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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest PMDM05

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Título del test:
Test PMDM05

Descripción:
Test Tema 5 PMDM - DAM

Autor:
Rubén G.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 41
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Temario:
Marca las características que tendría que tener un buen videojuego: Tiene que ser divertido. Tiene que ofrecer una experiencia agradable. No es necesario que se informe al jugador del resultado de sus acciones. Siempre interviene al menos un jugador.
Selecciona una de las ventajas que tiene desarrollar videojuegos para una consola Se puede ampliar la potencia de la consola fácilmente. El hardware permanece sin cambios durante la vida de la consola. Permite que varias personas jueguen a la vez en el mismo juego. Suelen contar con grandes cantidades de memoria RAM y de almacenamiento.
Considera una serie de videojuegos llamado "Legend of Zelda". En la mayoría de sus juegos, Link debe rescatar a la princesa Zelda en el mundo de fantasía llamado Hyrule. Para ello debe combatir con cientos de enemigos, hablar con aldeanos, realizar misiones para conseguir ciertos objetos e ir incrementando sus estadísticas (fuerza, habilidades mágicas, etc.). Todo ellos mientras vamos aprendiendo nuevos detalles de Hyrule y su historia¿A qué géneros crees que pertenece este videojuego? Acción. Rol (RPG). Lucha. Aventura.
¿Cuál de los siguientes elementos NO forma parte de un componente de un videojuego? El comportamiento de los enemigos. Los efectos de sonido. Las comunicaciones por red. Las reglas del juego. El sistema operativo.
Indica cuáles de los siguientes elementos son ventajas que obtenemos al usar un motor de juegos multiplataforma: Los mismos recursos sirven para distintas plataformas. El mismo código específico sirve para distintas plataformas.ctos con el mismo motor. El código estará más integrado. Lo aprendido del motor en un proyecto no puede reutilizarse en otros proyectos con el mismo motor.
Relaciona los conceptos entre sí. FPS. Capa. Tilemap. 2D. .
Relaciona los conceptos entre sí. 3D. Vértice. Proyección. Textura.
Indica cuáles de los siguientes problemas podrían ser resueltos con un motor de físicas: Dibujar un objeto con el color de la luz que incide sobre él. Detectar que dos objetos han colisionado. Producir un sonido cuando un objeto cae al suelo. Hacer que un objeto frene por el rozamiento con el suelo. Saber qué dirección tomará un objeto cuando choca contra otro.
Indica cuáles de los siguientes problemas podrían ser resueltos con un motor de IA: Sustituir al contrincante en un juego de dobles cuando solamente haya un jugador humano. Determinar cuándo se tiene que reproducir el sonido de una explosión. Buscar el camino óptimo para llegar a un punto del mapa. Elegir el momento adecuado para disparar una bala dirigida al jugador. Permitir que los personajes no jugadores (NPC) tomen decisiones propias.
Indica con cuáles de los siguientes motores puede interactuar el motor de sonidos: Con el motor gráfico para generar audio posicional. Con el motor de IA para reproducir voces grabadas moviendo los labios adecuadamente. Con el motor de físicas para modificar las características del sonido según el entorno. Con el código específico, para iniciar un sonido cuando el jugador haga una acción. Con el detector de colisiones, para que cuando se reproduzca un sonido se informe de un choque.
Indica cuáles de los siguientes problemas podrían ser resueltos con un gestor de conexiones de red: Permitir que varias personas jueguen en el mismo juego sin estar en el mismo ordenador. Buscar el camino óptimo para llegar a un punto del mapa teniendo en cuenta la posición de cada jugador. Posicionar los sonidos en función de la situación de los otros jugadores. Dibujar a los personajes que están conectados por la red. Permitir que los jugadores conversen entre sí, ya sea mediante texto o audio.
¿Qué dos arquitecturas se usan en los gestores de conexiones en red? Seleccione una o más de una: Arquitectura programada. Arquitectura directa. Arquitectura cliente/servidor. Arquitectura distribuida.
¿Qué propiedades físicas de los objetos controla un motor de físicas? Seleccione una o más de una: Aceleración. Masa. Posición. Velocidad. Salud.
¿Cuáles de los siguientes motores de juego son propietarios? Seleccione una o más de una: CrystalSpace3D. Ogre3D. RAGE. SCUMM.
En el caso de las colisiones 2D, si las cajas de colisión de dos objetos se superponen significa que... Seleccione una: Los sprite han colisionado. Los sprite no han colisionado. No se sabe si han colisionado o no. Los sprite colisionarán en poco tiempo.
El desarrollador es el particular o la empresa que se encarga de diseñar e implementar el videojuego. ¿Cuáles son los tres tipos de desarrolladores según su relación con el proyecto? Desarrollador independiente. Desarrollador interno. Desarrollador de terceros.
Relaciona los componentes del motor de juegos con su función en un simulador de fútbol: Detector de colisiones. Motor de sonido. Gestor de comunicaciones en red. Motor gráfico.
¿Cuál es la definición que más se ajusta al significado práctico de una textura? Seleccione una: Es como una pegatina que se aplica al vértice. Es como una pegatina que se aplica al polígono. Es como una pegatina que se aplica al píxel. Ninguna de la anteriores es cierta.
¿Qué algoritmo puede ahorrar tiempo de cálculo en la detección de colisiones 2D? Seleccione una: Agrupar los sprites en grupos y solo comprobar si los de un grupo colisionan con los de otro. Determinar la caja de colisión de cada sprite y solamente usar esa información para saber si hay o no colisión. Determinar el círculo de colisión de cada sprite y solamente usar esa información para saber si hay o no colisión. Ninguna de las demás ahorraría tiempo de cálculo sin perder eficacia.
¿Cuáles de los siguientes framerates se consideran aceptables para que el ojo no perciba parpadeo? Seleccione una o más de una: 24 FPS. 50 FPS. 60 FPS. 30 FPS. 48 FPS.
¿Qué elementos de los siguientes pueden ser componentes de un motor de juegos? Seleccione una o más de una: El sistema operativo. El motor gráfico. El gestor de comunicaciones en red. El motor de físicas. El hardware de la plataforma.
¿Cuáles son los tres grandes componentes de los videojuegos modernos? Seleccione una o más de una: Los recursos o assets. El código específico del juego. El motor de juegos. El hardware de la plataforma en uso.
¿Quién ordena al motor de audio que inicie un sonido? Seleccione una: El código específico. El jugador. El temporizador de fin de fase. El motor de renderizado.
¿Cuáles son las principales plataformas de videojuegos hoy en día? Seleccione una o más de una: Las máquinas recreativas. Las consolas. Los ordenadores. Los dispositivos móviles.
¿Qué relación existe entre las PPUs y las GPUs? Seleccione una: Las GPUs modernas pueden funcionar con PPUs. Las GPUs procesan la física gráficamente y las PPUs analíticamente. Ambas pueden actuar como motor gráfico. La CPU y la PPU pueden suplir la ausencia de una GPU.
De las siguientes opciones, ¿cuáles son algoritmos que se pueden usar en un motor de inteligencia artificial? Seleccione una o más de una: A*. Máquina de estados finitos. Cálculo infinitesimal. Procesos fractales. Lógica difusa.
¿Cuáles de los siguientes juegos forman parte de los orígenes de los videojuegos? Seleccione una o más de una: Spacewar! World of Warcraft. OXO. Tenis para dos.
¿Qué elementos forman parte de una escena 3D? Seleccione una o más de una: Los objetos. El motor gráfico. Las cámaras. Las luces. Los sonidos.
¿Qué elementos de los siguientes NO pueden ser componentes de un motor de juegos? Seleccione una o más de una: El motor de inteligencia artificial. El gestor de energía. El motor de sonidos. El motor de iniciación del jugador. El hardware de la plataforma.
¿Con qué otros motores puede integrarse el motor de audio? Seleccione una o más de una: Con el motor de físicas para aplicar un efecto doppler al sonido. Con el motor de IA para elegir el camino más inteligente. Con el detector de colisiones para saber si el sonido choca con la pared. Con el motor gráfico para producir audio posicional. Con el gestor de comunicaciones en red para recibir la música de otros jugadores.
¿Cómo se realiza el efecto de animación en los motores gráficos 2D? Seleccione una: Mediante una realimentación acústica. Mediante la aceleración de la GPU y, en su caso, de la PPU. Mediante el efecto parpadeo del fondo de pantalla. Mediante la sucesión rápida de dibujos con pequeños cambios.
¿Qué características tiene que tener un buen motor de IA? Seleccione una o más de una: Realiza los cálculos rápidamente. Toma buenas decisiones casi siempre. Está integrado con el motor gráfico. Es acelerado por la CPU. Requiere grandes cantidades de memoria RAM.
Relaciona la palabra con su definición: Sprite. Tilemap. Animación. Capa.
¿Cuál de los siguientes componentes es el primero que debo determinar a la hora de empezar un videojuego? Seleccione una: Los recursos o assets. El código específico del juego. El motor de juegos. La librería de bajo nivel.
Relaciona las librerías con el ámbito en el que dan soporte OpenGL. OpenAL. OpenCL. Direct3D.
Relaciona la palabra con un concepto relacionado: Vértice. Polígono. Escena. Proyección.
Según el tipo de licencia de uso, ¿cómo podemos clasificar los motores de juego? Seleccione una o más de una: Propietarios. Gratuitos para uso comercial. De código abierto. Gratuitos para uso no comercial.
Empareja el juego clásico con el género de que es representativo: Tetris. Command & Conquer. World of Warcraft. Monkey Island. Dance Dance Revolution. The Incredible Machine.
¿Qué información se pueden intercambiar dos motores de juego a través del gestor de red? Seleccione una o más de una: Un cambio en la posición del jugador. Un mensaje de texto que se envía a todos los jugadores. Una página Web. Una comunicación de voz. Una actualización del juego.
¿Qué elementos de los siguientes forman parte del equipo de desarrollo? Seleccione una o más de una: Control de calidad. Producción. Negocio. Soporte postventa. Financiación.
¿Cuáles de los siguientes motores de juego son de código abierto? Seleccione una o más de una: jMonkeyEngine. Irrlicht. Source Engine. C4 Engine.
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