option
Mi Daypo

Test piloto drones STS nº 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test piloto drones STS nº 3

Descripción:
Test piloto drones STS nº 3

Autor:
AVATAR
Julián J. Hernández
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La aeronave no tripulada debe estar equipada con: Luces de colores rojas, blancas y verdes para asemejarse a las aeronaves tripuladas. Al menos una luz roja, teniendo que ser esta intermitente a partir del 2 de diciembre de 2021. Al menos una luz verde, teniendo que ser esta intermitente a partir del 2 de diciembre de 2021. Luces naranjas intermitentes a partir del 2 de diciembre de 2021.
¿Qué partes forman el piloto automático de la aeronave no tripulada? Acelerómetros, IMU, GPS, sensores. 2 IMUS. Acelerómetros. Solo GNSS.
El campo de visión horizontal de cada ojo es aproximadamente de: 80º 60º 160º 120º.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las baterías LiPo es correcta: Hay que descargarlas completamente para evitar el efecto memoria. Su tensión nominal por celda es de 2V por eso se ponen en serie para alcanzar los 4V. Si su tensión por celda baja de 3V se inutiliza. No admiten una descarga completa.
¿Qué requisitos indispensables deben cumplir los medios de comunicación durante la operación? Si estás autorizado para tu operación no necesitas medios de comunicación. Que transmitan en FM. Que sean sólidos y eficaces. Que sean plurales.
Las operaciones de UAS en el escenario estándar STS-02 se pueden realizar con la aeronave no tripulada en modo BVLOS en todo momento. No, en el escenario estándar STS-02 las operaciones será en modo VLOS. Sí, siempre que el piloto a distancia disponga de la licencia de piloto de ultraligeros. Sí, siempre que los primeros 2 minutos sean en modo VLOS. Sí, esa es una característica específica del escenario estándar STS-02.
¿Cuál de las siguientes responsabilidades NO se corresponde con las de un operador de UAS que quiera operar en el escenario estándar STS-01? Garantizar que, antes de iniciar la operación, todas las personas presentes en la zona terrestre controlada han sido informadas de los riesgos de la operación, han sido informadas o formadas, según proceda, sobre las precauciones y medidas de seguridad adoptadas por el operador de UAS para su protección y han aceptado explícitamente participar en la operación. Elaborar un manual de operaciones. Colaborar en la redacción de las condiciones operacionales que apliquen a su zona de operación. Definir el reparto de funciones y responsabilidades entre el operador y los proveedores de servicios externos, si procede.
¿Qué sistema es indispensable en un piloto automático que forme parte de una aeronave no tripulada? El modo de vuelo sígueme. El modo de vuelo home lock. El gimbal. La función de vuelta a casa (RTH).
¿Qué procedimiento hay que seguir si entra en nuestra zona de vuelo una aeronave tripulada? Mantenerse en estacionario hasta que pase. Aplicar las normas de cortesía aérea. Cederle el paso si viene por la derecha. Descender lo máximo posible llegando a aterrizar si fuera necesario.
El piloto al mando deberá siempre: Planificar la operación sobre la marcha. Llegar el último y marcharse el primero. Respetar los procedimientos del operador. Tomarse descansos cortos durante el vuelo con el fin de reducir el estrés. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Fail Safe ante un fallo de la emisora, NO es correcta? Se activa automáticamente el modo sígueme. Desciende y aterriza en el punto donde se activa el Fail Safe. Mantiene su posición en el aire hasta recibir de nuevo la emisora. Entra automáticamente la opción de Fail Safe y vuelve a su punto origen.
Está permitido volar el UAS dentro de una zona en la que se están realizando operaciones de emergencia... Solo si llevamos luces de emergencia en el UAS. Siempre está permitido volar en las zonas de emergencia. Solo cuando los servicios de emergencia responsables hayan dado su permiso expreso. Nunca está permitido volar en las zonas de emergencia.
Durante el desarrollo de una operación en escenario estándar el piloto al mando: Seleccione una: Solo podrá pilotar una aeronave a la vez, salvo que sea un enjambre ya que estos cuentan como unidad. Solo podrá pilotar una aeronave a la vez salvo que esté anclada, situación en la que no hay límite de aeronaves al tiempo. Podrá pilotar dos aeronaves al mismo tiempo siempre que una esté configurada en modo sígueme. Solo podrá pilotar una aeronave a la vez.
¿Cuál de las siguientes acciones NO tiene que realizar el piloto de una aeronave no tripulada durante el vuelo? Vigilar la evolución de las condiciones meteorológicas. Comprobar los datos de telemetría y avisos o alertas. Publicar un NOTAM si prevé excederse del area de operación. Gestionar el combustible (carga de batería consumida y restante).
Salvo en el caso de estar anclado, los medios de terminación del vuelo que la aeronave debe proporcionar al piloto deben ser: De efecto inmediato, parando los motores para terminar el vuelo lo más rápido posible con el fin de evitar riesgos. Efectivos, impredecibles y contundentes. Controlables manualmente por parte del piloto para evitar colisiones con cualquier aeronave, persona, objeto o animal. Fiables, predecibles e independientes del sistema automático de control de vuelo y de orientación.
Cuando el nivel de iluminación es muy bajo (visión escotópica): La visión se debe a los conos.. Se aprecia el ultravioleta. Se aprecia el rojo. La visión es monocromática.
Durante el despegue y recuperación del UAS... Solo debe estar a la vista si es BVLOS. No es necesario tener a la vista la aeronave. La aeronave debe estar a la vista. Solo debe estar a la vista si es VLOS.
En operaciones en escenario estándar está permitido: Transferir el control de la aeronave no tripulada a otra unidad de mando. Transferir el control de la aeronave no tripulada a otra unidad de mando salvo que a los 5 minutos se le devuelva el mando a la unidad original. Transferir el control de la aeronave no tripulada a otra unidad de mando salvo que tengan el mismo identificador. Mantener durante toda la operación el control de la aeronave con la misma unidad de mando.
El concepto MEUH se refiere a comprobar antes del vuelo con una aeronave no tripulada los siguientes aspectos: El entorno, la meteorología, las limitaciones humanas y el UAS. Además, se recomienda el uso de listas de control o checklist para que el piloto pueda comprobar en orden cada una de las tareas que debe realizar. El entorno, la meteorología y si la aeronave posee el distintivo de clase pegado a ella. La meteorología y las limitaciones humanas solamente. La meteorología solamente.
Los motores BLDC outrunner ... Tienen los imanes en el rotor exterior para que se ventilen mejor. Necesitan reductora porque van muy rápido por el mayor momento de inercia. Son más eficientes que los inrunner. Dan más par motor porque tienen mayor diámetro el rotor.
Si las hélices están muy separadas proporcionarán... Mayor estabilidad. Menor estabilidad. Menor velocidad. Mayor velocidad.
Los motores BLDC inrunner Dan más par motor porque tienen mayor diámetro el rotor. Son más eficientes, pero necesitan más rpm para dar la potencia necesaria. No necesitan reductora porque van más rápido. Son más silenciosos porque el rotor es interior.
Si la aeronave no tripulada está equipada con una función de geoconsciencia, esta debe proporcionar al piloto: Información del estado de la batería. Un mensaje de alerta cuando se detecte una posible violación de los límites del espacio aéreo asignado a la operación. Información meteorológica en el punto donde se encuentra volando la aeronave. Un mensaje de alerta cuando se detecte una intrusión en el espacio aéreo asignado a la operación.
La altura máxima del vuelo será: En STS no hay límite de altura. 120 m. respecto del lugar de despegue. 120 m. del punto más cercano al UAS en la superficie terrestre. 80 m. respecto al punto más elevado en un radio de 150 m.
¿Cuál de las siguientes situaciones NO produce estrés? Acumulación de información por procesar. Acumulación de tareas. Experiencia previa. Esfuerzo extra para recuperar una situación normal.
En una aeronave no tripulada con cuatro rotores: Todos los rotores giran siempre a las mismas rpm Los rotores giran en sentidos inversos dos a dos y pueden girar a diferentes rpm Son más estables que los de 6 rotores Un número impar de rotores no se puede compensar.
Durante el desarrollo de la operación de vuelo en escenario estándar, el piloto al mando debera: Exceder las limitaciones y respetar las condiciones declaradas si fuera necesario para la operación. Respetar las limitaciones y exceder las condiciones declaradas si fuera necesario para la operación. Respetar en todo momento las limitaciones y condiciones declaradas para la operación. Exceder las limitaciones y condiciones declaradas si fuera necesario para la operación.
Una aeronave no tripulada con marcado de clase C5 puede ser utilizada en los escenarios STS-01 y STS-02 No, para los escenarios estándar se necesita una aeronave no tripulada con marcado de clase C4. Sí, se puede utilizar indistintamente en ambos escenarios estándar. No, las aeronaves no tripuladas con marcado de clase C5 sólo se pueden utilizar en el escenario estándar STS-01 No, las aeronaves no tripuladas con marcado de clase C5 sólo se pueden utilizar en el escenario estándar STS-02.
Una aeronave no tripulada con marcado de clase C6 puede ser utilizada en los escenarios STS-01 y STS-02 Sí, ambas se puede utilizar indistintamente en ambos escenarios. No, las aeronaves no tripuladas con marcado de clase C6 sólo se pueden utilizar en el escenario estándar STS-02. No, para los escenarios estándar se necesita una aeronave no tripulada con marcado de clase C4. No, las aeronaves no tripuladas con marcado de clase C6 sólo se pueden utilizar en el escenario estándar STS-01.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor