Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Las plantas con flores

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Las plantas con flores

Descripción:
Ejercicios de repaso

Autor:
Mª Carmen
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/11/2010

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los espermatofitos son: Plantas con estructura de cormo. Plantas con estructura de talo. Se reproducen por semillas. Se reproducen por esporas.
Las características de los espermatofitos que permiten su adaptación al medio son: La existencia de raíces. La existencia de una gruesa cutícula. Presencia de vasos conductores. Existencia de esporangios.
Los espermatofitos tienen estructura de cormo, es decir tienen... (Responde en orden ascendente sin comas).
Las semillas son... Son células reproductoras. Son estructuras resistentes que originan una nueva planta. Parte de la planta que absorbe agua y sales. Parte de la planta que realiza la fotosíntesis.
La raíz es la parte de la planta que Fija el organismo al suelo. Realiza la fotosíntesis. Absorbe el agua y las sales minerales. Sujeta a las hojas.
Una cada región con la función que desempeña: Región suberosa Región pilífera Región lisa Cofia.
La raíz es Parte de la planta que crece hacia el interior de la tierra. Parte aérea de la planta. Extensiones laminares que crecen del tallo.
Las raíces se clasifican en: Lobuladas, dentadas y aserradas. Axonomorfa, fasciculada y napiforme. Hierbas, arbustos y árboles.
Une cada tipo de raíz con su forma Axonomorfa Fasciculada Napiforme.
El tallo es .... Parte aérea de la planta que sostiene las hojas. Parte subterránea que absorbe agua y sales minerales. Estructura laminar que realiza la fotosíntesis.
El tallo Aporta firmeza y solidez a la planta. Posibilita el transporte de sustancias por los vasos conductores. Fija la planta al suelo. Realiza la fotosíntesis.
La savia bruta es Una mezcla de agua y sales minerales. Sustancias orgánicas que sirven de alimento a la planta. Agua, azúcares y minerales disueltos.
Los vasos conductores se denominan: Xilema y floema. Haz y envés. Cutícula y cofia. Vasos leñososo y vasos liberianos.
Por los vasos leñosos circula... La savia bruta. La savia elaborada La savia bruta y la savia elaborada.
Por los vasos liberianos circula... La savia bruta. La savia elaborada. La savia bruta y la savia elaborada.
La savia elaborada es Una mezcla de agua y sales minerales. Una mezcla de agua, azúcares y minerales disueltos. Una mezcla de sustancias inorgánicas.
Une los siguientes términos: Ápice Yema terminal Nudos Entrenudos Yemas axilares.
Según su consistencia los tallos se clasifican en: (Escribir de los menos consistentes a los más duros).
Las hojas ... Son estructuras laminares y de color verde. Crecen del tallo y sus ramificaciones. Realizan la fotosíntesis. Protegen a la planta. Son el órgano reproductor de las plantas.
Para realizar la fotosíntesis las células de las hojas necesitan... Luz solar, agua y dióxido de carbono. Luz solar, agua y oxígeno. Agua, oxígeno y dióxido de carbono. Luz solar,sales minerales y oxígeno.
El limbo de la hoja es... La parte plana y delgada de la hoja. La cara superior de la hoja. La cara inferior de la hoja.
Las partes de la hoja se denominan Pecíolo y base. Haz y envés. Nervios y estomas.
Une cada término con la definición correcta: Haz Envés Limbo Pecíolo Base Estomas Nervadura.
Los estomas son.. Orificios delimitados por células que regulan la entrada y salida de diversas sustancias. Orificios que impiden la entrada de agua. Vasos por los que circula la savia.
La nervadura de las hojas son Los vasos conductores que recorren la hoja. Orificios por donde entra y sale el agua. Estructuras que sujentan las hojas al tallo.
Por su duración las hojas se clasifican en: Perennes y caducas. Herbáceas y leñosas. Fasciculadas y axonomorfas.
La flor es El órgano reproductor de la planta. Parte de la planta que realiza la fotosíntesis. Parte de la planta que absorbe agua y sales minerales. Órgano que contiene los vasos conductores.
La reproducción de los espermatofitos es Sexual. Asexual. Sexual y asexual.
En la flor distinguimos tres partes: Gineceo, androceo y perianto Estambres, pistilo y corola. Estambre, filamento y antera.
El gineceo es La parte femenina de la flor. La parte masculina de la flor. Un conjunto de envolturas que protegen y adornan la flor.
El androceo es: La parte femenina de la flor. La parte masculina de la flor. Un conjunto de envolturas que protegen y adornan la flor.
El perianto es: Conjunto de envolturas que protegen y adornan la flor. La parte masculina de la flor. La parte femenina de la flor.
El gineceo de la flor se compone de uno o varios ....
Señala el nombre de las partes del pistilo. Estigma. Estilo. Ovario. Estambre. Filamento.
Señala las partes del androceo: Filamento. Antera. Ovario. Polen.
El androceo está compuesto por ....
Es estambre está formado por: Filamento y antera. Cáliz y corola. Estigma, estilo y ovario.
Los granos de polen se encuentran en: La antera del estambre. El ovario del pistilo. El cáliz de la flor. En la corola de la flor.
El perianto consta de: Corola Cáliz Pedúnculo floral. Estambre. Pistilo.
Los pétalos son: Hojas coloreadas que forman la corola. Hojas verdes que protegen el ovario. Hojas modificadas en espinas.
Los sépalos son Hojas verdes que forman el cáliz. Hojas de colores vivos que forman la corola. Hojas que forman los estambres.
Une cada término con su definición: Cáliz Corola Estambres Pistilo.
Señala los términos que correspondan a partes de la flor. Haz. Corola. Pedúnculo floral. Estambres. Limbo. Yema terminal. Pistilo.
Las flores, según la presencia de androceo y gineceo, se clasifican en: Flores hermafroditas y unisexuales Flores de colores y blancas. Flores perennes y caducas.
Las flores masculinas presentan Androceo. Gineceo. Androceo y gineceo.
Las flores femeninas presentan: Androceo. Gineceo. Androceo y gineceo.
Las flores hermafroditas presentan: Androceo. Gineceo. Androceo y gineceo.
El color intenso de las flores sirve para: Atraer insectos y otros animales. Repeler los insectos. Servir de adorno en las casas.
Las inflorescencias son: Agrupaciones de flores. Conjunto de pétalos. Varias plantas juntas.
El fruto es una estructura que Contiene las semillas. Procede del ovario de la flor. Contiene el pistilo de la flor.
En el fruto distinguimos dos partes: Semilla y pericarpo. Tegumento y albumen. Embrión y semilla.
Escribe las partes de la semilla (de dentro hacia fuera).
Une los términos: Embrión Albumen Tegumentos.
Los frutos secos presentan Un pericarpo seco y duro. Un pericarpo carnoso. No tienen pericarpo.
Las plantas espermatofitas se clasifican en: Briofitos y Pteridofitos. Gimnospermas y Angiospermas. Equisetos y Helechos.
Las plantas gimnospermas: Son plantas de tallo leñoso. Son plantas de tallo herbáceo. Son plantas de grandes hojas y perennes. Son plantas de hojas pequeñas y perennes.
Las flores de las plantas gimnospermas son: Unisexuales. Hermafroditas. No tienen perianto. Sus perianto es muy colorido.
La flor más grande del mundo se llama: Raflessia arnoldi Orquidea. Hydnora Africana.
Las semillas de las gimnospermas No se encuentran en el interior del fruto. Están protegidas por una estructura leñosa llamada piña. Se encuentran en el interior del fruto.
Une cada planta con el grupo al que corresponde. Pino Rosal Abeto Margarita Ciprés Amapola.
Las plantas angiospermas... Tienen tallo leñoso o herbáceo. Son de hoja perenne o caduca. Sus flores pueden ser unixesuales o hermafroditas con ovario. Sus semillas están desnudas.
Destro de las plantas angiospermas distinguimos dos grupos: Monocotiledóneas y dicotiledóneas. Unisexuales y hermafroditas. Herbáceas y leñosas.
Los cotiledones son Cada una de las hojas que se observan en el embrión de la planta. Cada una de los pétalos de la corola. Cada una de las flores que forma la inflorescencia. Cada uno de los sépalos del cáliz.
Las plantas monocotiledóneas son aquellas que Tienen un único cotiledón. Tienen dos cotiledones. No tienen cotiledones.
En las plantas dicotiledóneas Del embrión no nace ninguna hoja. Del embrión nacen dos hojas. Del embrión nace una hoja.
Las claves dicotómicas: Identifican la presencia o ausencia de diferentes características. Son muy utilizadas en la identificación de plantas. Sirven para estudiar especies desérticas. No se utilizan en Ciencias Naturales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor