Cuál de las siguientes opciones será el efecto que tendrá dicha exclusión? Tiene derecho a una suma de dinero que represente el valor de su parte a la fecha de la invocación de la exclusión Tiene derecho a una suma de dinero que represente el valor de su parte a la fecha de la invocación.
La mayoría de los socios de “La Nueva SA”, tienen la intensión de excluir a un socio no administrador, la acción será ejercida por Su representante Su socio.
Una sociedad que se disuelve sin liquidarse para constituir con la totalidad de su patrimonio nuevas sociedades constituye un supuesto de escisión Escisión división Decisión .
La intervención puede consistir en la designación de Un mero veedor, de uno o varios coadministradores, o de uno o varios administradores Un mero veedor, de uno o varios coadministradores.
La transformación como regla general exige acuerdo unánime de los socios Verdadero Falso.
“Adopción por parte de una sociedad de un tipo distinto al adoptado originariamente, sin que produzca la disolución”. En este caso hablamos de Transformación de la sociedad Transformación.
La transformación como regla general exige Acuerdo unánime de los socios Desacuerdo unánime de los socios.
Derecho que procede solamente para aquellos socios que votaron en contra de la transformación y aquellos que se encontraban ausentes al momento de su tratamiento, debiendo ejercerse dentro de quince días de adoptado el acuerdo de transformación. Este derecho se llama Derecho de receso Derecho de trabajo.
En caso de transformación, se otorga el derecho de receso al socio que Haya votado en contra de la transformación y aquellos que se encontraban ausentes al momento de su tratamiento Haya votado en contra de la transformación y aquellos que se encontraban ausentes al momento.
Nos convoca el socio de una sociedad, para la transformación de la misma, como regla general nunca se debe exigir el unánime de los socios Falso Verdadero.
La fusión tiene lugar Cuando dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente incorpora a una u otras, que sin liquidarse son disueltas Cuando dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva.
¿Cuándo tiene lugar la fusión? Cuando dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente incorpora a una u otras, que sin liquidarse son disueltas Cuando dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente incorpora a una u otras.
¿Cuándo y quienes pueden oponerse a la fusión? Dentro de los quince (15) días desde la última publicación del aviso, los acreedores de Fecha Anterior Dentro de los veinte (20) días desde la última publicación del aviso, los acreedores de Fecha Anterior.
Es causal de resolución parcial, es decir de modificación del contrato constitutivo La exclusión del socio La exclusión del dueño.
La exclusión de un socio en una sociedad conformada por dos socios es causal de disolución Falso Verdadero.
Entre los efectos que provoca la exclusión del socio podemos mencionar Tiene derecho a una suma de dinero que represente el valor de su parte a la fecha de la invocación de la exclusión Tiene derecho a una suma de dinero que represente el valor de su parte a la fecha.
Si la exclusión de un socio no administrador la decide la sociedad, la acción será ejercida po Su representante Su socio.
Completa. En la resolución parcial importa La desvinculación del socio siguiendo los restantes con la actividad propia de la sociedad La desvinculación del socio siguiendo los restantes con la actividad propia.
Los supuestos de resolución parcial que nos plantea la doctrina, ¿Cuáles son? Seleccione las 3 (tres) opciones correctas La muerte La exclusión El retiro voluntario del socio La estafa.
¿Qué prevé la L.G.S., si se ha vencido el plazo de duración de la sociedad? Que puede acordarse la reconducción de la sociedad hasta tanto no se haya inscripto el nombramiento del liquidador Que puede acordarse la reconducción de la sociedad hasta tanto no se haya inscripto el nombramiento.
Si se ha vencido el plazo de duración de la sociedad Puede acordarse la reconducción de la sociedad hasta tanto no se haya inscripto el nombramiento del liquidador Puede acordarse la reconducción de la sociedad.
En la etapa de liquidación de la sociedad “La Nueva Sociedad SRL”, ¿Quién de acuerdo a su conocimiento tiene la representación de la sociedad? El liquidador El gerente.
Se presente en su estudio el Sr. Pérez socio gerente de una SRL, y nos comenta que tiene intenciones de liquidar la sociedad, y nos pregunta lo siguiente: ¿Qué sucede si los fondos no son suficientes para afrontar el pasivo? El liquidador deberá exigir a los socios los montos necesarios El liquidador no deberá exigir a los socios los montos necesarios.
La sociedad que se encuentra en estado de liquidación respecto de su personalidad La conserva a efectos de la liquidación La conserva.
Se presente en su estudio el socio gerente de una SRL, y nos comenta que tiene intenciones de liquidar la sociedad, y nos pregunta lo siguiente: ¿Qué le sucede en el estado de liquidación de la Sociedad a la personalidad de esta? La conserva a efectos de la liquidación Efectos de la liquidación.
Completa. Son obligaciones que corresponden al liquidador A confeccionar dentro de los treinta días de asumido el cargo un inventario y balance de patrimonio social A confeccionar dentro de los seis días de asumido el cargo un inventario y balance de patrimonio social.
En la etapa de liquidación de la sociedad El liquidador ejerce la representación de la sociedad El liquidador ejerce la representación.
En las sociedades colectivas pueden revestir el cargo de administradores Los socios o terceros Los terceros.
En las sociedades colectivas. ¿En qué casos se entiende que la administración es indistinta? Si se encargara la administración a varios socios sin determinar sus funciones, ni expresar que el uno no podrá obrar sin el otro, se entiende que pueden realizar indistintamente cualquier acto de la administración Si se encargara la administración a varios socios sin determinar sus funciones, ni expresar que el uno no podrá obrar sin el otro, se entiende que pueden realizar indistintamente cualquier acto.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor