option

PLT - TIGRES XLLL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PLT - TIGRES XLLL

Descripción:
Proceso de Liderezgo de Tropas

Autor:
AVATAR
SUBT. CUEVA CHRISTIAN
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
29/07/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Misión puede recibirse de varias maneras: A. Orden preparatoria inicial, orden fragmentaria, orden de operaciones. B. Orden de marcha, orden preparatoria dos, calco de operaciones. C. Calco de operaciones, organización del terreno, orden verbal. D. Ninguna de las anteriores.
Para realizar una evaluación inicial usted considera: A. Enemigo, efectivos, tropas disponibles. B. Factores de la decisión METTT. C. Tarea, propósito, evaluación inicial. D. Anexo “A” recepción de la misión.
¿El comandante hará uso de cuánto tiempo disponible para su planificación? A. 2/3 de tiempo. B. 1/3 de tiempo. C. 4/3 de tiempo. D. Ninguna de las anteriores.
En una orden preparatoria están incluidos los siguientes parámetros: A. Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas, enlace y mando. B. Situación, misión, informaciones generales. C. Misión, instrucciones generales, situación. D. Situación, misión, curso de acción.
Usted se encuentra en la loma “OSO” a 2750 m de altura, lo cual le permite tener encubrimiento y visualización del tránsito terrestre del enemigo; observa que a su alrededor se encuentran lomas que no sobrepasan los 1200 m de altura, teniendo como complemento un excelente campo de tiro; al crear su plan tentativo usted está considerando esta premisa dentro de: A. Terreno y condiciones meteorológicas. B. Observación y campos de tiro. C. Cobertura y encubrimiento. D. Obstáculos. .
Usted es comandante del ECO “TIGRE” y tiene la misión de realizar una destrucción en inmediaciones de GRAL FARFÁN ubicada al Noreste de Lago Agrio, límite político con Colombia, por lo que usted analiza que dispone de 40 hombres, además se le han agregado 15 hombres del G.F.E 3/53 (-), y tiene el apoyo aéreo del G.A.E 2/44 para solventar cualquier contraataque del enemigo, finalmente, por información de inteligencia militar se conoce que en el objetivo se encuentran 12 guerrilleros dando seguridad a una procesadora de coca. Dentro de crear un plan tentativo, usted está considerando esta premisa como: A. Evaluación del riesgo. B. Tropas disponibles. C. Analizar la potencia relativa de combate. D. Tropas enemigas.
Usted es comandante del ECO “COMANDO” y ha realizado un movimiento en administrativo hasta alcanzar un A.R.A; posteriormente, usted necesita tener conocimiento del área de operaciones en la cual usted y su personal van a emplearse para cumplir cualquier tipo de operación ofensiva que el mando lo disponga. Frente a esta situación, usted se encuentra en el paso del P.L.T: A. Movimientos iniciales. B. Realizar un reconocimiento. C. Completar el plan. D. Crear un plan tentativo.
Usted como comandante del ECO, llama a sus subordinados para exponerles la orden de operaciones. Indique los párrafos del PLT que utiliza. A. Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas, enlace y mando. B. Situación, misión, instrucciones generales. C. Organización para el combate, Misión, ejecución, intención del comandante. D. Situación, misión, intención del comandante, concepto de la operación, administrativas y logísticas, enlace y mando.
Usted como comandante del ECO, necesita dar tareas a sus repartos subordinados. ¿En qué párrafo de la orden de operaciones lo hace? A. Organización para el combate. B. Situación. C. Ejecución. D. Intención del comandante .
Usted como comandante del ECO, una vez que ha terminado de exponer la orden de operaciones a su personal, ¿qué pasó realiza antes del cumplimiento de la misión? A. Controla al personal. B. Retiran material. C. Realizar Ensayos. D. Supervisar y refinar. .
Para el proceso de toma de decisiones en los niveles de compañía y menores, es decir el P.L.T, el líder de la unidad debe: A. Analizar una misión, desarrollar un plan y prepararse para una operación. B. Emitir una orden preparatoria, observar el tiempo disponible, prepararse para una operación. C. Evaluar la situación de riesgo, observar los cursos de acción, prepararse para una operación. D. Ejecutar el curso de acción impuesto por el escalón superior. .
En referencia a las generalidades del P.L.T: A. Las órdenes preparatorias pueden llegar una vez terminado el P.M.T.D por la unidad superior. B. Las órdenes preparatorias pueden llegar en cualquier momento de la planificación del escalón superior. C. Las órdenes preparatorias pueden llegar una vez analizada la situación de riesgo por parte del escalón superior. D. Las ordenes preparatorias llegan en un orden cronológico exacto.
Usted como comandante de un ECO realizará los pasos para del P.L.T, inicialmente los tres primeros pasos se ejecutan en orden y son: A. Recepción de la misión, emitir la orden preparatoria inicial, crear un plan tentativo. B. Análisis de la misión, crear un plan tentativo, realizar un reconocimiento. C. Recepción de la misión, crear un plan tentativo, supervisar, refinar. D. Recepción de la misión, cálculo del tiempo disponible, emitir la orden preparatoria inicial. .
La primera orden preparatoria contiene normalmente información mínima. Esta información puede ser: A. Análisis de la misión, reconocimientos, R.I.C.C. B. Situación general, la misión sin estructurar, instrucciones generales. C. Análisis del tiempo disponible, R.I.C.C, plan tentativo, sesión de planificación en colaboración dirigida. D. Horario de distribución del tiempo, factores METTTC y misión estructurada.
Una misión se la puede recibir de varias maneras que son: A. A través de una orden preparatoria. B. A través de una orden de acción táctica. C. Ninguna de las anteriores. D. A y B son opciones son válidas. .
Una vez recibida la misión, los comandantes deben completar los siguientes anexos: A. Recepción de la misión y cálculo del tiempo disponible para la preparación. B. Realizar la planificación, distribución del tiempo, y luego los ensayos. C. Ejecutar lo emitido por el escalón superior inmediatamente. D. Recepción de la misión, emitir la orden preparatoria inicial y crear el plan tentativo. .
Para el análisis de la misión se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: A. Misión del escalón superior e intención del comandante, concepto de la operación del escalón superior, tareas deducidas, prescritas, esenciales y limitaciones. B. Situación, misión, concepto de la operación. C. Misión del escalón superior, tiempo disponible, terreno, condiciones meteorológicas. D. Los anexos “A”, “B” y “C” tomando en cuenta el análisis de los factores METTTC.
En el análisis del enemigo se debe tomar en cuenta información de suma importancia como: A. Efectivos, terreno, condiciones meteorológicas, comunicaciones enemigas. B. Composición, dispositivo, fuerza, actividades recientes, capacidad de refuerzo y posibles cursos de acción. C. Terreno, efectivos, armamento, mando y cálculo de la potencia relativa de combate. D. Tamaño, Actividad reciente, ubicación, composición de unidad, armamento y capacidad de combate.
Usted, como comandante de un ECO, para analizar el terreno y las condiciones meteorológicas, debe tomar en cuenta algunos aspectos como: A. Misión, enemigo, situación del sector, fuerza enemiga, obstáculos, terrenos calves. B. Terreno, cubertura, elevaciones, aproximación, consideraciones civiles. C. Observación de campos de tiro, cubertura, encubrimiento, terreno clave, avenidas de aproximación, condiciones meteorológicas. D. A y B son correctas.
Para el análisis del tiempo disponible, el comandante del ECO debe tomar en cuenta esencialmente: A. Espacios de tiempo para prepararse, movilizarse, combatir, mantener el terreno o conquistarlo. B. El tiempo en realizar la planificación, ensayos, tiempo con relación al enemigo. C. El horario de distribución de tiempo del escalón superior, el tiempo de planificación del comandante del escalón superior y para los subordinados. D. A y C son correctas.
Como comandante de un ECO, para completar el plan es necesario: A. Desarrollar la maniobra y concepto de la operación. B. Realizar los reconocimientos. C. Realizar la tarea y propósito para cada subordinado. D. Tener la misión reestructurada.
Para analizar las tropas disponibles, el comandante debe: A. Conocer el estado moral de su tropa, experiencia, capacitación, puntos fuertes y débiles de sus líderes subordinados. B. Conocer cuántos efectivos, equipo tiene el enemigo. C. Conocer los efectivos operativos que dispone la unidad. D. Conocer las tablas de cálculo logístico.
El generar opciones es un paso donde: A. Los comandantes exponen los cursos de acción. B. Los comandantes determinan distintas formas de cumplir la misión. C. Los comandantes analizan la situación. D. Lo comandantes determina el concepto de la operación. .
Desarrollar curso de acción propio es: A. Escoger los cursos de acción más adecuados para cumplir con la misión del escalón superior. B. Describir como serían desplegadas las unidades para cumplir con la misión. C. Determinar las posibles acciones al tomar contacto con el enemigo. D. Desarrollar las opciones de acción y reacción en combate. .
Los comandantes deben iniciar el movimiento: A. Solo una vez terminada la planificación y la planificación B. Cuando se hayan realizado los ensayos, y la coordinación del tiempo C. Para iniciar continuar la preparación o adoptar cualquier dispositivo para la ejecución de la operación. D. Después de completar el plan y haber impartido la orden de acción táctica.
La acción mínima para realizar un reconocimiento se da en: A. Todo reconocimiento debe ser a pie obligatoriamente. B. La carta topográfica. C. El reconocimiento aéreo del sector a operar. D. Reconocimiento con drones y medios no tripulados.
El completamiento del plan incluye: A. Preparación de calcos, modificación o confirmación de la lista de blancos de fuego indirectos, coordinación de apoyo de servicio de combate. B. El completamiento de información de inteligencia, el curso de acción más probable. C. El tiempo disponible actualizado, las agregaciones y segregaciones de efectivos. D. Realizar los reconocimientos pertinentes del área de reunión a ocupar.
En la emisión de la orden de acción táctica: A. El comandante de una unidad inferior emite su intención. B. El comandante de una unidad inferior reitera la intención de su comandante superior. C. El comandante de una unidad inferior no reitera la intención del comandante superior. D. El comandante de una unidad inferior establece su propia intención estructurada.
Para la emisión de la orden de acción táctica se debe seguir el formato de los cinco párrafos que son: A. Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas, enlace y mando. B. Situación, intención del comandante, misión, administrativas y logísticas. C. Situación, misión, maniobra, administrativas y logísticas, enlace y mando. D. Situación, misión, ejecución e intención del comandante, administrativas y logísticas, enlace y mando. .
La supervisión es el paso donde: A. Se supervisan los efectivos propios y del enemigo de forma constante durante todo el PLT. B. No es un paso del PLT, es una obligación a lo largo de todo el PLT. C. Se completa el equipo especial y armamento faltante. D. El último paso del PLT.
El ensayo se lo realiza: A. Repasando en la maqueta en una forma verbal. B. Para observar los errores de la maniobra y refinar el plan. C. En la unidad con los medios tecnológicos más adecuados. D. Para completar el plan.
Los ensayos de apoyo se refieren a: A. Ensayar con las armas de apoyo disponibles dentro de la unidad. B. Coordinar técnicas y procedimientos de fuego, apoyo aéreo, apoyo de servicio de combate, apoyo de ingenieros, evacuación de bajas. C. Ensayar el apoyo con unidades adyacentes. D. Ensayar en un terreno similar al área de operaciones.
Los ensayos de procedimientos de combate se refieren a: A. Los ejercicios de acuerdo con lo establecido en la orden de operaciones. B. Los ejercicios orientados a posibles casos que puedan ocurrir en la operación como técnicas de fuego y movimiento, emboscadas, etc. C. Los ejercicios con ensayos explicados en la maqueta. D. Ejercicios que aseguran el entendimiento parcial del personal que compone la unidad.
El P.M.T.D es realizado por: A. El comandante de la unidad superior. B. El comandante de unidad con el asesoramiento de su plana mayor. C. El comandante de unidad con sus diferentes comandantes de compañía. D. El comandante de unidad en cualquier grado.
El PLT es planificado para: A. Un batallón o similares. B. Una compañía y pelotón o similares. C. Las menores unidades de la fuerza. D. Ninguna de las opciones.
Los M.E.T.T.T son insumos para realizar los pasos: A. Uno y dos del P.L.T. B. Tres, cuatro y cinco del P.L.T. C. Para iniciar los movimientos. D. Ninguna de las opciones.
Dentro de una orden preparatoria inicial, la misión de la operación se encuentra: A. En términos generales. B. Ya se conoce el quién, qué y cuándo. C. Reestructurada D. Ninguna de las anteriores.
En qué momento del PLT se realizan los reconocimientos. A. Después de la orden preparatoria inicial. B. Durante y después de crear un plan tentativo para confirmar o negar la información de la carta. C. Se puede realizar durante cualquier momento del plt. D. Se realiza solo si se tiene los medios.
Dentro del plan tentativo usted como comandante debe considerar las tareas A. Todas las respuestas son correctas. B. Esenciales C. Prescritas D. Deducidas.
Al hablar del producto del análisis de la misión, que es una expresión concisa y sencilla de las tareas esenciales que debe cumplir la unidad y la finalidad y propósito que debe lograrse: estamos hablando de: A. Misión reestructurada. B. La misión general emitida en una orden preparatoria. C. La misión emitida en una orden preparatoria N°2 D. Ninguna de las anteriores.
Los comandantes no deben esperar que el escalón superior termine su planificación deben iniciar ya su planificación incluso tratar de avizorar la intención del comandante, con la información inicial. Este enunciado hace referencia a: A. Planificación paralela. B. Autonomía de unidad de comando. C. Proceso de liderazgo de tropas. D. Ninguna de las anteriores.
El cálculo de tiempo disponible incluye las siguientes actividades: A. Planificación y ejecución de la operación. B. Planificación del comandante y preparación de los subordinados. C. Planificación del comandante y ensayos. D. Todo el tiempo previsto para la operación hasta su cumplimiento.
Una vez terminada la recepción de la misión, el comandante que acciones debe realizar. A. Elaborar y emitir la orden preparatoria inicial. B. Si se recibe la orden de acción táctica puedo saltarme el paso de emitir una orden preparatoria. C. Los movimientos iniciales. D. Los reconocimientos y crear un plan tentativo. .
Para crear el plan tentativo, los comandantes de compañía o similares con qué personal debe realizarlo. A. Pueden hacerlo solos. B. Con su plana mayor. C. Con su segundo comandante. D. Todas las anteriores.
¿Qué obtiene el comandante como producto después de realizar el análisis de la misión del escalón superior? A. La misión reestructurada. B. La maniobra de su unidad. C. El plan tentativo. D. La orden de acción táctica.
En el Anexo “D”, como se define el calco que muestra el análisis de las posibles cumbres que brindan visibilidad y control por el fuego de otros puntos característicos en el terreno. A. Calco de obstáculos. B. Calco de líneas de mira. C. Calco de terrenos clave D. Calco de áreas peligrosas.
Usted como comandante de un ECO al analizar las tropas disponibles, deberá tomar en cuenta: A. Además de mis tropas, el apoyo que dispongo para la operación. B. El armamento principal y secundario de las unidades adyacentes. C. El total de mi personal orgánico de la unidad. D. Únicamente el personal efectivo de mi unidad y su armamento en dotación.
Usted como comandante de un ECO, que documentos debe esperar para desarrollar su curso de acción. A. La orden de acción táctica final del escalón superior. B. Una orden preparatoria. C. Únicamente con la misión reestructurada. D. Todas las respuestas son correctas.
Defina que es el proceso de liderazgo de tropas A. Herramienta para la preparación y ejecución de operaciones tácticas por parte de unidades de nivel compañía o similares y unidades menores B. Herramienta para la preparación y ejecución de operaciones estratégicas por parte de unidades nivel compañía o similares y unidades menores. C. Herramienta utilizada durante la ejecución de operaciones tácticas por parte de unidades a nivel compañía o similares. D. Herramienta para la preparación y ejecución de operaciones tácticas por parte de unidades a nivel batallón y similares y unidades mayores.
¿Cuál es la diferencia entre el P.L.T y el P.M.T.D? A. Que el P.L.T tiene 8 pasos y el P.L.T 7 B. Que el P.L.T se lo realiza a nivel compañía o similares y unidades menores y el P.M.T.D a nivel batallón o similares y unidades mayores. C. Que el P.L.T es desarrollado únicamente por el comandante de la pequeña unidad, mientras que el P.M.T.D, por la Plana Mayor o Estado Mayor. D. Todas las anteriores.
¿Qué es planificación paralela? A. Es cuando dos o más escalones se encuentran planificando al mismo tiempo una operación. B. Cuando se planifica una operación en base a supuestos. C. Cuando se planifica una operación en base a hechos concretos D. Ninguna de las anteriores.
Cuáles son los pasos del P.L.T A. Recepción de la misión, emitir la orden preparatoria, crear el plan tentativo, comparación de los cursos de acción, aprobación de los cursos de acción, emitir la orden de operaciones. B. Recepción de la misión, análisis de la misión, desarrollo de los cursos de acción, análisis de los cursos de acción, comparación de los cursos de acción, aprobación de los cursos de acción, elaboración de la orden de operaciones. C. Recepción de la misión, Emitir la orden preparatoria, Crear un Plan tentativo, Iniciar un Movimiento, Reconocimientos, Completar el Plan, Emitir la Orden de operaciones, Realizar ensayos. D. Análisis de la potencia relativa de combate, generar opciones, organización inicial de las fuerzas, desarrollo del esquema de maniobra, asignar responsabilidades, preparar el enunciado del esquema de los cursos de acción.
Cuáles son los factores a tomar en cuenta para realizar la evaluación inicial en el PASO No 1 del P.L.T A. Quién, qué, cuándo, dónde, para qué B. Objetivo, escenario, principios de la guerra, maniobra C. Misión, Enemigo, Tiempo, Terreno, Condiciones meteorológica, tropas disponibles D. Ninguna de las opciones.
¿Cuál es la principal finalidad de la orden preparatoria No 1? A. Informar en forma general enemigo, lugar y misión a cumplir B. Dar a conocer la misión restructurada y la intención del comandante C. Dar a conocer el concepto de la operación D. Todas las anteriores.
La orden preparatoria inicial tiene los siguientes párrafos A. Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas B. Situación, misión, información general C. Propósito ampliado, tareas claves, estado final deseado. D. Misión, instrucciones para la planificación, enlace y mando.
Los comandantes de las unidades de nivel compañía o similares y unidades menores pueden impartir: A. Una orden preparatoria B. Tres órdenes preparatorias C. Las que estime necesarias siempre que necesite diseminar información de planificación adicional o iniciar medidas preparatorias D. Las que emitan los comandantes de un batallón o similares .
Para asignar el tiempo disponible la regla general indica: A. Los comandantes usaran el 50% del tiempo disponible y el otro 50% para los escalones subordinados. B. Los comandantes utilizaran un tercio del tiempo disponible y los dos tercios para los escalones subordinados. C. Los comandantes utilizaran un cuarto y los escalones subordinados tres cuartos del tiempo disponible. D. Ninguna de las opciones.
En el paso 3, al realizar el Análisis de la misión (misión del escalón superior, e intención del comandante, concepto de la operación del escalón superior, propósito, tareas y limitaciones) se obtiene: A. La situación inicial de los medios B. La intención del comandante C. La misión reestructurada D. Todas las anteriores.
Las tareas prescritas son: A. Las que se encuentran asignadas a la unidad en forma escrita en la orden de operaciones B. Las que se deducen del cumplimiento de la misión C. Su cumplimiento es esencial para el cumplimiento de la misión D. Todas las anteriores.
Las tareas deducidas son: A. Las que se encuentran asignadas a la unidad en forma escrita en la orden de operaciones B. Las que se deducen del cumplimiento de la misión C. Su cumplimiento es esencial para el cumplimiento de la misión D. Todas las anteriores.
Las tareas esenciales son: A. Las que se encuentran asignadas a la unidad en forma escrita en la orden de operaciones B. Las que se deducen del cumplimiento de la misión C. Su cumplimiento es esencial para el cumplimiento de la misión D. Todas las anteriores.
Una tarea prescrita puede ser esencial A. No, las tareas solo pueden prescritas, deducidas o esenciales B. No, solo las tareas deducidas pueden ser esenciales C. Si, las tareas prescritas pueden ser esenciales D. Sí, pero deja de ser prescrita para convertirse en deducida.
Una vez que usted ha realizado el análisis de la misión del escalón superior e intención del comandante, concepto de la operación del escalón superior, propósitos, tareas prescritas, deducidas y esenciales, además de las limitaciones, puede emitir: A. La intención del comandante B. La orden preparatoria No 2 C. El enunciado del esquema de maniobra D. La misión reestructurada.
Cuando realizamos el análisis del enemigo debemos conocer: A. Composición, dispositivo B. Actividades recientes, capacidad de refuerzo. C. Fuerza, posibles cursos de acción D. Todas las anteriores.
En el análisis del terreno, los aspectos militares a considerar son: A. Composición del suelo, centros poblados, puentes y carreteras, accidentes geográficos B. Observación y campos de tiro, cubertura y encubrimiento, obstáculos, terreno clave y avenidas de aproximación. C. Visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas. D. Accidentes geográficos, accidentes orográficos, carreteras, puentes y centros poblados.
La cubertura y encubrimiento, en el análisis del terreno se refiere a: A. Es la protección contra los efectos del fuego y la protección contra la observación y vigilancia. B. Es la influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de las fuerzas para vigilar el área específica. C. Es cualquier accidente del terreno, localidad, cuya captura o control permite una marcada ventaja a cualquiera de los dos contendores. D. Son cualquier obstrucción natural o artificial que impida o dificulte la movilidad, que causa bajas al personal, que hostigue o retarde el avance.
La observación y campos de tiro, en el análisis del terreno se refiere a: A. La protección contra los efectos del fuego y la protección contra la observación y vigilancia. B. La influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de las fuerzas para vigilar el área específica. C. Es cualquier accidente del terreno, localidad, cuya captura o control permite una marcada ventaja a cualquiera de los dos contendores. D. Es cualquier obstrucción natural o artificial que impida o dificulte la movilidad que cause bajas al personal, que hostigue o retarde al enemigo.
Los obstáculos en el análisis del terreno se refieren a: A. Es la protección contra los efectos del fuego y la protección contra la observación y vigilancia. B. Es la influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de las fuerzas para vigilar el área específica. C. Visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas. D. Cualquier obstrucción natural o artificial que impida o dificulte la movilidad que cause bajas al personal, que hostigue o retarde al enemigo.
El terreno clave en el análisis del terreno se refiere a: A. Es la protección contra los efectos del fuego y la protección contra la observación y vigilancia. B. Es la influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de las fuerzas para vigilar el área específica. C. Visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas. D. Cualquier obstrucción natural o artificial cuya posesión brinda una ventaja sobre el enemigo.
Para analizar las condiciones meteorológicas los factores a considerar son: A. Composición del suelo, centros poblados, puentes y carreteras, accidentes geográficos B. Observación y campos de tiro, cubertura y encubrimiento, obstáculos, terreno clave y avenidas de aproximación. C. Visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas. D. Visibilidad, vientos, precipitaciones, nubosidad, temperatura y humedad.
Usted para realizar el análisis del enemigo debe considerar A. Composición, efectivos, dispositivo, armamento en dotación, limitaciones B. Dispositivo, composición, efectivos, curso de acción más probable, capacidades y vulnerabilidades C. Observación y campos de tiro, cubertura y encubrimiento, obstáculos, terreno clave, avenidas de aproximación. D. Visibilidad, vientos, precipitaciones, nubosidad, temperatura y humedad.
Para establecer los recursos disponibles, el comandante debe analizar: A. Sistema de armas, relación de mando, recursos logísticos B. Efectivos, instrucción, experiencia de combate, moral C. Todas las anteriores D. Ninguna de las anteriores.
El riesgo de combate está asociado a: A. Con peligros concernientes al personal, equipo y condiciones del campo de batalla B. Los peligros que existen a pesar de la ausencia de contacto con el enemigo. C. Los peligros que suceden por no haber entrenado D. Los peligros existentes debido a la presencia del enemigo.
El riesgo accidental está asociado con: A. Con los peligros concernientes al personal, equipo y condiciones del campo de batalla. B. A la imposibilidad de que tiene un comandante de ejecutar una acción por una decisión que ha sido tomada (perdida de oportunidad) C. Al peligro que se presenta cuando el enemigo ejecuta una acción donde el comandante ha aceptado el riesgo. D. A los peligros existentes debido a la presencia del enemigo.
En una orden del escalón superior, podemos encontrar la intención del comandante, ¿A qué se refiere este párrafo?: A. Una expresión concisa y sencilla de las tareas esenciales que debe cumplir la unidad y la finalidad y propósito que debe lograrse. B. Es un enunciado claro y conciso en donde se indica que debe hacer la fuerza para tener éxito con respecto a la misión a cumplir. C. Es enunciado guiado por los parámetros ¿quién? ¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? ¿Para qué? D. Es un enunciado estructurado por: propósito ampliado, tareas claves y organización inicial de las fuerzas.
En una orden del escalón superior, podemos encontrar el propósito ampliado, ¿A qué se refiere este párrafo?:: A. El que va más allá de lo que se persigue con las acciones inmediatas. B. Lo que debe llevarse a cabo para conseguir el propósito de la operación y el estado final deseado. C. Es la imagen mental de como el comandante ve a su unidad al final de las operaciones D. Ninguna de las anteriores.
En una orden del escalón superior las acciones claves son: A. El que va más allá de lo que se persigue con las acciones inmediatas. B. Lo que debe llevarse a cabo para conseguir el propósito de la operación y el estado final deseado. C. Es la imagen mental de como el comandante ve a su unidad al final de las operaciones D. Ninguna de las anteriores.
En una orden del escalón superior el estado final deseado es: A. El que va más allá de lo que se persigue con las acciones inmediatas. B. Lo que debe llevarse a cabo para conseguir el propósito de la operación y el estado final deseado. C. Es la imagen mental de como el comandante ve a su unidad al final de las operaciones D. Ninguna de las anteriores.
El curso de acción se desarrolla para: A. Cumplir con los pasos del P.L.T B. Proporcionar la fuerza, la guía para cumplir la misión de la unidad. C. Determinar una o más formas de cumplir la misión D. Cumplir con los requerimientos doctrinarios de una orden de operaciones.
El análisis de la potencia relativa de combate en unidades pequeñas debe realizarse: A. De forma cuantitativa B. De forma cuantitativa y cualitativa C. De forma cualitativa D. De forma sumativa.
Al momento de generar el curso de acción, a la unidad a la que se le asigna la tarea principal para el cumplimiento de la misión se le denomina. A. Esfuerzo secundario y esfuerzo principal B. Reserva C. Esfuerzo secundario D. Esfuerzo principal.
Al momento de generar el curso de acción, el comandante cuando asigna las responsabilidades por cada tarea a los subordinados, distinguiendo el tipo de unidades y sector de responsabilidad, hablamos de: A. La organización para el combate B. El concepto de la operación C. Maniobra D. Misión.
El enunciado de maniobra describe: A. Como imagina el comandante el desarrollo de la operación, desde el inicio hasta el lograr el objetivo. B. Como el cumplimiento de la misión. C. Identifica el marco general en el que actuarán cada órgano de maniobra o apoyo. D. Todas las anteriores.
El enunciado del curso de acción y el esquema de este se desarrolla: A. Solo si es necesario. B. Para la orden preparatoria dos. C. Para el curso de acción elegido. D. Ninguna de las opciones.
Los reconocimientos, luego de realizado el plan tentativo se realizan para: A. Para confirmar o rechazar la información que apoya el plan tentativo B. Para completar el juego de guerra C. Para tomar contacto con el enemigo y detener su avance D. Para proporcionar alerta oportuna .
Una vez que han finalizado los reconocimientos y con los resultados de los mismos el comandante de unidad está listo para A. Elaborar la orden preparatoria B. Confirmar o actualizar la información contenida en el plan tentativo (completar el plan) C. Iniciar el movimiento a las posiciones D. Tener el dispositivo listo.
La orden de acción táctica a nivel de las unidades menores tiene los siguientes párrafos: A. Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas, enlace y mando. B. Situación misión, concepto de la operación, tareas a los repartos subordinados, administrativa y logísticas. C. Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas. D. Situación, misión, ejecución, instrucciones de coordinación, logísticas, enlace y mando.
Generalmente los comandantes de nivel inferior a batallón: A. Emiten su intención de forma obligatoria B. Realizan solo el propósito ampliado, acciones claves y estado final deseado C. No emiten su intención, sino que reiteran la intención de sus comandantes subordinados D. No emiten su intención, sino que reiteran la intención de su comandante superior.
Dentro del paso 8 realizar ensayos los comandantes de pequeñas unidades pueden realizar los siguientes: A. Repetición de confirmación B. Ensayo de armas combinadas C. Ensayos de apoyo D. Todas las anteriores .
Los ensayos se lleva a cabo para: A. Practicar tareas esenciales B. Identificar puntos fuertes en el plan C. Estimular la confianza entre comandantes D. Todas las anteriores.
El ensayo repetición de confirmación consiste en: A. Una vez impartida la orden los comandantes subordinados explican las acciones a realizarse de principio a fin. B. Ejercicios de coordinación y procedimientos y técnicas de apoyo de fuego, apoyo de servicio de combate, evacuación de bajas, etc. C. Asegurar que todos los participantes entiendan una técnica o un conjunto específico de procedimientos D. Todas las anteriores.
Los ensayos de apoyo consiste en: A. Una vez impartida la orden los comandantes subordinados explican las acciones a realizarse de principio a fin. B. Ejercicios de coordinación y procedimientos y técnicas de apoyo de fuego, apoyo de servicio de combate, evacuación de bajas, etc. C. Asegurar que todos los participantes entiendan una técnica o un conjunto específico de procedimientos D. Todas las anteriores.
Los ensayos de procedimientos de combate consisten en: A. Una vez impartida la orden los comandantes subordinados explican las acciones a realizarse de principio a fin. B. Ejercicios de coordinación y procedimientos y técnicas de apoyo de fuego, apoyo de servicio de combate, evacuación de bajas, etc. C. Asegurar que todos los participantes entiendan una técnica o un conjunto específico de procedimientos D. Todas las anteriores.
En el párrafo 1 Situación, en el literal b Fuerzas Propias se debe mencionar: A. Un extracto de la situación del enemigo. B. La organización inicial de las fuerzas C. La misión y la intención del escalón superior y la intención del comandante superior si se dispone D. Las agregaciones y segregaciones.
El párrafo 3 EJECUCIÓN tiene los siguientes sub párrafos: A. Intención del comandante, concepto de la operación, tareas a los repartos subordinados, instrucciones de coordinación. B. Intención del comandante, concepto de la operación, maniobra, fuegos, instrucciones de coordinación. C. Misión, maniobra, administrativas y logísticas, enlace y mando D. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el último paso del PLT?: A. Realizar ensayos. B. La supervisión. C. Emitir la orden de acción táctica. D. Supervisar y refinar.
Usted como comandante de un ECO, en el paso de recepción de la misión, ¿qué aspectos debe analizar? A. Misión, enemigo, terreno y condiciones meteorológicas, tropas disponibles, tiempo disponible y consideraciones civiles. B. Situación misión, ejecución, administrativas y logísticas, enlace y mando. C. Misión, maniobra, administrativas y logísticas, enlace y mando D. Ninguna de las anteriores.
Usted como comandante de un ECO, para el cálculo de su tiempo disponible, la preparación se considera desde qué grupo fecha hora: A. Desde la entrega de la misión hasta el cumplimiento de la misión. B. Desde la entrega de la misión hasta la finalización del tiempo de planificación. C. Desde que inicia la ejecución hasta el cumplimiento de la misión. D. Desde el inicio de la planificación hasta el cumplimiento de la misión.
¿Cómo se evalúan las avenidas de aproximación? A. En base a la naturaleza del terreno y la presencia de obstáculos, estás corresponden a la sumatoria de corredores de movilidad. B. En base a la combinación de los calcos del enemigo y de la maniobra de nuestro escalón superior. C. A y B son correctas D. Ninguna de las anteriores.
Usted como comandante de un ECO, en su exposición de la orden de acción táctica, ¿En qué párrafo de la orden de acción táctica menciona las tareas y propósitos de cada núcleo? A. En el concepto de la operación. B. En la intención del comandante. C. En la misión. D. En las administrativas y logísticas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor