Piloto parapente (reglamentación)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Piloto parapente (reglamentación)

Descripción:
Banco de preguntas FECDA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/03/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Altura máxima de sobrevuelo por encima de concentraciones de población o aglomeraciones, …. ... la altura mínima son 600 metros y situados en un radio de 600 metros. La playa entra en estos casos … la altura mínima son 450 metros y situados en un radio de 600 metros. La playa entra en estos casos … la altura mínima son 300 metros y situados en un radio de 600 metros. La Playa entra en estos casos.
Altura máxima de sobrevuelo…. Sobre parques o reservas naturales, en España está prohibido de forma expresa por la regulación de Parques Nacionales Sobre zonas especiales como las autopistas, son 300 metros A y B son correctas.
Está prohibido, a pesar de las contradicciones de las reglas (Paradoja del Notam) con la práctica habitual del vuelo en térmica o de distancia… Volar dentro de la nube; volar a una altura inferior a 500 metros sobre el suelo; volar por encima de los 5000 metros sobre el nivel del mar; sobrevolar en un radio inferior a 5000 metros de zonas de aeropuertos Volar dentro de la nube; volar a una altura inferior a 300 metros sobre el suelo; volar por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar; sobrevolar en un radio inferior a 5000 metros de zonas de aeropuertos Volar dentro de la nube; volar a una altura inferior a 300 metros sobre el suelo; volar por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar; sobrevolar en un radio inferior a 3000 metros de zonas de aeropuertos.
Los pilotos de parapente volaremos siempre en VFR (Visual Meteorological Conditions), que debe permitir que se aplique siempre la regla “Ver y Evitar”, con lo que... … podemos volar dentro de la nube, siempre y cuando nos podamos comunicar por radio con los restantes pilotos … volaremos siempre fuera de las nubes y el vuelo nocturno está prohibido, comenzando la noche aeronáutica 30´ minutos después de la hora de puesta del sol y termina 30´ antes de la hora de salida del sol … podemos volar de noche, siempre que la noche sea luminosa y la zona de aterrizaje esté bien iluminada y marcada.
Dos pilotos volando, se encuentran de frente (trayectoria convergente), … Cada piloto deberá girar hacia la derecha En caso de que uno de ellos tenga una ladera u obstáculo al girar hacia la derecha, tendrá preferencia, y el otro tendrá que desviarse obligatoriamente más a su derecha, cediendo el paso B y A son correctas.
Como realizaremos un adelantamiento? Por la derecha o bien por separado por arriba o por debajo, evitando dejar “rebufo” disminuyendo la velocidad de nuestro ala, al pasar cerca del piloto que es adelantado Por la derecha o bien separado por arriba o por debajo, sabiendo que el que adelanta, tiene preferencia Por la derecha o bien separado por arriba o por debajo, sabiendo que el que es adelantado, tiene preferencia.
En trayectorias convergentes laterales, tiene preferencia … … quien venga por la izquierda, y el otro piloto deberá girar a la izquierda para cederle el paso y evitar el encuentro … quien venga por la derecha y el otro piloto deberá girar a la derecha para cederle el paso y evitar el encuentro … deberán mantener el rumbo en línea recta.
En térmica, …. El sentido de giro lo marca el primero que entra. Los que lleguen después, han de girar en el mismo sentido La entrada debe ser tangencial hacia el lado opuesto del giro para no estorbar el giro de quienes estén dentro y permitir que nos vean A y B son correctas.
Durante la maniobra de “aproximación”, tiene preferencia… … el que está más bajo y más cerca de su entrada final o trayectoria de vuelo final; a una misma altura, el ala más lenta ... los pilotos en fase de aprendizaje B y A son ciertas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.