option
Mi Daypo

PESO Y BALANCE PTLA AVIÓN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PESO Y BALANCE PTLA AVIÓN

Descripción:
solo de conocimineto

Autor:
Unknown12
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/05/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
79.- La distancia horizontal medida desde la línea de referencia (refence datum) al centro de gravedad un peso (item), se denomina: A.- MAC. B.- Momento. C.- Brazo.
80.- El Datum (línea de referencia) es una línea imaginaria desde la cual se miden los brazos para los fines de la estiba de una aeronave. La posición del Datum para cada aeronave la determina: A.- El fabricante de la aeronave. B.- Cada Operador C.- El Piloto, o el Encargado de Operaciones de Vuelo (o Despachador) en el momento de efectuar los cálculos de peso y estiba.
81.- Para los efectos de peso y estiba, por carga de combustible (fuel load) se entiende: A.- El combustible consumible más el combustible no consumible que queda en los estanques y cañerías. B.- Sólo el combustible consumible. C.- El combustible consumible más una cantidad fijada para cada aeronave como combustible no consumible.
82.- En peso y estiba se entiende por LEMAC: A.- El borde de ataque de la mayor cuerda del ala de la aeronave B.- La cuerda del ala utilizada para determinar los límites del centro de gravedad. C.- El borde de ataque de la cuerda aerodinámica media.
83.- El producto del peso de un item (carga) multiplicado por su brazo desde el DATUM, se denomina: A.- Momento. B.- Momento Indice. C.- LEMAC.
84.- La distancia media entre el borde de ataque y el borde de fuga de un ala, se denomina: A.- LEMAC B.- MAC C.- DATUM.
85.- Una ubicación en una aeronave, que se identifica por un número que representa su distancia a la línea de referencia o datum, se conoce como: A.- Estación (Station). B.- Línea de Referencia (Datum). C.- Brazo (Arm).
86.- El peso del avión que incluye a la tripulación con todos los elementos para el vuelo, pero sin la carga de pago o combustible, se conoce como: A.- Peso con combustible cero (ZFW). B.- Peso básico de operación. C.- Peso vacío de la aeronave.
87.- El peso de la aeronave sin combustible (ZFW) para cada vuelo en particular, está constituído por: A.- El peso básico de operación más la carga de pago. B.- El peso de operación más los líquidos que no se pueden drenar (residuales): hidráulico, aceite, combustible no utilizable, etc. C.- El peso vacío de la aeronave más la carga de pago.
88.- El peso máximo de despegue es: A.- El peso de plataforma (ramp or taxi) menos el combustible consumido durante el rodaje y la prueba de motores y sistemas, cuando es necesario probar dichos elementos. B.- Es el peso de operación menos el combustible consumido durante el rodaje y la prueba de motores y sistemas, cuando es necesario verificar estos elementos antes del despegue. C.- Es el máximo peso permitido al inicio de la carrera de despegue.
89.- En las aeronaves con ala den flecha (swept-wing). El consumo del combustible de los estanques de ala, especialmente el almacenado en los estanques exteriores, tiende a desplazar el centro de gravedad (C.G.) de la aeronave, hacia: A.- Atrás. B.- Adelante. C.- En los aviones de transporte público el consumo del combustible no modifica la posición de su centro de gravedad.
90.- Marque la aseveración correcta con relación al peso y estiba de una aeronave: A.- Los límites del centro de gravedad de la aeronave los establece el Piloto, o el Encargado de Operaciones de Vuelo, o el Despachador, para cada vuelo en particular. B.- Estibar un avión dejando su centro de gravedad hacia atrás, fuera de los límites establecidos, tiene los efectos más perjudiciales, especialmente en su estabilidad longitudinal y en su habilidad para recuperar una pérdida de sustentación (stall). C.- El consumo del combustible en vuelo, incluyendo a los aviones con ala en flecha, no afecta la posición del centro de gravedad.
91.- Marque la o las aseveraciones INCORRECTA (S) con relación al Peso y Estiba de una aeronave. A.- No es necesario que el operador de la aeronaves establezca un sistema para que personal responsable mantenga antecedentes (record) completos, actualizados y continuos sobre el peso y C.G de cada aeronave; ello corresponde al fabricante. B.- Todo piloto debe ser capaz de resolver en forma precisa y rápida los problemas que involucran agregar, quitar o modificar la posición de la carga o de los pasajeros de una aeronave, aun cuando se disponga de otro personal especializado para ello. C.- Cuando una aeronave es sometida a reparaciones mayores, e incluso periódicamente, debe pesarse para actualizar su peso vacío y su C.G de peso vacío.
92.- En peso y estiba, un momento dividido por una constante (100, 1000 o 10000), se denomina: A.- Datum (o reference datum). B.- Centro de gravedad (CG). C.- Índice (Index).
110.- El peso vacío de una aeronave, incluye: A.- Estructura, motores y equipos fijos permanentemente instalados en la aeronave. B.- Lo indicado en A anterior, más líquido hidráulico, aceite y combustible que no se puede drenar (residual). C.- Lo indicado en A y B anterior, excluyendo en el líquido hidráulico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor