option
Mi Daypo

pg cx gral 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pg cx gral 5

Descripción:
tomado cto

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/03/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuál de los fármacos que se citan a continuación cree que NO estaría indicado en un varón de 82 años diagnosticado de insuficiencia cardiaca, en clase funcional III/IV de la NYHA con FEVI del 34%, y cuyos antecedentes personales son: fumador importante, HTA, IRC con creatinina basal de 3,2 mg/dL, fibrilación auricular crónica y diabetes mellitus controlada con antidiabéticos orales? Metoprolol. Candesartán. Digoxina. Espironolactona.
2. Mujer de 56 años, que acude a Urgencias refiriendo pérdida de visión repentina. Tanto el fondo de ojo como la exploración con la lámpara de hendidura son normales. La evaluación campimétrica revela un defecto de los campos visuales nasal izquierdo y temporal derecho de poca congruencia. Pupilas anisocóricas, con un reflejo fotomotor ausente al iluminar las retinas temporal izquierda y nasal derecha. ¿Cuál es la localización MÁS probable de la lesión? Cintilla óptica izquierda, probablemente por un ACV. Radiaciones ópticas izquierdas, probablemente por un ACV. Quiasma óptico inferior, probablemente por un adenoma hipofisario. Nervio óptico, probablemente por un primer brote de esclerosis múltiple.
3. El punto de corte en el recuento plasmocelular en médula ósea para diagnosticar un mieloma múltiple es del 20%. ¿Qué sucedería al variar el punto de corte y situarlo en el 30%? Que aumentaría la probabilidad de falso positivo. Que aumentaría la probabilidad de falso negativo. Que aumentaría el valor predictivo negativo. Que aumentaría la probabilidad de verdadero positivo.
4. Se ha evaluado un nuevo test diagnóstico para la detección de leishmaniasis. La sensibilidad del test es del 85% y su especificidad es del 80%. En su población (personas con sintomatología compatible), existe un 10% de gente enferma. ¿Cuál es la probabilidad de que una persona que esté enferma, de negativo en el test? 20% 15% 32% 80%.
5. Se realiza un estudio sobre los efectos del ejercicio físico en un grupo de 12 pacientes con cardiopatía isquémica midiendo la máxima frecuencia cardíaca por cada uno antes y después de 12 meses de ejercicio. ¿Qué prueba estadística elegiría para el estudio de estos datos? Prueba de Wilcoxon. U de Mann Whitney. t de Student para datos apareados. Test de Mc Nemar.
6. Varón de 60 años que acude a consulta por cansancio y debilidad muscular en las piernas, con molestias en nalgas, caderas y muslos e incapacidad para mantener la erección del pene. A la exploración destaca la ausencia de pulsos femorales y periféricos. ¿Cuál es su juicio diagnóstico? Obliteración aortoilíaca (síndrome de Leriche). Síndrome de compresión neurovascular. Tromboangeítis obliterante de Buerger. Obliteración femoropoplítea.
7. Acude a su consulta para valoración un paciente de 71 años por disnea. Es un exfumador de 38 paquetes/año, hace 6 años que no fuma. Es hipertenso, diabético y tiene una estenosis esofágica de origen péptico. Refiere historia de disnea de esfuerzo lentamente progresiva que ahora es de pequeños esfuerzos (grado 3 mMRC). En la exploración se encuentra a un paciente desnutrido, ligeramente taquipneico, con un murmullo vesicular disminuido en la auscultación pulmonar, y en la radiografía de tórax que aporta se aprecia aplanamiento de los diafragmas. De los siguientes datos de la exploración funcional respiratoria, ¿cuál cree que es el menos probable? Compliance alta Elastancia alta Difusión de CO disminuída Volumen residual del 180% del valor teórico.
8. Varón 56 años, intervenido de carcinoma papilar de tiroides con tiroidectomía total hace 2 años y posterior ablación con I131 en dos ocasiones a los 6 meses posquirúrgicos (100 mC) y un año después (85 mC) por presentar restos tiroideos y metástasis locorregionales. Las cifras de tiroglobulina han ido descendiendo en sucesivos controles. Actualmente en tratamiento con 200 µg/dl, de T4, las hormonas tiroideas son: T4: 1,6 µg/ml. TSH 2 mU/ml. El paciente está asintomático. Cifras de tiroglobulina indetectables, similares a la de 6 meses anteriores. ¿Cuál sería la actitud con el paciente? Aumentar dosis de hormona tiroidea a 225 µg/dl para mantener niveles TSH < 0,1 mU/ml. No es necesario hacer más rastreos con I131 ya que la tiroglobulina es normal. Aumentar la dosis de hormona tiroidea a 225 µg/dl y realizar un nuevo rastreo con I131 pasados 12 meses del previo, administrando dosis adicionales de I131 si persisten metástasis. Mantener la misma dosis de T4 ya que está en normofunción tiroidea y la TGB es normal. Controles periódicos de TGB solamente. Tras una 2ª dosis de I131 ya no hacen falta más rastreos. Únicamente radiografía de tórax periódica, aumentando la dosis de T4.
9. Entre las siguientes combinaciones de fármacos antihipertensivos y contexto clínico asociado, una de ellas no es adecuada 1- Aneurisma de aorta ⇒ ß-bloqueantes. 2- Microalbuminuria ⇒ IECAS, ARA-II. 3- Arteriopatía periférica ⇒ IECAS, calcio-antagonistas. 4- Disfunción ventricular e insuficiencia cardíaca ⇒ Calcio-antagonistas no dihidropiridínicos.
10. Varón de 25 años que acude a su consulta por anemia. La exploración física era normal salvo ligera palidez de mucosa conjuntival. Tras estudio analítico destacaban Hb 10,3, VCM 74.3 fL, HCM 24 pg, ferritina 4, leucocitos 6.500 con 59% neutrófilos, plaquetas 400.000, GOT 12, GPT 23, GGT 32, bilirrubina total 0,8, LDH 168, sodio 142, potasio 3,8. Los anticuerpos antitransglutaminasa y antigliadina fueron negativos. Ya tuvo episodios similares a los 18 y 22 años. Aporta estudio de heces con sangre oculta negativa, y además se realizaron estudios con gastroscopia, colonoscopia y cápsula endoscópica normales, salvo test de ureasa positivo. ¿Qué cree RECOMENDADO realizar a continuación? Tratamiento antibiótico por sospecha de sobrecrecimiento bacteriano. Solicitar estudio genético de enfermedad celíaca (HLA-DQ2 / DQ8). Tratamiento erradicador de H. pylori. Dieta exenta de gluten de forma empírica.
11. Señale el perfil de paciente con diagnóstico de sospecha de endocarditis infecciosa en el que no está estrictamente indicada la realización de una ecocardiografía transesofágica Intraoperatoriamente en caso de precisarse finalmente tratamiento quirúrgico. Paciente adicto a drogas por vía parenteral con aparición de nuevo soplo cardiaco compatible con insuficiencia tricúspide. Paciente con prótesis mitral mecánica y bloqueo aurículo-ventricular de nueva aparición. Paciente con alta sospecha clínica y ecocardiograma transtorácico normal.
12. Varón de 65 años, diagnosticado hace 25 años de estenosis mitral de origen reumático, acude a consulta por presentar un empeoramiento de su disnea habitual de medianos esfuerzos. Presenta en la placa de tórax líneas B de Kerley y un derrame pleural bilateral. Respecto a este paciente, ¿cuál de estas afirmaciones es FALSA? La causa subyacente del derrame pleural es probablemente la insuficiencia cardiaca secundaria a la estenosis mitral que padece este enfermo. El mejor tratamiento del derrame pleural de este paciente lo constituyen los diuréticos. Debe hacerse una toracocentesis diagnóstica previa al tratamiento para descartar otras posibles causas, ya que el tratamiento diurético modificará las características bioquímicas del líquido pleural en unos días. Si en la toracocentesis se encontrase una LDH en líquido pleural superior a los dos tercios del límite superior se la normalidad para suero, habría que dudar del diagnóstico de derrame pleural secundario a insuficiencia cardiaca.
13. En el tratamiento de las extrasístoles ventriculares de forma crónica por vía oral en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio y disfunción ventricular, señale cuál es el fármaco indicado: Procainamida. Propafenona. Mexiletina. Betabloqueantes.
14. La catarata es probablemente la causa de leucocoria más frecuente en el niño. Señale la afirmación falsa: Compromete la visión si es total, o central y de tamaño importante como para cubrir el área pupilar Puede ir acompañada o no de otras anomalías oculares No tiene tratamiento Puede ser hereditaria. Aunque también existen otras causas como infecciones intrauterinas, síndromes cromosómicos, enfermedades metabólicas y renales.
15. Uno de los siguientes signos oftalmológicos no nos hace pensar que en un paciente postoperado de catarata se está produciendo una endoftalmitis infecciosa. Ojo rojo Hipopion Exoftalmos Edema corneal.
16. ¿Cuál de los siguientes fármacos interacciona con la digoxina aumentando sus niveles plasmáticos? Verapamilo. Antiácidos. Amoxicilina. Nifedipino.
17. Paciente de 64 años, con antecedentes de insuficiencia renal crónica por nefropatía diabética y obesidad, que ha tenido una cirugía reciente abdominal acude a Urgencias por disnea súbita. Se le diagnostica de TEP en arteria segmentaria y subsegmentarias del LID y subsegmentarias de LSI. ¿Cuál sería el tratamiento de inicio más adecuado? HBPM a dosis profiláctica. Enoxaparina a dosis terapéutica de 1 mg/kg de peso cada 24 horas. Heparina sódica i.v. Acenocumarol a dosis terapéutica.
18. Un paciente de 50 años, bebedor importante, acude a Urgencias por dolor abdominal y vómitos. El dolor lo describe como "en cinturón", irradiado hacia la espalda, empeora en decúbito supino y mejora un poco al inclinarse hacia delante. Los datos analíticos iniciales son: GOT 80 U/L, GTP 55 U/L, leucocitos 16.000, triglicéridos 670, amilasa normal. No hay signos de irritación peritoneal. En relación con este caso, señale la afirmación CORRECTA: La normalidad de la amilasemia descarta el diagnóstico de pancreatitis, ya que este exige que al menos triplique el límite superior de la normalidad. Aunque no conocemos las cifras de lipasa, es improbable que esté elevada. Debería iniciarse tratamiento con fluidoterapia y analgésicos. La edad no es un factor con importancia pronóstica en la valoración inicial de este tipo de cuadros.
19. Las lipoproteínas encontradas elevadas en la diabetes mellitus son FUNDAMENTALMENTE: VLDL. LDL. HDL. IDL.
20. Una paciente de 41 años, asmática en tratamiento con dosis bajas de budesonida inhalada, acude a revisión a su consulta. Dice encontrarse en general bien, pero al preguntarle si utiliza betaagonistas de acción corta de rescate le responde afirmativamente, lo hace 3-4 veces por semana, con cierta frecuencia también por las noches porque le despierta la tos. La auscultación pulmonar en la consulta es normal. La espirometría hecha en consulta es la siguiente: FEV1 2000 ml (79%), FVC 3190 ml (90%), FEV1/FVC 0.63. ¿Cual es la mejor opción terapéutica para ella? Añadir formoterol Subir la dosis de budesonida Añadir montelukast Mantener el tratamiento actual dado que dice encontrarse bien y la auscultación en la consulta es normal.
21. En un estudio de casos y controles que analizaba la relación entre la presencia de cáncer de vejiga y diferentes exposiciones se incluyeron como casos a aquellos pacientes diagnosticados de cáncer de vejiga y se les emparejó por edad, sexo y fecha de ingreso con controles hospitalarios de los servicios de otorrinolaringología, oftalmología y traumatología y ortopedia. Los resultados del estudio mostraron que la probabilidad de cáncer de vejiga aumentaba en aquellas personas que habían trabajado en la industria (OR: 2,2; IC 95%: 1,21-4,02) o habían estado expuestas a metales (OR: 3,65; IC 95%: 1,2-11,0); sin embargo, el consumo de tabaco no se asoció a un aumento en la probabilidad de padecer cáncer de vejiga (OR: 1,3; IC 95%: 0,8-2,5). A la vista de los resultados, ¿qué es lo SIGUIENTE que se debería hacer? Publicar los resultados de forma inmediata, ya que se trata de un resultado relevante que contradice lo conocido sobre la epidemiología del cáncer de vejiga. Analizar si los controles fueron clasificados de forma correcta como personas sin cáncer de vejiga. Estratificar el análisis por edad, sexo y fecha de ingreso por si alguno de estos factores se pudiese estar comportando como factor de confusión si no está distribuido de forma homogénea entre los casos y los controles. Analizar los resultados según las comorbilidades de los casos y los controles para detectar patologías asociadas al consumo de tabaco.
22. Los requisitos aceptados para la bioequivalencia de fármacos genéricos, con un 20% de diferencia en parámetros farmacocinéticos, no puede aplicarse a todas las situaciones, pues hay fármacos que precisan un estudio de bioequivalencia exhaustivo con intervalos de confianza más estrechos, como por ejemplo, y de manera general: Antiácidos. Antibióticos. Antagonistas del calcio. Antihistamínicos.
23. Una de las siguientes relaciones acerca de la irrigación ocular es INCORRECTA, señálela: Arteria central de la retina-capas internas de la retina. Arteria ciliar anterior-Iris. Arteria ciliar posterior larga-Papila. Arteria ciliar posterior corta-Coroides.
24. Un paciente de 19 años, con antecedentes de ADVP y de infección crónica por VHB en fase no replicativa, ingresa en el hospital con un cuadro de hepatitis aguda; tiene una bilirrubina de 14 mg/dl, una GPT de 1.800 miliunidades/ml y presenta los siguientes marcadores víricos: IgM anti-VHA negativo, anticuerpos anti-VHC negativos, HBsAg positivo, HBeAg negativo, anticuerpos anti- HBc positivos, DNA-VHB negativo, HD-Ag positivo; anticuerpos anti-HD de tipo IgM e IgG negativos. ¿Qué diagnóstico haría? Coinfección HBV y HDV. Sobreinfección delta. Reactivación de la infección por VHB. Infección por CMV.
25. Varón de 24 años en seguimiento en el servicio de Cardiología desde su nacimiento por diagnóstico de coartación de aorta. Hace 8 años se le detectó, tras la realización de un ecocardiograma una insuficiencia aórtica, por la cual ha estado en seguimiento estrecho con cardio-RM, ecocardiograma y ergometría cada seis meses. En la última revisión se objetivó que la insuficiencia aórtica ha empeorado y que actualmente es severa, por lo que se ha planteado realizar una cirugía de sustitución valvular. ¿Cuál de las siguientes NO es una indicación de cirugía para esta valvulopatía? Disnea de esfuerzo. FEVI < 50%. DTD 65 mm. DTS 55 mm.
26. Paciente varón de 68 años, hipertenso, con angina de esfuerzo progresiva, enfermedad de tres vasos con lesión severa de la descendente anterior proximal con buenos lechos distales y gradiente transaórtico pico/medio de 50/32mmHg con calcificación valvular aórtica. El tratamiento más adecuado de los siguientes es: Revascularización coronaria quirúrgica Revascularización coronaria quirúrgica y recambio valvular aórtico Revascularización coronaria percutánea Tratamiento antianginoso y valoración de progresión de los gradientes aórticos.
27. Los siguientes fármacos han demostrado reducir los ingresos por insuficiencia cardíaca con FEVI deprimida y la mortalidad global asociada a esta, excepto uno: Bisoprolol Metoprolol Atenolol Nebivolol.
28. Aunque no es muy frecuente, un paciente afecto de carcinoma broncogénico puede presentar expectoración serosa muy abundante, llegando incluso a tener repercusiones hidroelectrolíticas. Este cuadro debe asociarlo al tipo histopatológico: Epidermoide. Adenocarcinoma broncógeno. Bronquiolo-alveolar. Anaplásico de células fusiformes.
29. Cuál de los siguientes antiagregantes no se puede utilizar en un SCASEST (síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST)? AAS Dipiridamol Clopidogrel Ticagrelor.
30. Al realizar un test de Screening para diabetes mellitus en una determinada población, nos encontramos con que la probabilidad de que a un individuo sano lo clasifiquen como diabético es de un 20%, y la probabilidad de no detectar a un individuo enfermo es del 10%. Si usted conoce que la prevalencia de diabetes mellitus en esta población es de un 80%, calcule la probabilidad de no padecer la enfermedad si se tiene un resultado negativo en el test: 33%. 80%. 66%. 20%.
31. Paciente asmático cuya radiografía de tórax presenta opacidades "en dedo de guante" e imágenes radiolúcidas por paredes finas asociadas a infiltrados alveolares de distribución predominantemente subpleural y bandas atelectásicas focales. En relación con el diagnóstico MÁS probable, una de las siguientes afirmaciones NO es cierta. Señálela: Debemos pensar en esta enfermedad cuando aparecen bronquiectasias proximales en un asmático refractario al tratamiento. La presencia de eosinofilia es un criterio diagnóstico. Es típica de esta enfermedad una imagen "negativa" del edema agudo de pulmón en la radiografía de tórax. Como tratamiento será útil el uso de corticoides sistémicos.
32. Varón de 24 años que acude a Urgencias por disfagia súbita (mientras comía carne) y sialorrea. En la endoscopia practicada en Urgencias tras extracción del bolo cárnico impactado en esófago medio, se observa una mucosa normal. Se toma una biopsia que únicamente demuestra la existencia de 45 eosinófilos por campo en la mucosa. La analítica era la siguiente: Hb 13,6 g/dL, 11.300 leucocitos/mm³ con neutrófilos 54%, linfocitos 25%, monocitos 13%, eosinófilos 2%, plaquetas 165.000/mm³, creatinina 1,0, urea 66, GOT 25, GPT 38, GGT 13, bilirrubina 1,1, sodio 147, potasio 4,4. ¿Cuál es el diagnóstico MÁS probable? Síndrome hipereosinófilo. Acalasia. Esofagitis eosinofílica. Esofagitis candidiásica.
33. Mujer de 75 años, exfumadora, diabética e hipertensa, que padece insuficiencia cardiaca de dos años de evolución, en tratamiento con un IECA, un betabloqueante y un diurético ahorrador de potasio. Sigue un adecuado cumplimiento de las medidas higienicodietéticas y un buen control de la ingesta de sal. En la consulta actual presenta una FEVI del 28%, con FC de 97 lpm en ritmo sinusal, y abundante sintomatología compatible con la insuficiencia cardiaca. ¿Cuál sería la MEJOR actitud terapéutica en este momento? Agregar al tratamiento un inhibidor selectivo de la señal IF (Ivabradina). Agregar al tratamiento un antagonista del receptor de la angiotensina (ARA-II). Implantar un balón aórtico de contrapulsación. Añadir un segundo diurético, preferiblemente uno de asa como la furosemida.
34. A continuación se detalla una lista de toxinas con sus respectivos antídotos. ¿Qué opción NO es correcta? Toxina: Mercurio - Antídoto: Dimercaprol. Toxina: Monóxido de carbono - Antídoto: 100% oxígeno. Toxina: Cianuro - Antídoto: Nitrito + Tiosulfato. Toxina: Plomo - Antídoto: N-acetilcisteína.
35. Una mujer de 55 años, diabética tipo 2 y obesa, en tratamiento con metformina, con Hb Ale de 8%, cuenta historia de infecciones urinarias de repetición. ¿Cuál de las siguientes opciones terapéuticas para asociar a la metformina considera la MENOS adecuada? Inhibidores DPP4. Análogos GLPI. Insulina basal. Inhibidores SGLT2.
36. En el síndrome de Gardner NO suelen hallarse: Quistes epidermoides. Fibromas. Tumores desmoides. Papilomas vellosos múltiples.
37. Buscando datos sobre enfermedades oportunistas en el VIH usted encuentra que el valor medio de CD4+ cuando se infectan por Toxoplasma gondii es de 100 ± 15/mm³, p< 0,01. Señale la afirmación CORRECTA: El 99% de los pacientes con VIH se infectan por Toxoplasma gondii cuando CD4+ tienen entre 85-115/mm³. En los pacientes con VIH, la probabilidad de que el valor medio de CD4+ al infectarse por Toxoplasma gondii esté entre 85-115/mm³ es menor del 5%. En los pacientes con VIH, la probabilidad de que el valor medio de CD4+ al infectarse por Toxoplasma gondii esté entre 85-115/mm³ es menor del 1%. En los pacientes con VIH, la probabilidad de que el valor medio de CD4+ al infectarse por Toxoplasma gondii no esté entre 85-115/mm³ es menor del 1%.
38. Tras el fallecimiento de una persona se desarrollan los fenómenos cadavéricos precoces, signos biológicos cuya presencia denota de forma inequívoca la muerte de la persona. Uno de ellos es la rigidez cadavérica, cuyo mecanismo es el siguiente: Como consecuencia de la parada de las funciones del sistema nervioso autónomo se produce una descompensación simpático-parasimpático, con predominio del primero, que origina la rigidez inicial. Con la muerte de la persona no es posible obtener más energía, de tal forma que no existe disponibilidad de ATP, necesario para la relajación muscular. La rigidez cadavérica aparece cuando la muerte se produce por lesiones extensas en el sistema nervioso central, provocando que el cadáver quede en la misma posición en la que se produjo la muerte por la enorme descarga adrenérgica que se produce. La rigidez cadavérica es secundaria a otro fenómeno cadavérico, el enfriamiento cadavérico, que hace que con el enfriamiento muscular el tono de estos se incremente.
39. La hiperplasia suprarrenal congénita por déficit de 11-hidroxilasa no se caracteriza por: Virilización en fetos femeninos. Tendencia a la hipotensión de las pacientes Tendencia a la hipopotasemia de las pacientes Acumulación de 11-desoxicortisol.
40. Respecto a las opciones señale la asociación correcta: Morfina en el cólico biliar. Petidina como tratamiento para la tos de un bronquítico crónico. Naloxona en programas de deshabituación. Fentanilo como antidiarréico en una colitis ulcerosa.
41. ¿Cuál de las siguientes situaciones provocaría de manera más directa un aumento de la incidencia de ébola? El descubrimiento de un tratamiento que cronifique la enfermedad. La revelación de la cadena epidemiológica causal de la patología. La implantación de un nuevo test diagnóstico que diagnostique más casos. Conseguir controlar los focos de infección y reducir su transmisibilidad en los países con mayor riesgo de transmisión.
42. ¿Cuál de los siguientes es el mensajero que se une a la troponina C e induce el cambio de conformación de ésta y de la tropomiosina para permitir la interacción entre la actina y la miosina?: El AMP cíclico. El GMP cíclico. El calcio. El potasio.
43. ¿Cuál de estas pruebas NO se utiliza en el estudio del déficit de la hormona de crecimiento? Sobrecarga oral de glucosa. Hipoglucemia insulínica. Test de arginina. Ejercicio físico.
44. En el paciente con úlcera péptica podemos emplear las siguientes estrategias, EXCEPTO: Utilizar omeprazol o pantoprazol que inhiben la bomba K/H. Utilizar cimetidina o ranitidina que son anti-H2. El hidróxido de aluminio tiene acción antisecretora. El misoprostol tiene acción PG-like.
45. A un paciente con sospecha de enfermedad coronaria se le realiza una prueba de detección de isquemia con talio-dipiridamol. Unos minutos después desarrolla un broncoespasmo severo, que es en principio atribuido al dipiridamol. Uno de los siguientes fármacos estaría indicado para revertir el efecto del dipiridamol: Adenosina. Aminofilina. Dobutamina. Digoxina.
46. Un paciente de 53 años ha sido ingresado en la unidad coronaria por un infarto agudo de miocardio. Señale lo INCORRECTO en cuanto al tratamiento de este paciente: La aparición de arritmias ventriculares puede ser un signo de reperfusión. Se ha de dar aspirina siempre que no tenga contraindicaciones absolutas para su administración. La nitroglicerina está especialmente indicada si hay infarto del ventrículo derecho. Generalmente está indicada la administración de morfina si persiste el dolor.
47. ¿Cuál de las siguientes pruebas diagnósticas no sirve para evaluar la viabilidad miocárdica? 1. RMN cardíaca 2. SPECT de perfusión miocárdica 3. TAC arterias coronarias 4. Ecocardiograma de estrés con Dobutamina.
48. Le comenta un amigo que está tomando un fármaco cuya eliminación es proporcional a su concentración. ¿Qué cinética de eliminación presenta el fármaco que toma su amigo? Cinética de orden 0. Cinética de orden 1. Cinética de orden 2. Cinética elíptica.
49. La unidad de contracción muscular es el filamento fino El filamento grueso La sarcómera La banda Z.
50. Hombre de 59 años con antecedentes de adenocarcinoma de colón, que está siendo valorado por la Unidad de Cuidados Paliativos. Está diagnósticado de depresión desde hace años, por lo que sigue tratamiento con paroxetina. Además tiene antecedentes de epilepsia. De entre los siguientes fármacos para el tratamiento del dolor ¿ Cúal evitaría en este paciente? Morfina. Tramadol. Paracetamol. Fentanilo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor