Piloto parapente (teoria y practica de vuelo)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Piloto parapente (teoria y practica de vuelo)

Descripción:
Banco de preguntas FECDA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/03/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué consecuencias tendrá que contar un piloto de parapente, volando con un catarro fuerte? Limitación fuerte de su capacidad de concentración, percepción y juicio y debilidad en su capacidad física Aparición inmediata de un fuerte y agudo dolor de cabeza Reducción fuerte del consumo de oxígeno.
¿A qué altitud mantenida comienzan los síntomas de hipoxia, tales como confusión y lentitud de reflejos? Apróx. 4000 m/mar Apróx. 3000 m/mar Apróx. 2000 m/mar.
¿Qué consecuencias podría tener el organismo, si no se adaptase a la creciente altura con sus diferentes condiciones? Dolor de cabeza fuerte y agudo Reducción de la capacidad de juicio y reacción Mareo, náuseas.
Los cambios en el organismo humano, provocados por la altitud, se deben principalmente a ... La baja temperatura y la refrigeración excesiva del cuerpo Las turbulencias existentes en grandes alturas La presión atmosférica decreciente que crea en el cuerpo insuficiencia de oxígeno.
La preparación óptima de vuelo en un lugar nuevo requiere entre otras cosas ... Inspeccionar el campo de aterrizaje, informarse con respecto a los obstáculos aéreos y avisar del vuelo al jefe del aeropuerto más cercano Informarse con respecto a los obstáculos aéreos, consultar la inexistencia de aerovías en la zona con aeropuerto más cercano y planificar el vuelo según las circunstancias Avisar del vuelo al jefe del aeropuerto más cercano, planificar el vuelo según las circunstancias e inspeccionar el aterrizaje.
Ud. inspecciona en un sitio de vuelo, que hasta la fecha desconocía. ¿Qué tiene que tomar en cuenta? Las posibilidades de acceso y el espacio para plegar el parapente La consulta médica más cercana y el teléfono más próximo Cuáles son las direcciones de viento posibles y cuales los obstáculos para las correspondientes aproximaciones.
¿Cuál es el criterio más importante para la elección de una zona de despegue apropiada? El viento tiene que enfrentarse constantemente La posibilidad de ejecutar la maniobra de abortar durante un despegue sin peligro El despegue tiene que estar equipado con una manga.
¿Qué es lo más importante durante la maniobra de despegue para ejecutarla con seguridad? La posibilidad de abortar con seguridad Un viento enfrentado No debería haber obstáculos dentro de un radio de 200 mts.
El viento en el despegue está en calma, ¿Qué debería cumplir un despegue en estas circunstancias? Nada en especial El espacio delante del despegue debería estar libre de pequeños obstáculos e irregularidades El espacio detrás del despegue debería estar libre de pequeños obstáculos e irregularidades.
Un despegue, situado en un claro del bosque o en un cortafuegos, podría causar lo siguiente A causa de la diferencia de temperatura entre bosque y terreno de despegue, se crean a menudo desprendimientos térmicos y por lo tanto turbulencias En el suelo está el viento en calma, mientras que a la altura de las cimas sopla el viento, lo que origina zonas de turbulencias El bosque está expuesto al sol, mientras que el claro del bosque no recibe la misma cantidad de calor, eso crea una zona de viento en cola.
¿Cuáles son los posibles signos que nos indican un despegue sotaventado? Viento constante de descendencia de 5 a 10 km/h Cambios bruscos de la velocidad y dirección de viento con temperatura constante. Cambio continuo entre viento en calma y fases con ascendencias térmicas en forma de ráfagas.
En la zona de despegues sopla un viento de ladera constante de 25 Km/h. Qué método de despegue considera como el más adecuado? En un terreno muy inclinado acercarse lo más posible al borde de fuga y acelerar al máximo para que se infle enérgicamente el aparato. Mientras las circunstancias lo permitan, despegar siempre de frente, porque es la forma más segura de inflar. En terreno poco inclinado inflar de espaldas para evitar que el parapente me saque del suelo antes de tiempo.
Qué reflexión puede ser decisiva para la seguridad a la hora de inflar de espaldas con un viento laminar de 25 km/h. En qué dirección se sitúa el aterrizaje Está despejado el espacio aéreo Qué vuelta tengo que dar después del inflado.
Cuál es el chequeo correcto de los cinco punto? 1. Arnés, casco y emergencia cerrados y asegurados; 2.Bandas y suspensiones discurren correctamente; 3. La campana está correctamente colocada; 4. Velocidad/ Dirección de viento; 5. Espacio de despegue y aéreo despejados. 1.Bandas y suspensiones discurren correctamente, 2. La campana está correctamente colocada; 3. Velocidad / dirección de viento; 4. Espacio de despegue y aéreo despejados; 5. Arnés, cascos y emergencias cerrados y asegurados. 1.La campana está correctamente colocada; 2. Velocidad/ dirección de viento; 3.Espacio de despegue aéreo despejados; 4. Arnés, casco y emergencia cerrados y asegurados ; 5. Bandas y suspensiones discurren correctamente.
Qué consecuencias podría tener olvidarse cerrar los cinturones de la piernas (perneras), antes de despegar? No poder colocarse cómodamente en el arnés Tener que soltar los frenos para sentarse bien Deslizarse del arnés y matarse.
Qué cambio en el comportamiento, tiene una campana húmeda? La fineza se reduce considerablemente La velocidad de despegue, vuelo y aterrizaje aumenta decisivamente La elasticidad en vuelo se reduce considerablemente.
Por qué razón se consideran peligrosos los despegues con viento de cola? El viento de cola implica una velocidad de carrera muy alta El viento de cola en el despegue disminuye la fineza del parapente “B” y “A” son correctas.
Un despegue sin viento, es diferente a una altitud de 3600 mts que a 1400 mts, de tal forma que la carrera de despegue en 3600 mts ... Se prolonga por la capacidad física reducida del organismo humano Se recorta por la densidad inferior del aire, que permite una aceleración más rápida Se prolonga por la densidad inferior del aire, que exige una velocidad de despegue superior.
Después del despegue no logramos sentarnos en la silla, a causa de no haber apretado suficientemente las cintas de las piernas. ¿Cómo reaccionarías? Suelto los frenos para colocar bien la tabla de la silla Con los frenos en la mano intento inmediatamente colocar la tabla de la silla Me alejo un poco del terreno, cojo los dos frenos con una mano y con la otra coloco la tabla de la silla.
Inmediatamente después del despegue, te das cuenta de que el freno izquierdo está bloqueado descubre un nudo del freno en el anillo de la banda trasera. ¿Cuál es el comportamiento correcto? Con un giro a la derecha inicio un aterrizaje de emergencia Con un esfuerzo intento poner en funcionamiento el freno izquierdo Utilizo la banda trasera del lado izquierdo, hasta que tenga una distancia de seguridad con respecto al terreno. Después intento soltar el nudo.
Con viento 0 queremos volar lo más lejos posible. ¿Cuál es el comportamiento correcto? Vuelo lo más rápido posible, abro lo trimms (si tengo) y tiro de las bandas A y B hasta el límite que me permitan las turbulencias y el propio aparato Dejo volar el parapente sin frenar Freno hasta el 20 - 30 %.
El despegue se encuentra a 1600 mts, el valle a 400 mts. El fabricante promete un planeo de 6. ¿Cuál es la máxima distancia que se puede recorrer en condiciones tranquilas? 4.8 km 6.0 km 7.2 km.
Un parapente vuela contra el viento y llega debajo de un cúmulo. ¿Dónde podría esperar la corriente de aire en ascendencia? En el momento de llegar debajo del cúmulo En el centro del cúmulo Sobre todo en el barlovento del cúmulo.
Un piloto se encuentra con una masa de aire ascendente e intenta girarla. Después de 90º su vario le indica descendencia. ¿Cuál es la mejor maniobra? Después de un giro de 180º volar recto, porque ahora la ascendencia se encuentra delante del piloto, después tiene que centrar de nuevo Seguir girando con la misma inclinación y velocidad Cambiar inmediatamente la dirección del giro, porque el piloto empezó probablemente a centrar antes de tiempo .
Un piloto gira dentro de una ascendencia térmica, el viento está en calma. La térmica ... Sube verticalmente Se inclina hacia el norte Se inclina hacia el oeste.
Un piloto gira dentro de una ascendencia térmica, sin influencia de vientos. Quiere ganar rápidamente altura. De repente pierde la ascendencia y su vario le indica fuerte descendencia. ¿Qué remedio suele ser el más adecuado? Un giro cerrado de 120º-180º, para encontrarse de nuevo en la térmica Un giro abierto de 120º-180º, para no perder mucha altura en la zona de descendencia Girar ampliamente, hasta que se establezca de nuevo la térmica.
¿Qué medida de seguridad es la adecuada en un vuelo de ladera en una masa de aire térmicamente turbulenta? No volar debajo de la cresta Aumentar la distancia con respecto al relieve y tener una velocidad adecuada a las condiciones Abrir los trimms del parapente. Así tendrá una corriente más homogénea, contorneando el perfil. La probabilidad de una pérdida se reducirá.
Haciendo un vuelo de ascendencia dinámica (ladera) usted gira. Hacia el lado del ala que se levanta En la misma dirección que la aeronave, que por encima de usted se está aprovechando de la misma ascendencia Hacia fuera de la ladera.
Los parapentes volando dejan detrás ... A baja velocidad turbulencias que apenas se notan Una superficie turbulenta bastante notable para los demás parapentes Una banda de ascendencia.
Las turbulencias creadas por los parapentes ... Depende de la carga alar del parapente que las provoque Tienen más importancia a más altura del suelo Son muy peligrosas durante las maniobras de despegue y aterrizaje.
¿Cuáles son los síntomas que un parapente se encuentra en un parachutaje estable? Viento favorable de cara, la velocidad horizontal con respecto al suelo es casi nula, el aparato solamente desciende No notamos el viento favorable de cara, no existe presión en los mandos, el intradós se destensa y tiene entre las líneas de suspentes una forma cóncava El aparato desciende a gran velocidad presión en los mandos es grande.
¿Qué otras causas, provocadas por el piloto pueden llevar a un parachutaje? (A parte de volar demasiado lento) Demasiado poca carga alar, una salida errónea de la pérdida B Una salida errónea de la pérdida B, demasiada carga alar Demasiada carga alar, volar contra un viento muy fuerte.
¿Qué consecuencia podría tener un giro, manteniendo el aparato muy frenado? El aparato se pliega frontalmente de modo que las puntas del ala adelantan al centro, lo que lleva a un colapso de la campana La corriente de aire se desprende del perfil y el aparato entra en parachutaje estable La corriente de aire se desprende asimétricamente del perfil y el aparato entra en una barrena plana.
¿Cómo reaccionaría en el momento de darse cuenta de un inminente desprendimiento asimétrico de la corriente (pérdida asimétrica)? Frenaría el aparato en el lado exterior, para estabilizar la dirección Bombearía en el lado interior del giro, para aumentar la presión en el parapente Soltaría inmediatamente los dos frenos para que el aparato aumente su velocidad.
¿Qué consecuencias podría tener tirar de las bandas A para aumentar la velocidad del parapente? El aparato se plegaría frontalmente y las puntas del ala podrían adelantar al centro La corriente de aire se desprendería del perfil y el parapente entraría en un parachutaje La corriente de aire se desprendería asimétricamente del perfil, el parapente entraría en una autorrotación.
¿Qué consecuencia podría tener una plegada asimétrica del 50%, si el piloto sigue volando sin intervenir con los frenos? El aparato se plegaría frontalmente y las puntas del ala podrían adelantar al centro La corriente de aire se desprendería del perfil y el parapente entraría en un parachutaje La corriente de aire se desprendería asimétricamente del perfil, el parapente entraría en una autorrotación.
¿Cómo reaccionaría si el parapente se plegase asimétricamente en alguna fase del vuelo? Bombearía en el lado plegado, para recuperar lo antes posible la presión y para evitar una pérdida importante de altura Tiraría de los frenos hasta abajo, hasta que se abriese el parapente Estabilizar el vuelo frenando adecuadamente el lado abierto del ala y, si hiciese falta, ayudaría en el lado plegado mediante la aplicación de frenadas largas y alternadas.
Atravesamos una zona turbulenta, por la cual nuestro parapente empieza a pendulear en el eje longitudinal y transversal ¿Qué haría usted? Quedarse cómodamente en el arnés y volar ligeramente frenado, sin compensar estos movimientos de penduleo Volar sin frenar y acelerar para alejarse lo más rápido posible de la zona turbulenta Frenar el parapente en un 50% y sujetarse a las bandas para estabilizar su posición.
El concepto “twist” significa ...? Un movimiento rápido sobre el eje vertical, por lo cual la mitad del ala vuela hacia delante, la otra hacia atrás Un cambio de giro rápido, por lo cual el aparato se inclina más de 90º Que el aparato de vueltas sobre los suspentes, provocadas por rápidos movimientos en el eje vertical (autorrotación), por lo cual el piloto no puede seguir este movimiento, a causa de la inercia.
El concepto de la barrena plana (o autorrotación) significa ...? Un movimiento rápido sobre el eje vertical, por lo cual la mitad del ala vuela hacia delante, la otra hacia atrás Un cambio de giro rápido, por lo cual el aparato se inclina de vez en cuando más de 90º Giro muy cerrados sobre el eje vertical, por lo cual la fuerza centrífuga aumenta considerablemente el factor de carga.
El concepto de “wingover” significa ... Un movimiento rápido sobre el eje vertical, por lo cual la mitad del ala vuela hacia delante, la otra hacia atrás Un cambio de giro rápido, por lo cual el aparato se inclina de vez en cuando más de 90º Giro muy cerrados sobre el eje vertical, por lo cual la fuerza centrífuga aumenta considerablemente el factor de carga.
El descenso rápido, metiendo las orejas, tiene una ventaja en comparación con otros métodos de descenso, porque ... A pesar de caer más deprisa, seguimos volando con una velocidad horizontal No se deforma la campana, y por lo tanto se mantiene toda la maniobrabilidad del parapente La entrada es fácil y sin grandes esfuerzos físicos, logramos valores de descendencia altos.
El descenso rápido mediante la espiral tiene ventajas en comparación con otras opciones de descenso rápido, porque ... A pesar de caer más deprisa, seguimos volando No se deforma la campana, y por lo tanto se mantiene toda la maniobrabilidad del parapente La entrada es fácil y sin grandes esfuerzos físicos, logramos valores de descendencia alto.
El descenso rápido mediante las bandas B tiene ventajas en comparación con otras opciones de descenso rápido, porque ... A pesar de caer más deprisa, seguimos volando con una velocidad horizontal No se deforma la campana, y por lo tanto se mantiene toda la maniobrabilidad del parapente La entrada es fácil y sin grandes esfuerzos físicos, logramos valores de descendencia altos.
El descenso rápido mediante orejas, tiene la desventaja en comparación con otros métodos de descenso, de que ... Al salir existe el peligro del parachutaje A y C son correctas Solamente obtiene valores de descenso moderados.
El descenso rápido mediante las bandas B, tiene la desventaja en comparación con otros métodos de descenso, de que ... Al salir tiene el peligro de parachutaje Iniciarlo simétricamente es bastante exigente, según el modelo de parapente Es muy exigente en condiciones turbulentas y ejerce una gran carga física.
Un aterrizaje se encuentra en una pendiente ligeramente inclinada hacia abajo. El aterrizaje solamente le permite o aterrizar hacia arriba o hacia abajo, con viento cero ¿Cuál sería la solución correcta? Es más fácil aterrizar con precisión hacia arriba, pero un aterrizaje suave sería más difícil Hacia arriba se aterriza con más precisión y suavidad Hacia abajo se aterriza con más precisión y suavidad.
¿Para qué sirve la ejecución de una aproximación (tráfico de aterrizaje)? Sirve como entrenamiento para los exámenes de alumnos avanzados Sirve al principiante como ayuda Sirve para un cierto orden entre los pilotos en aproximación y le garantiza una mayor precisión en los aterrizajes.
En caso de aterrizaje con viento de cola ... Se reduce el ángulo de trayectoria del tramo final y la velocidad disminuye Aumenta el ángulo de trayectoria del tramo final y la velocidad de aterrizaje Se reduce el ángulo de trayectoria del tramo final y la velocidad de aterrizaje aumenta.
Usted se encuentra en el tramo final y se da cuenta de que está un poco alto ¿Qué decisión sería la más adecuada? Hacer otro giro de 360º Frenar el parapente para reducir su planeo, siempre que no reduzca excesivamente la velocidad Prolongar el tramo final, sobre pasar el punto de aterrizaje y hacer un giro de 180º para entrar en dirección opuesta.
¿Qué consecuencias puede tener usted, si frena demasiado un parapente en el tramo final? Una pérdida y a continuación un parachutaje Una pérdida y a continuación un estado de vuelo hacia atrás A y B son posibles.
Frenar fuertemente es en comparación menos peligroso ... Con viento de frente Con los trimms cerrados Con los “trimms” abiertos.
¿Qué hace usted inmediatamente después de haber aterrizado? Quitarse el arnés y el caso Alejarse de la zona de aterrizaje Plegar el parapente y meterlo en la mochila.
Usted aterriza contra un viento de 25 km/h ¿Qué haría nada más tocar el suelo con los pies? Tirar del freno hasta abajo para que el parapente deje de volar Darse la vuelta (180º) y tirar de los frenos hasta abajo para que el parapente deje de volar Darse la vuelta (180º) y tirar de los suspentes B o C para que el parapente deje de volar.
Con relación a los aterrizajes encima de árboles ¿Cuál es la causa más frecuente que lleva a lesiones graves? Las ramas ceden por el peso del piloto y del parapente, el piloto cae al suelo El piloto sale del arnés sin haberse asegurado mediante cuerdas, las ramas ceden por el peso del piloto y éste cae al suelo El piloto se lesiona por el impacto contra el árbol.
Usted vuela junto con un ala delta a la misma altura y en la misma térmica ¿Cómo podría Vd. poner en peligro al piloto del ala? A través de giros muy cerrados A través de cambios de giro muy bruscos A través de un vuelo muy lento.
El paracaídas tiene que abrirse ... En el caso de un colapso de la campana (frontalmente, en toda su envergadura) Siempre que la situación parezca incontrolable, dependiendo de la altura y del correspondiente tiempo que quede para actuar Cuando el parapente se acerque a un cúmulo y el vario indique 6m/seg.
¿En cuál de las siguientes situaciones hay que abrir el sistema de emergencia? Si se pliega un tercio de la campana que a su vez se encoge en las suspensiones Cuando el parapente entra en un cúmulo y sigue subiendo a 8m/seg Después de una autorrotación cuando los suspentes tienen varias vueltas (twist) y el parapente entra independientemente en una espiral.
¿Cómo debería comportarse el piloto después de la apertura del paracaídas de emergencia? Tirando de las bandas B, C o D para impedir que vuele el parapente y tomando una posición erguida en el arnés El piloto debería adoptar una posición horizontal encogiendo brazos y piernas (posición de embrión) Frenando el parapente para que no se acerque demasiado al paracaídas de emergencia.
¿Cómo debería Vd. aterrizar con el paracaídas para evitar al máximo posible lesiones? Intentando que el parapente empiece a volar en el último momento Mirando hacia el suelo, tensando los músculos y estirando las piernas Doblando ligeramente las piernas, uniendo y apretando las rodillas, mirando hacia delante y cruzando los brazos encima del pecho.
Si Vd. es el primero en acercarse a una persona accidentada, intenta aclarar las siguientes preguntas? Contesta? Respira? Sangra? Es normal su pulso? Qué ha pasado? Quién es el responsable? Qué medidas hay que tomar? Tiene conciencia? Puede levantarse? Puede andar?.
Los lesionados que pudieran tener daños en la espalda, deberían ... Mirar con el abdomen hacia abajo y estar protegidos de las influencias atmosféricas Estar impedidos de moverse o sentarse Estar sentados y protegidos de las influencias atmosféricas.
¿Qué signos puede indicar una lesión dorsal en una persona accidentada? Palidez, labios azulados, sudor frío, pulso débil y acelerado y habla confusa Dolor fuerte en las piernas Dolor en la espalda y falta de sensibilidad en los pies, piernas, manos o brazos.
¿Qué signos pueden indicar una conmoción en una persona accidentada? Palidez, labios azulados, sudor frío, pulso débil y acelerado y habla confusa Dolor fuerte en las piernas Dolor en la espalda y falta de sensibilidad en los pies, piernas, manos o brazos.
Si es necesario transportar a una persona lesionada en helicóptero, antes de la llegada del helicóptero habría que ... Dejar de volar inmediatamente en la zona del accidente Evacuar el lugar del accidente de todo tipo de objetos sueltos como chaquetas, parapentes, etc. “A” y “B” son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.