option
Mi Daypo

Test Piloto de drones categoria abierta UAS A1/A3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Piloto de drones categoria abierta UAS A1/A3

Descripción:
Certificado UAS A1/A3

Autor:
yermau
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/11/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
mr_hcm ( hace 7 meses )
El seguro no es obligatorio en todos los casos y El reglamento de ejecución (UE) 2019/947 es aplicable en todos los miembros de EASA (no solo España)
Responder
yermau2 ( hace 10 meses )
Comentar dudas y fallos si los veis. Un saludo, espero os sea de gran ayuda.
Responder
Temario:
¿Cual de las siguientes No se considera una situación anómala? Fallo de un motor Fallo del sistema automatico de control de vuelo. Perdida de señal del GPS. Sobrevuelo de personas no participantes.
Durante una operación de UAS, el piloto a distancia NO debe: Evitar todo riesgo de colisión con una aeronave tripulada e interrumpir el vuelo cuando su continuación pueda suponer un riesgo para esta. Tratar de evitar el sobrevuelo de personas no participantes. Evaluar el espacio aereo circundante, incluidas las posibles actividades de otros usuarios del espacio aéreo. Volar a mas de 120 m medidos desde el punto mas cercano en la superficie terrestre.
¿Para que es útil tener un registro de defectos y mantenimiento del UAS? Para la identificación de defectos recurrentes. Para, en caso de vender el UAS, informar al nuevo comprador. Para obtener estadísticas de costes de mantenimiento por hora de vuelo. Para la identificación del coste total de mantenimiento y reparación.
¿Cual de los siguientes aspectos No esta relacionado con la seguridad aérea durante las comprobaciones previas al vuelo? La idoneidad de las condiciones medioambientales. La MTOM de la aeronave no tripulada. El nivel de carga de la batería, si el UAS se encuentra alimentado exclusivamente con electricidad. La idoneidad de la zona de operaciones prevista (ej. obstáculos, presencia de personas no participantes, etc.).
¿Como puede aprender un piloto a distancia a controlar la aeronave no tripulada de forma segura durante todas las fases del vuelo? Estudiando manuales en la pagina web de AESA Visitando foros de pilotos a distancia. Familiarizándoselos con las instrucciones facilitadas por el fabricante del UAS. Viendo videos en internet.
¿Que tareas de mantenimiento se deben realizar al finalizar cada operación? Comprobar posibles daños, sacar la tarjeta de memoria y cargar las baterías. Limpiar la aeronave no tripulada, cargar las baterías e insertar una nueva tarjeta de memora. Comprobar posibles daños, limpiar la aeronave no tripulada y extraer las baterías. Comprobar posibles daños, limpiar la aeronave no tripulada e insertar una nueva tarjeta de memoria.
Los UAS tienen limitaciones de vuelo debido a las condiciones ambientales (rangos de temperatura de operación, resistencia máxima al viento, resistencia a lluvia, etc. ) ¿donde puede consultar esta información el piloto a distancia? En la pagina web del distribuidor del UAS En cualquier foro de pilotos a distancia En las instrucciones facilitadas por el fabricante del UAS. En la pagina web de AESA.
En caso de detectar un daño en el fuselaje de la aeronave no tripulada durante el vuelo, ¿como debe actuar el piloto a distancia? Debe apagar los motores inmediatamente. Debe tratar de aterrizar inmediatamente. Debe activar la función de vuelta a casa (<<RTH>>, por sus siglas en ingles de <<return to home>>). Debe tratar de seguir pilotando y aterrizar de forma segura lo antes posible.
¿Cual de las siguientes afirmaciones acerca de realizar operaciones de UAS sobre concentraciones de personas es correcta? Esta permitido cuando se vuelva al menos a 120 m del punto mas próximo en la superficie terrestre. Esta permitido con el consentimiento previo de las personas presentes en la zona de operaciones. Esta permitido cuando las personas son participantes en la operación. En la categoria << abierta >> esta prohibido.
¿Esta permitido el vuelo dentro de las zonas geográficas de UAS? Si, siempre y cuando no se puede los 50 m de altura y las condiciones meteorológicas sean adecuadas. Si, siempre y cuando la MTOM de las aeronave no tripulada sean inferiores a 2 Kg y las condiciones meteorológicas sean adecuadas. Si, los vuelos están permitidos en estas zonas siempre y cuando se respeten las condiciones operacionales establecidas para cada una de ellas. Si, pero los vuelos que se quieran realizar en esta zona requieren de una autorización operacional previa por parte de AESA.
¿Cual de la siguientes medidas es útil para evitar las interferencias en la señal? Apagar el receptor del sistema global de navegación por satélite ( << GNSS >> por sus siglas en ingles << global navigation satélite system >>). Volar en cualquier frecuencia disponible. Activar los sensores ópticos del UAS. Usar las frecuencias recomendadas para operar con UAS.
¿Cuales son los requisitos de registro en la categoría << abierta >>? Registro unicamente de aquellos operadores que vayan a utilizar UAS con fines comerciales. Registro de todos los UAS por parte de todos los pilotos a distancia. Registro de operadores que vayan a utilizar aeronaves no tripuladas con una MTOM inferior a 250 g, pero que están equipadas con un sensor capaz de capturar datos personales. Registro de las aeronaves no tripuladas con una superior a 150 kg.
¿Cual de las siguientes NO se considera una situación anómala? Pérdida del enlace de mando y control. Baterías descargadas. Pérdida de señal del GPS. Vuelo próximo a un aeródromo.
En que países son aplicables las disposiciones del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947? Solo en España, Portugal, Francia y Alemania. Solo en España. En los Estados miembros de EASA En los Estados miembros de la Unión Europea menos España.
Antes de realizar una operación en categoría << abierta >> se requiere: La certificación de la aeronave no tripulada y una licencia de piloto a distancia. Una evaluación del riesgo operacional o una declaración operacional que se presentara a la autoridad competente ( en el caso de España, AESA). Una autorización operacional de la autoridad competente ( en el caso de España, AESA). Obtener las cualificaciones de piloto a distancia y registrarse como operador de UAS en el sistema de registro de la autoridad competente ( en el caso de España, AESA).
¿Está permitido el sobrevuelo de personas no participantes en la operación en la categoría << abierta >>? Si, en subcategoria A1 con UAS que lleven mercado de clase C0 y UAS, en el caso de construccion privada, que tengan una MTOM interior a 250 g y una velocidad operativa máxima inferior a 19 m/s. Si, pero solo cuando se opta en la subcategorias A1 y A2. No, el sobrevuelo de personas no participantes en la operación esta siempre prohibido. No, únicamente esta permitido cuando se opera en la categoría << especifica >>.
En caso de pérdida del enlace de mando y control, el piloto a distancia debe: Cambiar la bateria de la unidad de mando. Leer las instrucciones facilitadas por el fabricante de UAS en busca de soluciones. Intentar recuperar el enlace acercándose al UAS. Apagar los motores.
¿El consumo de alcohol pues afectar negativamente al piloto a distancia a la hora de realizar una operación de UAS? Si, pero solo si el nivel de alcohol en sangre es superior a 0,5 g/l. Si, siempre. Solo cuando vuele en espacio aéreo controlado. No, el consumo de alcohol no afecta a los pilotos a distancia.
¿Cual es la máxima distancia permitida durante el vuelo de un UAS del punto mas cercano en la superficie terrestre? 100 m. 150 m. 120 m. 50 m.
En general, ¿hasta dónde puedo volar la aeronave no tripulada en la categoría << abierta >>? A una distancia máxima de 200 m desde la posición del piloto a distancia. A una distancia máxima de 2 km desde la posición del piloto a distancia, salvo en zonas montañosas donde debe reducirse a 1 km. A una distancia a la cual el piloto a distancia pueda mantener en todo momento la aeronave no tripulada dentro del alcance visual. A la distancia indicada en las instrucciones facilitadas por el fabricante del UAS.
En relación con el volumen operacional y con otros usuarios del espacio aéreo, los obstáculos, el terreno y las personas cuya participación no sea constante, la consciencia situaciones de un piloto a distancia consiste en: La capacidad del piloto a distancia de operar un UAS más allá del alcance visual (<< BVLOS >>). La capacidad del piloto a distancia de volar asistido por un observador del espacio aéreo. La capacidad del piloto a distancia de operar un UAS utilizando dispositivos de visión en primera persona ( << FPV>>, por sus siglas en ingles de << first-persona-view>> ). La capacidad del piloto a distancia de percibir, entender y actuar ante cualquier riesgo en el entorno de la operación. .
Desde el punto de vista de factores humano, ¿cuál es la lista de verificación para comprobar la adecuada capacidad del piloto a distancia antes de realizar un vuelo? I´M OK (Enfermadead Metabolismo Oftalmologías Conocimiento). I´M WELL (Insulina Medicación Prudencia Emociones Lentillas Lesiones). I´M SAFE (Enfermedad Medicación Estrés Alcohol Fatiga Emociones). I´M GOOD (Insulina Metabolismo Glucemia Oftalmologia Ortopedia Dislexia).
A qué se deberá enfrentar un operador de UAS que sea cogido infringiendo la legislación del a Unión a partir del 1 de enero de 2021? A una sanción económica según la clase de UAS utilizó (C0 - C49 A las sanciones determinadas por el Estado miembro en el que se ha producido el incumplimiento de la legislación de la Unión. A un proceso penal contra el operador de UAS y/o contra el piloto a distancia. A nada, la legislación de la Unión no es aplicable. .
¿Están permitidas las operaciones de UAS a una distancia de 5 km de un aeropuerto? Se deben consultar las zonas geográficas de UAS para comprobar si esta permitido el vuelo en la zona de operaciones prevista. Se puede operar el UAS en los alrededores de un aeropuerto sin autorización o coordinación previa. Solo si se ha recibido una autorización expresa del controlador del trafico aero para realizar la operación de UAS. No se debe volar en las cercanías de las pistas que están activas en un aeropuerto.
¿Un piloto a distancia pues definir exactamente la altura de una aeronave no tripulada en vuelo? Un piloto a distancia con buena capacidad visual por medio de observación visual, sin la ayuda de instrumentos, puede definir exactamente la altura de una aeronave no tripulada en vuelo. Cualquier piloto a distancial por medio de observación visual, sin la ayuda de instrumentos, puede definir exactamente la altura de una aeronave no tripulada en vuelo, dado que es algo inherente a la naturaleza humana. Un piloto a distancia por medio de observación visual, sin la ayuda de instrumentos, difícilmente podrá definir exactamente la altura de una aeronave no tripulada en vuelo. Un piloto a distancia con experiencia por medio de observación visual, sin la ayuda de instrumentos, puede definir exactamente la altura de una aeronave no tripulada en vuelo.
Cuando el entorno operativo es montañoso o extenso obstáculos (ej. arboles, edípicos, etc. ) ¿cual es el mejor método para comprobar la presencia de personas no participantes? El piloto a distancia debe usar señales de advertencia alrededor de la zona de operaciones prevista. El piloto a distancia debe hacer una simple comprobación visual de la zona de operaciones prevista. El piloto a distancia debe recorrer y comprobar visualmente la zona de operaciones prevista. El piloto a distancia debe avisar en voz alta que va a comenzar la operación con UAS.
En lo relativo a seguros, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Es obligatorio disponer de un seguro especifico para volar un UAS Todas las actividades que se realicen con UAS están automáticamente cubiertas por el seguro de responsabilidad civil frente a terceros. En ningún caso es necesario un seguro para volar un UAS. Se deben verificar bajo que condiciones se aplica el seguro de responsabilidad civil frente a terceros a los vuelos con UAS.
Un piloto a distancia graba videos y toma fotografías de personas en un lugar publico. ¿Esta esto permitido? Si, siempre y cuando el tiempo de grabación de cada persona sea inferior a 5 s. Si, siempre y cuando esas personas no sean el objetivo de los videos y la fotografías. No, está explícitamente prohibido por el reglaméntelo de protección de datos. Si, siempre y cuando las imágenes y videos no sean compartidos en internet.
¿Como debo actuar en caso de que mi aeronave no tripulada este dañada tras un accidente? Debo realizar una inspección profunda de la aeronave no tripulada y asegurar que el UAS está en condiciones realizar un nuevo vuelo con seguridad. Debo comprar una nueva aeronave no tripulada. Debo pegar las piezas rotas antes de realizar un nuevo vuelo. Debo notificar a la compañía aseguradora para que me facilite un nuevo UAS.
¿Cual de las siguientes afirmaciones es correcta? El Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión define concentraciones de personas como una reunión de 100 o mas personas. El Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión define concentraciones de personas como una reunión de 12 o mas personas. El Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión no es aplicable aplicable a operaciones de UAS sobre un terreno de titularidad privada. El Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión no es aplicable aplicable a las operaciones de UAS en un espacio interior cerrado.
¿Cual es la distancia de seguridad horizontal con respecto a personas no participantes en la operación para vuelo con UAS de clase C2 en subcategoría A2? La distancia horizontal segura varía en función de la MTOM de la aeronave no tripulada. Una distancia horizontal segura de, al menos, 100 m. Una distancia horizontal segura de, al menos 30 m que podía reducirse hasta un mínimo de 5 m cuando se active la función de modo de baja velocidad. No hay definida ninguna distancia de seguridad horizontal con respecto a personas no participantes en la operación subcategoría A2.
En el caso de un giroavión, ¿Que nombre recibe el movimiento realizado alrededor del eje perpendicular al plano de los rotores? Cabeceo. Aceleración. Alabeo. Guiñada.
¿Cuales de las siguientes condiciones requieren el registro de un operador de UAS? 1. La edad de los pilotos a distancia superior a 16 años; 2. La utilización de aeronaves no tripuladas con una masa máxima de despegue ( <<MTOM>> ) superior a 250 g; 3. La utilización de UAS no considerados juguetes y equipados con una cámara; 4. La realización de operaciones de UAS en entornos poblados; 5. La utilización de aeronaves no tripuladas con una masa máxima de despegue ( <<MTOM>> ) inferior a 250 g que, en caso de impacto transfieran una energía superior a 80 J. 2, 3, y 4. 2, 3 y 5. 1, 3 y 5. 1, 3 y 4.
¿Con qué frecuencia es necesario actualizar la información del sistema de geoconsciencia? Tras recibir una notificación de cambio. Después de cada vuelo. Una vez a la semana. Antes de cada vuelo, si así lo requiere la zona geográfica de UAS donde se vaya a realizar la operación.
Cuando ocurre una situación anómala durante una operación con UAS, ¿que se debe tener en cuenta de manera general? Todos los UAS son diferentes, y el piloto a distancia debe comprobar las indicaciones recogidas en el material guía (<<GM>>, por sus siglas en ingles de <<Guidance Material>>) EASA antes de operar. Todos los UAS son diferentes y el piloto debe familiarizarse durante el vuelo con las características de la aeronave no tripulada que figuran en las instrucciones facilitadas por el fabricante del UAS. Todos los UAS son diferentes y el piloto a distancia debe estar familiarizado antes de volar con las características de la aeronave no tripulada que figuran en la instrucciones facilitadas por el fabricante del UAS. En caso de una situación anómala, los procedimientos son conocidos y siempre son los mismo para todos los UAS. .
¿Cual de las siguientes es una explicación valida para el proceso de toma de decisiones conocido como OODA (Observar-Optar-Decidir-Actuar)? Los objetos próximos deben de ser Detectados por medios Ópticos. El piloto a distancia debe elaborar una estrategia para evitarlos, así como para tomar una Decisión y Actuar en consecuencia. Los Olvidos son inevitables durante las operaciones de UAS. Las Opiniones dadas por los profesionales deben ser consideradas y sopesadas por el piloto a distancia a la hora de tomar una Decisión y Actuar en consecuencia. Las situaciones inusuales deben de ser evaluadas constantemente por el piloto a distancia mediante la Observación, identificando y sopesando todas las Opciones disponibles para afrontarlas. Basándose en este rápido análisis, el piloto a distancia debe tomar una Decisión y Actuar en consecuencia. Los UAS conllevan una gran cantidad de Oportunidades Óptimas en el mercado europeo. Cada operador de UAS debe elaborar un plan de negocio en base a esa información, tomar Decisiones y Actuar en consecuencia.
En caso de pérdida de conexión con la aeronave no tripulada, ¿como se debe actuar? Alertando a las personas presentes en la zona de operaciones. Acercándose a la aeronave no tripulada para tratar de restablecer la conexión. Esperando, la aeronave no tripulada volverá solo cuando se agoten las baterías. Esperando, la conexión se reestablecerá pasado un tiempo por sí misma.
¿Cuantos satélites son necesarios para obtener la posición en tres dimensiones de una aeronave no tripulada? Un minimo de 3. El número de satélites es indiferente. Un minimo de 4. Uno o dos son suficientes.
Teniendo en cuenta la privacidad y protección de datos, ¿se pueden tomar fotografías de personas con un UAS? Si, usando un UAS que sea de tu propiedad tienes completa libertad para usarlo como consideres oportuno. No, está completamente prohibido tomar fotografías de personas ajenas a la operación. Únicamente con una autorización operacional previa por parte de AESA. Si, cumpliendo con la normativa aplicable.
¿Que se entiende por concentración de personas? Una calle comercial es una concentración de personas, independientemente de la hora del dia y afluencia. Tres o ma personas siempre representan una concentración de personas. Un grupo de personas que se mueve de manera conjunta. Reuniones en las que las personas no pueden alejarse debido a su densidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor