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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPMDM UD4 - DAM

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Título del test:
PMDM UD4 - DAM

Descripción:
Preguntas UD4 Programación Multimedia y Dispositivos Móviles

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 38
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Temario:
PONG es considerado uno de los grandes éxitos de ventas de videojuegos. ¿De qué compañía es el PONG? Nintendo ATARI Odyssey.
Dentro del diseño de videojuegos y sus etapas, después de la conceptualización tendríamos: El arte El desarrollo La publicación.
¿En qué parte del diseño de los videojuegos, la publicidad y redes sociales son muy importantes? Conceptualización La publicación Desarrollo.
Un motor de videojuegos 3D podría ser: Construct 2 Unity Android.
Otro motor de videojuegos 3D podría ser: Game Maker iOS Unreal.
¿Qué subsistema del motor se encarga del API de dibujo abstracto para embeber los gráficos 3D o 2D en la pantalla? Interfaz Audio Renderizado.
¿Qué motor de videojuegos 3D fue creado por Epic Games y es uno de los más usados y conocidos para la creación de juegos AAA como Warseries y otros?: Unreal Frostbite CryEngine.
¿Cuál de los siguientes no es un paso en el diseño de videojuegos?: Conceptualización Renderización Programación.
¿Qué entendemos por IA en un videojuego?: Se refiere a las técnicas que los motores de videojuegos proporcionan a los desarrolladores para realizar un desarrollo de código más efectivo. Se refiere a las técnicas utilizadas para producir la ilusión de inteligencia en el comportamiento de los personajes no jugadores. Se refiere a las técnicas que los motores proporcionan a los desarrolladores para realizar una depuración de código más efectiva.
Dentro del proceso de “Arte” de un videojuego nos podemos encontrar con…: Lista de verificación de activos. Un documento compartido que se denominase ideas. Decidir cada fotograma de cada animación de personaje.
¿Cuál de las siguientes necesidades podría estar en el proceso de conceptualización?: Depuración del código. Arte conceptual. Pruebas.
¿Cuál de las siguientes NO es una biblioteca de código abierto para el manejo de audio en un videojuego?: FreeAudioLibrary. PortAudio. OpenAL-Soft.
¿En las fases de diseño de videojuegos como se conocería a la que permitiría hospedarlo en línea, enviarlo a mercados abiertos y enviarlo a sitios cerrados como GooglePlay o iOS App Store?: Conceptualización. Programación. Distribución y publicación.
¿Cuál es el paso inicial más importante en cualquier proyecto y en el diseño de los videojuegos no es una excepción?: La creación de story boards. La depuración del código. Una planificación adecuada.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en decidir cómo va a ser el juego, su parte gráfica, cómo juega y de qué se trata?: Conceptualización. Arte Programación.
¿Cuál es el primer paso en el proceso de hacer un juego desde cero?: Programación Arte Conceptualización.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en escribir los sistemas que determinan cómo el jugador interactúa con el mundo del juego?: Arte Programación Conceptualización.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en crear sprites, texto, modelos e interfaz de usuario para tu juego?: Programación Arte Conceptualización.
Para el diseño de arte de un juego, necesitaremos: Solo una estación de trabajo. Solo material conceptual. Material conceptual y una estación de trabajo.
¿Qué motor de videojuegos 3D fue creado por EA y usado por Battlefield y otros títulos?: Unreal CryEngine Frostbite.
¿Qué motor de videojuegos 3D es usado en los juegos de Call of duty?: CryEngine. IW Engine. Unreal.
¿Qué entendemos por juego AAA?: Es un videojuego 2D desarrollado sobre el motor del mismo nombre. Un juego AAA es una clasificación informal utilizada para los videojuegos producidos y distribuidos por una distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuesto. Es un concepto que indica las tres características principales de un videojuego: Availabilty, Action y Assurance.
¿Qué es renderizar en un videojuego?: Es el proceso equivalente a la depuración de una aplicación para un dispositivo móvil. Es el término para referirse al proceso de generar imagen fotorrealista, o no, a partir de un modelo 2D o 3D por medio de programas informáticos. Es el proceso por el cual el código fuente de un videojuego se convierte en código máquina.
Unity es: Uno de los motores más potentes, el cual ofrece múltiples y completos recursos y tutoriales. Unos de los motores más usados dentro de la industria, que nos ofrece alta calidad de gráficos y muchas funcionalidades. Un motor que nos permite crear escenarios de alta calidad con bastante facilidad.
Dentro del documento de diseño de un juego podemos encontrar…: La creación de story boards. Lista de verificación de activos. Notas escritas que sirven de guía para nuestro juego.
¿Qué motor de videojuegos 3D es utilizado por sagas como Warface?: Frostbite IW Engine. CryEngine.
CryEngine es un motor 3D utilizado en: Warcraft Battlefield Warface o Crysis.
¿Cuál de los siguientes NO es un motor de videojuegos 2D?: GameMaker 2D Real War Engine. Construct2.
¿En qué año el mundo del videojuego experimentó el nacimiento de Magnavox Odyssey?: 1972 1973 1974.
¿Qué se entiende por NPC en un videojuego?: Es la característica que índica la posibilidad del videojuego de ser renderizado. Son los personajes sin jugador. Network Power Connect o la capacidad de conectarse a Internet.
¿En qué década nos encontramos con una continua mejora del hardware de los videojuegos?: Años 90 Años 80. Fue en el siglo XXI.
Un videojuego es…: Es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo. Es cualquier programa informático siempre que contenga una IA (Inteligencia Artificial). Es cualquier programa informático siempre que haya sido renderizado.
¿Cuál fue el famoso videojuego lanzado por Atari? Warfare Pong Warcraft.
¿Cuál es el componente central de cualquier motor de juego 3D o 2D que vincula todos los subsistemas que se analizarán a continuación en un paquete limpio y fácil de usar?: Interfaz de desarrollo. Renderizado Inteligencia Artificial (AI) y Físicas.
¿Cómo se conoce al componente central de cualquier motor de juego, 3D o 2D, que vincula todos los subsistemas que se analizarán a continuación en un paquete limpio y fácil de usar?: Interfaz de desarrollo Renderizado Core.
¿Cómo se conoce al componente que representa de forma abstracta el mundo del juego y los objetos que residen en él, lo que facilita a los desarrolladores razonar acerca de su juego?: Renderizado Interfaz de desarrollo. Core.
En el motor de videojuegos Unity, Vector3 es…: Es un motor totalmente gratuito que funciona sobre Windows. Una estructura para almacenar posiciones en 3D y direcciones. Un lenguaje diseñado específicamente para uso con Unity y modelado tras JavaScript.
En el motor de videojuegos Unity, ¿cómo se llama a la ventana dónde podemos ver todos los objetos de la escena, crear objetos de distintos tipos, seleccionarlos o borrarlos?: Ventana de la escena. Ventana de inspector. Ventana de jerarquía.
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