option

Poesía en lengua castellana I (Siglos XIII - XVII)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Poesía en lengua castellana I (Siglos XIII - XVII)

Descripción:
versos célebres de autores en español

Autor:
AVATAR
Eduardo Fariña Poveda
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
19/08/2020

Categoría:
Letras

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
"Qui homne es faz todos los provechos" Gonzalo de Berceo Don Juan Manuel Libro de Aleixandre.
"Allí piensan de aguijar,allí sueltan las riendas.A la exida de Bivar ovieron la corneja diestrae entrando a Burgos oviéronla siniestra" Auto de los reyes magos Grande e general Estoria Cantar de Mío Cid.
"E dixo Çendubete: -Tú non quieras fazer a otrie lo que non queriés que fiziesen. E el Rey dixo: -Yo te lo otorgo". Libro de los engaños (Sendebar) Calila e Dimna Libro de los doze sabios.
"Chile, fértil provincia, y señalada en la región antártica famosa, de remotas naciones respetada por fuerte, principal y poderosa" Inca Garcilaso de la Vega Pedro de Oña Alonso de Ercilla.
"Si esto te avisa, divina me puedes llamar providencia" Marqués de Santillana Juan de Mena Jorge Manrique.
"no sólo en plata o viola truncada se vuelva, mas tú y ello juntamente en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada". Francisco de Quevedo Lope de Vega Luis de Góngora.
"Por huir el lugar, después maldito, escogí voluntario mi destierro, consumiendo con llamas o con hierro cualquier memoria del infame rito". Luis de Góngora Lupercio Leonardo de Argensola Lope de Rueda.
"Tristeza, pues yo soy tuyo, tú no dejes de ser mía; mira bien que me destruyo, sólo en ver que el alegría presume de hacerme suyo" Juan Boscán Juan de Mena Conde de Villamediana.
"Un año, cielos, ha que amor me obliga a la dicha mayor que darme pudo; que, en fin, de puro dar, anda desnudo, y por tener que dar, pide y mendiga. A Sirena me dio, porque le siga, en amoroso e indisoluble nudo; mas con tal condición, que siendo mudo, goce callando: ¡viose tal fatiga!" Tirso de Molina Miguel de Cervantes Lope de Rueda.
"Érase el espolón de una galera, Érase una pirámide de Egito, Los doce tribus de narices era; Érase un naricísimo infinito, Frisón archinariz, caratulera, Sabañón garrafal morado y frito". Francisco de Quevedo Fray Luis de León Lasso de la Vega.
"Nadie escuche mi voz y triste acento de suspiros y lágrimas mezclado, si no es que tenga el pecho lastimado de dolor semejante al que yo siento. Conde de Villamediana Diego de Torres y Villarroel Bartolomé Leonardo de Argensola.
"Generosa compañía, Al qué es, qué es y qué es jugemos, Porque todos nos holguemos Pues es noche de alegría. Comenzá, Si quisierdes preguntá, Que todos estos señores, Monacillos y cantores Cada cual responderá. ¿Qué es cosa y cosa, Entra en el mar y no se moja?" Hernán González de Eslava Garcilaso de la Vega Antonio de Bastidas.
"Hermoso desaliño, en quien se fía cuanto después abrasa y enamora, cual suele amanecer turbada aurora, para matar de sol al mediodía". Lope de Rueda Fray Luis de León Lope de Vega.
"¿Consideráis que está en una laguna México, cual Venecia, edificada Sobre la mar, sin diferencia alguna? ¿Consideráis que en torno está cercada De dos mares, que envían frescos vientos?" Sor Juana Inés de la Cruz Laureano Sánchez de Obregón Alonso de Ercilla.
"Al occidente van encaminadas las naves inventoras de regiones; pasando van las islas Fortunadas y Hespérides que dicen Ogorgones: No curan de señales limitadas que ponen las antiguas opiniones, y el trópico, que fue duro viaje, no quiere limitar este paisaje" Luis de Sandoval Zapata Juan del Valle y Caviedes Juan de Castellanos.
"En el silencio estrellado la Luna daba a la rosa mientras la rosa se daba a la Luna, quieta y sola". Juan de Jaúregui Mateo Alemán Miguel de Cervantes.
"Sitió el puerto del Callao, y sus escuadras cerúleas, echando escalas de vidrio, trepan del muro a la altura" Fernán González de Eslava Juan del Valle y Caviedes Antonio de Bastidas.
Pastores de aquestas cumbres, que a Quito dan tanto honor, ¿dónde la rosada aurora se esconde ya de Borbón? Si registráis de esa altura de la luz primer albor, ¿dónde los floridos rayos de Isabel traspone el sol? Antonio de Bastidas Diego de Silva y Mendoza Fray Miguel de Guevara.
Del indio Chiriguana encarnizado en carne humana, origen canto solo. Por descubrir el ser tan olvidado del argentino reino, ¡gran Apolo!, envíame del monte consagrado Silvestre de Balboa Martín del Barco Centenera Francisco de Terrazas.
Revuélvense con los campos en un punto el poderoso Arauca y fuerte España, cuya mezclada sangre al suelo baña, nadando en ella el vivo y el difunto. Juan de Castellanos Jacinto de Evia Pedro de Oña.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor