option

Los Picapiedra Tema 7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Los Picapiedra Tema 7

Descripción:
¿Cuánto sabes de Dino, el dinosaurio de los picapiedra?

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/01/2014

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la cuarta edición de las escalas Standford-Binet A) Se propocionan dos formas paralelas B) Se abandona la estructura clásica de la prueba C) Se agrupan las pruebas en dos escalas (verbal y manipulativa) D) Las tareas aparecen agrupadas por niveles de edad E) Ninguna es correcta.
Autores como James McKeen Catell o Sir Francis Galton A) Estudiaron la inteligencia desde una orientación factorial B) Continúan los trabajos de Binet en Estados Unidos C) Elaboraron test de inteligencia libres de cultura D) Consideraban la inteligencia como el resultado de una acción de procesos mentales básicos E) Consideraban la inteligencia como resultado de la interacción de procesos mentales complejos.
El test de Claves del WISC-R A) Se incluye en la escala manipulativa B) Se integra dentro del factor de independencia de la distracción C) Consiste en asociar unos símoblos a unos números según un modelo D) A y C son correctas E) Todas son correctas.
Los baremos que se proporcionan en las escalas de Wechsler vienen dados en: A) Normas referidas a la edad B) CI's con media 100 y Desviación Típica 15 C) Puntuaciones escalares con media 10 y Desviación Típica 3 D) B y C son correctas E) Todas son correctas.
En la bateria de Kaufman para niños (K-ABC) A) Fue elaborada en los años 30 B) Es una prueba que se puede aplicar colectivamente C) Va dirigida a niños hasta los 3 años D) Es una prueba para medir el factor F E) Ninguna es correcta.
Empleando el WAIS -III podemos obtener A) Un CI verbal y otro manipulativo B) Puntuaciones en comprensión verbal, organización perceptual, velocidad de proceso y memoria de trabajo C) Puntuaciones escalares en cada uno de los test D) A y C son correctas E) Todas son correctas.
¿Quién fue el autor que acuñó el término test mental? A) James McKeen Cattell B) Spearman C) Binet D) Thorndike E) Guesell.
Autor del WPPSI A) Kaufman B) Weschler C) Standford-Binet D) Bayley E) Guesell.
La escala de inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria se denomina A) WISC B) WPPSI C) WAIS D) Ninguna es correcta.
El primero en proponer una serie de escalas para medir la inteligencia en función del nivel de edad fue: A) Binet y Simon cuando elaboran la escala Binet-Simon (1905) B) En 1887 aparecen las primeras escalas de edad C) A y B son correctas D) Galton y Catell a través de procedimientos psicométricos para medir las capacidades sensoriomotoras E) Pearson, siguiendo los postulados de Galton sobre la necesidad de medir diferencias individuales.
El enfoque Binet-Terman-Wechsler se centra: A) En los resultados finales y no en el proceso cognitivo seguido B) En una elaboración teórica contrastada empíricamente C) En crear pruebas para analizar la inteligencia fluída en adultos D) En la utilización de pruebas verbales para establecer lso puntos fuertes y débiles del sujeto E) En buscar un sustrato técnico que justifique cada una de las pruebas.
En las escalas de Wechsler para medir la inteligencia: A) Dentro de la escala verbal, las pruebas de letras y números aparecen en el WISC-IV y en el WAIS-III B) Dentro de la escala manipulativa en una prueba común y difusa geométricamente C) La prueba de animales aparece por primera vez en el WPPSI D) La prueba de figuras completas procede del Standford-Binet E) Todas son falsas.
Con respecto a la evaluación desde el enfoque Binet-Terman-Weschler, señala la afirmación correcta A) Las pruebas se aplican colectiamente B) Siguen el mismo modelo propuesto por Galton y Catell C) Permiten registrar información cualitativa y cuantitativa D) Consideran la inteligencia como el resultado de la suma del funcionamiento de los procesos mentales simples E) Está teóricamente muy bien formulada.
Con respecto al enfoque Binet-Terman-Weschler, cual de las siguientes afirmaciones es correcta A) Las purebas son de tipo colectivo B) Las matrices progresivas es uno de los instrumentos más prototípicos C) Se le da mucha importancia al potencial de aprendizaje D) Todas son correctas E) Ninguna es correcta.
En la cuarta edición de las escalas Standford-Binet (1986), podemos apuntar: A) El cambio en la forma de estructurar la prueba B) La posibilidad de transofrmar el CI de edad en un CI de desviación C) La agrupación de las dos pruebas en 2 escalas (verbal y manipulativo) D) A y C son correctas E) Todas son correctas.
Señala la afirmación correcta sobre las pruebas para evaluar la inteligencia de tipo individual: A) No requieren un alto nivel de capacitación del evaluador B) Permiten obtener información cuantitativa y cualitatvia C) Son elaboradas a partir del análisis factorial D) Aparecen con la Psicología Cognitiva E) Todas son correctas.
Entre los cambios introducidos en la tercera edición del Standford - Binet (1960) podemos apuntar A) La introducción de un CI de edad B) El empleo de dos formas paralelas C) La extensión de la prueba a edades adultas D) La posibilidad de transformar el CI de dad en un CI de desviación E) La estructuración de las pruebas en 4 dimensiones.
Las escalas de inteligencia de Wechsler adaptadas en España son: A) Las terceras ediciones del WAIS; WISC y WPPSI B) Las versiones originales del WAIS, WISC Y WPPSI C) El WPPSI-R, el WISC-III, y el WAIS-III D) La versión original del WPPSI, el WISC-R y el WAIS-III E) Ninguna es correcta.
En el WAIS - III para obtener las puntuaciones en los CI debemos A) Pasar los test de Historietas y Comprensión B) Pasar los test de búsqueda de símbolos y letras y números C) Pasar los test de Vocabulario y Matrices D) A y C son correctas E) Todas son correctas.
Las escalas de aptitudes y psicomotricidad de McCarthy A) Permiten obtener un índice general cognitivo B) Presenta una escala verbal y otra numérica C) Evalúa la motricidad de los niños D) A y B son correctas E) Todas son correctas.
Empleando el WAIS-III podemos obtener A) Un CI Verbal y otro manipulativo B) Puntuaciones en comprensión verbal, organización perceptual, velocidad de proceso y memoria de trabajo C) Puntuaciones escalares con media 10 y desviación típica 3 D) A y B son correctas E) Todas son correctas.
La batería Kaufman para adultos (KAIT) A) Mide lo que el individuo tiene aprendido a lo largo de su historia B) Mide el procesamiento secuencial y simultáneo C) Es una adaptación del K-ABC para niños D) Mide una escala verbal y otra manipulativa E) Todas son correctas.
¿En qué año se propuso la primera escala de Binet-Simon? 1905 1908 1911 1916 1937.
Dentro de Inteligencia a las normas referidas al grupo A) Incluyen al cociente de dividir la edad mental por la cronológica B) Fue propuesta por Binet C) Desestiman la varianza intragrupal D) A y C son correctas E) Todas son correctas.
Kaufman propone para el WISC-R A) Una estructura factorial de 4 factores B) La consideración de un factor adicional de independencia a la distracción C) La agrupación de los test de aritmética, digitos y clave D) B y C son correctas E) Todas son correctas.
Los baremos que se proporcionan en el WAIS-III vienen dados en: A) Normas referidas a la edad B) CI's con media 100 y desviación Típica C) Puntuaciones escalas con media 10 y desviación típica 3 D) B y C son correctas E) Todas son correctas.
Dentro de las siguientes escalas, cual se caracteriza por estar compuesto por escluxivamente escalas manipulativas A) Escalas McCarthy B) Escalas de Alexander C) Escalas del factor G de Catell D) Escalas de madurez mental de Columbia E) Ninguna es correcta.
El WAIS-III mide A) La capacidad educativa B) La inteligencia verbal C) La organización perceptual D) B y C son correctas E) Todas son correctas.
Entre los autores que midieron la inteligencia por medio de pruebas sensoriales y motoras se encuentra: A) Wechsler B) Raven C) Galton D) Allport E) Gesell.
Entre las características de las escalas de Kaufman para evaluar la inteligencia podemos citar: A) Ir dirigidas exclusivamente para niños B) Elaborar tareas atrayentes para los adultos C) Poder aplicarlas de forma colectiva D) No verse afectadas por lo que el individuo tiene aprendido E) Ninguna es correcta.
En el WAIS III, ¿Cuáles de las siguientes son escalas de Comprensión verbal? Adivinanzas y Letras y Números Información y Vocabulario Semejanzas e Historietas Conceptos y Clave de números.
El WISC IV permite extraer puntuaciones en los índices Capacidad verbal y Habilidad Manipulativa Comprensión verbal, Memoria de Trabajo, Organización perceptiva y velocidad de procesamiento. Procesamiento simultáneo y Procesamiento secuencial Conocimientos y Memoria.
El coeficiente Intelectual de desviación según Wechsler tiene: 100 de Media y 15 de Desviación Típica 100 de Media y 4 de Desviación Típica 50 de Media y 2 de Desviación Típica 50 de Media y 10 de Desviación Típica.
¿Qué instrumento utilizarías para evaluar la inteligencia en niños con problemas de audición? WISC-IV MAE K-ABC Escala Standford - Binet.
Ventajas del WISC IV frente a la Escala Stanford-Binet. Su aplicación y corrección tienen mayor facilidad No requiere de un administrador entrenado Podría aplicarse de forma colectiva Todas son correctas.
La puntuación del WAIS III permite… Determinar los puntos fuertes y débiles del sujeto Obtención del CI Verbal y CI Manipulativo A y B son correctas Ninguna es correcta.
¿Qué instrumento es mas adecuado para la evaluación de un niño de 10 años con dificultades de aprendizaje? EAT-Académico WISC-R K-ABC Matrices de Raven.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor