Piloto parapente (Material de vuelo)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Piloto parapente (Material de vuelo)

Descripción:
Banco de preguntas FECDA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/03/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La porosidad significa en relación con parapentes y alas? La resistencia a la rotura de un tejido La resistencia a la deformación de un tejido La permeabilidad del aire de un tejido.
La porosidad de los tejidos utilizados en la construcción de parapentes debería ... Ser muy grande Ser muy pequeña No debería estar debajo de un límite dado, porque sino la capa turbulenta se hace demasiado laminar.
Un parapente que ha tenido contacto con agua salada se debe ... . Secar lo más rápidamente posible, inflándolo de espalda en la misma playa con la brisa del mar Secar en un sitio con sombra y después moverlo para quitarle los restos de sal Inmediatamente limpiar con agua dulce y después secar bien.
Las señales de envejecimiento de la tela se manifiestan ... La porosidad aumenta, se alcanza la pérdida antes, el ala manifiesta una tendencia creciente al parachutaje La elasticidad disminuye, la presión dinámica baja, el ala reacciona de manera más abrupta a los movimientos del mando El tejido dilata por la continua carga, el perfil se hace más grueso, la velocidad se reduce en toda la polar.
Para qué sirven las costillas y los intercajones entre otras cosas? Para limitar la circulación del aire en el interior de la campana y por lo tanto para reducir la porosidad del ala Para transmitir de manera homogénea la carga de los suspentes sobre el extradós del ala Para mejorar la resistencia estructural de la campana en su eje longitudinal y transversal.
En qué caso sufren las costillas al máximo bajo una carga real? En una espiral muy acentuada En térmica dura Al plegar las orejas .
Los agujeros de circulación o de compensación de presión en las costillas ... Compensan la presión del intradós y extradós Distribuyen homogéneamente en toda la costilla de carga creada por la sustentación Posibilitan el inflado de cajones con el borde de ataque parcial o totalmente cerrado.
La práctica continuada de maniobras de vuelo extremas con alas homologadas ... No implican ninguna dilatación significativa del material Implican estiramientos de los suspentes, lo que a la vez reducen sustancialmente su resistencia de rotura Ambas respuestas son correctas.
De qué manera se diferencian los grupos de suspentes de un parapente? Según el color: por ejemplo, suspentes amarillos, rojos, etc Según el diámetro: por ejemplo, 0.9 mm, 1.3 mm, 1.5mm, etc. Según el sitio de anclaje en la campana: por ejemplo, suspentes A, B, C, D.
Dónde se encuentran los anclajes de los suspentes “A” en un parapente? Inmediatamente detrás del borde de ataque En los estabilos En el borde de fuga.
Qué es lo que se exige entre otras cosas de los suspentes en la construcción de parapentes modernos? Poca elasticidad, posibilidad de poca carga en un diámetro pequeño Mucha elasticidad, posibilidad de poca carga en un diámetro pequeño Poca elasticidad, posibilidad de mucha carga en un diámetro pequeño.
En la construcción de los parapentes, para que se utilizan generalmente los suspentes compuestos de un alma o núcleo cubierto por una vaina o funda? Para que la resistencia de los suspentes a la tracción sea aumentada por la vaina Para que la vaina o funda proteja el alma o núcleo de los efectos de la luz y del frotamiento Para que los suspentes puedan ser mejor diferenciados al cambiar el color de las fundas o vainas .
Cuando se cambian suspentes dañados, es necesario vigilar que ... Los nuevos suspentes tengan el mismo diámetro para no perder la resistencia aerodinámica Sólo se utilizan suspentes que tengan el mismo diámetro o superior para no perder resistencia mecánica La longitud de los nuevos suspentes sea idéntica a la de los antiguos.
En el terreno de despegue, observas que un suspente “D” de tu ala se ha roto. ¿Cuál es la mejor solución para que esta vez, por lo menos, puedas volar? Quitar el suspente C dañado y volar sin el Unir los dos extremos del suspente roto con un nudo resistente y seguro Unir un pequeño tramo de suspente a las dos extremidades del suspente roto, de manera que el suspente reparado no sea más corto pero tampoco más largo que el original.
Después de 200 vuelos con su ala, un piloto nota que la tela hace pliegues en toda la envergadura entre los suspentes “B” y “C”, ... Debe acortar ligeramente los suspentes A y B Debe acortar ligeramente los suspentes C y D Debe hacer verificar y comprobar su ala por el fabricante o un servicio técnico autorizado.
Después de un aterrizaje, un parapente... No debe en ningún caso caer lateralmente, porque una carga unilateral permanente de los suspentes puede provocar una extensión asimétrica Debe caer delante o detrás para que los suspentes no se líen demasiado No debe caer hacia delante, porque si el aire no puede salir por las aberturas de los cajones, se produce un aumento de la presión en el interior de la campana; las costillas pueden rasgarse o reventar.
El término “límite de elasticidad” designa la carga ... A partir de la cual un material se deforma permanentemente A partir de la cual un material no se deforma más y rompe A partir de la cual un material comienza a estirarse.
Un ala está equipada con bandas A, B, C y D. ¿Qué bandas tienen menor carga en vuelo? Las bandas A Las bandas B Las bandas D.
Un ala está equipada con bandas A, B, C y D. ¿Qué bandas tienen mayor carga en vuelo? Las bandas A Las bandas B Las bandas C.
Qué suspentes son estirados más fuertemente, es decir, que soportan mayor tensión, cuando accionamos el acelerador de un ala moderna de serie? Los suspentes A Los suspentes B Los suspentes C.
Si accionamos el acelerador de un parapente moderno en aire tranquilo La fineza mejora La tasa de caída se reduce La velocidad de penetración aumenta.
El piloto puede modificar la incidencia de su parapente durante el vuelo Modificando la geometría de los suspentes por sistemas como el acelerador ó los trimms En todos los casos por el desplazamiento del peso y la disminución de la resistencia aerodinámica que se produce Con los frenos.
Los “trimms” presentan los siguientes inconvenientes con relación a otros sistemas de aceleración del ala El retorno a velocidad normal se efectúa de manera activa e impide el pilotaje durante un corto instante Las fases prolongadas de vuelo rápido son físicamente fatigosas, la utilización durante el vuelo con esquís es imposible El despegue y el aterrizaje son técnicamente más difíciles, para acelerar se debe adoptar una posición aerodinámicamente desfavorable.
Los frenos o mandos pueden ser protegidos del desgaste si ... La posición de frenado no es variada demasiadas veces de una forma innecesaria o superflua Los movimientos de frenado o de mando son efectuados hacia delante y a la mitad La guía de los frenos o mandos sobre la banda se efectúa por medio de una polea La fuerza de frenado es dosificada por el piloto.
El reglaje exacto de la longitud de los frenos o mandos ... Está determinada por el constructor y no debe ser modificada más que por el servicio técnico o un profesional Depende de la banda y la posición que el piloto desee tomar en vuelo Depende del peso del piloto y de la velocidad de vuelo deseada.
Cuál es el principio más importante para el reglaje de la longitud de los frenos o mandos? Es mejor que estén demasiado largos que demasiado cortos Si los frenos están totalmente sueltos, los suspentes del freno deben estar ligeramente tensos Es mejor que estén demasiado cortos que demasiados largos .
Quién es el responsable de modificar correctamente los frenos o mandos? El piloto El vendedor El fabricante.
Después de un despegue, te das cuenta que el ala tiene una marcada tendencia a girar a la izquierda, y descubres un nudo a tu izqda., entre la cascada de frenos y los suspentes “D”. Intentas deshacer el nudo bombeando con energía, pero una de las líneas superiores del freno se rompe. ¿Cuáles son las consecuencias? El ala puede ser pilotada sin problemas El ala no puede ser pilotada ni dirigida con los frenos o mandos El ala nada más puede ser dirigida hacia la izqda. con los frenos o mandos.
En lo que concierne a la unión de las bandas con la silla o arnés, sea por medio de mosquetones de aluminio o maillones de rosca, se debe vigilar que ... El mecanismo de cierre siempre esté dirigido hacia el exterior Los elementos de unión (mosquetones o maillones) sean cambiados cada 100 vuelos Banda elevadoras y cintas de la silla soporten una carga homogénea en toda su anchura en las zonas de conexión .
Una silla sin cruzado o sistemas de auto estabilización permite ... Sentir menos las turbulencias y dirigir el ala por desplazamientos del peso del piloto Sentir las turbulencias y dirigir el ala por desplazamiento del peso del piloto.
Si se disminuye la separación entre los dos puntos de conexión de una silla a las bandas ..... Hay más sensibilidad a la turbulencia y el peligro de twist aumenta Hay menos sensibilidad a la turbulencia y el peligro de twist aumenta Hay más sensibilidad a la turbulencia y el peligro de twist disminuye.
Una carga alar de 3 kg/m2 es, para un parapente biplaza de serie modernos.... Insuficiente En el límite inferior Normal.
Una carga alar de 5 kg/m2 es, para un parapente biplaza de serie modernos.... Insuficiente En el límite superior En el límite inferior.
Si el punto de fijación principal de un paracaídas de emergencia de campana redonda se encuentra sobre la silla cerca del centro de gravedad del cuerpo del piloto ... Cuando se produzca la apertura del emergencia el cuerpo estará más erguido Es menos probable que los suspentes del parapente y del paracaídas se líen Es necesario pensar en erguir el cuerpo antes de aterrizaje.
¿A qué exigencias debe responder en su conjunto un paracaídas de emergencia? Extensibilidad lo más reducida posible Resistencia absoluta a la radiación UV Resistencia y elasticidad elevadas en un cuadro claramente definido Porosidad lo más reducida posible.
¿A partir de qué intervalo máximo se debe airear y plegar un paracaídas de emergencia para garantizar una apertura inmediata? Cada mes Cada seis meses Cada doce meses.
El cumplimiento de los periodos de plegado y aireado de un paracaídas de emergencia influyen sobre todo en ... La porosidad del tejido La velocidad de apertura La resistencia de los diferentes elementos .
¿Dónde deben fijarse los anclajes del paracaídas de emergencia en un biplaza? En los anclajes específicos de la silla del piloto En los mosquetones de la silla del piloto Al mosquetón de unión del separador con el parapente.
¿Cuál es la tasa de caída máxima que se acepta como admisible en un paracaídas de emergencia? 3.2 m/s 10 k/h 6.5 m/s.
¿Cuál es la tasa de caída mínima que se acepta como admisible en un paracaídas de emergencia? 3.2 m/s 10 k/h 10 m/s.
¿Cuáles son los rayos que más atacan a un parapente? Los rayos infrarrojos Los rayos X Los rayos ultravioleta.
Durante el vuelo, el anemómetro mide ... La dirección del viento La velocidad con relación al suelo La velocidad de viento relativo.
Durante el vuelo, el variómetro informa al piloto de ... De la velocidad vertical De la densidad del aire De la relación entre la velocidad vertical y horizontal.
El variómetro obtiene sus informaciones midiendo ... La diferencia de altitud La diferencia de presión La velocidad vertical.
El altímetro obtiene sus informaciones midiendo. La altitud por encima del suelo La presión atmosférica La velocidad vertical.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.