option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA - UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA - UNED

Descripción:
EL SECTOR PÚBLICO

Fecha de Creación: 2026/02/02

Categoría: UNED

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El porcentaje de gasto público en España... Es del 42%. Es del 46%. Es del 115%.

Cual de los siguientes no es un motivo de que las necesidades de gasto público vayan en aumento... Aumento de la desigualdad. Envejecimiento de la población. Incremento del precio de los alquileres.

El ratio de gastos sobre ingresos como porcentaje del PIB. Es similar en España y en la UE-15. Es mayor en España que en la UE-15. Es inferior en España que en la UE-15.

Si comparamos España con la UE-15 en cuanto a estructura del gasto, en España. Es superior en educación y protección social que la media. La inversión pública y las transferencias de capital son superiores a la media. Es inferior en educación e inversión pública y superior en protección social.

En cuanto a políticas redistributivas distinguimos entre: posmercado y premercado. distributivas y no distributivas. efectivas e inefectivas.

Evolución del gasto público como % del PIB: España empieza por encima de la UE-15 y acaba por debajo. España empieza por debajo y acaba por encima de la media de la UE-15. España empieza por debajo y acaba por debajo de la media de la UE-15.

La ratio de ingresos públicos en España. está equilibrada con respecto al gasto. es inferior a la media de la UE-15. es superior a la media de la UE-15.

Cual de las siguientes NO forma parte de la composición del gasto público según su clasificación económica: Prestaciones Sociales. Educación. Intereses.

El crecimiento relativo de los gastos dedicados a fines sociales, como resultado de las tendencias demográficas y preferencias de los países desarrollados es un fenómeno llamado: Dominancia prestacional. Dominancia poblacional. Dominancia social.

El gasto en prestaciones sociales en 2019: Es inferior en España comparado con la UE-15 y superior a la UE-28. Es superior en España comparado con la UE-15 y la UE-28. Es superior en España comparado UE-15 e inferior a la UE-28.

Denunciar Test