option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Planificación y Evaluación de Servicios Sociales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Planificación y Evaluación de Servicios Sociales

Descripción:
Examen de septiembre 2026

Fecha de Creación: 2026/09/03

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según Bradshaw, ¿cuál tipo de necesidad define el experto en una situación determinada?. Experimental. Comparativa. Expresada. Normativa.

¿Cuál es la fase previa e imprescindible en todo proceso de planificación social?. Evaluación. Programación. Implementación. Investigación de base.

3. El proceso por el que se cotejan los resultados de la evaluación interna con los de la externa o viceversa se denomina: Evaluación interna o autoevaluación. Evaluación externa. Evaluación mixta o coevaluación. Evaluación por pares.

4. El principal inconveniente de la evaluación mixta es: La falta de objetividad. El conocimiento y la comprensión del programa será máximo. La evaluación se convierte a los ojos de los profesionales del programa en un mecanismo de control. Su implementación trae consigo los inconvenientes de la evaluación interna y externa, más un coste en tiempo y recursos.

5.¿La principal característica del método de Tyler en la evaluación era centrarse en?. Contexto social. Objetivos claramente fijados. Recursos económicos. Participación comunitaria.

6. ¿El movimiento Eight-Year Study (1942) dirigido por Tyler se inspiraba en la filosofía del...?. Existencialismo. Humanismo. Pragmatismo. Positivismo.

Todas las organizaciones comparten rasgos comunes. Señale, entre los siguientes, el que NO corresponde: Están configuradas racionalmente, al menos en su intención, con vistas al cumplimiento de sus fines y objetivos. Son formaciones sociales, articuladas con un círculo determinado de miembros y sin diferenciación interna de funciones. Están orientadas de una manera consciente hacia fines y objetivos específicos. Se trata de formaciones sociales, articuladas con un círculo determinado de miembros y una diferenciación interna de funciones.

Se entiende por análisis de organizaciones: El estudio sistemático de los objetivos y de los medios disponibles. El estudio sistemático de los elementos que integran el sistema y la relación recíproca que guardan entre sí. El estudio sistemático de los objetivos políticos y sociales que deben afrontar. Según la Sociología de las organizaciones, en el análisis de las organizaciones no se debe tener en cuenta ni los elementos que integran el sistema ni las relaciones que establecen entre sí.

La evaluación de diseño tiene como finalidad principal: Revisar la pertinencia de los objetivos y recursos antes de su aplicación. Controlar el presupuesto. Comprobar los resultados finales. Medir la satisfacción de los usuarios.

¿Qué pretende la evaluación de la implementación?. Ver si el programa funciona como fue diseñado. Analizar los impactos finales. Comparar alternativas teóricas. Estimar costes.

Procedimiento es: El conjunto de persona e instalaciones con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones. La forma especializada para llevar a cabo una actividad o proceso. Cuando el procedimiento está documentado se utiliza con frecuencia el término "procedimiento escrito" o "procedimiento documentado". Conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo. Incluyen factores físicos, sociales, psicológicos y medioambientales. Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

Proyecto es: El conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y finalización, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con requisitos específicos, incluyendo las limitaciones del tiempo, costo y recursos. La forma especializada para llevar a cabo una actividad o proceso. Cuando el procedimiento está documentado se utiliza con frecuencia el término "procedimiento escrito" o "procedimiento documentado". Conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo. Incluyen factores físicos, sociales, psicológicos y medioambientales. Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

¿Cuál es la primera fase en la realización de una evaluación según las fases en la realización de la evaluación?. Observación. Análisis. Planificación. Juicio de valor.

¿Qué aspecto se debe clarificar y jerarquizar en la fase de planificación?. Recursos. Contenidos a evaluar. Resultados. Beneficiarios.

Lo que se busca con los procesos de gestión y calidad de las entidades del Tercer sectores es: La viabilidad de la institución. La satisfacción del cliente. La viabilidad de la institución y la satisfacción del cliente. Justificar los fondos recibidos de las Administraciones públicas.

Entre las variables que influyen de forma determinante en una organización se encuentran: El capital, los procedimientos, la estructura bancaria de la región y los recursos naturales. El escenario, el capital, los procedimientos y la estructura. Los procedimientos, la estructura económica del país, los recursos naturales y la situación política del momento. La situación política del país, la estructura bancaria, el tejido industrial y los recursos naturales.

¿En qué consiste la evaluación de resultados?. Analizar el contexto. Determinar si se lograron los objetivos formulados en el diseño. Identificar deficiencias técnicas. Describir las líneas estratégicas.

¿Cuál es la primera fase amplia y específica del campo de la evaluación?. Recogida de datos. Análisis de la información. Planificación (hacer el plan de evaluación). Juicio de valor e informe.

Según Crombach, ¿la realización de una planificación debe ser?. Cerrada y rígida. Limitada a expertos. Previsora y flexible. Solo cualitativa.

¿Qué consigue una comisión representativa en la evaluación democrática?. Imponer decisiones técnicas. Desarrollar el espíritu de pertenencia local entre los implicados. Repartir recursos. Eliminar objetivos.

Denunciar Test