option
Mi Daypo

Planificación y Dirección de la Empresa Turística T2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Planificación y Dirección de la Empresa Turística T2

Descripción:
Recopilación del T2

Autor:
Carlos García
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿En qué consiste una de las principales ideas de la administración empresarial? A la coordinación de los esfuerzos individuales de todas las personas que participan en la empresa. En el posicionamiento de marca. En la percepción del cliente final. .
2. Planificar consiste en la elaboración de: Un plan. Unos objetivos a seguir. Una estrategia. .
3. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Los planes deben contener un solo objetivo bien definido. Los planes deben contener varios objetivos que compitan entre sí, ya que, por definición, la competencia aumenta la productividad. Ninguna de las anteriores. .
4. Planificar consiste en elaborar un plan en el que se da respuesta a: Qué hacer, porqué y cuando. Qué hacer, cómo y quién debe hacerlo. Cómo hacer algo buscar el momento adecuado.
5. La administración de la empresa consta de las siguientes actividades: Planificar, comprar, gestionar y dirigir. Planificar, organizar, dirigir y controlar. Planificar, diseñar, gestionar y controlar. .
6. Las metas fundamentales perseguidas por la empresa que constituyen la razón de ser de la organización se conocen como: Objetivos. Visión. Misión.
7. Es propio de la función de planificación: Fijar objetivos y marcar estrategias para conseguirlos. Diseñar una estructura de funcionamiento de los empleados de las empresas. Ordenar las relaciones formales e informales dentro de la empresa.
8. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO se corresponde con los objetivos de la empresa? Deben ser atemporales. Deben ser realistas. Deben ser conocidos por todos los miembros de la organización. .
9. Las políticas de una empresa se definen como: La jerarquización de los objetivos atendiendo a su prioridad. Las finalidades para conseguir los resultados de la organización. Los principios generales que guían la toma de decisiones para que los administradores alcancen los objetivos de la empresa. .
10. ¿Qué son los programas? Planes específicos para seguir una estrategia. Planes específicos para alcanzar objetivos concretos. Ninguna de las anteriores. .
11. ¿Cómo se denominan los planes específicos desarrollados para alcanzar un objetivo determinado que incluyen metas, objetivos, políticas, procedimientos y reglas? La planificación estratégica. La visión empresarial. Los programas. .
12. Cuando la planificación se expresa en términos numéricos, es decir, cuando se dispone de un plan cuantificado, a este plan de le denomina: Programa. Presupuesto. Política.
13. La quinta etapa del proceso de planificación es: El establecimiento de objetivos. La presupuestación. Evaluación o control. .
14. ¿Cuál de las siguientes etapas no se corresponde con el proceso de planificación?: Análisis de la situación. Propuestas de mejora. Determinación de líneas de actuación. .
15. La última etapa del proceso de planificación tiene el objetivo de: Analizar el ambiente externo e interno de la organización. Comprobar si la realidad coincide con lo planificado. Decidir los negocios en los que la empresa quiera entrar. .
16. La planificación a largo plazo se refiere generalmente a: Una finalidad utópica que pretende alcanzar la dirección de la empresa a largo plazo. Cuestiones de tipo estratégico o que condicionan a la empresa a largo plazo. Cuestiones de tipo táctico que condicionan a la empresa a largo plazo. .
17. La estrategia de negocios se ocupa de: Cómo compite la empresa en determinados sectores o mercados. Cómo compite la empresa en el entorno global. Cómo compite la empresa en el mercado local. .
18. La estrategia que apunta a la definición del empleo detallado de los recursos a nivel operativo y se ocupa de las estrategias de producción, de I+D, de marketing, de personal y de finanzas, es conocida como: Estrategia funcional. Estrategia de negocios. Estrategia corporativa.
19. La estrategia funcional se ocupa de: Las estrategias de marketing. Las estrategias de recursos humanos e investigación. Las estrategias de producción, investigación, marketing, recursos humanos y finanzas. .
20. ¿Cuál de los siguientes departamentos forma parte de la estrategia funcional de una empresa?: Finanzas. Marketing. Todas las anteriores. .
21. ¿Cómo se denominan a las estrategias que consisten en perseguir simultáneamente estrategias diferentes?: Combinadas. Competitivas. Adaptadoras. .
22. Las vacas de efectivo consisten en: Una tasa de crecimiento baja con una alta proporción de cuota de mercado. Una tasa de crecimiento alta con una baja proporción de cuota de mercado. Una tasa de crecimiento constante con una proporción sostenida de cuota de mercado. Dependen del nivel de producción. La tasa de crecimiento es alta y el servicio bajo. .
23. Cuando una empresa tiene un nivel de ventas elevado pero las expectativas de crecimiento futuro son pequeñas se denomina: Vaca . Estrella. Perro.
24. El segmento caracterizado por baja tasa de crecimiento y baja proporción de cuota de mercado se denomina: Perro. Vaca. Signos de interrogación.
25. Cuál de las siguientes estrategias NO se da en el nivel de negocio: Adaptadoras. Competitivas. Estabilidad.
26. ¿Cuál de las siguientes estrategias se da a nivel corporativo?: Combinadas. Competitivas. Adaptadoras. .
27. Señale los esquemas estratégicos que se siguen a nivel corporativo: Estrategias de crecimiento, estabilidad, reducción y combinadas. Estrategias de análisis, retroalimentación y combinadas. Estrategias de operación, mantenimiento y retroalimentación. .
28. Una estrategia de crecimiento es aquella que persigue prioritariamente: Incrementar el nivel de actividad de la empresa. Incrementar el beneficio neto de la empresa. Incrementar el nivel de calidad del servicio de la empresa. .
29. Señale la afirmación correcta en relación a las estrategias competitivas: Suelen basarse en la diferenciación del producto o servicio y/o en los costes de producción. Consisten en adaptar cada negocio o actividad en la que la empresa esté presente al mercado o segmento adecuado. Consisten en perseguir simultáneamente estrategias diferentes con el fin de ganar cuota en el mercado. .
30. Por qué se debe considerar a la calidad como una variable estratégica: Porque contribuye a mejorar la imagen de marca Porque supone un instrumento para mantener y aumentar la ventaja competitiva de la empresa. Porque si aumenta la calidad se pueden poner precios más altos.
31. En relación a la empresa turística en el marco actual, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: La competitividad se ha convertido en su eje central. La calidad ya no es tan importante para el cliente final. El precio es indiferente para el cliente final. .
32. Señale la afirmación correcta en relación a una estrategia adaptadora: Se pueden basar en la presencia de la empresa en el mercado, la innovación y/o en la imitación de ideas de empresas colaboradoras. Se pueden basar en la presencia de la empresa en el mercado, la innovación y/o en la imitación de ideas de empresas competidoras. Se pueden basar en la presencia de la empresa en el mercado, la innovación y/o en la imitación de ideas de empresas complementarias. .
33. Una estrategia competitiva trata de: Descubrir una industria en la que la empresa pueda obtener alguna ventaja competitiva frente al resto de empresas, fruto de los resultados obtenidos en el análisis del sector. Adaptar un negocio en la que la empresa pueda obtener alguna ventaja competitiva frente al resto de empresas, fruto de los resultados obtenidos en el análisis del sector. Comprobar que la industria en la que la empresa opera es competitiva para reducir el tamaño de la empresa.
34. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO se corresponde con la estrategia competitiva? Situar a la empresa como líder. Basarse en la diferenciación del producto o servicio y/o en los costes de producción. Ocultar la industria en la que la empresa puede obtener ventajas competitivas frente al resto de empresas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor