Piloto parapente (VUELOS DE ALTURA)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Piloto parapente (VUELOS DE ALTURA)

Descripción:
Banco de preguntas FECDA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/03/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El reconocimiento de un aterrizaje no habitual y/o nuevo …. Sirve para ver la dirección del viento y la longitud del terreno Permite comprobar si el terreno tiene inclinación, si existen obstáculos importantes, ver donde se ubica la manga de viento, y si vemos previamente aterrizar a un piloto, comprobar desde el suelo como se efectúan las maniobras de aproximación. A y B son correctas.
La aproximación dependerá… De la proximidad del campo de aterrizaje respecto al despegue, el rendimiento o índice de planeo del ala, de la intensidad y dirección, de la presencia de ascendencias y descendencias, y de las maniobras del piloto De la dirección del viento y la longitud del terreno A y B son correctas.
Los parapentes, son más sensibles al viento en comparación a otras aeronaves, tienen una rama de velocidades limitada y una menor capacidad para variar apreciablemente el ángulo de planeo, pero también gozan de mayor maniobrabilidad. Teniendo en cuenta la particular orografía de nuestros aterrizajes y paisaje, de los siguientes tipos de aproximación, cual/es emplearías para ampliar los márgenes de seguridad: En “U” y/o “S” En “O” y/o “S” En “S” y/o “8”.
Realizando la maniobra de aproximaciónen el tramo final de planeo, nos percatamos que tenemos un exceso de altura (tenemos entre 8 y 12 metros de altura con respecto al suelo). Realizamos un giro de 360º Llegamos hasta el final de la toma y hacemos un giro de 180º para seguir planeando hasta tocar suelo Cualquier corrección con los frenos, la realizaremos de forma suave, e incluso emplearemos el cuerpo para corregir o realizar ejes de los ochos; en cualquier caso, nunca “sobremandar” de forma alternante, uno y otro freno.
Según la longitud del campo, el punto de contacto o de aterrizaje estará más o menos alejado de la puerta de entrada en el eje del viento. La altura de la puerta dependerá del tamaño del campo, los obstáculos que le rodean y la intensidad del viento. Ejemplo: Si el campo es muy corto, el eje deberá estar…. ... fuera del campo y la puerta también, para evitar pasarnos de largo el campo si entramos altos …. dentro del campo, y haciendo la aproximación encima del mismo A y B son incorrectas.
La deriva por el viento (elegir la mejor definición) …. En los vuelos, apenas hay oportunidad de sentir el efecto del viento cuando viene de lado o de cola mientras estamos en el aire Decimos que el viento nos hace “derivar” cuando, a pesar de volar en una dirección determinada, por ejemplo en línea recta hacia el aterrizaje, el viento que puede venir de lado durante el vuelo, nos empuja y desplaza lateralmente En vuelos de altura, es probable que el viento tenga una dirección o intensidad algo diferentes en el despegue y en el aterrizaje, lo que nos va a afectar la trayectoria respecto al suelo.
Como corregiremos la “deriva” … Apuntando en cierto ángulo hacia el viento y esperando que la trayectoria resultante nos lleve precisamente en línea recta hacia el destino que buscamos, sea hacia el frente o hacia cualquiera de los lados independientes del viento El ángulo de corrección de la deriva dependerá de la velocidad y dirección del viento y de nuestra velocidad de vuelo A y B son correctas.
Las consecuencias del “gradiente” para el vuelo nos…. … afecta cuando descendemos y entramos en una capa donde el viento es menor, sintiendo que perdemos parte de la velocidad de vuelo o velocidad relativa El ala, automáticamente al acercarse a la pérdida, cabecea, picando para recuperar la velocidad de vuelo normal o la que se estuviera aplicando con el nivel de freno del momento de recibir la disminución de viento A y B son correctas.
Normalmente el gradiente se manifiesta en las últimas decenas de metros sobre el terreno, coincidiendo con la fase final del aterrizaje. Podemos esperar nos afecte disminuyendo nuestro descenso Acelera el descenso y después de esa aceleración, planearemos incluso más, por encontrar menos viento de frente en la capa cercana al suelo. En otros casos por el contrario, nos hará quedar más cortos de lo previsto en nuestro aterrizaje, dependiendo de la estructura vertical del viento cerca del suelo. A y B son incorrectas.
En los despegues o en vuelo podemos recibir más viento fuera, al alejarnos de la ladera. En este caso el “gradiente positivo” … … reduce nuestra velocidad relativa de vuelo, provocando un cabeceo hacia atrás, provocando una disminución de la energía momentáneamente … Incrementa nuestra velocidad relativa de vuelo, provocando una trepada, elevación o restitución de la energía momentáneamente A y B son incorrectas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.