Piloto parapente (normativa del deporte canario)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Piloto parapente (normativa del deporte canario)

Descripción:
Banco de preguntas FECDA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/03/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la constitución española, el fomento de la educación física y deportiva: Es competencia del estado de la nación únicamente Prevé que las comunidades autonómicas asuman competencias en lo relativo a promoción y a la adecuada utilización de los mecanismos de desarrollo. Esta delegada únicamente en un departamento de promoción deportiva.
La ley Canaria del deporte: Tiene por objeto el fomento, promoción y ordenación de la actividad física del deporte en el ámbito territorial y marco de las competencias de la comunidad Autónoma de Canarias Tiene por objeto la regulación de la normativa a aplicar en todo el territorio Nacional Tiene por objeto la promisión de la competición exclusivamente.
Las administraciones públicas canarias en el ámbito de su competencia, garantizaran: La promisión del deporte solo a nivel de competición. La formación del personal técnico y el fomento de la investigación científica del deporte La realización promisión y desarrollo de solo los deportes autóctonos.
La organización institucional del deporte en canarias se inspira en los principios de: Igualdad, libertad y salud. En una ley en la que se parezca lo más posible a la Nacional del deporte. Descentralización, coordinación, cooperación y eficiencia en el ejercicio de sus respectivas competencias por las Administraciones publicas canarias.
Las competencias en materia deportiva en Canarias: Corresponde al Ministerio de turismo y deportes su coordinación y desarrollo Corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias Corresponde a los Cabildos.
Corresponde a la Administración pública de la comunidad Autónoma de Canarias las siguientes funciones: La planificación y reglamento del deporte solo en alto rendimiento. El reconocimiento oficial y desarrollo de solo los deportes autóctonos. La potestad reglamentaria para el desarrollo de leyes.
Las competencias de los Cabildos Insulares: La realización de las leyes para que no se construyan mas infraestructuras que las necesarias. La gestión de las instalaciones deportivas de titularidad pública, cuando estas no sean de titularidad municipal o, por su carácter singular e interés supra insular, se las haya reservado la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Simplemente, su función es la de vigilar que se cumpla la normativa vigente en materia deportiva.
La competencia de los ayuntamientos canarios: Velar porque los Cabildos cumplan con la normativa y funciones atribuidas en materia de deporte Desarrollo de la normativa y leyes para cumplimento en la correspondiente isla Velar por el cumplimento de las previsiones urbanísticas sobre reserva de espacios y calificaciones de zonas para la práctica del deporte y el emplazamiento de equipamiento deportivos.
Que es la FECDA? Es una fundación estatal para la defensa de las aves Es una maniobra en Forma Encadenada de descenso Directo con Acelerador Es la Federación Canaria de los Deportes Aéreos.
Las federaciones Deportivas pueden ejercer : Funciones propias, por delegación Ciertas competencias de carácter público Ambas son ciertas.
El Real Decreto que desarrolla la ley del Deporte, pretende: Solucionar una estructura territorial, que se diseña con la organización territorial del Estado en Comunidades Autónomas Solo contempla la regulación de las Federaciones Nacionales Solo contempla la regulación de las Federaciones deportivas Autonómicas.
Las Federaciones Deportivas Canarias: Son entidades con fines lucrativos No tienen personalidad Jurídica propia Son entidades asociativas privadas sin ánimo de lucro.
A donde se extiende el ámbito de actuación de las Federaciones Deportivas Canarias No tiene limites Su orden de competencias se extiende a todo el territorio de la Comunidad de Canarias A todo el territorio de Ámbito Nacional y que cumpla la normativa vigente en materia deportiva.
La existencia de las Federaciones Deportivas Siempre que cumplan la ley del deporte, se podrán dar de alta tantas sean justificadas Solo podrá existir una federación por modalidad deportiva. Solo se justificarán otras federaciones, en caso de varias provincias.
Las Federaciones Canarias, podrán establecer sus propias normas? No, se tendrán que regir por la normativa Nacional Depende del criterio que determine el presidente electo en ese mandato SI, y en defecto de estas, se regirán por la de sus homónimas Federaciones Españolas.
La elección de los deportistas que han de integrar las selecciones autonómicas Corresponde a la Federación Nacional Corresponde a la Federación Canaria Es un consenso entre las dos federaciones.
Para la participación en competición deportiva oficial de ámbito canario Solo tienes que estar apuntado en misma Será preciso estar en posesión de una licencia expedida por la correspondiente Federación Deportiva Canaria Solo tendrás que estar dado de alta en un club deportivo.
Las Federaciones Deportivas Canarias Serán independientes a cualquier otro tipo de Federaciones No tendrán integración alguna con ninguna de las Federaciones de ámbito Nacional Se integrarán, en su caso, en las correspondientes Federaciones Deportivas Españolas, de acuerdo con las normas aprobadas por estas.
La consideración de electores y elegibles para los órganos de gobierno y representantes se reconoce a: A los deportistas de mayor antigüedad A los deportistas de mayor éxito deportivo A los deportistas mayores de edad, Los clubes deportivos inscritos en la respectiva federación, a los técnicos jueces y árbitros.
Que es la asamblea general Es la asociación de todos los clubes Es el órgano superior de las Federaciones Deportivas, en el que están representadas las personas físicas y entidades a que se refiere el decreto Ninguna es correcta.
Cada cuanto tiempo son elegidos los miembros de la asamblea Cada año, cumpliendo el periodo de reunión de la asamblea anual cada cuatro años cada cinco años.
Cada cuanto tiempo se tiene que reunir la asamblea General En tiempo de elecciones Cuando la convoque el presidente por causas justificadas Una vez al año en sesión ordinaria para los fines de su competencia.
Las funciones de la asamblea general son: Supervisar la contabilidad de los ingresos de los clubes a través de la Consejería de Deportes La aprobación y modificación del presupuesto anual y su liquidación. La aprobación y modificación del calendario anual. La aprobación y modificación de los estatutos. La elección y cese del Presidente. La aprobación de la memoria de las actividades anuales. La aprobación y modificación de los reglamentos. Coordinación con las demás asambleas de otras comunidades para obtener criterios comunes.
Porque hay que tener licencia Federativa en vigor Para tener un mejor censo de los deportistas que practican una modalidad Porque así nos diferenciamos de la modalidad en la que participamos Porque así estamos inscritos en la Federación, y amparados por la legislación vigente en materia de nuestro deporte, además de protegidos medicamente y jurídicamente ante cualquier accidente.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.