Pluralismo Jurídico tercer semestre

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Pluralismo Jurídico tercer semestre

Descripción:
cuestionario 1B1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/10/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los orígenes del pluralismo jurídico están mascados por: La visión legal del derecho. La visión técnica del derecho. La visión particular del Derecho. La visión social del Derecho.
El surgimiento del Derecho esta permeado por un componente………… que se integra en el proceso de transformación de las normas sociales en normas jurídicas y por tanto la normatividad jurídica estará influenciada por componentes culturales en cada una de las civilizaciones. Social. Cultural. Económico. Sociocultural. .
El derecho como producción exclusiva del Estado es una teoría: Pluralista. Positivista. Elisita. Monista.
El Derecho como resultado de la actividad estatal y de grupos sociales diferentes del Estado es una teoría: Monista. Positivista. Elitista. Pluralista.
Se fundamenta en la idea del hombre como causa, objetivo y razón de todo derecho. El Derecho surge y se desarrolla por y para los seres humanos y está integrado entonces a las experiencias, conocimientos, tradiciones y valores del hombre como ser social, de acuerdo (Ariza Higuera,L. & Bonilla, 2007). Perspectiva histórica. Perspectiva cultural. Perspectiva antropológica. Perspectiva sociológica.
Se explica a partir de la idea de que el Derecho responde a una sociedad históricamente determinada. Por ello, el fenómeno jurídico es dinámico y mutable pues cambia con el paso del tiempo de acuerdo (Ariza Higuera,L. & Bonilla, 2007). Perspectiva histórica. Perspectiva cultural. Perspectiva antropológica. Perspectiva sociológica.
Debe entenderse como resultado natural de la regulación jurídica de las relaciones sociales. El hombre vive y se desarrolla en sociedad; por tanto, la realidad del Derecho se hubica en la realidad social humana, en las relaciones colectivas de conviencia, integración y comportamientos adecuados de acuerdo (Ariza Higuera,L. & Bonilla, 2007). Perspectiva histórica. Perspectiva cultural. Perspectiva antropológica. Perspectiva sociológica.
Se fundamenta desde la integración del Derecho y la sociedad reconociendo que el primero es resultado de las condiciones sociales existentes. Teoría de Radcliffe-Brown (1935). La teoría sociológica de Durkheim(1895) Boanaventura de sousa(1973-1980). La visión del Derecho como fenómeno integral de Santi Romano (1918).
Reconoce al derecho como resultado cultural, es decir de una cultura determinada y por tanto influenciado por los fenómenos culturales e identitarios. Teoría de Radcliffe-Brown (1935). La teoría sociológica de Durkheim(1895). Boanaventura de sousa(1973-1980). La visión del Derecho como fenómeno integral de Santi Romano (1918).
El pluralismo jurídico parte del reconocimiento del derecho como fenómeno social y debe considerarse desde las perspectivas: Únicamente social. Antropología, social e histórica. Únicamente a la Antropología. Únicamente histórica.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.