Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpinche sas 2008

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pinche sas 2008

Descripción:
examen pinche

Autor:
agaporni
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/10/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Todo manipulador de alimentos debe respetar las siguientes normas de higiene Lavado de manos con agua caliente y jabón Fumar, toser o estornudar sobre el alimento Usar mascarilla exclusivamente para la manipulación de productos que se consumirán en crudo.
Señale la afirmación incorrecta. Los manipuladores de alimentos deberán: Cumplir las normas de higiene en cuanto a actitudes, hábitos y comportamiento Mantener un grado elevado de aseo personal, llevar una vestimenta limpia y de uso exclusivo y utilizar, cuando proceda, ropa protectora cubrecabeza y calzado adecuado Lavarse las manos con agua fría y jabón, sin desinfectante.
Señale cual de las siguientes actividades puede realizar el manipulador de alimentos durante el ejercicio de la actividad: Fumar Masticar chicle Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
¿En qué fase del proceso de manipulación de alimentos está prohibido masticar chicle? Durante el envasado o emplatado Cuando el alimento va a ser consumido en crudo, sin cocción previa Está prohibido en todas las fases del proceso.
¿Qué es el sistema APPCC? Un instrumento para ayudar a lograr niveles elevados de seguridad alimentaria Un sistema de control de personal Un método para definir los procesos de producción.
¿En qué principios se basa el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)? Análisis y localización de los riesgos Determinación de los puntos críticos Todas las opciones son correctas.
¿Qué requisitos deben cumplir las comidas preparadas? Una vez descongeladas se elaborarán en el plazo de 24 horas, y no necesitarán ser conservadas en refrigeración Serán elaboradas con la menor antelación posible, salvo que se vayan a congelar o refrigerar Para su consumo es necesario tan solo un ligero calentamiento.
¿Qué significa el concepto de marcha adelante? Que no se deben cruzar las vías sucias y limpias Que los alimentos no deben volver atrás en el proceso Todas las respuestas son correctas.
El sistema de APPCC tiene como objetivo: Establecer un plan de emergencia para el caso de incendio Identificar, valorar y controlar los peligros sanitarios e higiénicos asociados al conjunto y a cada una de las fases de la cadena alimentaria Analizar las pautas de comportamiento de los trabajadores.
Según el Código Alimentario Español, ¿en qué grupo de alimentos se incluye el tomate? Verduras Hortalizas Frutas carnosas.
¿Qué son los productos de tercera gama? Productos congelados no cocinados Productos limpios precocinados y envasados Productos totalmente preparados, cocinados, envasados al vacío y refrigerados.
¿Cuál de los siguientes alimentos no necesita refrigeración? La mermelada, que es una conserva de fruta El beicon, que es una conserva de carne El salmón ahumado, que es una conserva de pescado.
¿Cómo se debe evitar que se rompa la cadena de frío? Evitando comprar alimentos congelados Cargando al máximo los congeladores Abriendo las puertas el tiempo mínimo imprescindible.
¿Dónde se montan las bandejas para su servicio? En la zona de preparación En la zona de recepción En la cinta de emplatado.
¿Quién indica la dieta adecuada para un paciente? La enfermera El médico El bromatólogo.
¿De qué depende el éxito del proceso de alimentación del paciente? De la correcta elaboración de los menús De la definición adecuada de las dietas Todas las respuestas son correctas.
¿Qué medida puede minimizar la emisión de residuos provenientes de una cocina hospitalaria? La reutilización del agua de lavado La depuración del agua de lavado de utensilios y maquinaria antes de su vertido La conservación de alimentos por refrigeración.
¿Qué se debe hacer con los aceites usados? Deben recogerse en recipientes metálicos especiales para su posterior incineración Se tirarán por el desagüe No son contaminantes, por lo que no requieren ningún tratamiento especial.
¿Cómo serán los circuitos utilizados para el traslado interno de residuos? Exclusivos Separados de las vías para público Las opciones a y b son correctas.
Eliminar la suciedad, papeles, derrames, grasas, desperdicios y obstáculos contra los que se pueda tropezar y retirar los objetos innecesarios y utensilios que no se estén utilizando, es una medida preventiva para evitar: Caídas al mismo nivel Cortes y heridas Incendios.
Es un riesgo ergonómico: Estar en contacto con productos que contienen sustancias químicas peligrosas Realizar trabajos con manejo de cargas o posturas forzadas Las situaciones de trabajo que producen estrés.
Los equipos de protección individual están destinados: Al uso personal A la comunidad A un equipo de trabajo.
No es una actuación que deba adoptarse en caso de incendio: Localizar el origen de la incidencia Clasificar la magnitud del incendio (Conato, Emergencia Parcial o General) Ante cualquier circunstancia, apagar el fuego con cualquier extintor que se tenga a mano.
En el Servicio Andaluz de Salud: Existe un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, aprobado mediante Orden de 17 de septiembre de 2014 No existe Plan de Prevención de Riesgos Laborales, aunque sí la evaluación inicial de riesgos laborales No se ha procedido todavía a realizar la evaluación inicial de riesgos laborales.
En materia de protección contra incendios, los EPI son: Los equipos de protección colectiva Los equipos de primera intervención Los equipos personales imprescindibles.
En la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, son obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos: Evaluar los riesgos que no se puedan evitar Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste Conocer la evaluación de riesgos.
Señale la respuesta correcta en el caso de producirse un incendio: Se debe actuar con serenidad Debe comunicarse el hecho inmediatamente a los servicios de extinción de incendios Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué es la lejía? Un desinfectante, derivado del cloro Un aldehído Un esterilizante.
¿Qué es la plonge? Un lavavajillas Es el lugar donde se lavan las marmitas, sartenes, cazuelas y elementos móviles del resto de equipamiento Es la zona de lavado de la vajilla.
¿Qué características tiene la lejía como desinfectante? Es corrosiva para algunos metales Puede liberar gases asfixiantes en contacto con algunos productos Todas las respuestas son correctas.
¿Qué postura debe adoptar el pinche cuando coge las cajas de zumo del almacén? Doblando la espalda y con una sola mano Con las rodillas rectas y doblando la espalda Doblando las rodillas y la espalda recta.
¿A partir de qué peso se considera que la manipulación manual de una carga puede producir trastornos musculoesqueléticos? A partir de 3 kg. A partir de 5 kg A partir de 10 kg.
¿Que hará el manipulador de alimentos si está afectado por un proceso diarreico? No presentarse a trabajar No realizará ningún tipo de trabajo de manipulación, independientemente de la gravedad de la infección Informará con la finalidad de que se valore la necesidad de someterse a examen médico, y en caso necesario, su exclusión temporal de la manipulación de productos alimenticios.
¿Quién impartirá la formación a los manipuladores de alimentos? La propia empresa o una entidad autorizada por la autoridad sanitaria competente La propia empresa siempre La autoridad competente.
¿Qué son los productos de segunda gama? Son alimentos frescos, no transformados que no han sufrido ningún tratamiento higienizante ni de conservación Son alimentos que han sufrido un tratamiento normalmente térmico para su conservación y se han envasado en recipientes herméticamente cerrados Son alimentos conservados por congelación o ultracongelación en crudo.
¿Qué alimentos frescos se pueden congelar? No se pueden congelar El pescado fresco del mismo día Solo las zanahorias.
¿Qué personal lleva a cabo la elaboración de menús? Dietistas Enfermeras Personal de cocina.
¿Qué factores influyen en el paciente, para alcanzar el estado de salud? Atención personal recibida Alimentación Todas las opciones son correctas.
¿Quién reparte las bandejas? Enfermera Médico Auxiliar de Enfermeria de planta.
¿Qué aspecto de la calidad se vigilará especialmente? Higiene Sabor y calidad nutritiva Se vigilarán todos las anteriores.
¿Quién controla la ingesta de cada paciente? El personal de enfermería El bromatólogo El personal de cocina.
¿Cómo se clasifican los residuos generados en la cocina del hospital? Urbanos Sanitarios urbanos Sanitarios asimilables a urbanos.
Una de las siguientes opciones no es una función del Pinche, señálela: Bajo las órdenes del Cocinero/a efectuarán la preparación de los víveres para su condimento Podrá cocinar los primeros platos fríos Encendido y mantenimiento de hornos y hogares, así como su limpieza.
El aviso o señal por la que se informa a las personas para que sigan instrucciones específicas ante una situación de emergencia se denomina: Alarma Alerta Actividad.
Es norma a tener en cuenta en una evacuación en caso de incendio: Al activarse la señal de evacuación, salir corriendo lo más rápido posible Mantener la calma. Indicar al personal de la zona la necesidad de evacuar el centro, por las salidas definidas (siempre que estas estén practicables) Permitir la recogida de objetos personales a los ocupantes del edificio.
La maquinaria se debe limpiar: Una vez a la semana Cada quince días Cada vez que se utilice.
¿Qué orden es correcto en el proceso de lavado? Prelavado, limpieza y desinfección, enjuague final Limpieza, desinfección, prelavado, enjuague final Enjuague inicial, limpieza y desinfección, lavado final.
¿En qué fase del proceso de limpieza se aplica detergente disuelto en agua, y se deja actuar durante un tiempo, para que se desprenda la capa de suciedad? Lavado Prelavado Enjuague.
¿Cuál de las siguientes prácticas cree que se deberán promover entre el personal de cocina? Uso de guantes y mascarilla durante el emplatado Lavado frecuente de manos Todas las respuestas son correctas.
¿En qué casos debe lavarse las manos el manipulador de alimentos? Cuando cambie de actividad Cuando cambie de área de trabajo y tras ir al baño En todos los casos anteriores y siemore que sea necesario.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso