option
Mi Daypo

Test piloto drones STS nº 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test piloto drones STS nº 1

Descripción:
Test piloto drones A2 nº 1

Autor:
AVATAR
Julián J. Hernández
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
14/06/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una aeronave no tripulada con marcado de clase C4 puede ser utilizada en el escenario estándar STS-01  Sí, siempre que se disponga de un observador del espacio aéreo. No, para el escenario estándar STS-01 se necesita una aeronave no tripulada con marcado de clase C5. Sí, para el escenario estándar STS-01 es indiferente el marcado de clase de la aeronave no tripulada usada. No, para el escenario estándar STS-01 se necesita una aeronave no tripulada con marcado de clase C6.
La etiqueta de identificación de marcado de clase C6 irá pegada en la aeronave no tripulada  Sí, la etiqueta de identificación de marcado de clase C6 irá pegada a la aeronave no tripulada. Sí, aunque también puede ir en el kit de accesorios. Las aeronaves con marcado de clase C6 no llevan etiqueta de identificación de clase. No, la etiqueta de identificación de marcado de clase no es obligatoria.
Las operaciones de UAS en el escenario estándar STS-02 se pueden realizar con la aeronave no tripulada en modo BVLOS en todo momento Sí, siempre que los primeros 2 minutos sean en modo VLOS. Sí, esa es una característica específica del escenario estándar STS-02. No, en el escenario estándar STS-02 las operaciones serán en modo VLOS. Sí, siempre que el piloto a distancia disponga de la licencia de piloto de ultraligeros.
Si deseo transportar en la aeronave no tripulada mercancías peligrosas: Debo operar en el escenario estándar STS-02 con aeronaves con marcado de clase C5. Puedo operar en ambos escenarios estándar con aeronaves con marcado de clase C5. Debo operar en el escenario estándar STS-01 con aeronaves con marcado de clase C5. Los escenarios estándar no permiten el transporte de mercancías peligrosas.
Los responsables de la visión nocturna son: Los bastones. La córnea. Los conos y los bastones. Los conos.
¿Un alto nivel de estrés puede provocar? Que se ejecuten los procedimientos en su orden correcto. Aumento de la atención debido a la tensión. Palpitaciones y pérdida de memoria. Disminución de la tasa de error al aumentar la atención.
El punto ciego es: La fóvea. La inserción del nervio óptico. Donde coinciden la fóvea y el nervio óptico. El punto en el que no se tiene visión frontal.
La utilización de las listas de control (check-list) debe efectuarse de manera tal que: Pueda rechazarse ya que la redundancia en la siguiente lista de control servirá como verificación. Su ejecución coincida con otras tareas para aumentar la atención. Su ejecución no coincida con otras tareas importantes para evitar errores. Su ejecución pueda coincidir con la realización de otras actividades.
¿Cuál de las siguientes consecuencias NO es producida por un ambiente con presión sonora alta? Aumento del rendimiento y la atención Alteraciones cardio-respiratorias y malestar. Aumento de errores y accidentes. Disminución del rendimiento y la atención.
Los procedimientos operacionales a realizar antes del vuelo con una aeronave no tripulada son responsabilidad de: El piloto a distancia. El operador de UAS. El Gestor del aeropuerto más cercano. La autoridad competente.
Las verificaciones que debe realizar el piloto de una aeronave no tripulada antes del vuelo incluyen entre otras: Realizar un control de alcoholemia a los participantes en la operación Verificar en la web de cada Ayuntamiento afectado que la zona de vuelo no tiene imitaciones ni restricciones. Verificar que se encuentra en condiciones óptimas para llevar a cabo la operación. Comprobar la turbulencia por encima de 1000 m.
En caso de detectar personas no participantes en la operación durante la exploración previa al vuelo de la zona de operación: Se les proporcionará el número de licencia del piloto de la aeronave no tripulada. Se les proporcionará los datos de contacto del operador de la aeronave no tripulada. Se les debe proporcionar instrucciones para que se alejen de la zona de operación. Se les debe proporcionar instrucciones para que no se muevan dentro de la zona de operación.
La aplicación web ENAIRE Drones permite al piloto de una aeronave no tripulada: Consultar la presencia de otras aeronaves no tripuladas en la zona de operación. Consultar los planes de vuelo presentados por las aeronaves comerciales. Consultar la previsión meteorológica de una zona concreta de operación. Consultar las posibles limitaciones y restricciones impuestas en la zona de operación.
Durante el vuelo de una aeronave no tripulada, el piloto estará al tanto, entre otros, de los siguientes aspectos: Verificar en la web de ENAIRE Drones las limitaciones y restricciones previstas. Observar la evolución de las condiciones meteorológicas y los datos de telemetría. Publicar un NOTAM si prevé excederse del área de operación inicial. Apuntar en el registro de la aeronave no tripulada la hora de inicio del vuelo.
Las verificaciones que debe realizar el piloto de una aeronave no tripulada antes del vuelo incluyen entre otras: Comprobar la turbulencia máxima en niveles altos de la atmósfera. La comprobación de los planes de vuelo de aeronaves comerciales presentados. Detectar posibles interferencias electromagnéticas que puedan provocar la degradación o pérdida de señal. Realizar un control de alcoholemia a los participantes en la operación.
¿Cuál de las siguientes acciones NO tiene que realizar el piloto de una aeronave no tripulada durante el vuelo?: Comprobar los datos de telemetría y avisos o alertas. Publicar un NOTAM si prevé excederse del área de operación. Vigilar la evolución de las condiciones meteorológicas. Gestionar el combustible (Carga de batería consumida y restante).
En categoría específica, el operador de UAS ¿deberá incluir los procedimientos operacionales en el manual de operaciones?: Sí, siempre y cuando no se disponga de Manual de Usuario. Sí, siempre incluirá los procedimientos operacionales en su manual de operaciones Sólo si el operador de UAS y el piloto a distancia son la misma persona. No, ya que no es necesario disponer de un manual de operaciones.
Durante el desarrollo de la operación en las inmediaciones de un aeródromo, debemos prestar atención a la radio. En todo momento. No es necesaria la radio. Solo a la FM. Únicamente para comunicar despegue y aterrizaje.
Si durante la operación de vuelo acceden a la zona controlada personas no participantes en la misma. Continuamos con la operación como si no estuvieran. Dejamos el UAS estacionario y vamos a hablar con ellos para decirles que abandonen la zona. Les asustamos con el UAS para que se alejen. Aterrizamos evitando sobrevolarles.
En un vuelo BVLOS, ¿a qué distancia se tiene que situar el observador? No hace falta observador ya que es BVLOS. A 4 km. si volamos a 6 km. A 1 km. Al lado del piloto.
En el caso de operaciones en zona de seguridad de aeródromo o helipuerto, ¿con quién se debe coordinar el vuelo? Con el ayuntamiento local. Con AESA. Con EASA. Con la entidad responsable de dicha instalación.
En el caso de que un observador del espacio aéreo detecte una aeronave tripulada entrando en la zona de operaciones: Alertará al piloto de la aeronave tripulada para que tome las medidas necesarias incluida la terminación del vuelo. Comunicará por radio con AESA para que abran un expediente sancionador a la aeronave tripulada. Hará señales a la aeronave tripulada para que desvíe su trayectoria fuera de la zona de operaciones. Alertará al piloto de la aeronave no tripulada para que tome las medidas necesarias incluida la terminación del vuelo.
Para la realización de operaciones en escenario estándar hay que tener definidos: Plan de operación de enjambre de aeronaves. Plan de respuesta a emergencias. Plan de contingencias afines al vuelo por encima de 500 m. AGL. Plan de operación desde vehículos en movimiento.
El piloto al mando de la aeronave no tripulada deberá siempre: Planificar la operación sobre la marcha. Llegar el último y marcharse el primero. Tomarse descansos cortos durante el vuelo con el fin de reducir el estrés. Respetar los procedimientos del operador.
Si la aeronave no tripulada está equipada con una función de geoconsciencia, esta debe proporcionar al piloto: Información meteorológica en el punto donde se encuentra volando la aeronave. Un mensaje de alerta cuando se detecte una posible violación de los límites del espacio aéreo asignado a la operación. Información del estado de la batería. Un mensaje de alerta cuando se detecte una intrusión en el espacio aéreo asignado a la operación.
¿En qué banda trabaja la emisora de la aeronave no tripulada? 5,8 MHz. 2,4 GHz. 2,4 MHz. 5,8 GHz.
Las cargas en la célula producen fatiga de los materiales, esta fatiga puede ser: Térmica. Mecánica y térmica. Las cargas en la célula no producen fatiga. Mecánica.
Los motores BLDC outrunner Necesitan reductora porque van muy rápido por el mayor momento de inercia. Dan más par motor porque tienen mayor diámetro el rotor. Tienen los imanes en el rotor exterior para que se ventilen mejor. Son más eficientes que los inrunner.
El control electrónico de velocidad (ESC) varía la velocidad de cada rotor Variando la carga de la batería. Variando su tensión de alimentación. Variando la frecuencia de alimentación. Variando la corriente de alimentación.
En una aeronave no tripulada con cuatro rotores: Un número impar de rotores no se puede compensar. Los rotores giran en sentidos inversos, dos a dos y pueden girar a diferentes rpm. Son más estables que los de 6 rotores. Todos los rotores giran siempre a las mismas rpm.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor