Pmtd 2 ajrodriguez

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Pmtd 2 ajrodriguez

Descripción:
repasar materia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El concepto de: “ máxima capacidad de una unidad para adquirir blancos o influir físicamente sobre el terreno o enemigo”, corresponde a: Área de interés Área de blancos de alto valor Área de influencia Área de blancos prioritarios.
El análisis de los factores de observación y campos de tiro debe combinarse en un solo producto que se presenta generalmente como: Calco de áreas geográficas Calco de cobertura y encubrimiento Calco de líneas de mira Calco de áreas ocultas.
Cualquier característica natural o artificial del terreno que detenga, impida o desvíe, corresponde al concepto de: Terreno clave Obstáculo Terreno decisivo Área de interés designado.
Al analizar los factores como vegetación, materiales y configuración de la superficie, obstáculos naturales o artificiales, se combinan en un solo producto que se denomina: Calco de obstáculos peligrosos Calco de obstáculos sensibles Calco de obstáculos de alto riesgo Calco de obstáculos combinados.
¿Cuál es la herramienta básica que permite identificar corredores de movilidad suficientemente anchos para permitir maniobrar en formaciones tácticas a unidades de distinto nivel? Calco de obstáculos tácticos Calco de obstáculos combinados Calco de obstáculos ocultos Calco de obstáculos preparados.
El área relativamente libre de obstáculos y que permite a las fuerzas militares para que aprovechen los principios de masa y velocidad obedece al concepto de: Ruta de ataque Corredor de movilidad Avenida de aproximación Marcha de aproximación.
Para agrupar corredores de movilidad por lo general se consideran: Mínimo 2 y máximo 4 corredores de movilidad Mínimo 2 y máximo 5 corredores de movilidad Mínimo 1 máximo 4 corredores de movilidad Mínimo 1 y máximo 5 corredores de movilidad.
Los modelos del enemigo están conformados por: Plantillas doctrinarias, Composición del enemigo, Dispositivo del enemigo Composición del enemigo, identificación de blancos de alto valor, dispositivo enemigo Plantillas doctrinarias, Descripción de las TTP, Identificación de blancos de alto valor Descripción de las TTP, Identificación de blancos de alto valor, Composición del enemigo.
“La representación gráfica del dispositivo del enemigo en caso de que adopte un curso de acción en particular”, se conoce como: Plantilla doctrinaria Plantilla de eventos Plantilla de situación Calco de situación del enemigo.
La potencia de combate es el efecto creado mediante la combinación de: Formaciones de movimiento de las unidades y líneas fase Fuerza, refuerzo, apoyos, tarea y propósito Elementos de maniobra, potencia de fuego, protección, liderazgo e inteligencia Principios de la guerra y factores de la decisión .
Mediante el análisis de la relación numérica de fuerzas, ventajas y desventajas, se puede determinar: El esquema de maniobra Qué fuerzas propias son necesarias para la operación La orden preparatoria 3 La organización para el combate.
Los productos de salida del paso 3 del PMTD son: Cursos de acción del enemigo Orden preparatoria 3 Guía del comandante y orden preparatoria 2 Enunciados y esquemas gráficos de los cursos de acción propios.
Los requisitos de los cursos de acción son: Idoneidad, factibilidad aceptabilidad, diferenciación, integridad y flexibilidad. Fortalezas, debilidades, participación del comandante y tiempo. Sorpresa, flexibilidad, simplicidad y apoyo mutuo Dispositivo, composición y efectivos.
El conjunto de capacidades y fortalezas a partir de las cuales surge la voluntad de lucha de una fuerza militar cuya pérdida o neutralización conduce a la derrota, se conoce como: Punto decisivo Esfuerza principal Maniobra Centro de gravedad.
El lugar o momento donde la unidad debe masificar los efectos de la potencia de combate para lograr un resultado favorable con respecto al terreno y al enemigo, se conoce como: Centro de gravedad Punto decisivo Esfuerzo secundario Escalón de seguridad.
El propósito del esfuerzo principal está directamente relacionado con : La misión del escalón de seguridad La misión de la reserva La misión de los esfuerzos secundarios La misión de la unidad.
Como productos de salida del paso 4 del PMTD tenemos: Orden preparatoria 3 Curso de acción enemigo Matriz de condiciones meteorológicas y del terreno Organización para el combate, las misiones a impartir y los RICC.
El proceso disciplinado, con reglas y pasos, que permite visualizar la fluidez de un combate se denomina: Hoja de trabajo Matriz de comparación Matriz de sincronización Matriz de recursos disponibles.
Mediante qué tipo de matriz de comparación se puede presentar la recomendación del C.A ganador al comandante de unidad Análisis numérico, matriz de eventos, Matriz de la decisión. Análisis numérico, análisis por categorías y matriz de eventos. Análisis subjetivo, análisis por categorías y matriz de la decisión. Análisis numérico, análisis subjetivo y análisis por categorías.
¿Cuáles son los productos de salida del paso N°6 del P.M.T.D?: El C.A aprobado y el tipo de orden a ser elaborada. El C.A aprobado, el tipo de ensayo que se realizará, lista de blancos prioritarios y el tipo de orden a ser elaborada. Solo el C.A aprobado. El tipo de ensayo y orden a ser elaborada.
Dentro de la clasificación de los planes tememos: Plan de operaciones, plan de emergencia, plan principal, plan alterno Plan de combate, plan de contingencia, plan alterno, plan de apoyo Plan de principal, plan secundario, plan de emergencia Plan de operaciones, plan de contingencia, plan alterno, plan de apoyo.
El plan de contingencia emplea un comandante para: Disponer un plan con un curso de acción diferente al plan de principal Un plan que permite hacer frente a posibles cambios en la situación que se vive Conducir operaciones complementarias Conducir operaciones de control de armas.
¿Una orden se diferencia de un plan cuándo?: Se basa en apreciaciones Se basa en suposiciones Especifica claramente fecha y hora de ejecución Solamente se realiza para operaciones militares.
En una orden de operaciones fragmentaria generalmente se puede omitir: La situación y misión La misión y ejecución Administrativas y logísticas, enlace y mando La clasificacion y las referencias de la orden.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.