option

pf16t25

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pf16t25

Descripción:
estudios

Autor:
252
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Estadística ... es una ciencia que estudia las características de un conjunto de casos para hallar en ellos regularidades en el comportamiento, que sirven para describir el conjunto y para efectuar predicciones. tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos, etc. a través de la cuantificación y el ordenamiento de los datos intenta explicar los fenómenos observados, por lo que resulta una herramienta de suma utilidad para la toma de decisiones. a y b son correctas Todas son correctas.
En cualquier trabajo en el que se aplique la estadística debe hacer referencia a un conjunto de entidades, conocido como... Población Universo Ambas respuestas son correctas.
En Estadística hablamos de Población o Universo ... el total del conjunto de elementos u objetos de los cuales se quiere obtener información. debe estar perfectamente definida en el tiempo y en el espacio. puede referirse a personas, cosas, actos, áreas geográficas e incluso al tiempo. a y b son correctas a y c son correctas Todas son correctas.
La muestra en estadística es... un subconjunto de unidades de análisis de una población dada, destinado a suministrar información sobre la población. es el objeto del cual se desea obtener información. Ambas respuestas son correctas.
La Variable... es la cualidad o cantidad medible que se estudia de las unidades de análisis y que varían de una unidad a otra. puede ser: la edad,el ingreso de un individuo, el sexo, la cantidad de lluvia caída, etc. Ambas respuestas son correctas.
Las variables pueden ser medidas con mayor o menor grado de precisión según la escala de medida utilizada para su observación. Podemos distinguir entre otros los siguientes niveles de medición de una variable: Nominal: sólo permite clasificar a las unidades de análisis en categorías. Por ejemplo: sexo –varón y mujer - Ordinal: además de clasificar a los elementos en distintas categorías, permite establecer una relación de orden de las mismas. Por ejemplo: clase social –baja, media y alta-. Intervalar: permite reordenar y medir la distancia entre las diferentes categorías. Por ejemplo: edad. a y b son correctas a y c son correctas Todas son correctas.
Las variables se clasifican de acuerdo al nivel de medición utilizado para su observación en: Variables cualitativas: son las variables que miden una cualidad. Variables cuantitativas: son las variables que miden una cantidad. Variables cualitativas: son las variables que miden una calidad. Variables cuantitativas: son las variables que miden una cantidad. .
La forma de obtener la información original de las unidades de análisis que componen el universo por investigar puede ser efectuada por OBSERVACIÓN, que se puede clasificar en: Atendiendo a la fuente se clasifican en directa o indirecta. Atendiendo a la periodicidad, puede ser: continua, periódica o circunstancial. Atendiendo a la cobertura puede ser: exhaustiva o parcial . a y b son correctas Todas son correctas.
En relación al CENSO debemos saber que: Es un método de recolección de datos mediante el cual la información se obtiene estudiando la totalidad de los elementos que componen la población. Debe cumplir las condiciones de universalidad (censar a todos los elementos de la población) y simultaneidad (realizarse en un momento determinado). Un censo es equivalente a una fotografía de toda la población. a y b son correctas Todas son correctas.
La Encuesta... es un método de recolección mediante el cual la información se obtiene estudiando sólo un subconjunto o muestra de elementos del universo en estudio, que permite obtener información sobre el mismo. para que la información obtenida con ella sea generalizable a la población, la muestra no debe ser representativa. Ambas son correctas.
Las tablas de datos son medios para representar información de manera clara. Ademas debemos saber que: Organizan los datos de modo que su presentación específica y generalizada permite la percepción de los resultados y su interrelación de forma simple y clara. En cualquier tabla debemos encontrar unas PARTES bien definidas: Título, campo o cuerpo de la tabla; Encabezamiento de columna; Encabezamiento de fila; Notas al pie y Disposición en filas o en columnas los datos. Ambas respuestas son correctas.
Las tablas de datos son medios para representar información de manera clara y fundamentalmente se utilizan: tabla de frecuencias: es una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que escriben una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos tablas de contingencias: se emplean para registrar y analizar la relación entre dos o más variables. Ambas respuestas son correctas.
El papel más importante de los gráficos es ayudar a los científicos a interpretar datos. La creación de una visualización clara y comprensible de datos tiene una importancia fundamental en todas las ramas de la ciencia.Los tipos que podemos encontrar son: Diagrama de barras y Pictogramas Histograma y polígono de frecuencias Diagrama de sectores y Gráficos de líneas b y c son correctas Todas son correctas.
Hay niveles distintos de comprensión que pueden aplicarse a las tablas y gráficos estadísticos, como: Lectura literal e Interpretar los datos Hacer una inferencia. Cuantificar los datos a y b son correctas Todas son correctas.
El currículo de educación primaria en Galicia establece los contenidos a trabajar relacionados y lo que se pretende en 3º,4º, 5º y 6º es... que progresivamente los niños sean capaces de ver el conjunto de datos como un todo, describir su forma y usar las características estadísticas. incluir experiencias con análisis de datos para que los alumnos clasifiquen objetos y organicen datos sobre ellos. Ambas respuestas son correctas.
La información es un elemento imprescindible de una buena parte de los contenidos y está relacionado con las siguientes áreas curriculares: Ciencias Sociales y cincias naturales Matemáticas Lengua Castellana y Literatura y Lengua extranjera a y b son correctas Todas son correctas.
Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos.Entre estos recursos podemos citar: Herramientas de ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, presentaciones, entornos de diseño gráfico y otro tipo de herramientas. Internet Ambas respuestas son correctas.
En el área de las Matemáticas las investigaciones muestran que los nuevos programas informáticos son capaces de generar nuevas situaciones y en la red podemos encontrar entre otros los siguientes: Histogramas: http://matti.usu.edu/nlvm/nav/frames_asid_174_g_2_t_5.html Creación de gráficos interactivamente: http://nces.ed.gov/nceskids/Graphing Calculadora a y b son correctas Todas son correctas.
SEGÚN CARMEN BATANERO una enseñanza basada en investigaciones y proyectos ... permite dotar de sentido a los diversos objetos estadísticos e involucra a los estudiantes en el ciclo de investigación y modos de razonamiento estadístico, desarrollando su espíritu crítico e iniciativa personal. permite dotar de sentido a los diversos objetos estadísticos e involucra a los estudiantes en el ciclo de investigación y modos de razonamiento estadístico, desarrollando su razonamiento y espíritu crítico.
En el proceso de recogida de datos, hay varias acciones que deben hacerse para que el desarrollo del mismo sea válido. La primera es la FASE DE PLANIFICACIÓN en la que: Se establecen los objetivos del trabajo o estudio, que pueden ser de dos clases: descriptivos o de confirmación/rechazo de una hipótesis formulada previamente. Se eligen las variables: Cualitativas o Cuantitativas. Elegir la población Seleccionar las técnicas para el análisis de la información a, b y c son correctas Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor