pesca tela T1C1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
pesca tela T1C1

Descripción:
pesca tela kiki T1C1

Autor:
Lala00
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según lo indicado en el artículo 10 de nuestra Carta Magna, ¿cómo se interpretarán las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce?: De conformidad con los tratados y acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos. B) De conformidad con Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias. Cierta la respuesta B), ratificados por España. De conformidad con el Tratado de Roma en materia de Derechos Humanos.
De entre los siguientes, ¿cuál no es fundamento del orden político y de la paz social conforme a lo indicado por nuestra Constitución de 1978?: La dignidad de la persona. Los derechos inviolables que le son inherentes a la persona. El respeto a la Ley y a los derechos de los demás. Entre otros, todos los anteriores tienen tal consideración.
¿Cómo se interpretarán las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce?: De acuerdo con la Ley. De acuerdo con una Ley orgánica. De acuerdo con los usos y costumbres internacionalmente aceptados. De conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
De entre los siguientes, ¿cuál no es fundamento del orden político ni de la paz social reconocido por nuestro texto constitucional?: El respeto a la Ley. La dignidad de la persona. El libre desarrollo económico-social de las personas. El respeto a los derechos de los demás.
La Declaración Universal de Derechos Humanos: Ocupa un Titulo de la Constitución. Es reconocida expresamente como de valor superior a la propia Constitución. No aparece mencionada en el texto constitucional. Servirá para interpretar los derechos fundamentales y libertades púbicas que se reconocen en la Constitución.
El Art. 10 de la Constitución Española dice que las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades se interpretarán de conformidad, entre otros, con: La jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Los acuerdos dictados por el Defensor del Pueblo. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Las resoluciones del Poder Judicial.
¿Con qué países podrá concertar el Estado español tratados de doble nacionalidad según lo indicado en nuestro texto constitucional?: Con los iberoamericanos, así como con los países integrantes del continente europeo, desde la firma del Tratado de la Unión en 1992. Con los iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. Con los integrantes del continente americano, dada la particular vinculación histórica. Con cualquier país del mundo, en base a lo señalado en los tratados o acuerdos internacionales al efecto cuyo desarrollo se realizará mediante Ley orgánica.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta respecto de la nacionalidad española conforme a lo previsto en el artículo 11 de nuestra Constitución Española?: Que se adquiere con el nacimiento. Que se conserva hasta la mayoría de edad, salvo en el caso de padre ciudadano extranjero con nacionalidad adquirida. Que se adquiere, conserva y pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley. Que se pierde por la comisión de delitos punibles penalmente.
¿Qué sucedería, según lo indicado en la Constitución Española, si un español e naturalizará ciudadano de un país con el que España tenga suscrito tratado de doble nacionalidad?: Que solamente perdería su nacionalidad española de origen si en el país afectado no se reconoce a sus ciudadanos un derecho recíproco. Que en ningún caso perdería la nacionalidad de origen. Que perdería en todo caso su nacionalidad española de origen. Que podría perder la nacionalidad de origen en los casos previstos en la Constitución y en las Leyes.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en relación con lo Señalado en el artículo 11 de nuestra Constitución Española respecto de la nacionalidad española?: Que ningún español de origen podrá ser privado de ella. Que no podrá ser privado de ella quien la haya adquirido por residencia. Que nunca podrá ser privado de ella ningún español que lo sea por carta de naturaleza. Las anteriores afirmaciones son falsas.
¿Cómo se adquiere la nacionalidad española conforme a lo previsto en nuestra Carta Magna?: Según así lo determinen las Cortes Generales. Según lo establecido por la Ley. En función del origen del ciudadano. En base a criterios de reciprocidad.
¿Cómo se conserva y se pierde la nacionalidad española según lo previsto en nuestro constitucional?: En función del origen del ciudadano en el momento que corresponda jurídicamente. Conforme lo que establezcan las normas autonómicas que resulten de aplicación. Según lo establecido por la Ley. Según lo establecido en los Tratados Internacionales asumidos por el Reino de España.
¿En cuál de las siguientes situaciones podrán los españoles de origen ser privados de su nacionalidad?: Exclusivamente cuando sean miembros de grupos terroristas. En aquellas ocasiones en que atenten contra el Jefe del Estado. Cuando así lo disponga el sentido de la pena. Todas las anteriores son falsas, dado que los españoles de origen no pueden ser privados de su nacionalidad.
¿A quién garantiza su nacionalidad nuestra Constitución Española en su artículo 11?: A todos los ciudadanos. A todos los españoles. Al español de origen. A todos salvo a los extranjeros y apátridas.
Conforme a lo determinado por nuestra Carta Magna, ¿qué sucede con los españoles de origen que se naturalicen en países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España?: Que no perderán su nacionalidad de origen. Que conservarán su nacionalidad siempre y cuando se reconozca a los restantes ciudadanos un derecho recíproco. Que perderán su nacionalidad de origen. Que sólo conservarán su nacionalidad bajo criterios de cooperación y colaboración mutua.
Según lo previsto en la Constitución de 1978, ¿quién podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España?: Los poderes públicos. El Presidente del Gobierno, previa comunicación a las Cortes Generales. El Estado. El Rey, previa autorización de las Cortes Generales.
El español de origen podrá ser privado de su nacionalidad: En los casos específicamente señalados por la ley. En el supuesto de comisión de delitos. Por actos de terrorismo. En ningún caso.
La nacionalidad española, según determina la Constitución: Se adquiere por nacimiento. Cualquiera que sea el modo de adquisición, se podrá privar de ella. En ningún caso se podrá perder. Todas las respuestas son falsas.
El derecho de asilo se reconoce: Solo a extranjeros. A los nacionales que se hayan refugiado en un país extranjero. A los extranjeros y apátridas en los términos que establezca la ley. A los extranjeros y apátridas en todo caso.
¿Qué españoles no pueden ser privados de la nacionalidad?: Los de origen. Los que hayan adquirido la nacionalidad por carta de naturaleza. Los que hayan obtenido la nacionalidad por residencia. Ningún español puede ser privado de su nacionalidad.
Según la Constitución Española, ¿podrá ser privado de su nacionalidad un español de origen?: Únicamente por condena criminal. Solamente de acuerdo con lo establecido por la ley. Cuando posea doble nacionalidad. No.
¿Cuándo son mayores de edad los españoles según lo previsto en la Constitución Española?: A los dieciocho años. A los veintiún años. A los dieciséis años. A la edad que se establezca en una Ley orgánica.
¿Qué señalo nuestro Corto Magno, en su artículo 13, en relación con el derecho de asilo en España?: Que sólo podrán gozar del mismo los ciudadanos de otros países. Que mediante Ley se establecerán los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del mismo. Que los apátridas no podrán gozar del mismo. Que podrán gozar del mismo los ciudadanos españoles perseguidos en otros países, en los términos señalados por los Tratados Internacionales.
Según lo previsto en nuestro texto constitucional, ¿cuándo se concederá la extradición?: En cumplimiento del espíritu consagrado constitucionalmente. En cumplimiento de un tratado o de la Ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Nunca atendiendo al mero principio de reciprocidad, pero sí al de subsidiariedad. En cumplimiento del principio de legalidad, atendiendo al principio de reciprocidad.
De entre las siguientes afirmaciones contenidas en el artículo 13 de la Constitución Española, ¿cuál es correcta a partir de la entrada en vigor de la primera de las reformas sufridas par la misma?: Que solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23 de la Constitución Española, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o Ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales. Que los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el Título I de la Constitución Española en los términos que establezcan los tratados y la Ley. Que una Ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas gozarán de libertades públicas en España y que se contienen en el Título I de la Constitución Española. Que la extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la Ley, atendiendo al principio de reciprocidad, quedando excluidos de la misma los delitos políticos, no considerándose como tales los actos terroristas.
¿De qué gozarán los extranjeros en España de conformidad con lo señalado en el artículo 13 de la Constitución Española?: De las libertades públicas establecidas en los Tratados internacionales, en los términos garantizados por el Título Primero de la Constitución. De las libertades públicas garantizadas en el Título Primero de la Constitución, en los términos establecidos en los Tratados y en la Ley. De los derechos fundamentales y libertades públicas que garantiza el Título Primero de la Constitución, en iguales términos que los hacen los ciudadanos españoles. De los derechos fundamentales establecidos constitucionalmente, en los términos garantizados por la Ley.
Según el artículo 13 de nuestra Carta Magna, ¿qué resulta esencial para la concesión de la extradición par parte del Reino de España?: El cumplimiento del principio de reciprocidad. Que, con criterios de reciprocidad, se trate de delitos políticos. Que se trate de delitos de terrorismo, siempre en los términos que se establezca legalmente. El cumplimiento del principio de seguridad.
¿A quiénes y de qué manera reconoce nuestra Constitución Española el derecho de asilo?: Sólo a los extranjeros, en virtud de disposición internacional. Sólo a los extranjeros y apátridas en los términos determinados por el Gobierno de la Nación. A los extranjeros y apátridas en cualquier caso y con las limitaciones determinadas para el tráfico internacional de personas. A los extranjeros y apátridas en los términos que establezca la Ley.
¿De qué libertades públicas gozarán los extranjeros en España?: De las señaladas en el Título I de la Constitución Española. De las mismas que los españoles de origen. De las mismas que los españoles de origen, siempre y cuando se consideraran naturalizados conforme a la legislación civil. De las reconocidas en cualesquiera Tratados Internacionales amparados por el Reino de España.
Tal y como así señala nuestra Constitución de 1978, ¿en qué términos podrán los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España?: En los establecidos en los Tratados Internacionales. En los establecidos mediante Ley. En los mismos que los españoles, bajo criterios de reciprocidad. En los establecidos en los Tratados internacionales cuando su aplicación se concrete mediante Ley, siempre bajo criterios de reciprocidad.
¿Respecto de qué elecciones tendrán, los extranjeros residentes en España, derecho al sufragio activo y pasivo?: Solamente respecto de las Estatales, y atendiendo a criterios de reciprocidad. Solamente respecto de las municipales, y atendiendo a criterios de reciprocidad. Solamente respecto de las autonómicas, y atendiendo a criterios de reciprocidad. Solamente respecto de las municipales y autonómicas, y atendiendo a criterios de reciprocidad.
¿Pueden los extranjeros en España participar en las elecciones municipales conforme a lo previsto en nuestro texto constitucional?: Sí, en igualdad de condiciones que los españoles. Según lo que dispongan los tratados o la Ley. Sí en cuanto al sufragio activo, según lo establecido por tratado o Ley. Sí, en régimen de reciprocidad respecto de los españoles.
¿Tiene la consideración de delito de carácter político el terrorismo según lo indicado en el artículo 13 de nuestra Constitución Española?: Depende de las circunstancias. Sí. No. No, salvo que se reconozca por nuestro ordenamiento la Declaración de Derechos Humanos.
¿Qué señala nuestra Constitución de 1978 en relación con la pena muerte?: Que queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes administrativas penales para tiempo de guerra. Que queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra. Que queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes civiles para tiempos de guerra. Que queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para los estados de alarma, excepción o sitio.
¿Puede un apátrida ser titular de los derechos reconocidos en el artículo 23 de la Constitución Española?: Sí, en igualdad que los españoles. No, salvo lo dispuesto para las elecciones municipales. Sólo cuando así se reconozca mediante Ley orgánica. No, solamente serán titulares de los mismos los españoles.
¿Gozan los extranjeros en España de las libertades públicas garantizadas por el Título primero de nuestro texto constitucional?: Sí, al igual que los españoles. Habrá que estar a lo que establezcan los tratados y la Ley, con criterios de reciprocidad. En los términos que establezcan los tratados y la Ley. Siempre y cuando se atienda a la reciprocidad con sus países de origen.
¿Qué señala el artículo 13 de nuestra Constitución Española en relación con la extradición?: Que se concederá en cumplimiento de un tratado o la Ley. Que se concederá ante cualquier tipo de delito. Que se concederá en condiciones de reciprocidad en cumplimiento de un tratado o Ley. Que se concederá ante cualquier tipo de delito si existe reciprocidad.
Los extranjeros residentes en España: No podrán votar en ningunas elecciones. Votaran en las elecciones municipales si el tratado internacional o la ley correspondiente lo permite. Votarán tanto en las elecciones locales como en las generales. Podrán votar o no, en cualquier tipo de elecciones, según se disponga, pues la Constitución no señala nada al respecto.
La Constitución: Prevé la extradición en cumplimiento de un tratado o de la ley. Reconoce el derecho de asilo para los extranjeros. Reconoce el derecho de asilo para los apátridas. Todas las respuestas son correctas.
Están excluidos de la extradición: Los delitos políticos. Los delitos de terrorismo. Los delitos contra la segundad interior del Estado. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Según el artículo 13.2 de la Constitución: Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el articulo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por Tratado o Ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por Tratado o Ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales. En ningún caso puede reconocerse a los extranjeros el derecho de sufragio pasivo en las elecciones municipales. En ningún caso puede reconocerse a los extranjeros el derecho de sufragio pasivo en las elecciones municipales, salvo que se trate de extranjeros comunitarios.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.