option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Test PNG tema 9/15 tesorería
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test PNG tema 9/15 tesorería

Descripción:
Último test que hago de este curso infernal

Autor:
AVATAR
Darys
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 05/06/2024

Categoría: Ocio

Número Preguntas: 23
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La gestión de la tesorería en las empresas tiene como finalidad: Disponer de información inmediata del estado de la tesorería en la empresa. Conocer la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones. Controlar la gestión de cobros y pagos de la empresa. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con los libros registro de la empresa: Son obligatorios el de Caja y Bancos. Son todos obligatorios. No son obligatorios. Son obligatorios para las pequeñas empresas.
El recuento de caja consiste en: Comprobar que el dinero de caja coincide con el saldo del libro registro de Caja. Verificar los documentos justificativos de los distintos movimientos que se han producido en caja. Buscar el motivo de la diferencia, si la hubiere, entre el recuento y el saldo de caja. Anotar en el libro registro de Caja el concepto que refleje la diferencia, en caso de no encontrar la causa.
Se anotarán como cobros en el libro registro de Bancos las siguientes operaciones: Ingresos en efectivo o mediante cheques. Cheques emitidos por la empresa. Transferencias emitidas por la empresa. Domiciliaciones de cargo.
La conciliación bancaria consiste en: Anotar los cobros y pagos que realiza la empresa en el libro de Bancos. Revisar el extracto bancario que envía el banco y anotar el saldo en el libro de Bancos. Comparar los movimientos habidos en la cuenta corriente bancaria con los registros realizados en el libro registro de Bancos. Copiar en el libro de Bancos la información del extracto bancario. .
En la conciliación bancaria, una operación contabilizada por el banco pero no por la empresa es: Cheques emitidos por la empresa que no han sido cobrados. Cargos de recibos domiciliados. Ingresos de cheques o efectivo. Pagos con tarjeta de crédito.
Para llevar a cabo una conciliación bancaria hay que seguir estos pasos: Puntear las cantidades que coinciden. Al saldo del extracto bancario se le suman o restan las anotaciones efectuadas por la empresa pero no por el banco. Al saldo del libro de Bancos se le suman o restan las anotaciones realizadas por el banco pero no por la empresa. Las tres operaciones anteriores son necesarias.
Los efectos comerciales en cartera estarán registrados en el: Libro registro de Bancos. Libro registro de Caja. Libro de registro de Efectos a Cobrar. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En la liquidación de una cuenta corriente bancaria, para el cálculo de los días se tiene en cuenta: La fecha de la operación. La fecha de cierre. La fecha valor. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
En la cuenta de crédito se pagan intereses por: El límite del crédito. El crédito dispuesto. El crédito no dispuesto. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La comisión de disponibilidad se calcula sobre: Saldo medio no dispuesto. Saldo medio dispuesto. Límite de crédito. Intereses excedidos.
El objetivo de la planificación de la tesorería es: Organizar un calendario de cobros y pagos. Considerar los medios disponibles o a obtener. Tratar de identificar con antelación los déficits y excedentes a corto plazo. Determinar el saldo bancario al final del trimestre.
En el presupuesto de tesorería, cuando se tiene déficit de manera puntual significa que: La empresa está en suspensión de pagos. La empresa tiene excedente de tesorería y debe invertirlo. La empresa debe cerrar, está en quiebra. La empresa no tiene liquidez para atender las obligaciones de pago en un momento determinado.
Son causa de incremento de tesorería: El pago a la proveeduría Los pagos de suministros. El cobro a la clientela.
¿Cuáles son las causas que provocan un desajuste entre los cobros y los pagos? Que los proveedores no nos concedan crédito. Que los pagos sean mayores que los cobros. Que los cobros sean mayores que los pagos.
El presupuesto de tesorería nos ayudará a: Determinar dónde establecer la sede de la empresa. Identificar el gasto que se ocasiona en el proceso productivo. Proporcionar una visión global y anticipada del flujo monetario.
La utilidad del presupuesto es poder cuantificar: Los gastos y los ingresos. Los costes de la empresa. Los cobros y pagos futuros.
Una compra de mercadería a crédito: Supone un incremento inmediato de tesorería. Supone una disminución inmediata de tesorería. Ninguna de las anteriores.
En un presupuesto de tesorería, el saldo final de un periodo se obtiene: Saldo inicial - total cobros-total pagos. Saldo inicial + total cobros - total pagos. Saldo inicial + total cobros + total pagos.
No es una operación para la obtención de liquidez: EI descuento por pronto pago. El crédito y los préstamos bancarios. El descuento de efectos.
Es un instrumento de inversión en situaciones de superávit: La solicitud de un préstamo a corto plazo. La cancelación anticipada de cuentas de créditos. El descuento de una remesa de efectos.
Si vendemos mercancías a un cliente y este no nos paga hasta los 30 días: Nos supone un ingreso y un cobro. Nos supone un ingreso, pero no un cobro Será un ingreso y un pago.
Para determinar la tesorería de la empresa utilizamos la siguiente ecuación: Tesorería = Ingresos-Pagos. Tesorería = Ingresos-Gastos. Tesorería = Cobros-Pagos.
Denunciar Test